≡ Menu




Corazón tan blanco: Resumen y todo lo que se desconoce

Conozca la historia de Corazón tan blanco, una novela de el Español Javier Marias , que fue publicada por primera vez en el año 1992.

Corazón tan blanco

Resumen de Corazón tan blanco

En la novela Corazón tan blanco, comienza la historia de un hombre que se ha casado y comienza esta nueva vida, pero no solo se trata de eso, sino que se convierte también en un misterio lo del pasado, narra la historia mucho antes de su nacimiento, se cuenta cada detalle de como una mujer llamada Teresa, que fue esposa de su padre se suicido, después el narrador Juan comienza en si la historia.

Tambien Le Recomendamos Ver

Corazón tan blanco

Continua con Juan el narrador y su esposa que se van de viaje de bodas a la Habana, pero Juan no se siente muy bien, se puso a pensar que no sabia casa de la vida pasada de su padre, lo único que logra recordar es que tuvo dos mujeres las cuales fueron su madre y la hermana mayor de su madre, que se cree que aparentemente murieron de una enfermedad.  Te recomendamos leer   Los Santos Inocentes

Nadie en su familia hablaba de Teresa, la mujer que  Custardoy, le cuenta ese día de su bodas que se mato, pero no le dijo porque. Juan se dedicaba a viajar por su profesión y llego a Ginebra en donde conoce a Luisa y el profesor Villalobos que fue un amigo de su padre Ranz le comenta que Teresa cuando estaba en la Habana, Ranz había tenido otra esposa.

Luego de unos capítulos Juan estaba en un mueble y escucha como su padre le cuenta su esposa Luisa lo que sucedió hace muchos años, Ranz su padre había  asesinado a su primera esposa en la Habana para quedarse con Teresa  e irse a España con ella, todo surgió bien, hasta que Ranz le contó a Teresa sobre lo que hizo y Teresa no pudo seguir con la culpa, lo que la llevo al suicidio.

Corazón tan blanco

Análisis de Corazón tan blanco

En la novela de Javier Marias, Corazón tan blanco, parece una simple historia de unos recién casados que se fueron a la Habana a celebrar su boda, pero nos resalta la intranquilidad de el protagonista llamado Juan, que no se siente cómodo, pero no por su matrimonio, sino que le inquieta la vida de su padre, puesto a que no sabe de su pasado, sino que solo sabe que se caso con dos mujeres.

Tambien Le Recomendamos Ver

Corazón tan blanco

En el trayecto de la historia vamos viendo como Juan va a investigar sobre lo que realmente paso con su padre, hasta que un día llego a casa sin avisar y estaba en un mueble, en donde escucho como su padre le confesaba la verdad sobre lo que paso sus esposas  a Luisa. La teoría de los sentimientos morales, es un libro escrito por Adam Smith publicado el 1759 que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Argumento de corazón tan blanco

Al comenzar la novela Corazón tan blanco, vemos que comienza con un matrimonio, el de Juan, que esta feliz pero se siente muy inquieto y no por su esposa, sino por su padre, ya que en su fiesta en la Habana un hombre llamado  Custardoy, le habla que su padre había tenido una esposa llamada Teresa, pero que esta se quito la vida y no le dijo porque, pero lo dejo con la duda.

Corazón tan blanco

Juan estando tan intranquilo quiso investigar sobre lo que realmente había pasado con el pasado de su padre Ranz, porque lo único que sabe es que este tuvo dos esposas, pero no sabe mas, decide preguntarle a un amigo de su padre, que le habla de Teresa, una mujer que se consiguió en la Habana estando casado.

Juan decide un día ir a casa de su padre sin previos avisos y como no estaba se quedo a dormir en el mueble, pero al despertar escucha que su padre habla con su esposa Luisa sobre lo que había sucedido hace muchos años, sobre el asesinato de su primera esposa, la cual el mismo la mato en la Habana para poder irse con  Teresa a España, se fue con Teresa pero cuando le dijo la verdad, Teresa se sintió tan culpable que decidió quitarse la vida.

Luego de enterarse de todo, Juan por fin estaba en paz, porque al fin conoció la verdad de su padre y pude seguir con tranquilidad su matrimonio con su esposa Luisa. Te recomendamos De la estupidez a la locura, una obra escrita por Umberto Eco.

Critica de corazón tan blanco

Corazón tan blanco de Javier Marias, tuvo un gran éxito en ventas, no solo en su país, sino a nivel mundial, cuenta con muchas ediciones y en el año 1997 la editorial Alfaguara con edición especial lo hizo con el nombre No he querido saber, que también se convirtió en un audiolibro.

Corazón tan blanco

Este libro fue reconocido con el premio de la critica en el año 1993.

Aquí un vídeo para conocer algo mas sobre este libro Corazón tan blanco

 

Dejar Comentario