≡ Menu




El juego del Ángel: resumen, explicación, opiniones, y más

El juego del Ángel es una novela de aventura, intriga y romance, escrita por Carlos Ruiz Zafón. Fue publicada en el año 2008 teniendo un gran éxito en sus ventas. El libro trata de un escritor llamado David Martín que un día se le encarga escribir un libro casi imposible.el juego del ángel

Resumen de El juego del Ángel

El juego del Ángel comienza con la historia del protagonista David Martín, un adulto de más de treinta años que perdió a un padre de pocos años y cuya madre no lo conoce. Cuando no tenía más de diez años, le gustaba mucho, pero su padre no lo dejaba y ella lo lastimaría mucho. Una novela que te puede interesar es Casas muertas.

El juego del ángel

Tambien Le Recomendamos Ver

Cuando su padre murió para sobrevivir, David Martin empezó a trabajar para una empresa periodística y durante su trabajo se convirtió en amigo de un joven rico de España en la época (1920-1930) llamado Pedro Vidal, David Martin soñaba con ser escritor y la influencia de Pedro Vidal hace que David Martin escriba en el periódico, comienza a escribir una historia de historias llamadas de ciudad de los condenados, cuando David Martin comienza a escribir en el periódico que sus amigos mandaron despedir a David Martin.

Después de ser despedido, Vidal consigue un trabajo como escritor con un par de estafadores llamados Escobillas y Sweeping que paga una miseria, mientras gana una fortuna, excepto que su nombre no aparece en los libros que publicó. David Martin se enamoró de Cristina, hija del conductor de Pedro Vidal. David Martin escribió varios libros más grandes, y muchos de sus amigos trataron de convencerlo de ir al médico como el señor Sempere, Barcelo, Vidal.

El juego del ángel

Sin embargo, solo cuando no puedo concentrarse bien y le diagnosticaron tumor en el cerebro incurable y tanto después de un año de vida, luego de que David Martin intenta continuar con el trabajo y aún no ha tenido un contrato con ellos que aún tiene años para disuadirlo y seguir escribiendo, le propondrán que escriba un libro pero sobre qué texto ya está obligado a escribir sobre las historias que publican en el periódico y David Martín que en ese momento tenía ya treinta años y no le gustaba escribir sobre historias y le dio un año para escribir.

Un día llegó Cristina, que ahora era la secretaria de Vidal, muy preocupada porque Pedro Vidal estaba escribiendo un libro, pero era un libro que no era bueno, que Cristina le propuso a David Martín que reescribiera los dos del libro de Vidal, y que aceptara a David y Cristina trabajó con gusto durante mucho tiempo hasta que el padre de Cristina se enfermó y decidió llevarlo a un sanatorio en las afueras de España hasta que murió.

El juego del ángel

Tambien Le Recomendamos Ver

En el juego del Ángel Algún tiempo después, David terminó los dos libros sin que Vidal lo entendiera, y se publican ahora, pero solo el que se llama Vidal tiene éxito. Luego, un misterioso editor francés llamado Andreas Corelli entra en contacto con David y la información sugiere que puede hablar con él en una semana. No dejes de leer El Extranjero.

Cuando David habla de Corelli, siempre se dan cuenta con un broche de solapa de ángel, diciendo que Corelli eliminó los contratos con el libro y las escuelas según un libro para la religión del libro y la riqueza de escribir ese libro, David. Sin embargo, él quiere aceptar la explicación de que tiene poco tiempo para vivir, pero Corelli dice que puede arreglarlo, y esa noche, sin decirle nada a David, se dice que Corelli tomó el tumor y Corelli mató cepillos y escombros.

El juego del ángel

Tiempo atrás Sempere había sido enseñado en David El cementerio de los libros olvidados donde David recibió un libro llamado Lux Aeterna por la muerte de Barredora y Pinceles, David Martin comienza a ser interrogado por un oficial llamado Grandes que estaba empezando a sospechar algo. Una novela recomendada es Los hermanos karamazov

La segunda parte es que mientras escribía el libro para Corelli, una asistente llamada Isabella, una niña de diecisiete años con el sueño de ser escritora, lo ayuda en su investigación para hacer el libro por el que Corelli recibió su salario. Un día, mientras David leía Lux Aeterna, la cuenta que había sido escrita en la misma máquina de escribir, a partir de ese momento David comienza a realizar una serie de investigaciones sobre el antiguo propietario de la casa donde vivió mientras más investigaciones, más hechos misteriosos.

