≡ Menu

La hija del caníbal: resumen, película y todo lo que desconoce

La hija del caníbal es una novela negra escrita por la periodista y escritora llamada Rosa Montero, publicada en el año 1.997 teniendo un gran numero de ventas poco tiempo de salir, da desarrollo a una aventura que da entorno a los acontecimientos mas importantes de España en el siglo XX.

La hija del caníbal

La hija del caníbal, sinopsis

Lucia y su esposo Ramón tienen una relación de casados de hace mas de diez años, este inexplicablemente desaparece sin dejar rastro alguno. La hija del caníbal se desarrolla en una denuncia hecha a la policía sobre este caso, que lleva a Lucia a emprender una aventura en busca de el paradero de su esposo, teniendo la ayuda de dos compañeros que ira conociendo mejor al transcurrir de la obra. Te recomendamos esta novela negra titulada Péndulo de Foucault.

Tambien Le Recomendamos Ver

Estos dos personajes llamados Adrian, quien es un joven muy bien parecido, y por otro lado tenemos a Félix, un viejo anarquista que en su mente lleva un centenal de recuerdos. Al ir conociendo estos dos compañeros en la búsqueda de Ramón ella va desarrollando auto-confianza ya que es una persona muy insegura de si misma, cabe destacar que se enamora del muchacho Adrian.

La-hija-del-caníbal-2

Resumen sobre La hija del caníbal

Esta historia da comienzo con dos personas, Lucía Romero y Ramón Iruña, ella dedica su tiempo a ser escritora de libros infantiles mientras que Ramón es un un funcionario de hacienda dedicado en el gobierno, ambos son de España y toman la decisión de tomar unas vacaciones a solo un día de fin de año en Viena, el problema sucede en el aeropuerto de Madrid justo antes de tomar su vuelo.

En ese momento en La hija del caníbal, Ramón se decide ir al baño, Lucía le dice que no ya que el vuelo esta a punto de ser abordado, el insiste y se va. Lucía se queda nerviosa y poco tiempo después de que el entra, ella decide en observar fijamente la entrada, pasa un poco de tiempo mas pero Ramón no sale a lo que ella se preocupa y opta por entrar pero para su sorpresa él no está.

La-hija-del-caníbal-3

Lucía muy asustada decide llamar a seguridad para que busque junto con ella a su esposo, pero lamentablemente el desapareció sin dejar rastro alguno. Se dirige a su apartamento en estado traumático, y es aquí donde comienza la verdadera búsqueda de Ramón con la policía, en un momento determinado recibe una llamada de un grupo extremista para pedir dinero. Si te gusta el erotismo tenemos La pasión turca

Tambien Le Recomendamos Ver

Tal parece en La hija del caníbal nadie sabe absolutamente nada de este grupo, por lo que se volvió en un gran suceso para Lucía, se involucró a la policía, distintos actores y una gran cantidad de personas para ayudarla en la búsqueda de aquel desaparecido al ser anunciada la noticia en la televisión, también se le suma un vecino octogenario llamado Félix quien se hace su mejor compañero.

Tambien Le Recomendamos Ver

La-hija-del-caníbal-4

Pasa un poco tiempo de búsqueda, cuando accidentalmente se les une un joven llamado Adrián de unos veinte años aproximadamente, cuando la policía se vuelve extremadamente lenta en la búsqueda de Ramón estos tres aventureros se las ingenian para hacer el trabajo de detectives, siendo La hija del caníbal por una parte desarrollada en la búsqueda de este sujeto perdido en el aeropuerto.

Cabe destacar que esta búsqueda en realidad es una metáfora, y que todo los acontecimientos de la persona llamada Ramón era un simple viejo geográfico y psicológico que se basa en el personaje central de esta magnifica obra literaria llamada La hija del caníbal, también en esa parte refleja momentos analíticos sobre la vida y frases muy bien logradas para que el lector se enriquezca con esta lectura.

La-hija-del-caníbal-5

Por otra parte tenemos la historia de aquel viejo compañero de Lucía y Adrian muy interesante y narrada por el mismo a estas dos personas, esto lo hace en los tiempos en que la búsqueda se hace agobiada y deciden tomar un descanso. Esta vida de Félix es muy interesante por el motivo que el era parte del movimiento anarquista y su vida estaba totalmente llena de aventuras.

Cabe destacar que estas aventuras forman parte de todos los momentos de suma importancia en la historia Española en parte del siglo XX. Esta magnifica obra titulada La hija del caníbal es catalogada como una de las mas importantes ya que contiene movimientos literarios que le otorgan al lector la capacidad de analizar momentos y que nunca se le borren de su memoria.

La-hija-del-caníbal-6

Película sobre La hija del caníbal

Esta película llamada La hija del caníbal es una adaptación cinematográfica del libro por Antonio Serrano, tiene como contenido la perdida del esposo de Lucía, una mujer que ha perdido noción de la vida y que gracias a la desaparición de Ramón, esta se encuentra a dos fieles compañeros que la ayudan y hacen que recobre parte de la felicidad y momentos que nunca volvió a sentir. La autopista del sur es un cuento escrito por el famoso Julio Cortazar.

 

Dejar Comentario