≡ Menu




El Alquimista: Resumen, frases, personajes, argumento, y mas

El alquimista es un éxito de ventas del escritor brasileño Paulo Coelho, publicado originalmente en 1988 en portugués. Coelho escribió el libro en solo dos semanas en 1987. Explicó que podía escribir a este ritmo porque la historia ya estaba escrita en su alma.

El alquimista

Editorial De El Alquimista

El alquimista

La editorial de el alquimista por primera vez fue una oscura editorial brasileña, aunque se vendió bien, el editor del libro le dijo a Coelho que nunca iba a vender más, y que podría ganar más dinero en la bolsa de valores. Actualmente la obra es un bestseller internacional, el libro brasileño más traducido del mundo. Otra obra de literatura latinoamericana es 100 años de soledad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Según la AFP, ya ha vendido más de 150 millones de copias en 70 idiomas diferentes, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos de la historia y estableciendo un récord mundial Guinness como uno de los libros más traducido de un autor vivo. Actualmente es impreso en el idioma español y portugués por el editorial planeta, se considera una novela de aventura, fantasía y esotérica además entra en la categoría de desarrollo y crecimiento personal.

Argumento De El Alquimista

El alquimista

El tema principal del libro es sobre encontrar el destino, creer que este juega siempre a favor de las personas porque este quiere que el mundo sea feliz, que cada uno encuentre su leyenda personal, solo se debe de seguir las señales que el mundo da, que todo lo malo que suele suceder es solo un proceso de aprendizaje que te llevará a la verdadera fortuna.

La historia se desarrolla entre España y el norte de áfrica donde un joven realiza un viaje en busca de unas pirámides que observo en un sueño donde vio que ahí encontraría una gran cantidad de oro, en este viaje se le presenta una serie de hechos que marcaran su vida para siempre. La guerra y la paz también es una novela muy interesante.

Personajes De El Alquimista

El alquimista

El alquimista cuenta con ocho personajes principales, es más importante de ellos es Santiago Nacido en una pequeña ciudad de Andalucía, él frecuenta el seminario como un niño, pero quiere viajar por el mundo. El Joven posee una mente abierta que lo hace particularmente adecuado para encontrar su Leyenda Personal. También valora mucho su libertad. La gitana es un personaje que no sabe sobre las pirámides de Egipto.

A primera vista, parece loca, sospechosa y peligrosa para el Joven, pero lo ayuda a entender su sueño a cambio de la décima parte del tesoro que el joven va a empezar a buscar. También en el libro se desarrolla el personaje de Melquisedec que es el rey de Salem, una tierra misteriosa y distante. Le menciona por primera vez a Santiago su Leyenda Personal por primera vez. Este personaje se muestra como una persona que está tratando de vivir su Leyenda Personal, aunque no la conozcan.

Es la primera persona que se narra vestido con ropaje árabe, Posee un pectoral de oro incrustado con piedras preciosas. Este rey le otorga a Santiago las piedras mágicas urim y tumim en el alquimista. Más adelante en la historia nos encontramos a el comerciante de cristal le da a él joven un empleo en Tánger, el muchacho acepta el trabajo en la tienda de cristal y aprende mucho sobre la actitud del comerciante en relación a la vida y la importancia de soñar. Otra novela muy famosa es Anna Karenina.

Tambien Le Recomendamos Ver

El alquimista

El comerciante, aunque generalmente tiene miedo de asumir riesgos, es un hombre muy gentil y comprende la búsqueda del Joven, también no encontramos con un hombre inglés, este está tratando de convertirse en un gran alquimista y está viajando a al-Fayum para estudiar con un famoso alquimista que se rumorea que tiene más de 200 años y tener la capacidad de transformar cualquier metal en oro.

Otro personaje en el alquimista es Fátima una bella doncella que habita en el Oasis de al-Fayoum, Santiago  se enamora de ella en el pozo, y hablan todos los días por varias semanas. Santiago le pide a Fátima casarse con él, pero ella insiste en que él busque su leyenda personal antes de casarse. En este mismo escenario está el alquimista.Conoce un poco del autor en este video, es una biografía de Paulo Coelho, seguro te gustara no te lo pierdas.