En el juego del Ángel David logró descubrir que el antiguo dueño era Diego Marlasca y que se había ahogado. Marlasca había sido una abogada de gran prestigio pero como tenía un hijo muerto, su esposa y yo estábamos obsesionados con hablar con su espíritu, una de las sesiones se encuentra con una mujer a quien Irene Sabino le dijo que lo dijo con otros dos hombres quería engañar a Marlasca y lo hicieron.

El juego del ángel

Entre las investigaciones que David hizo fue que Marlasca se había retirado de su trabajo para hacer un libro muy raro para un editor francés, pero nadie le dio información concreta. Mientras David obtenía más información, el oficial Grandes estaba pisándole los talones. Si deseas leer literatura juvenil, te recomiendo El ruido y la furia.

Mientras David intentaba encontrar más información para visitar el mundo de Marlasca pero no obtenía mucha información por la noche, el oficial llamó a la puerta de David, arrestando a un sospechoso por la muerte del ex espiritualista de Marlasca. pero que él es un hombre en la celda por uno de los abogados donde Marlasca había sido llamada Valera, que tenía una carta de Corelli, las cartas de Corelli siempre tenían el sello de un ángel.

El juego del ángel

La carta decía que ellos intentaron no entrar en muchos problemas. David ignorando la carta de Corelli decide ir a la ex mujer de Marlasca, ella dice que la policía no estudió mucho el caso, pero había un policía que quería investigar más, pero quien arrojó su nombre fue Ricardo Salvador. Cuando David conoce a Salvador, él cuenta las inconsistencias en la historia, pero no pudo hacer mucho para investigar más.

Un día Cristina juega la casa de David muy triste, Vidal se fue, David le dice que quiere estar con ella y que quiere que se quede con la que ella acepta, pero los dados están muy lejos y David acepta. Al día siguiente, al comprar los boletos para el tren, pasaron por la librería Sempere porque un poco antes David e Isabella habían hecho un plan porque la librería estaba en bancarrota y David tenía una fortuna.

El juego del ángel

Pero el señor Sempere no iba a aceptar dinero, entonces Isabella trabajaría en la librería y la casa para que alguien le comprara un libro, ella le enviara dinero extra para que la librería no se rompa. Cuando David regresa a casa, se da cuenta de que Cristina ya no está. Algún tiempo después alguien llamó a la puerta y creyendo que era Cristina David que abrió la puerta con una cara triste, el Sr. Sempere, que había sido uno de los amigos más cercanos de David, había muerto.

Cuando David quería hablar con lo que había sido la señora Marlasca no pudo porque cuando estaba de visita ella estaba muerta y David entendió que alguien estaba tratando de acallar la verdad sobre Marlasca. Un día, mientras buscaba a Cristina, encontró a uno de los empleados de Vidal, David le preguntó si Cristina había dicho algo antes de desaparecer, y le dijo que tenía ese extraño detalle de su padre, momentos después.

El juego del ángel

Fue al sanatorio donde estuvo el padre de Cristina, aquí solo lo dejaron ir a ver a Cristina cuando sabían quién era, porque Cristina había hablado mucho sobre David, pero había tenido daño cerebral y había recuperado la conciencia en muy breves instantes Cuando David la vio sentada en una silla sin hablar sin moverse, sin hacer nada. David se quedó allí muchos días esperando que Cristina recuperara la conciencia.

Cuando Cristina recuperó el conocimiento, le dijo a David que iba a quemar el manuscrito que era del libro para Corelli pero que tenía a alguien más en esa casa y la golpeó en la cabeza. David pensó que Cristina estaba delirando. David estaba cansado de esperar y decidió liberar a Cristina y logró ingresar al sanatorio sin darse cuenta, cuando David entró a la habitación no estaba, había escapado por la ventana.

