≡ Menu




Los mares del sur: Resumen, y todo lo que necesitas conocer

Manuel Vasquez Montalban escribió Los mares del sur, un libro que se publico por primera vez en el año 1979, esta obra llego a ser tan famosa que esta entre las cien mejores novelas en español del siglo xx.

Los mares del sur

Resumen de Los mares del sur

Los mares del sur, es una novela que comienza con un asesinato en Barcelona, se trataba de un  hombre que hace mucho nadie había visto y se creía que se había ido a perseguir sus sueños, su nombre era Carlos Stuart Pedrell, quien desapareció y se creía que estaba de viaje en Los mares del sur, este hombre tenia su esposa y sus hijos. El cuaderno dorado es una obra de ficción que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Los mares del sur

Su esposa contrata a un detective llamado Pepe Carvalho, para que este investigue a profundo que fue lo que había pasado con Stuart en todo ese año y sobre su asesinato, y el detective comenzó su investigación, comenzando principalmente en su área de trabajo, en donde se encontraba una secretaria y un libro con una frase que capta su atención, la cual decía “Ya nadie me llevara al sur”

Los mares del sur

Fue al estudio de un pintor para interrogarle sobre Stuart y este le habla que le había mandado a pintar un cuadro de Gauguin, le pregunto sobre la nota que encontró y el pintor le comenta que esa era su mas grande obsesión.  Carvalho se dirige a una de las casas que tenia Stuart, en donde conoció a su hija Yesica y la interrogo, pero esta estaba tan drogada que no coordinaba sus respuestas. Te recomendamos leer Viaje al fin de la noche

Yesica días después le pidió perdón y se quedo con el detective, Yesica fue a casa de una amiga y al regresar se encontró al detective y le pide que se quedara con ella, pero el se negó y Yesica amenazo con suicidarse y huyo. El detective fue a ver a Nisa Pascual que era una muy amiga del fallecido Stuart, quien le comenta que este estaba obsesionado por Los mares del sur y que la había invitado con el.

Los mares del sur

Tambien Le Recomendamos Ver

Carvalho siguió investigando casa por casa  a ver quien conocía a la victima. Luego llamo a Biscuter y regreso a la casa de Stuart, cuando se fue a la oficina Biscuter le dijo que la viuda y la hija de Stuart lo habían invitado a una fiesta y estos fueron, allí interrogo a la viuda, la cual lo comento que Planas le contó que este tenia una beca americana para estudiar Antropología social, pero fue mucho antes de su obsesión por Los mares del sur.

Tambien Le Recomendamos Ver

Los mares del sur

Yesica y Carvalho hablaron sobre su relación, la cual el le dijo que cuando terminara con el caso no se volverían a ver mas y Yesica le habla que  Planas, Munt y Lita, tuvieron que ver con el asesinato de su padre Stuart. El detective pensaba en muchas sospechosas, se encontró con Ana, con la que conversaron sobre Antonio  Porqueres, pero el detective decidió mejor buscar información sobre Ana.

Pepe  Carvalho se dirigió a la comisaria y luego se fue a comer con Planas y Munt, y hablaron sobre el porque investigar el barrio San Magin  y sobre la viuda y algunas cosas sobre el caso, Pepe llego a su casa y vio una nota de Biscuter y Charo lo intentaba distraer, pero la nota decía que a las nueve iba   el hijo del señor Briongos a San Magin, pero Ana le pide que no asista al lugar.  La conciencia de Zeno es una novela de psicoanálisis que no te puedes perder.

Los mares del sur

Pero el detective inmediatamente  tomo un carro para San Magin, Ana le pedía que no se encontrara con su hermano, pero cuando llego, Pedro Larios lo llevo a una calle en donde salieron dos de sus amigos y Pepe les dijo que fueron culpables del asesinato de Stuart, ambos pelearon y Pepe saco su arma y ahuyento a sus dos amigos y Carvalho se llevo a Pedro a casa de su hermana.

Cuando llego a casa de Ana Briongos, estaba ella junto a su padre y Pedro comenzó a contar lo que sucedió, aunque su hermana y su padre ya se conocían la historia, pero estaban en complicidad, se le ocurrió también Lita y fue a su casa, en donde ella le contó lo que realmente paso.

Los mares del sur

Terminando con la investigación Pepe  Carvalho  hace el informe final para entregárselo a la viuda de Stuart y le contó lo que paso, esta le agradece y le ofrece un viaje a Los mares del sur, pero el detective Carvalho lo rechazo y cuando llego a su casa encontró a Bleda degollada.

Aquí un vídeo de Los mares del sur, un pequeño resumen

Dejar Comentario