≡ Menu




La reina en el palacio de las corrientes de aire: Todo lo que necesita saber

La reina en el palacio de las corrientes de aire es una novela de StiegLarsson, escritor de origen sueco. La obra literaria pertenece a una trilogía llamada Millenium, la cual se publicó al terminar su última producción. Conoce todos los detalles de esta interesante novela que fue bastante vendida en España y el resto del mundo.

la reina en el palacio de las corrientes de aire

Resumen de La reina en el palacio de las corrientes de aire

La novela La reina en el palacio de las corrientes de aireinicia con el traslado al hospital de Lisbeth Salander. La muchacha tenía balas alojadas en el cerebro y en la columna, ocasionada por su propio padre. Después de una larga cirugía, el doctor de cabecera envió a Lisbeth a cuidados intensivos, por la gravedad de su salud. Descubre como el cáncer interviene en la obra Bajo la misma estrella, que causa conmoción en la actualidad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Mientras Lisbeth se recupera de los cuidados intensivos, burla la seguridad médica para tomar la computadora del doctor e implementar sus conocimientos de hackeo. Salander es una asesina que lleva en sus espaldas 3 crímenes e intensa tapar su historial con la compra de un documento corrupto. La misma corrupción es ejercida por El Gran Hermano con la final de perpetuar su poder en 1984 de George Orwell.

la reina en el palacio de las corrientss de aire

El comportamiento delictivo de Lisbeth se acentúa más cuando planea un nuevo asalto de unas bicicletas. EvertGullberg, un agente encubierto, se reúne con su grupo de amigos para hablar sobre los delitos de Lisbeth y lo ocurrido con Zalachenko. Gullberg y sus amigos llevaron a la sección fiscal unas pruebas falsificadas para limpiar el nombre de Listbeth. Así ocurrió en La ciudad y los perros, cuando el director de una academia militar esconde las pruebas de un delito.

La muerte de Zalachenko

Debido al constante chantaje por parte de los miembros de la sección, Zalachenko estuvo dispuesto a asesinar a Lisbeth, pero termina suicidándose por la presión. Después del incidente, unos informes importantes sobre la culpabilidad de la hacker desaparecen misteriosamente. Blomkvist, quien es otro miembro del grupo, estaba siendo vigilado e intenta burlar a sus perseguidores mediante sus técnicas escapistas.

la reina en el palacio de las corrientes de aire

Erika Berguer aparece en La reina en el palacio de las corrientes de airepara investigar los sucesos delictivos de aquel grupo de rebeldes. Ella trabaja en un importante periódico reconocido de Suecia, en el cual publica distintas columnas. Erika se acercó mucho al peligroso grupo, hasta el punto de destruir su vivienda como señal de venganza.

Tambien Le Recomendamos Ver

Berger se aleja un tiempo de las investigaciones y se dedica exclusivamente a redactar columnas para la prensa. La chica siguió los consejos de Milton, un hombre encargado de la seguridad sueca. Por motivo de las intensas persecuciones vividas de algunos personajes por parte de Lisbeth Salander, Torsten decide que las investigaciones serán secretas y encubiertas.

la reina en el palacio de las corrientes de aire

Tambien Le Recomendamos Ver

La investigación secreta

Torsten solicita la ayuda de Mónica, una detective reconocida por su trabajo limpio. Mónica siguiere sobornar a uno de los miembros de la sección para recopilar información valiosa. Blomkvist es el indicado para ello, logrando modificar los documentos que Lisbeth y la sección querían presentar ante la fiscalía. Puedes conocer lo que un chico por amor es capaz por regresar a su novia a la vida, con la novela Campos de fresas de Jordi Sierra.

El juicio de Lisbeth Salander ha llegado y con ello una táctica inteligente de hacerla pasar por demente para evitar la condena. Giannini desacredita uno de los testimonios de la acusada, por no haber pruebas concluyentes sobre la locura de la hacker. Sin embargo, gracias a las influencias de la sección, Salander es dejada en libertad.

la reina en el palacio de las corrientes de aire

Lisbeth toma posesión de una fábrica que manejó su padre mientras vivía. La habilidosa asesina pudo cobrar su herencia y algunos cheques a nombre del negocio. Cuando se dirige a la fábrica, se encuentra con otro fugitivo de la justicia. Se trata de Ronald, quien es medio hermano de Lisbeth. La hacker logra dominar a su hermano hasta incrustarle unos clavos en sus pies.

Personajes de La reina en el palacio de las corrientes de aire

-Mikael Blomkvist: Es un periodista reconocido de Suecia. Apoya a Listbeth en la última etapa de la novela.

-Listbeth Salander: Es acusada de tres asesinatos. Su padre fue capaz de intentar matarla al principio de la obra. Su habilidad es el hackeo ilegal.

-Erika Berguer: Se encarga de investigar al escuadrón dirigido por Salander. Al final deja el caso por atentados contra su vida.

la reina en el palacio de las corrientes de aire

-Nils Bjurman: Es el abogado de la familia Salander. Hombre corrupto y sin escrúpulos.

-Annika Giannini: Profesional de derecho. Es la hermana de Blomkvist.

Opiniones sobre La reina en el palacio de las corrientes de aire

Muchos espectadores de La reina en el palacio de las corrientes de aire consideran que Lisbeth Salander debió ser castigada por sus crímenes. El final de la novela es sorpresivo, justamente cuando la antisocial logra burlar a la justicia con sus procesos ilegales de hackeo. Otro grupo de lectores plantean su punto de vista que el texto es inconcluso, cuyas historias no cierran por completo.

Dejar Comentario