El juego del ángel

David siguió la senda de sangre dejada por Cristina para llegar a un lago congelado donde el hielo detrás de Cristina comenzó a romperse, David ya había visto y estaba cerca de ella, pero cuando él estaba a punto de alcanzar el hielo se abrió y rápidamente cayó Cristina para el lago y segundos después el hielo fue cerrado sin permitir que David golpeara el hielo para liberar a Cristina, pero sólo el segundo fregadero.

Cuando David regresó para continuar investigando sobre Marlasca y recurrió a otra parte de sus espiritistas que dijo que era una bruja cuando David lo tuvo con ella, ella le dijo que Marlasca la había matado para guardar sus secretos pero antes de hablar con ella. David había encontrado en el cementerio una escultura y lápida con su nombre. Algún tiempo después, David habló con Isabella y ella le dice que el Sr. Sempere tuvo una conversación sobre un libro antes de morir, el libro que David Martin había escrito.

El juego del ángel

Cuando David estaba buscando el manuscrito de Corelli que guardaba en una caja con otras cosas, no lo hizo, pero se encontró con broche de ángel en la solapa Corelli y un fósforo en el suelo, luego recordó Cristina le había dicho antes de morir. Triste de que el arma que su padre había dejado fuera un legado, su casa Corelli fue dirigida, y eso habría sido parte de su último juego. Una novela que te puede interesar es La muerte de Iván Ilich.

Cuando David entró a la habitación sin Corell pero no vio que nadie quedaba con la habitación de Corelli, pero nadie lo vio, la batería se quedó corta y se rompió. cabeza, pero al acercarse a la cuenta de que la sangre no salió, dejó a una arena muy fina, hasta que no era una persona, era una marioneta, David bajo la tierra donde la operación lo había llevado a cabo y encontró las marionetas de la piso de Corelli, el mayordomo y de él.

El juego del ángel

David vuelve a investigar El juego del Ángel con el abogado Valera, el que dice que el padre que el que conoció a Marlasca hizo las transacciones que Marissa tenía el libro antes que el que no hizo eso lo buscó en su casa. Cuando David fue a la casa del abogado Valera, lo encontró muerto, pero con el cuaderno en el que dijo que la información de las transacciones en la mano.

En el portátil  de El juego del Ángel dijo que había hecho transacciones con Irene Sabino y bruja que David había hablado, después de ver la notebook, David sintió que estaba más perdido que nunca, pero cuando se descubrió una sala de lectura con Valera y algunos de sus amigos, David que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

El juego del ángel

En la casa de David había una habitación que olía raro pero David nunca fue a buscarla, era menos ese día, donde era una habitación y él buscó la fuente del olor que era algo que tenía detrás de un armario Bloqueó la pared pero antes de que David pudiera hacer algo, el oficial Grandes entró y lo arrestó. Grandes insiste en que diga toda la verdad, hasta que David acepte y cuente todo, excepto Cristina, al final de la historia.

Gran incrédulo sobre lo que había dicho, que podía escapar para probar su historia de que tenía el revólver de su padre escondido, lo hizo y logró escapar. Cuando la venta va a la casa de Irene Sabino en busca de Marlasca, cuando la encuentra se ha llevado un frasco de veneno y antes de morir que a Marla le gustaba, le había robado a Sempere y antes de que pueda salir del edificio de los oficiales pero el otros.

El juego del ángel

Tambien Le Recomendamos Ver

David usa el revólver de su padre para escapar de las políticas que lograron lastimarlo, sin dónde ir a tomar un taxi a la casa de Pedro Vidal que le da ropa, una habitación y cura sus heridas, Vidal le dijo que lo ayudara escapar y darle dinero, también el que ya tenía el libro escrito por David y también explicó que el oficial Grandes lo había engañado, lo había dejado escapar y luego lo había matado y había dicho que era resistencia al arresto, y reveló la La verdad sobre la muerte del padre de David,.

