≡ Menu

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes: Sinopsis, Y Todo Lo Que Desconoce

Beatriz y los Cuerpos Celestes se trata de una novela escrita por la autora española Lucía Etxebarria, originalmente este relato se conocía como Tierra de por medio, publicada en 1998 con ese título, es catalogada como una de las mejores novelas en español del siglo XX.

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Escritora De Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Beatriz y los cuerpos celestes fue escrita por Lucía Etxebarría es una escritora española que nació en Valencia en el año 1966, de padres vascos como su apellido lo indica, es la más joven de siete hijos. El apellido vasco Etxebarria no tiene signos diacríticos, aunque sí su versión en español Echevarría. Etxebarría fue un error tipográfico que le gustó y adoptó como un nombre artístico, aunque no lo usa en todos sus libros.

Tambien Le Recomendamos Ver

Su primer libro fue la biografía de Kurt Cobain y Courtney Love denominada La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto. Su primera novela fue Amor, curiosidad, prozac y dudas publicada en 1997 recibió el apoyo de Ana María Matute, y la ubicó en el ámbito de Generación Kronen. A continuación un video con una crítica  sobre este libro.

Otros títulos fueron: Con De todo lo visible y lo invisible ganó el Premio Primavera. Con Un milagro en equilibrio, obtuvo el 53 ° Premio Planeta en 2004. Además de estos libros y muchos otros títulos, ha publicado poesía; su colección Actos de placer y amor ganó el Premio de Poesía Barcarola en 2004. Ha publicado dos colecciones de ensayos feministas, y también ha trabajado como guionista.

En el año 2011, Etxebarria dijo que dejaría de escribir, alegando que la redistribución digital de sus libros había hecho que escribir no valiera la pena debido a la piratería. Pero en el año 2013 publicó varios escritos no muy exitosos. Otro escritor español es Juan Ramón Jiménez escritor de platero y yo, te invito a conocer este relato, posee un buen mensaje que es posible que te guste.

Tambien Le Recomendamos Ver

Sinopsis De Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Esta es la historia de una joven española, Beatriz de la Haya, el relato se desarrolla alrededor de los veinte años de la protagonista. Por un tiempo vive con Mónica en la casa de los padres de esta, ellos en ese momento se encuentran ausentes, se han mudado permanentemente a la Argentina y Beatriz es una periodista de moda exitosa que viaja continuamente. Viviendo con las dos mujeres está Coco, un traficante de drogas.

Él proporciona las drogas, por su parte Mónica suministra el alojamiento, y Beatriz también Coco le ofrecen favores sexuales a Mónica. Ella gradualmente se ve arrastrada al estilo de vida de los otros dos personajes, entregando drogas para Coco resultando en una ocasión totalmente desastrosa e incluso presenciar a Coco robar a punta de cuchillo. Después de once años aparece el padre de Beatriz y la envía a Edimburgo para estudiar.

Tambien Le Recomendamos Ver

Pero allí se involucra en un estilo de vida similar viviendo con Cat, quien también está muy drogadicta. Ella incluso logra una relación breve y no muy exitosa con un estudiante masculino. Beatriz huye de Edimburgo de regreso a Madrid, ve a Mónica que ahora está en una clínica para recuperar heroinómanos y se pregunta qué hacer con su vida. Un clásico de la literatura en español es 100 años de soledad de gabriel garcia marquez, te invito a conocer esta novela.

Análisis De Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Esta no es una historia divertida, con Beatriz claramente se encuentra luchando por descubrir quién es ella y lo que quiere ser, vive junto con el desastroso matrimonio de sus padres y su relación con su madre es muy pobre, pero muestra claramente a un joven Mujer luchando con la vida en la era moderna de las drogas. La novela transita del tiempo actual al pasado exponiendo el avance y los cursos de la vida de la protagonista Beatriz, además afronta tramas tal como la drogadicción, el erotismo y el afecto.

Según la autora, la protagonista Beatriz, “Desarrolla amoríos homosexuales y heterosexuales y sufre problemas de drogas. No es una intérprete femenina sensible, pero es sublime”. Esta novela ganó el Premio Nadal en 1998 y ha sido traducida a siete idiomas. El inglés no es uno de ellos. De hecho, ninguna de las obras ha sido traducida al inglés. Me parece que sigo diciendo esto sobre las novelas que leo. Lo diré sobre la próxima novela que leo, también una novela de una mujer española ganadora de Nadal

Beatriz Y Los Cuerpos Celestes

Esta novela ganó el Premio Nadal en 1998 y ha sido traducida a siete idiomas. El inglés no es uno de ellos. De hecho, ninguno de los trabajos de Lucía Etxebarria ha sido traducida al inglés. Conoce El libro Zalacaín el aventurero escrito por el vasco Pío Baroja esta novela se encuentra incluida entre las 100 mejores novelas en español del siglo XX, si te gusta Beatriz Y Los Cuerpos Celestes esta novela también te encantará.

Dejar Comentario