≡ Menu

Bomarzo: Resumen, película, y todo lo que necesitas saber

Bomarzo es una novela que fue  publicada en el año 1962, que se completa con otros dos libros los cuales son El unicornio en 1965 y El laberinto en 1974, las tres novelas fueron escritas por el Argentino Manuel Mujica Lainez, a continuación conozca mas sobra esta novela.

Bomarzo

Resumen de Bomarzo

En la novela Bomarzo de Manuel Mujica Lainez, nos habla sobre una pequeña población ubicada en Italia, llamada Bomarzo que se le denominada el bosque de los monstruos, en el siglo XVI nació allí Pier  Francesco Orsini, su familia era perteneciente a los condottieri, estos condottieri eran los mercenarios que estaban al servicio de los gobernantes de Italia en ese siglo.  Tirano Banderas una novela del año 1926 que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Bomarzo

Como esta familia estaba dedicada a este tipo de actividad, pero Pier Francesco Orsini, nació con una extraña joroba y un problema en su pierna, por eso no podía formar parte de esta tradición que ha venido de toda la generación de su familia, su  padre Gian Corrado Orsini, lo desprecia tras esta deformidad, lo mismo sucede con toda su familia, la única que no lo desprecia es su abuela paterna.

La familia de Pier Francesco Orsini deciden enviarlo a Florencia, este partió hacia Florencia con compañía, allí se hospeda en un palacio Medicis en donde conoce otros personajes como Hipolito, que fue enviado allí porque era capo de su ciudad y a Pantasilea. Allí en el palacio se da cuenta de que Beppo tiene un romance con Adriana Dalla Roza, una hermosa muchacha que había llamado la atención de Pier, pero sabia que era inútil que intentara conquistarla.

Bomarzo

Pero esto enfureció completamente a Pier Francesco Orsini y ordeno asesinar a Beppo y luego fallece Adriana, de una extraña enfermedad. Cuando surgió un grave problema en este lugar, Pier Francesco Orsini fue expulsado y se va devuelta a Bomarzo. Diana y Pier entran en complicidad cuando Girolamo supuestamente cae accidentalmente hacia el rió y su cuerpo es arrastrado  por las aguas.  Entre visillos, una novela de Carmen Martín, ganadora de un premio Nadal.

En la novela Bomarzo, Pier consiguió un reemplazo de Beppo, con un hombre llamado Silvio de Narni, un hombre de campo, practicante de las artes diabólicas, pero ambos entablan una buena amistad y juntos planean corromper a  los hijos del administrador, por sus antiguos malos tratos, a Pier se le ocurre pedirle a Silvio que invocara a un demonio para que  se padre no hiciera nada contra el.

Tambien Le Recomendamos Ver

Bomarzo

Tambien Le Recomendamos Ver

Al pasar tres días le llega la noticia de que su padre Gian Corrdo Orsini ha muerto, quedando el como el nuevo duque y se contrae matrimonio con Julia Farnese. En un viaje de Pier a Venecia para que Lorenzo Lotto lo pintara en un cuadro, se enfermo y fue atendido por Paracelso, quien le asegura que su inmortalidad es de herencia familiar, ya que dos siglos anteriores, un alquimista, le compartió su secreto a Napoleón Orsini.

Pero esto que le habían dicho, coincidió con lo que le había dicho su horóscopo el día de su nacimiento, busco los documentos por todas partes y todas las propiedades de los Orsini, pero no los encontró, pero luego de unos años en una habitación oculta en Bomarzo,  los logro y  intento hallar su significado.

Bomarzo

Después de esto Pier Francesco Orsini comienza a llenar el bosque con esculturas que representas acontecimientos de su vida. Al fin, le trajeron la bebida que le dará  la inmortalidad, pero uno de los pajes, le agrego veneno sin que nade lo notara y así murió es duque de Bomarzo Pier Francesco Orsini  y queda cumplida la profecía sobre el que decía: Dentro de tanto tiempo que no mide lo humano, el duque se mirara así mismo.

 Bomarzo película

Bomarzo el libro alcanzo mucha fama, tras su maravillosa historia de esta familia Orsini, la película llamada Bomarzo 2007, esta basada en el libro. Es de Argentina e Italia que fue bajo la dirección por Jerry Brignone, que fue grabada en Italia. Te recomendamos leer El siglo de las luces.

Bomarzo

La película al comenzar   vemos que llegan en un carro a Bomarzo unos personajes de Argentina y se pueden apreciar la vida actual de los habitantes. El duque Pier Francesco Orsini en el siglo XVI que se sentía mal  por el peso de su joroba y los recuerdos de el jardín de que creo con piedras esculpidas, la cual se le llamaba monte Sacro o el parque de los monstruos.

Bomarzo

El duque se pasea por el jardín junto a su astrólogo Silvio de Narni, quien le trajo la bebida para la inmortalidad que le promete su horóscopo, al quedarse solo la toma y se da cuenta que estaba envenenado y allí muere y se ven los acontecimientos de su vida con la actualidad de Bomarzo.

Aquí un vídeo de una breve reseña sobre Bomarzo

Dejar Comentario