El padre de David fue asesinado porque estaba confundido con Vidal, que había sido un problema por haber entrado en la esposa de alguien. Mientras David no estaba preparado, agarró el revólver de su padre y para cuando David se dio cuenta de que Vidal ya estaba disparando, segundos más tarde Vidal cayó contra la pared. David agarra rápidamente el revólver, usa uno de los autos de Vidal pero cuando vende el garaje se da cuenta de que las cosas están muy esperadas y David acelera.

el juego del ángel

Pero también tiene consecuencias para Martin Frena y causa un impacto, pero reacciona rápidamente y deja el coche a la torre del teleférico donde el cable se puede cerrar pero no se puede disparar, pero David se niega a disparar a la torre del teléfono. matando a David, entonces logró sacar a Big del teleférico pero ya estaba llegando a la torre, por lo que Big cayó en los engranajes y fue aplastado por ellos. Entonces David baja del teleférico y se va a casa.

En su casa David busca de nuevo detrás del armario donde se descubre que hay una habitación secreta, la habitación estaba tan oscura que David tiene un faro, cuando entramos a ver que alguien estaba atado en una silla que daba a la esquina estaba Ricardo Salvador quien fue encarcelado por Diego Marlasca, cuando David lo rascó con sus dedos, Salvador se convirtió en cenizas.

El juego del ángel

Cuando David se iba a ir, se dio cuenta de que Marlasca estaba esperando, y cuando lo vio dijo que no podía parar de comer, sacó un cuchillo y David logró defenderse hasta que lo derribó y terminó con el faro tirado y Marlasca comenzó a arder en llamas, Marlasca se cayó en una pila de ropa y se encendió tras el armario y luego el techo, luego David logró irse sin que nadie lo notara, finalmente pasó por la librería Sempere donde encontró a Isabella haciendo cuentas y antes de esconderse Lo vi y, haciéndolo realidad.

Isabella dijo que la librería no logró superar las cuentas, también los dados que se pagarán con Sempere, David le dijo que se iría y le da el sobre que usted tomó. a Great antes de sacarlo del teleférico y entregarlo como un regalo de bodas avanzado. Isabella lo acompaña hasta que el barco que David estaba dejando despegó.

Resumen por capítulos de El juego del Ángel

Un capítulo de El juego del ángel comienza con años más tarde, leyendo la crónica de un explorador británico profundamente en la oscuridad de una tumba egipcia antigua con laberintos y maldiciones incluidos, recordaría que la primera visita a la casa de la torre de la calle Flassaders. Una novela interesante es Los viajes de Gulliver. 

El juego del ángel

Esto es semejante, o acaso es un honor a los anteriores cien años de separación, que dice que exuberantes años seguidamente, frente al escuadrón de tiro, el coronel Aureliano Buendía de rememorar aquella tarde remota en que su artífice lo llevó a comprobar el hielo.

Pero mientras que el primero es un flujo sintáctico que solo muestra una similitud, la casa es como un llanto, la otra es una buena oración. Hay un misterio irreversible, una intriga biográfica, en el hecho de que el personaje de García Márquez recuerda el hielo al enfrentar la muerte. y lo que él tenía de, limitado al pretérito y la obligación de recordar es maravillosamente inesperado (Zafón usa “tendría, sintácticamente impecable y artísticamente insignificante”).

El juego del ángel

Es en detalles como estos que reconocemos a un gran novelista. Y aunque la idea de valor sea siempre flotante, la excelencia instituye sus propias reglas. Zafón no necesita mudarse a las principales ligas, aliarse a ilustres predecesores o tradiciones bien acreditadas. Usted necesita escribir una frase como García Márquez. Y luego otros mil.

Explicación de El juego del Ángel

Diego Marlasca finge suicidarse porque es abogado, y quién sabe cuán duras eran las cosas, además de ser escritor de Lux Aeterna y dejar a su esposa para ir a Irene Sabino y vivir en la casa donde ahora vive David Martin. La identidad que persigue es la de Ricardo Salvador. El que quiere matar al protagonista es Diego Marlasca porque Martin descubre que su identidad es lo que se condena en la ciudad, como un libro en otro.

