≡ Menu




La Tejedora de la muerte: resumen, personajes y todo lo que debe saber

La Tejedora de la muerte es una novela negra escrita por Concha López Narváez en el año 1994. Narra la historia de una mujer que al regresar a su antigua casa comienza a recordar sucesos de su pasado, reviviendo ciertos acontecimientos de su infancia. Es un relato de misterio, con varias escenas de terror.

La Tejedora de la muerte 1

Resumen de La Tejedora de la muerte

Andrea es una chica que después de varios años regresa a la casa de su abuela, en la cual vivió gran parte de su infancia. Al llegar a este lugar comienza a recordar cosas de su pasado; su propósito era averiguar la verdad de lo que había pasado. Los sucesos iniciaron una tarde, cuando Andrea apenas tenía diez años de edad, en medio de una gran tormenta, la niña se encontraba leyendo un libro, cuando un trueno la asusto y decidió irse al cuarto de sus padres.

Tambien Le Recomendamos Ver

Su padre no se encontraba, solo estaba su madre y Rosa, la muchacha de servicio. Su madre al salir vio que en la mecedora de su abuela había una sombra, la cual se movía. Muy asustada grito y se fue de allí. Al llegar su marido le conto lo que había visto, y ambos decidieron mudarse de esa casa e irse a vivir a la ciudad. Después de varios años, Andrea decide regresar a ese lugar, para averiguar qué había pasado en realidad esa noche. Te puede interesar La casa de los espíritus

La Tejedora de la muerte 5

Resumen por capítulos de La Tejedora de la muerte

La Tejedora de la muerte es una obra de Concha López Narváez, la cual fue publicada en el año 1994. La escritora cuenta cómo es que poco a poco, la protagonista Andrea fue investigando y resolviendo el misterio de la casa de su abuela, que había ocurrido años atrás y en lo cual había pensado por mucho tiempo. Después de la muerte de sus padres fue que esta chica se decidió a volver a su pasado, para descubrir todo aquello que había quedado inconcluso en su vida, sin imaginarse lo que le esperaba.

Capítulo I

La Tejedora de la muerte inicia al mismo tiempo que la protagonista Andrea ve una mecedora de madera y le llegan recuerdos a su mente sobre su pasado. Andrea comienza a recordar una noche de tormenta cuando tenía diez años, en ese momento vivía con sus padres en la casa de su abuela, en un pueblo de Extremadura. Cuando se encontraba en casa con su madre y la mujer de servicio, se observó una sombra que se encontraba en la mecedora de su abuela.

La Tejedora de la muerte 2

La madre de Andrea gritó, pero le dijo que solo había sido por los truenos. Esa noche no dejo que su hija fuera para allá, y se comportó de forma extraña. En este primer capítulo la protagonista, quien también es la narradora, nos da un anticipo sobre la historia, dando a conocer lo que recordaba sobre ese raro día.

Tambien Le Recomendamos Ver

Capitulo II

Luego de lo ocurrido la madre de Andrea la encerró en su cuarto, le dijo que no podía salir hasta que llegara su padre, porque había una rata. Sin embargo la niña sabía que su madre no había visto un roedor sino una sombra. De igual forma permitió en el cuarto de visitas durante toda la noche. Ver artículo: El Túnel

Capitulo III

Luego de que llego su padre, la madre de Andrea le conto lo ocurrido. La niña no entendía, por lo que le pregunto a Rosa pero esta no le quiso decir nada. La madre consiguió que se mudaran de esa casa y se fueran a vivir a la ciudad. Es aquí donde Andrea tiene un hermano llamado Daniel, y así va transcurriendo su vida. Después de treinta años sus padres murieron, y Dani se va a Estados Unidos por trabajo. De esa manera Andrea decide regresar al pueblo, para averiguar los sucesos de su pasado.

La Tejedora de la muerte 6

Tambien Le Recomendamos Ver

Capitulo IV

Al llegar a la antigua casa vio que no había nadie, pero la mecedora permanecía intacta. Fue para la casa de Rosa para hablar con ella, sin embargo su hermana, María Francisca le dijo que había muerto. Andrea le pidió que le contara lo que había ocurrido esa noche.

Capítulo V

María Francisca le cuenta la historia de la tejedora de la muerte, una mujer que formaba parte de su familia; se fue de casa cuando era joven y al regresar sus padres no se lo permitieron.  Incluso al morir no quisieron dejarle la casa a su hija, consideraban que no lo merecía. La mujer llamada Elisa se fue a vivir junto a la iglesia, y juro volver a su casa. Esta mujer se dedicó a tejer sin parar y a vengarse de todo el pueblo. El día de la tormenta Elisa murió.

Capítulo VI

María le dice a Andrea que el día en que Elisa murió, nadie logro quitarle las agujas de tejer de sus manos, además se encontraba con los ojos abiertos.  Luego de cerrar la urna y volver a abrirla, el cuerpo de la mujer tenía las manos cruzadas. Te recomiendo ver Crónica de una muerte anunciada de García Márquez.

Capítulo VII

Después de saber toda la historia Andrea se quedó unos días más en esa casa, en la cual escucho ruidos extraños y el sonido de la mecedora. En los últimos capítulos Andrea comienza un experimento en esta casa; y posteriormente se dedica a reflexionar sobre la vida de la tejedora de la muerte.

Personajes de La Tejedora de la muerte

Andrea: es la protagonista y narradora de la obra, una mujer que a sus cuarenta años dcide volver a su pasado para descubrir misteriosos sucesos.

La Tejedora de la muerte 3

Madre de Andrea

Padre de Andrea

Rosa: es la chica de servicio de la antigua casa en la que vivía Andrea y sus padres.

Daniel: es el hermano menor de Andrea.

María Francisca: es la hermana de Rosa.

Elisa: es la tejedora de la muerte.

Dejar Comentario