≡ Menu




El laberinto de los espíritus: resumen y todo lo que desconoce

El laberinto de los espíritus es una novela negra que fue publicada en el año 2016 y escrita por Carlos Ruiz Zafón. Es una obra sobre pasiones, intrigas y aventuras que constituye el cuarto libro del Cementerio de los libros olvidados con el cual se da por terminada la saga.

el laberinto de los espititus-intoduccion

Resumen de El libro de los espíritus

El libro de los espíritus es una obra que transcurre en una Barcelona gótica y  obscura por las consecuencias que ocasiono la guerra, no solo en la localidad sino también en sus protagonistas. El relato inicia en la ciudad de Barcelona aproximadamente a finales de los años cincuenta. Daniel es el dueño de la librería Sempere, ya no es el niño que descubrió el ejemplar único de La Sombra del viento en el Cementerio de los libros olvidados.

Tambien Le Recomendamos Ver

Todo parecía ir bien, Daniel estaba en la librería junto con Bea y con la ayuda de Fermín y su padre. El misterio sobre la muerte de su madre Isabella dejo un gran vacío en su alma, el cual su esposa Bea y su amigo Fermín intentaban llenar. Ver A sangre fría, también una novela negra

el laberinto de los espiritus-libreria

Sin embargo eso no podía quitar su rabia por la muerte de su madre y la necesidad de venganza. Durante el desarrollo del libro Daniel descubre una serie de crímenes y violaciones del régimen de Francisco Franco. Se dio la desaparición de un alto funcionario de su gobierno. A partir de ese momento ocurren una serie de asesinatos suspensos y misterios en Barcelona.

Por otra parte aparece un nuevo personaje que resulta fundamental en la historia, llamada Alicia Gris un alma nacida de las sombras de la guerra. Esta chica es una investigadora que prestaba sus servicios en una organización secreta. Alicia era una sobreviviente de la guerra civil, la cual le dejo una gran cantidad de cicatrices físicas y psicológicas.

el laberinto de los espiritus-guerra

Tambien Le Recomendamos Ver

Alicia se muestra a los lectores como una persona fría. El escritor muestra los detalles más oscuros de una de las épocas más duras que atravesó España. Lo cual dejo secuelas tanto en los medios de comunicación como en los organismos del gobierno. De esa manera se va desarrollando la historia de El libro de los espíritus, el cual consta de 928 páginas en las que el autor finaliza la saga de El Cementerio de los libros olvidados. Ver también Lo que el viento se llevó

Tambien Le Recomendamos Ver

Critica de El laberinto de los espíritus

El laberinto de los espíritus tiene diversas críticas tanto positivas como negativas. Es un libro muy completo que consta de novecientas veintiocho páginas, las cuales cierran el ciclo que abrió La Sombra. Muchos lectores luego de leer la saga completa se dieron cuenta que esta última tenía una estructura mucho más fría. Consideran que por la gran cantidad de páginas el libro se torna aburrido o pesado en algunos momentos.

el laberinto de los espiritus-resumen

Sin embargo a partir de la aparición de Alicia Gris, los lectores pudieron ir entrelazándose poco a poco con la historia. Esto se debía a que durante las demás obras de la saga los personajes eran siempre los mismos, por lo que se tornaba aburrida; esto significó un gran avance para la nueva obra. Tuvo una buena receptividad por parte lo los lectores ya que es un personaje luchador y desconfiado que sabe lo que ha perdido y no quiere vivirlo nuevamente.

Otra de las críticas se refiere a un gran desbalance que se pudo notar. La obra da a entender que el autor incorpora muchos elementos y pos si fuera poco intenta explicar aspectos de los libros anteriores. A pesar de todo esta obra es muy buena en líneas generales, se encuentra bien escrita y ambientada, y logro complacer las expectativas de los lectores de la saga El cementerio de los libros olvidados.

el laberinto de los espititus-saga

Argumento de El laberinto de los espíritus

El laberinto de los espíritus es la última edición de realizada por el escritor Carlos Ruiz Zafón de su famosa saga El cementerio de los libros olvidados, el cual inicio con su obra La Sombra. Fue publicado en el año 2016, después cinco años de incertidumbre los fanáticos que siguieron la famosa saga, los cuales en su mayoría quedaron complacidos con el trabajo realizado por el autor. Durante la obra la policía investiga todo sobre la misteriosa desaparición de Mauricio Valls, el antiguo director del penal de Barcelona.

Para este nuevo libro el autor crea un nuevo personaje, una mujer proveniente de la guerra, quien aún tenía secuelas tanto físicas como psicológicas de esta etapa de su vida. Es menester reconocer que El laberinto de los espíritus es una obra de gran importancia ya que pone punto final a una gran cadena de historia de tanto tiempo, lo cual prácticamente narra la vida entera de sus personajes, convirtiéndose en una de las obras más importantes de Carlos Ruiz Zafón. Ver artículo El arte de la guerra

Dejar Comentario