≡ Menu

Almas Muertas: Resumen, Película, Y Todo Lo Que Desconoce

Almas muertas es una novela de Nikolai Gogol, publicada por primera vez en 1842, es considerada como un ejemplo de la literatura rusa del siglo XIX. El propósito de la novela era demostrar los defectos y las fallas de la mentalidad y el carácter rusos.

Almas Muertas

La primera parte de la novela representar un Infierno moderno de la Divina Comedia. Gogol revela a sus lectores una imagen que abarca el sistema social en crisis en Rusia después de la infructuosa invasión francesa. Como en muchos cuentos de Gogol, la crítica social de Almas muertas se comunica principalmente a través de una sátira absurda e hilarante.

Tambien Le Recomendamos Ver

A diferencia de las historias cortas, sin embargo, Almas muertas estaba destinado a ofrecer soluciones en lugar de simplemente señalar problemas. Este gran plan no se realizó en gran medida por la muerte de Gogol; el trabajo nunca se completó, y es principalmente la parte anterior más oscura de la novela que se recuerda. La película de Almas Muertas inspirada en este libro aún no se ha desarrollado.

Resumen De Almas Muertas

Almas Muertas de Nikolai Gogol, es una obra de poesía en prosa sobre el protagonista, Tchitchikov, que compra almas muertas para enriquecerse. La historia tiene lugar en el siglo XIX, en la Rusia pos napoleónica. En ese momento, había terratenientes y siervos. Los terratenientes eran dueños de los siervos, por lo que la riqueza estaba determinada, no por la cantidad de tierra que poseía, sino por el número de almas que poseía. Gogol usa la sátira para comentar sobre la clase noble de la sociedad rusa.

Almas Muertas

Mientras los siervos perecen, Tchitchikov viaja por el campo, comprando almas muertas. Él compra almas muertas porque puede obtenerlas por menos dinero, lo que le permite aumentar su riqueza y, por lo tanto, su posición social. Tchitchikov comienza en una ciudad conocida como “N.” Todos en la ciudad están entusiasmados con su llegada, porque es un extraño. Conoce tambien la novela el Idiota de Dostoievski.

Tiene experiencia en el mundo académico, y nadie sabe por qué ha venido a N. A la gente le gusta de inmediato, y pronto recibe muchas invitaciones para visitar amigos por todo el campo. La primera persona que llama Tchitchikov es Manilo. Este personaje está tan ansioso por hacerse amigo del carismático y querido Tchitchikov, que se ofrece a venderle almas sin poner mucho alboroto.

Tambien Le Recomendamos Ver

Él planea visitar a Sobakevitch después, pero antes de que pueda llegar allí, una tormenta golpea. Madame Korobotchka le proporciona refugio durante la tormenta y comienzan a hablar. Él quiere comprar sus almas muertas, y ella acepta venderlas. Luego se dirige a ver a Sobakevitch. Tchitchikov se retrasa nuevamente cuando se detiene en una taberna.

Tambien Le Recomendamos Ver

Allí se encuentra con Nozdroyov, a quien también conoció en la ciudad de N. Este convence a Tchitchikov para que lo visite en su casa, y él acepta. Allí, comen y beben, Tchitchikov revela su plan para comprar almas muertas, pero lamenta revelar su secreto tan pronto como lo dice. Nozdroyov se vuelve grosero y le dice a Tchitchikov que no le venderá almas. Intenta hacer que juegue a las cartas, cuando se niega, intenta atacarlo.

Almas Muertas

Tchitchikov se salva cuando la policía llega para arrestar a Nozdroyov. Da la casualidad que había estado en una pelea unas noches antes. El arresto le permite a Tchitchikov escapar. Cuando regresa a la ciudad, está impresionado con su buena suerte. Ahora posee más de cuatrocientas almas muertas, y cuando las otras personas de N se enteran, se impresionan de que se haya vuelto tan rico.

Se convierte en el centro de atención de la sociedad, y en una fiesta celebrada por una de las personas del pueblo, todos hablan de él. Pero cuando aparece Nozdroyov, comienza a despotricar contra las almas muertas. Los demás presentes están confundidos; ellos no entienden lo que Nozdroyov está tratando de decirles. Si quieres conocer otro genero la epopeya es buena opcion conoce El poema Gilgamesh .

Almas Muertas

Al día siguiente, Tchitchikov se siente mal. La señora Korobotchka viene a el, creyendo que él la acusó por sus almas muertas. Pronto, la gente pasa de decir cosas agradables sobre él a cosas malas. Además de su charla sobre la compra de almas muertas, divulgaron otros rumores sobre él. Huye de la ciudad avergonzado. Después de huir, no renuncia a su misión de comprar almas muertas.

En una ciudad tras otra, conoce a amigos ricos y se mete en sus círculos de poder y dinero. Pronto pasa a hacer cualquier cosa por dinero, no solo comprar almas muertas. Se le ocurre un esquema tras otro para obtener dinero rápido, para que su influencia en la sociedad pueda seguir creciendo. Finalmente, se inclina para robarle a una mujer moribunda. Esto lleva a su arresto, aunque debido a sus amigos influyentes, es liberado a pesar de los cargos en su contra.

Almas Muertas

Un tema destacado en Almas Muertas es la inmoralidad. Tchitchikov comienza a hacer algo que algunos considerarían inofensivo está comprando almas muertas para poseer más. Pero paga menos por ellas,  aunque no anuncia sus planes, a las personas que venden las almas no parece importarles. Poco a poco, a medida que sus acciones salen a la luz, las personas a su alrededor reflexionan sobre la inmoralidad de lo que está haciendo.

En última instancia, está tan influido por el prestigio material y social que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo, incluso a robar. Pierde su moralidad con el tiempo, no en un solo paso rápido. Los otros personajes carecen de moralidad hasta cierto punto.

Dejar Comentario