Es un alquimista muy poderoso, el joven oye sobre él a través del inglés, que desea estudiar con el alquimista, pero el joven se dejar ver como el verdadero discípulo del alquimista. El alquimista se viste de negro y usa un halcón para cazar, también está en posesión del Elixir de la Vida y de la Piedra Filosofal. Deseas una historia de otro género literario, lee el perfume.

Resumen De El Alquimista

El alquimista

Un sueño recurrente inquieta a Santiago, un joven y aventurero pastor andaluz. Él tiene el sueño cada vez que duerme bajo un árbol sicómoro que crece en las ruinas de una iglesia. Durante el sueño, un niño le dice que busque un tesoro al pie de las pirámides egipcias. Santiago le consulta a una gitana para que interprete el sueño, y para su sorpresa, ella le dice que vaya a Egipto. Una historia que también se desarrolla en el desierto es las mil y una noche.

Un anciano extraño y mágico llamado Melquisedec, que dice ser el Rey de Salem, se hace eco del consejo del gitano y le dice a Santiago que es su leyenda personal para viajar a las pirámides. Melquisedec convence a Santiago para que venda su rebaño y se dirija a Tánger. Cuando Santiago llega a Tánger, un ladrón lo roba, lo que le obliga a buscar trabajo con un comerciante local de cristales. El comerciante conservador y amable le enseña a Santiago varias lecciones, y Santiago alienta al comerciante a tomar riesgos con su negocio.

En el video que te coloco a continuación tienes un resumen animado de este maravilloso libro, seguro te gustara. El principito es una historia muy bonita que se ha adaptado en animación además también se desarrolla en el desierto.

Los riesgos dan sus frutos, y Santiago se convierte en un hombre rico en tan solo un año. Santiago decide cobrar sus ganancias y continuar buscando su leyenda personal, encontrar el tesoro en las pirámides. Se une a una caravana que cruza el desierto del Sahara hacia Egipto y se encuentra con un inglés que está estudiando para convertirse en alquimista. Él aprende mucho del inglés durante el viaje. Por un lado, se entera de que el secreto de la alquimia está escrito en una piedra llamada Esmeralda.

La máxima creación de la alquimia es la Obra maestra, que consiste en un sólido llamado la Piedra Filosofal que puede convertir el plomo en oro, y un líquido llamado Elixir de la Vida que puede curar todos los males. Santiago descubre que el inglés viaja con la caravana al oasis sahariano de Al-Fayum, donde reside un poderoso alquimista de 200 años. Este planea preguntarle al alquimista el secreto de su oficio.

El alquimista

Como resultado, la caravana debe hacer una parada prolongada en Al-Fayum para evitar guerras tribales cada vez más violentas que tienen lugar en el desierto. Allí, Santiago se enamora de Fátima, que vive en el oasis. Durante una caminata en el desierto, Santiago es testigo de un presagio que augura un ataque al oasis históricamente neutro. Él advierte a los jefes tribales del ataque, y como resultado, Al-Fayum se defiende con éxito contra el asalto.

El alquimista se entera de la visión de Santiago e invita a Santiago a un viaje al desierto, durante el cual le enseña a Santiago la importancia de escuchar su corazón y seguir su leyenda personal. Convence a Santiago de que deje Fátima y la caravana por un tiempo para terminar su viaje a las pirámides, y se ofrece a acompañar a Santiago en la siguiente etapa de su viaje.

Mientras el alquimista y Santiago continúan por el desierto, el alquimista comparte gran parte de su sabiduría sobre el Alma del Mundo. Están a solo unos días de las pirámides cuando una tribu de soldados árabes los captura. A cambio de su vida y la vida de Santiago, el alquimista entrega a la tribu todo el dinero de Santiago y les dice a los soldados que Santiago es un poderoso alquimista que se convertirá en viento dentro de tres días.

Santiago se siente alarmado porque no tiene idea de cómo volverse viento, y en los próximos tres días contempla el desierto. En el tercer día, se comunica con el viento y el sol y los engatusa para ayudarlo a crear una tremenda tormenta de arena. Él reza a la Mano que escribió todo, y en el apogeo de la tormenta desaparece.

