≡ Menu




Misery libro: resumen, y todo lo que necesita saber

Misery libro es una novela de terror de que fue publicada en el año 1987, su autor es el famoso Stephen King. Uno de los libros más populares y exitosos de King, se centra en Paul Sheldon, un prolífico novelista más conocido por sus novelas románticas de la época victoriana protagonizadas por el personaje Misery Chastain.

Misery Libro

Misery fue nominada para el World Fantasy Award a la Mejor Novela en 1988, y luego fue adaptada a una película de Hollywood protagonizada por James Caan y Kathy Bates. Se ha presentado como una obra de Broadway aclamada por la crítica y nominada a un Tony.

Tambien Le Recomendamos Ver

Resumen de Misery libro

Un día, Sheldon estrella su auto en una tormenta de nieve y es rescatado por Annie Wilkes, su autoproclamado fan más grande. Ella lo lleva a su casa, supuestamente para tratar sus heridas, pero una vez que descubre que mató al personaje de Misery libro en su última novela, se vuelve violenta y lo mantiene prisionero para obligarlo a escribir un nuevo libro cambiando el final del personaje. Otro libro de este autor es It el libro.

Misery Libro

Cuando Misery libro comienza, Paul Sheldon, el autor de las famosas novelas Misery Chastain, acaba de terminar el manuscrito de su nueva novela negra , Fast Cars,  Sale del Hotel Boulderado en Colorado, donde ha completado el primer borrador de todas sus novelas desde 1974, y toma la decisión influida por el alcohol de conducir a Los Ángeles en lugar de volar de regreso a su casa en Nueva York. Sin embargo, una tormenta de nieve golpea en el camino, y él se cae de un acantilado y choca contra un banco de nieve.

Él es rescatado del accidente por Annie Wilkes, una ex enfermera que vive en Sidewinder, Colorado. En lugar de llevarlo al hospital para recibir tratamiento para sus piernas rotas, ella lo pone en su habitación de invitados, le pone las piernas en tablillas improvisadas y le da pastillas de su alijo ilegal de analgésicos. Al principio, ella proclama ser su mayor fan, pero cuando lee el manuscrito para Fast Cars, ella se enoja por su violencia y blasfemia.

Misery Libro

Ella comienza a actuar cruelmente hacia él, derramando sopa caliente sobre él, reteniendo su medicación. Paul comienza a darse cuenta de que Annie está peligrosamente perturbada. La última entrega de la serie de la miseria, Niño de la miseria , acaba de llegar a la plataforma, y cuando Annie descubre que Misery Chastain muere al final, se monta en cólera. Deja a Paul solo en la casa durante dos días sin comida, agua ni analgésicos. Paul pasa por retiros extremos.  Si deseas leer otro genero te recomiendo poesías de El amor las mujeres y la vida.

Tambien Le Recomendamos Ver

Misery Libro

Tambien Le Recomendamos Ver

Cuando Annie regresa, obliga a Paul a quemar el manuscrito de Fast Carsy le presenta una máquina de escribir que espera que él use para escribir una nueva novela de Misery que resucitará al personaje. Paul sigue el juego, sabiendo que Annie es capaz de matarlo. Intenta escapar cuando ella está fuera, pero su teléfono no funciona y casi lo atrapan. Mientras husmea en su casa, encuentra evidencia de que puede ser una asesina en serie. Él roba un cuchillo, planea matarla.

Annie, cuyos cambios de humor están empeorando, revela que ella sabe que Paul ha estado escabulléndose de su habitación y lo castiga cortándole el pie con un hacha. Más tarde se corta el pulgar cuando se queja de que falta una letra en la máquina de escribir. Un oficial de policía casi rescata a Paul en un momento cuando Paul lo alerta, pero Annie embosca al oficial y lo mata, luego mueve a Paul al sótano. Te recomiendo leer Por quién doblan las campanas es un a historia de amor.

Misery Libro

Paul finalmente termina de escribir el retorno de Misery libro llama a Annie para leerlo. Él sabe que planea matarlos a los dos una vez que lo haya leído, porque la policía se está acercando al asesino de su oficial muerto. Él la convence de que le deje fumar un solo cigarrillo para celebrar, y usa el fósforo para encender el manuscrito aparentemente en llamas. Mientras ella trata de apagar las llamas, que se extienden a su ropa, él golpea la máquina de escribir sobre ella.

Los dos participan en una pelea brutal, con Annie sufriendo una serie de lesiones brutales pero levantándose cada vez. Eventualmente, ella agarra a Paul, empezando a estrangularlo, pero se derrumba por sus heridas. Paul se arrastra hacia el baño y se traga analgésicos, colapsándose. Finalmente, Paul se arrastra lentamente a medida que dos policías se acercan a la casa. Él capta su atención y se aterroriza cuando dicen que no encontraron nada adentro.

Misery Libro

Él se desmaya gritando, pero finalmente se da cuenta de que Annie se había dirigido al establo para sacar una motosierra, pero murió por las heridas en el camino. Al regresar a su hogar en Nueva York después de su estadía en el hospital, se revela que Paul quemó un manuscrito señuelo del Regreso de Misery, y él envía el libro a su editor, quien le dice que será su mayor éxito y lo insta a escribir un libro de no ficción sobre su terrible experiencia.

Misery Libro

Sin embargo, sigue luchando con las pesadillas, el bloqueo del escritor y el retiro de los analgésicos. Esto lo lleva a convertirse en un alcohólico. Es solo cuando encuentra al azar a un niño con una mascota zorrita que se siente inspirado a escribir de nuevo por primera vez, llorando por su máquina de escribir. Después de este libro, puedes continuar leyendo El laberinto de los espíritus.

Dejar Comentario