≡ Menu

El Perro De Los Baskerville: Resumen, Y Todo Lo Que Necesita Saber

El perro de los Baskerville es la tercera de las novelas policial escrita por Sir Arthur Conan Doyle con el detective Sherlock Holmes como protagonista, en el 2003, el libro fue incluido en la encuesta de la BBC como una de las novelas más queridas del Reino Unido.

Del Sabueso De Los Baskerville

Argumento Del Sabueso De Los Baskerville

La novela el Perro De Los Baskerville fue publicada en 1902 en idioma inglés, el artista encargado de la cubierta fue cubierta Alfred Garth Jones, cuenta con 181 página y la editorial del sabueso de los Baskerville es George Newnes. La novela está principalmente ambientada en Dartmoor, en Devon un condado del oeste de Inglaterra.

Tambien Le Recomendamos Ver

Conan Doyle desarrollo esta novela escaso tiempo después de volver de Sudáfrica, en donde trabajó como voluntario clínico en un Hospital en Bloemfontein. Fue ayudado en el escrito por un periodista del Daily Express conocido como Bertram Fletcher Robinson, este le dio información para la novela. La historia relata a Holmes y Watson persiguiendo a el fantasma de un perro que acecha la ciudad. Conoce también el lobo estepario, es un buen libro.

Resumen De La Historia

Del Sabueso De Los Baskerville

El Dr. James Mortimer le solicita recomendación a Sherlock Holmes después de la muerte de su amigo, el Sir Charles Baskerville. Este fue hallado muerto en su propiedad de Devonshire. Mortimer ahora tiene miedo por el sobrino y único beneficiario de Sir Charles, Sir Henry Baskerville es el nuevo maestro de Baskerville Hall. Conoce el código Da Vinci seguro te gustara. La muerte se atribuyó a un ataque al corazón, pero Mortimer sospecha, porque Sir Charles murió con una expresión de horror en su rostro.

Tambien Le Recomendamos Ver

La familia Baskerville supuestamente ha estado bajo maldición desde la época de la Guerra Civil. Holmes se encuentra con Sir Henry, recién llegado de Canadá. Sir Henry recibió una nota anónima, cortada y pegada de papel de periódico, advirtiéndole que se fuera de los páramos de Baskerville, y una de sus nuevas botas inexplicablemente falta en su habitación de hotel en Londres. Holmes y el Dr. Watson lo siguen de regreso a su hotel y observa a un hombre siguiéndolo en un taxi. Holmes examina el bastón del Dr. Mortimer.

Barrymore y su esposa, que también trabaja en Baskerville Hall, desean abandonar la propiedad pronto. Watson oye a una mujer llorando en la noche; es obvio para él que fue la señora Barrymore, pero su esposo lo niega. Watson no puede encontrar ninguna prueba de que Barrymore estuvo en Devon el día de la persecución en Londres. Se encuentra con un hermano y una hermana que viven cerca. Cuando su hermano está fuera del alcance del oído, la señorita Stapleton confunde a Watson con Sir Henry y le advierte que se vaya.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ella y Sir Henry más tarde se encuentran y se enamoran rápidamente, lo que despierta la ira de Stapleton; luego se disculpa e invita a Sir Henry a cenar con él unos días después. Barrymore despierta otra sospecha cuando Watson y Sir Henry lo atrapan por la noche con una vela en una habitación vacía. Este se niega a responder sus preguntas, pero la Sra. Barrymore confiesa que Selden es su hermano, y su esposo está indicando que le han dejado suministros. Oyen un grito y descubren el cuerpo de Selden, muerto por una caída.

El Perro De Los Baskerville

Inicialmente lo confundieron con Sir Henry, cuya vieja ropa llevaba puesta. En Baskerville Hall, Holmes nota un parecido entre Stapleton y un retrato de Hugo Baskerville. Entonces observa de que Stapleton podría ser un desconocido miembro de la familia Baskerville, que buscaba reclamar la riqueza de Baskerville al eliminar a sus parientes. Holmes y Watson viajan a la casa de Stapleton, donde Sir Henry está cenando. Lo rescatan de un sabueso que Stapleton libera mientras Sir Henry regresa caminando a casa por el páramo.

Disparando al animal muerto en la lucha, Sherlock revela que era un perro perfectamente mortal: una mezcla de sabueso y mastín, pintado con fósforo para darle una apariencia infernal. Encuentran a la señorita Stapleton atada y amordazada dentro de la casa, mientras que Stapleton aparentemente muere en un intento de llegar a su escondite en una mina cercana. También encuentran la bota de Sir Henry, que se usaba para dar al perro el aroma de Sir Henry.

El Perro De Los Baskerville Adaptaciones

Del Sabueso De Los Baskerville

Se han realizado más de 20 versiones Películas del Perro De Los Baskerville. Además, ha sido adaptado para la radio para la BBC por Bert Coules en dos ocasiones. El primero protagonizó a Roger Rees como Holmes y Crawford Logan como Watson y fue transmitido en 1988 por BBC Radio. En teatro en el 2007, Peepolykus Theatre Company estrenó una nueva adaptación el Perro De Los Baskerville en West Yorkshire. Conoce el cuervo de Edgar Allan Poe seguro te gustara.

El perro de Baskerville sirve como inspiración principal para el caso final en Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Bōken en el que el protagonista se asocia con Sherlock Holmes para investigar misterios basados ​​en varias entradas de la cronología de Holmes.Sherlock Holmes y el Sabueso de los Baskerville es un juego casual de Frogwares. Se aparta de la trama original al introducir elementos sobrenaturales claros. A pesar de su argumento no canónico, recibió buenas críticas.

Dejar Comentario