≡ Menu

La Niebla: resumen, película y todo lo que necesita saber

La Niebla es una novela de terror que contiene diversos episodios extravagantes y horripilantes que caracterizan al famoso escritor Stephen King. Esta obra transcurre en Bridgton, Maine, lugar en el cual se produce una espesa niebla que oculta grandes misterios del otro mundo, causando terror en sus lectores.

La Niebla 1

Resumen de La Niebla

La Niebla es una historia que comienza en la zona norte de Inglaterra, donde se estaban presentando grandes tormentas. El día siguiente de la violente tormenta eléctrica se observó una niebla bastante espesa, la cual se fue esparciendo progresivamente por toda la pequeña ciudad. Este acontecimiento tomo por sorpresa a todos, ya que aún era verano y no se habían preparado para una tormenta de esa magnitud. Te recomiendo It el libro otra gran obra de Stephen King.

Tambien Le Recomendamos Ver

En esa localidad vivía David junto con su familia, su esposa Stephanie y su pequeño hijo Billy. La niebla era completamente blanca y densa, incluso no parecía real, la cual provenía  de un laboratorio del ejército en el cual se estaba llevando a cabo un proyecto llamado Punta de Flecha. David tuvo una visión en la que la tormenta hacia estallar los vidrios de las ventanas, los cuales le caían a su esposa e hijo.  Por esa razón decide que es mejor ir al sótano.

Después de un rato todos escucharon la forma en que estallaron los cristales de las ventanas, haciéndose realidad la visión de David, la cual había prevenido. Luego de que la tormenta había disminuido David decidió ir al supermercado del pueblo con su hijo a comprar comida y por si la tormenta continuaba por más tiempo. Además fue con Brent Norton, un vecino con el cual no tenía buena relación.

Debido al fuerte clima la mayoría de los establecimientos no tenían energía eléctrica, sin embargo consiguieron un supermercado que se encontraba operativo a pesar de la tormenta. Después de comprar todo lo que necesitaban Billy se quedó dormido, y su padre va a buscar una manta; al llegar le dijeron que el generador se había apagado, y uno de ellos tenía que abrir la puerta de carga para que funcionara.

La Niebla 4

Al uno de los chicos abrir la puerta salieron unos tentáculos gigantes que lo atraparon; a pesar de que David intento ayudarlo la criatura tenía muchas más fuerza y no pudieron ayudarlo. Un rato después decidieron contarle a Norton, pero este no les creyó, pensaba que se trataba de un chiste. Por precaución David le puso una cuerda a uno de los acompañantes; se escucharon varios gritos y al halarla notaron que estaba llena de sangre y le faltaba un pedazo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

Es así como deciden proteger el supermercado y a sí mismos, con todo lo que encontraran en el lugar. A mitad de la noche fueron atacados por una especie de Pterodáctilos, los cuales pudieron vencer con fuego. El establecimiento se volvió la escena de una masacre total, donde había personas muertas por todos lados. Después de diversos sucesos David intenta regresar a su casa por su esposa, lo cual le fue imposible por un árbol que obstruía el paso.  También puedes ver El Corazón Delator una gran obra de terror.

La Niebla 2

David tuvo que dejar a su esposa sin saber si quiera si seguía con vida. Posteriormente llegaron a la autopista, donde comenzaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo que a causa de la niebla no se le distinguía. Condujeron durante un largo rato, y de esa manera culmina la novela La Niebla, dejando al lector la libertad de decidir cómo terminan las cosas.

La Niebla Película

El libro La Niebla del escritor Stephen King fue llevado a la gran pantalla, con “The Mist”, una película estadounidense de terror, en la cual David y su hijo Billy observan una espesa y blanca niebla al encontrarse en el supermercado. Después de un rato vieron como cualquiera que caminara cerca de la niebla desaparecía; en ella se ocultaban criaturas de otro mundo, las cuales acabaron con gran parte de la ciudad.

La Niebla 3

Personajes de La Niebla

David: es un padre de familia, quien vive junto con su mujer y su hijo Billy. Después de la tormenta eléctrica fue al supermercado en busca de provisiones, sin saber que la niebla ocultaba mostros que devorarían a cualquiera que se acercara. David permaneció en el lugar para protegerse a sí mismo y a las personas que allí se encontraban.

Billy: es el único hijo de David y Stephanie, un pequeño que con tan solo nueve años de edad vive una experiencia terrorífica al lado de su padre, a quien había acompañado al supermercado a comprar alimentos.

Brent Norton: es el vecino de David con el que no mantiene una buena relación pero que acompaña a él y a su hijo al supermercado para comprar cervezas. Muere por no hacer caso a David, ya que quiso escaparse sin creer lo que estaba ocurriendo. Ver también La Máscara de la muerte roja

Amanda: es una chica muy linda que ayuda a David a salir del supermercado, además de acostarse con él.

La niebla 7

Dejar Comentario