≡ Menu

El hombre duplicado: resumen, película, y todo lo que desconoce

Jose Saramago, escritor Portuguez fue el autor de esta valiosa obra titulada El hombre duplicado, esta novela esta relacionada con distintos temas de identidad que la hacen tener mucha base en el suspenso y excelentes momentos para el lector.

El hombre duplicado

Resumen sobre el hombre duplicado

Tertuliano Máximo Afonso, un hombre de treinta y ocho años de edad, profesor de historia, quien durante una mala película recomendada por uno de sus colegas, se ve en la gran pantalla siendo el el protagonista, sorprendido, luego de ver varias veces la misma película, se dedica por cualquier medio a buscar a ese hombre quien el considera es su ”doble”. Si te gusta los cuentos recomendamos La autopista del sur.

Tambien Le Recomendamos Ver

Desde ese instante la novela El hombre duplicado va tomando un rumbo intenso, ya que cualquier vía que utilice Tertuliano Máximo Afonso resultara casi imposible poder lograr su verdadero objetivo a pesar de que enfrentara en su camino varias trabas pero el es un hombre que no se rinde a las primeras, logrando por fin dar con aquel hombre y así poder desenvolver todo este misterio que lo intriga.

El-hombre-duplicado-2

La novela nos atrapa a través de su gran cantidad de sucesos psicológicos que el escritor Jose Saramago hace que el lector se cuestione verdaderamente sobre nuestras vidas y que estamos haciendo con ella. Por esta razón fue una de las obras mas populares que logro el autor, haciendo de sus lectores mas razonables sobre sus decisiones y la creencia de la singularidad en este mundo.

Motivando a quien lea la historia a descubrir su verdadera identidad, logra que los inste a ser perseverantes con sus metas u objetivo real, el escritor plasma sus ideales en lo que respecta a la razón y sentido común que hoy en la actualidad se ha perdido por completo, solo con esto se puede detectar la sensación satisfactoria que te dejara esta corta novela. El hombre invisible es una novela de ciencia ficción de HG Wells.

El-hombre-duplicado-3

Película sobre El hombre duplicado

Se titula realmente ”Enemy” de genero suspenso psicológico, dirigida por Denis Villeneuve, adaptación de Javier Gullon a raíz de la novela de Jose Saramago ”El hombre duplicado”. Se volvio hispano-canadiense y su primera vista en las grandes pantallas fue el 8 de septiembre del 2.013, logro ganar varios premios canadienses Screen.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

La película no es del todo similar a lo que se ha leído en la novela literaria de Saramago, pero sin duda el mensaje que nos trasmite es tal cual quiso mostrarnos el escritor. Sin duda podemos ver que fue un gran trabajo de el elenco, ya que transmitir la escritura de Jose Saramago, lograr una película es totalmente fascinante y satisfactorio, no es trabajo fácil interpretar la esencia de este escritor.

El-hombre-duplicado-4

Físicamente Adam Bell y Anthony Saint Claire son totalmente idénticos, Adam es un inteligente y ordenado profesor de historia, su vida es rutinaria y aparentemente tranquila mientras Anthony es perverso y despreocupado, es un actor, hombre moderno que le gusta la buena vida y todo lo que esta misma le pueda ofrecer.

Muestran tres tipos de arañas diferentes que aparecen en esta película, para facilitar la forma de identificarlas como la madre, la amante y la esposa, Adam se enfrenta contra la araña madre ya que ella solo desea que su hijo mantenga su hogar estable, pero este actúa de igual forma contra la araña esposa por la razón de que se siente atado por el embarazo que conlleva junto a ella.

El-hombre-duplicado-5

Motivo que durante sus discusiones este se muestra superior volviéndola insegura y llena de miedo que el vuelva a irse y engañarla dejándola abandonada junto con su embarazo, Adam esta totalmente atraído por la araña amante, ella es lo que el mas desea, solo le genera liberar el estrés total, logrando que el olvide por completo su vida monótona e insatisfecha.

Análisis sobre El hombre duplicado

El hombre duplicado es una historia intrigante que refiere a sucesos de identidad, da al lector una reseña de lo que podria ser si te encuentras en un sitio determinado a una persona igual a ti. Relaciona muchos pensamientos del autor que se insertaron e esta magnifica obra dandole aquel toque literario distinguido de Jose Saramago reflejados en sus novelas. El Idiota De Dostoievski es una novela de el siglo XIX muy recomendada para ti.

El-hombre-duplicado-6

La película tiene mucha relación con esta novela, esta muy bien hecha y destaca el genero de doble identidad en la misma, no se pierde ninguna escencia. tuvo muchos botos positivos y negativos como cuanlquier obra, pero cabe destacar que esta novela era muy densa y esto hacía que el lector se desviara de una historia a otra confundiendolo repetidamente mientras avanzaba la obra.

Dejar Comentario