El alquimista

Reaparece al otro lado del campamento, y los miembros de la tribu, impresionados por el poder de la tormenta y por la habilidad de Santiago, dejan que él y el alquimista se liberen. El alquimista sigue viajando con Santiago hasta un monasterio copto a varias horas de las pirámides. Allí, le demuestra a Santiago su habilidad para convertir el plomo en oro usando la Piedra Filosofal.

Le da oro a Santiago y lo envía. Santiago comienza a buscar el tesoro al pie de las pirámides, pero dos hombres lo abordan y lo golpean. Cuando Santiago les habla de la visión de sus sueños, deciden que no debe tener dinero y lo dejan vivir. Antes de irse, uno de los hombres trata de ilustrar la inutilidad de los sueños contándole a Santiago su propio sueño y el joven se da cuenta que el tesoro siempre estuvo frente a sus ojos pero necesitaba llegar ahí para darse cuenta.

Análisis De El Alquimista

Según el alquimista la leyenda personal es el único medio por el cual un individuo puede vivir una vida satisfactoria. De hecho, el universo solo puede alcanzar la perfección si todas las cosas naturales experimentan continuamente un ciclo para lograr su leyenda personal, evolucionando a un ser superior con una nueva leyenda personal, y luego persiguiendo ese nuevo objetivo.

Esto significa que la búsqueda individualista de una leyenda personal existe como la demanda espiritual dominante de la vida, tal vez solamente, se encuentra en el centro de la teología única de El alquimista. Como vemos cuando Santiago debe renunciar a su rebaño y abandonar Fátima, el éxito material e incluso el amor representan obstáculos para que Santiago logre su leyenda personal y deben ser ignorados por completo. La Ilíada es una historia muy interesante que vale la pena analizar.

El alquimista

Aquellos que posponen sus Leyendas personales, como el comerciante de cristal, sufren arrepentimiento y no experimentan la riqueza y otros favores que el universo otorga a aquellos que siguen sus Leyendas personales. En la novela, incluso la alquimia, el símbolo central del libro, implica inducir al metal para que logre su propia leyenda personal y se convierta en oro. Como resultado, la idea de que todas las personas deben vivir en la búsqueda singular de sus sueños individuales surge como el tema principal de el alquimista.

La unidad de la naturaleza en el alquimista es la unidad espiritual representada por el Alma del Mundo une a toda la naturaleza, desde los seres humanos hasta la arena del desierto. Esta idea subyace en el paralelo que vemos en la novela entre el alquimista que purifica el metal en oro y Santiago purificándose a sí mismo en alguien capaz de lograr su leyenda personal. Según la novela, el Alma del Mundo ha creado un deseo final, o leyenda personal, para todo, ya sea Santiago o una pieza de hierro.

Para lograr su Leyenda personal, cada cosa debe aprender a aprovechar el Alma del mundo, que lo purifica. Esa purificación continua finalmente conduce a la perfección. Esta noción de humanos, metales y todas las demás cosas que comparten el mismo objetivo demuestra que todos los elementos en la naturaleza son esencialmente formas diferentes de un solo espíritu. Además, una y otra vez vemos que Santiago debe comunicarse con la naturaleza en lo que la novela llama el lenguaje común del mundo.

El alquimista

El caballo de Santiago, por ejemplo, se comunica con él mostrándole evidencia de vida en una aparentemente árida extensión de desierto, y Santiago debe emplear la ayuda del desierto, el viento y el sol para convertirse en viento. Como dice el alquimista cuando se aleja de Santiago, todo, desde un grano de arena hasta Dios mismo, comparte la misma esencia espiritual. Esta visión panteísta domina a el alquimista, y junto con la teología evolutiva individual expresada en el tema de la alquimia, forma el mensaje espiritual central del libro.

El miedo persiste durante el viaje de Santiago como el principal obstáculo para que Santiago logre con éxito su leyenda personal. Santiago experimenta varias formas de miedo: un miedo de infancia a que la gitana interpretara su sueño; un miedo material a perder su riqueza saliendo a Tánger o uniéndose a la caravana del desierto; el miedo físico a morir en la batalla de Al-Fayoum; y el temor espiritual de que él no se convertirá en el viento cuando el alquimista lo obligue a intentarlo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Los mentores de Santiago, desde Melquisedek hasta el alquimista, condenan el miedo comparándolo con el materialismo, y lo describen como un producto de la incomprensión de cómo el universo trata a quienes persiguen sus leyendas personales. El miedo, sugieren, debería volverse irrelevante, incluso frente a la muerte, si persigues fielmente tus sueños. En el video a continuación tienes un análisis de la novela el alquimista, no te lo pierdas seguro te gustara.

