≡ Menu

La hermandad de la sábana santa: resumen y todo lo que desconoce

La hermandad de la sábana santa es una extraordinaria novela escrita por Julia Navarro. Este relato está enmarcado como novela negra y encierra el misterio sobre un incendio causado con el propósito de robar el sudario de Cristo ubicado en la Iglesia de Turín. Forma parte de esta majestuosa novela en el presente artículo.

la hermandad de la sábana santa

Resumen de La hermandad de la sábana santa

Marco Valoni es un ilustre profesor de una Academia de Arte. A sus oídos llegan acontecimientos que lo descolocan por completo. Una serie de incendios provocados han ocurrido en la Catedral de Turín, posiblemente con el objetivo de robar el sudario (o sábana santa) de Cristo. Marco no está solo en esta investigación, ya que lo acompañan sus amigos Piedro, Giuseppe, Antonio, Sofía y Minerva.

Tambien Le Recomendamos Ver

En la historia de La hermandad de la sábana santa aparece Ana, una encantadora periodista que se obsesiona con los incendios. Ella también inicia una investigación por su propia cuenta. Si eres seguidor de las historias de acción y muertes, es preciso conocer La tabla de Flandes, de Pérez Reverte.

la hermandad de la sábana santa

La novela La hermandad de la sábana santa explica un poco sobre los orígenes del sudario, a través de la historia de un rey enfermo. Aparentemente, un profeta utilizaba la sábana santa para hacer curaciones y milagros. El rey fue testigo que la sábana era poderosa y curativa. Estas acciones se cuentan en paralelo junto al presente. El tiempo circular es bastante conocido, porque las acciones vuelven a su inicio, similar a lo ocurrido con La sombra del cipres es alargada.

La hermandad de la sábana santa

Julia Navarro se destacó por ser una gran conocedora de la historia religiosa. No dejó a un lado los pormenores sobre el mito del sudario de Cristo para implementarlo en su obra literaria. La autora pudo conjugar con dos tiempos opuestos (el pasado y el presente) al momento de contar las acciones. Toda la novela se centra en investigar quién o quiénes son los causantes de los recurrentes incendios en la Catedral de Turín.

la hermandad de la sábana santa

Tambien Le Recomendamos Ver

Navarro juega con la ficción y el relato negro para escribir una de sus novelas más importantes y reconocidas por la literatura. Un sinfín de aventuras tendrán que afrontar Marco Varoni y sus amigos, mientras que Ana Jiménez se suma al camino cuyo final es saber los secretos de la sábana santa y los motivos de los incendios. También puedes ser testigo de los actos insanos que efectúa Don Anselmo en La casa verde, bajo la pluma del escritor peruano Vargas Llosa.

Tambien Le Recomendamos Ver

La autora se remonta a la época de la antigüedad para narrar los antecedentes sobre la sábana santa. Reyes enfermos, caballeros, gobernantes desacreditados, súbditos y plebeyos. Todas las características forman parte de las aventuras contadas en La hermandad de la sábana santa. Lo anteriormente señalado hace de esta historia un hito de la literatura, así como La Celestina es un clásico para la literatura española.

la hermandad de la sábana santa

Una gran cantidad de acontecimientos hacen de esta producción literaria un libro ágil y sencillo de leer, pese a su densidad de 526 páginas. Cualquiera de las dos historias (pasado y presente) pueden cautivar al lector, porque son dos narraciones que persiguen un mismo fin: indagar el significado de la sábana santa y las razones que inducen a varios personajes a robarla.

Opiniones sobre La hermandad de la sábana santa

Es una novela realmente atrapante. Sus 526 páginas están contenidas de mucha acción, intriga, muertes y acontecimientos que buscan explicar la importancia de la sábana santa. Cada personaje ejerce un rol distinto, aunque varios de ellos se juntan para un mismo fin (como el caso de Marco y sus amigos). El misterio también forma parte de otro clásico de la literatura, titulado El código Da Vinci, el cual es imposible dejar de leer.

la hermandad de la sabana santa

La densidad de la novela no es impedimento para no disfrutarla al máximo. Cada página del texto es tan atrapante que sin importar la religión (católica, cristiana o atea) de cada lector, puede interesarse por descubrir más en la medida de la lectura. El final del libro es uno de los más sorprendentes e inesperados que se han dado a conocer, por lo que el lector no logra inferir en qué terminará la trama.

Si eres de las personas que tienen en mente leer este libro, adelante. La narración impuesta por Julia Navarro es tan ágil que no defraudará a nadie que adore hojear las 526 páginas en su totalidad. Los distintos personajes de La hermandad de la sábana santa aporta su grano de arena para que las acciones sean más amenas y disfrutables.

Dejar Comentario