El juego del ángel

Resulta que hay un pasaje donde describe a Correlli, en el cual me doy cuenta de que es el lector del que está hablando, de ese pasaje que identifiqué con el que lo llama el patrón (y que es el lector-escritor del juego) , obsérvese que él es quien ordena la historia, nosotros somos los lectores que les piden a los escritores sus historias, lo que sucede es que se mezcla un poco con la religión, lo que dice sobre eso parece bárbaro.

El final es el lector, es decir, el patrón, el que puede rescatar el momento en el que Cristina es pequeña y dárselo, el final es un poco subrrealista, solo el lector puede devolver la historia, releerla. Eso es lo que pienso, pero hay que ver otras opiniones, por supuesto, y cada una será diferente a mi opinión porque ese es el juego que se ha planteado a cada lector, la subjetividad de la historia, un gran Zafón.

Opiniones de El juego del Ángel

Este trabajo de Zafón, El juego del Ángel,  es muy diferente de la historia del trabajo anterior, pero es el mismo en algunas características de los personajes, así como en su personalidad. Mi personaje favorito es el protagonista David Martín y él es mi personaje favorito debido a su personalidad, que es valiente, calmado y al mismo tiempo un burlador. Este trabajo no es mi Zafón favorito, pero es una de las mejores cosas que se escribe.

El juego del ángel

Personajes de El juego del Ángel

David Martín: Tuvo una aceptación a  la lectura después y gracias al librero, Lo presento a la tumba de libros, llamado así por los libros olvidados. Desde sus comienzos, que muy humilde y paso de ser un  pasante de comunicación social a ser un grandioso escritor, hasta de gran éxito, pero tiene la sensación de perder el control de su vida. No te puedes perder de la lectura de Las aventuras de Huckleberry Finn.

El juego del ángel

Andreas Corelli: Tiene un misterio, y es calificado como un editor siniestro que induce a David para que escriba libros como grandiosos, buscando el éxito.

Pedro Vidal: En el juego del Ángel es uno de las personas que protegen a David Martín,  es parte de  una familia clebre de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.

Cristina Sagnier: David Martin está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido con Vidal, con quien su padre está endeudado. Tu relación es tortuosa

Isabela: Muy joven y pizpireta asistente de David Martin, a quien adora y por el que se deja guiar.

Frases de El juego del Ángel

“No confío en la gente que piensa tener variedad amigos. Es señal de que no conocen a los demás.”: frase de amistad.

“Es una regla general, cuanto más talentoso se es, más desconfiado sera del mismo.”: frase de vida

El juego del ángel

“Te he extrañado demasiado. No quería, pero lo he hecho.”: frases de amor.

“Su risa me prometió un paraíso que aun no he podido encontrar.”: Frases de enamoramiento

Argumento de El juego del Ángel

El libro trata de un escritor llamado David Martín que un día se le encarga escribir un libro casi imposible, que nunca había hecho algo así y aunque al principio no le importó demasiado, decidió escribirlo. Sin embargo, cuando comenzó a escribirlo, sucedieron cosas extrañas relacionadas con el libro y la casa donde vivió. Como una noche en que se convirtió una mujer llamada Irene Sabino que era la amante del antiguo dueño de la casa.

El juego del ángel

Además, el escritor que tuvo un amor secreto llamado Cristina Vidal. Un día, David descubrió que Cristina estaba en un asilo y, tanto como él llevó a Cristina con él, el director del asilo no lo dejó, aunque él era capaz de mantenerla. Antes de todo esto, David conoció a Isabella, que acabó convirtiéndose en su secretaría y ellos se volvieron inseparables. Una noche, cuando regresó a casa, David encontró algo detrás de su armario, era algo suave y él asumió que detrás de él estaba hueco.

Era algo impensable: era un espacio triangular y en el fondo un balonmano es igual. El campo estaba lleno de algo que parecía polvo, pero cuando lo tocó, vio que eran piernas. Entonces el personaje fue el responsable del libro y quiso matar a David para que los dos estén en un juego muy fuerte donde dejo de ganar a David.

El juego del ángel

Después de esa batalla, El juego del Ángel, David se fue de su casa, pero antes de despedirse de Isabella y Daniel Sempere en la librería para esto. Después de terminar, se fue de la ciudad a una cabaña cerca de la playa donde continuó escribiendo.

Dejar Comentario