Del mismo modo que aquellos que no tienen en cuenta el miedo aparecen como figuras iluminadas, el miedo domina a los personajes más débiles de el Alquimista. El comerciante de cristal en particular representa a alguien que ha permitido que el miedo gobierne su vida.

A pesar de que desea hacer la peregrinación a La Meca sea obligatoria para todos los musulmanes, teme que una vez que haya hecho el viaje no tenga nada más por lo que vivir. Como resultado, sigue siendo profundamente infeliz, lo que refuerza la idea de que el miedo actúa como un obstáculo para una vida feliz y plena.

Frases De El Alquimista

El alquimista

A continuación, algunas frases significativas del alquimista junto con el análisis de cada una de ellas.

“Seas quien sea, hagas lo que hagas, cuando realmente quieres algo, es porque esa Ambición se inició en el alma del universo. Es tu tarea en esta tierra “.

Esta declaración, que Melquisedec le dice a Santiago en su primer encuentro, es la base de la filosofía de El alquimista. Esencialmente, Melchizedek dice que los sueños no son tontos o deseos egoístas que deben ser ignorados. En cambio, sirven como el principal medio por el cual las personas pueden ponerse en contacto con la fuerza mística que conecta todo en el universo. Conoce otras frases del alquimista en este video.

Él convence a Santiago de que su insistente deseo de visitar las pirámides es en realidad una vocación, y que establece a Santiago en su viaje de descubrimiento espiritual. Al asociar deseos humanos aparentemente egoístas con el alma del universo, el alquimista presenta una forma de espiritualidad que difiere radicalmente de las religiones tradicionales que propugnan la abnegación.

Esta cita también introduce el concepto del alma del universo, al cual los personajes se refieren más tarde en la novela como el Alma del Mundo. Esta entidad se vuelve extremadamente importante más adelante en el libro, ya que es el espíritu con el que Santiago debe conectarse para convertirse en viento. Otro libro con frases que son muy populares es Don quijote.

El alquimista

La cita alude a la idea de que el propósito de una persona en la vida se centra en satisfacer los deseos de uno, una noción que también se vuelve importante en la forma de la leyenda personal. Aunque esta cita no menciona estas ideas por su nombre, sienta las bases para que Santiago y el lector las comprendan más tarde.

“Cada bendición ignorada se convierte en una maldición. No quiero nada más en la vida. Pero me estás obligando a mirar la riqueza y horizontes que nunca he conocido. Ahora que los he visto, y ahora que veo cuán inmensas son mis posibilidades, me sentiré peor que antes de que llegaras. Porque sé las cosas que debería ser capaz de lograr, y no quiero hacerlo “.

El comerciante de cristal dice estas palabras a Santiago cuando Santiago se prepara para abandonar Tánger después de un año extremadamente exitoso laborando en la tienda de cristal. El comerciante de cristal expresa un arrepentimiento común entre varios personajes secundarios en El Alquimista, como el panadero y el padre de Santiago.

Él sabe que no ha logrado todo lo que puede en la vida y se siente deprimido como resultado. El comerciante de cristales sirve como una advertencia a Santiago de que aquellos que ignoran sus Leyendas personales a favor de acomodarse en las comodidades materiales siempre se sienten perseguidos por su potencial sin explotar.

El alquimista

Esta idea se repite a lo largo del libro, y la complacencia que representa el comerciante de cristal sirve como un peligro casi constante para Santiago. Este casi vuelve a España después de dejar Tánger, por ejemplo, y duda en abandonar el oasis de Al-Fayoum en busca de las pirámides porque ya tiene a Fátima y algo de riqueza allí.

Enseñanza De El Alquimista

  • El miedo es un obstáculo más grande que el obstáculo mismo

Cualquier nueva búsqueda requiere ingresar al territorio desconocido, eso es aterrador. Pero con cualquier gran riesgo, hay una gran recompensa. Las experiencias que obtengas al llevar a cabo tu sueño harán que todo valga la pena.

