≡ Menu

El médico: resumen, película y todo lo que necesita saber

El médico es una exitosa novela escrita por Noah Gordon, de nacionalidad estadounidense. Este libro ha roto con los paradigmas del estilo literario que se venía haciendo desde antes de su publicación en 1986. Conoce todos los pormenores de El médico en este artículo.

el médico

Resumen de El médico libro

La historia de esta obra literaria se basa en la vida de Rob. J. Cole, quien pertenece a una familia cuya principal aspiración en la vida es formar carpinteros. Gracias a la muerte de sus padres, a Rob se le desarrolla un don de presentir cuando las personas van a morir. Si eres seguidor de todas las obras de Vargas Llosa, puedes ser testigo sobre las injusticias que se pueden cometer en La ciudad y los perros.

Tambien Le Recomendamos Ver

Rob debió encargarse de sus otros hermanos más pequeños, pero el gobierno le tendió una mano al asignarles un nuevo hogar. El huérfano estuvo a punto de ser utilizado como esclavo, pero Henry Barber pudo rescatarlo y convertirlo en su aprendiz. Henry dedica su vida a recorrer todas las calles de Inglaterra haciendo malabares, para cobrar algunos dólares y sobrevivir.

el médico

Henry y Rob se hicieron grandes amigos. Rob mantuvo firme su esperanza de volver a ver a sus hermanos más pequeños. A los pocos días de haber conocido a Henry, solicita su ayuda para encontrar a sus hermanos. Posteriormente, Henry obsequió a Rob la mitad de sus ganancias para que valorara el sacrificio de su trabajo. El viaje fue un tema recurrente en la literatura, por ello es recomendable conocer Los viajes de Gulliver.

La muerte de Barber y el encuentro con Benjamín

El médico da un giro inesperado cuando Henry Barber, el protector de Rob muere de un infarto. Nuevamente el protagonista de la historia se hallaba solo en Inglaterra y sin respaldo de nadie. La suerte parecía adversa para Rob, hasta que conoce a Benjamín Merlin, un prestigioso médico de costumbres judías que lo incita a estudiar medicina.

el médico

Rob quiso ser aprendiz de Benjamín, pero éste no lo permitió. El médico insistió al joven a emprender estudios sobre medicina y así crecer como profesional. Rob conoció a un médico judío de prácticas muy arcaicas que no lo convencieron. Al mismo tiempo, el muchacho se percata que los mejores doctores son similares a Benjamín, que establecen técnicas curativas bajo la influencia de los musulmanes.

Tambien Le Recomendamos Ver

A través de todo lo aprendido, Rob viajó hacia Persia para dar clases a una cantidad de muchachos con la convicción de ser médicos. El médico se hace pasar por judío al usar el nombre de Jesse Benjamín. La educación recibida de Rob fue fundamental para todos los aspirantes a médico. Fernando Savater escribió un ensayo sobre El valor de educar, publicada en 1977.

el médico

Tambien Le Recomendamos Ver

No toda la trayectoria médica de Rob fue color de sosa, ya que fue rechazado en Madraza por no tener los medios suficientes para enriquecer sus conocimientos médicos. Rob fue bastante perseverante en su objetivo de estudiar, pero en consecuencia, obtuvo palizas y rechazos de la gente. No obstante, el médico jamás se dio por vencido y acude a una nueva audición.

Aparte de sus estudios de medicina, también mostró interés por las premisas filosóficas. Se convierte en pupilo de uno de sus maestros, conocido como Avicena. Rob compartió sus vivencias al predecir la muerte de las personas, con la finalidad de solicitar consejos sabios.

El médico manifestó que sus premoniciones a pesar de cumplirse, no le hallaba sentido. Existe un provechoso libro de autoayuda titulado El hombre en busca de sentido, el cual expone la libertad espiritual como el mejor camino para sobrellevar una vida dura tras los barrotes, en el caso de su protagonista.

el médico

La falsa identidad del médico fue descubierta por los judíos, provocando un enjuiciamiento contra Rob. El médico se vio en la obligación de huir de Inglaterra para ejercer la medicina libremente en una aldea de pastores.

Película El médico

El médico es una película producida en Alemania durante el año 2013. La producción filmográfica se situó en la época del siglo XI. Tom Payne personificó al médico, que luego de ver morir a su madre, emprende estudios de medicina para salvar vidas.

El 25 de diciembre de 2013 fue el día ideal para la premier de la película, obteniendo un éxito sin precedentes en cuanto a la boletería y taquilla. Debido al tope de seguidores que vieron la película durante 10 días, la prensa alemana premió la película con la distinción Bogey.

el médico

La película es bastante similar a la novela de Noah Gordon. En esta ocasión incorporaron el uso de la magia negra como alternativa de curación, a la que el protagonista de la historia estaba en contra. Una serie de eventos desafortunados hicieron que Rob tomara el camino de la medicina.

Opiniones sobre El médico

El médico de Noah Gordon es un excelente libro que permite motivar a cualquier persona interesada en la medicina a lograr sus metas. De ágil narración, algo que los lectores agradecen. Es interesante los viajes que efectúa Rob, tanto con Henry como con Benjamin, porque de ambos aprende nuevas filosofías que servirían para el resto de su vida.

Gordon de manera ingeniosa pudo integrar la época de la Edad Media y todas sus creencias para relacionarlas con los oficios de los curanderos musulmanes. Este aporte hace de El médico una obra sumamente interesante.

Dejar Comentario