  • Lo que es “verdadero” siempre perdurará

La verdad no puede ser velada por el humo y los espejos, siempre se mantendrá firme y ante cualquier adversidad. Cuando busque la decisión “correcta”, será la que resista las pruebas de tiempo y el peso del escrutinio. Siempre lo que es verdad, puede más que cualquier circunstancia.

  • Rompe la monotonía

La gratitud es la práctica de encontrar el bien en cada día. La vida puede fácilmente estancarse, ser mundana y monótona, pero eso cambia dependiendo de lo que elijamos. Siempre hay un lado positivo, si lo buscas. Platero y yo tambien deja muy buenas enseñanzas.

  • Abraza el presente

No tiene sentido vivir en el pasado y dejar que lo defina, ni perderse y preocuparse por el futuro. Pero en el momento presente, estás en el campo de la posibilidad: cómo te involucres con el momento presente dirigirá tu vida.

  • Tu éxito tiene un efecto dominó

El crecimiento, el cambio y la evolución se entretejen en el tejido de la realidad. Convertirse en una mejor versión de usted crea un efecto dominó que beneficia a todo lo que le rodea: su estilo de vida, su familia, sus amigos, su comunidad.

Conoce otras lecciones muy buenas que podemos encontrar en el libro en este video, no te olvides de verlo seguro te gustara, recuerda siempre tratar de seguir estos consejo en tu dia a dia, para lograr tus sueños solo debes de quererlo de corazón y luchar por ellos, sin que nada, ni nadie te detenga.

  • Toma la decisión

Es fácil sentirse abrumado por las incógnitas y los detalles más finos de tus sueños. Las acciones fluirán de tener confianza en su decisión; sentarse en la cerca no te llevará a ninguna parte.

  • Sea poco realista

Algunos de los mayores inventos no habrían sucedido si las personas decidieran aceptar el mundo tal como es. Los grandes logros e innovaciones comienzan con una mentalidad que ignora lo imposible.

El alquimista

  • Sigue volviendo a subir

Porque la octava vez podría ser tu gran avance. Algunas de las mejores novelas de la historia se publicaron después de recibir cientos de rechazos. Afortunadamente, esos autores nunca se dieron por vencidos.

  • Enfócate en tu propio viaje

Es fácil ser influenciado por otros, pero serás miserable si terminas viviendo la vida de otra persona. No hay nada de malo en tomar consejos y aprender de los demás, pero asegúrese de que se alinee con sus deseos y pasiones.

  • Siempre toma medidas

Puedes estudiar, leer y escuchar hasta que te vuelvas azul en la cara, pero la experiencia completa es cuando actúas y dejas que la goma se cruce con la carretera. Una vez que hayas terminado de apuntar, aprieta el gatillo.

El Alquimista La Película

El alquimista

Coelho ha sido reticente a vender los derechos de sus libros. Él creía que un libro tiene una “vida propia dentro de la mente del lector”, y raramente encontró una adaptación que le haga justicia a los libros. A pesar de eso, con el paso del tiempo, Coelho decidió abrir algunas posibilidades.

En 2003, Warner Bros. compró los derechos para la producción cinematográfica del libro del Alquimista. El proyecto se paró y la película nunca se materializó, supuestamente debido a problemas con el guion. En un punto, el guion tuvo una secuencia de batalla con 10.000 soldados, a el autor no le agrado la idea y ofreció dos millones de dólares para que Warner Bros le dieran de vuelta los derechos de la película de el Alquimista.

Durante el Festival de Cine de Cannes 2008, Harvey Weinstein anunció que había comprado los derechos para la película y servirá como su productor. Laurence Fishburne se ajusta para conducir, y para jugar el carácter epónimo. El código Da Vinci si se ha adaptado al cine.

Tendrá un presupuesto de 60 millones de dólares. “Weinstein, que raramente produce personalmente películas, afirmó que” Mi lealtad no es con Laurence, mi lealtad no es conmigo, mi lealtad no es con nadie más allá de Paulo Coelho “. Coelho añadió: Feliz que mi libro será filmado de la manera que yo pretendía que fuera y espero que el espíritu y la simplicidad de mi trabajo serán preservados.

Dejar Comentario