≡ Menu

El Tiempo Entre Costuras: Resumen, Y Todo Lo Que Necesita Conocer

El tiempo entre costuras, es la primera novela de la escritora española María Dueñas, publicada en 2009 por la editorial Temas de Hoy. La crítica del tiempo entre costuras fue positivas, se publicó en más de 3 millones de copias y posteriormente se tradujo a más de dos docenas de idiomas.

el tiempo entre costuras

¿Argumento Del Tiempo Entre Costuras?

Existe cierta dificultad para clasificar La novela el Tiempo entre Costuras. La misma escritora dice que no es capaz de colocar su novela en un género completo, algunas personas la consideran una novela histórica sobre la era colonial, otras personas creen que es una novela de amor, de espia hasta de superación personal colocarla en un solo reglón no es posible. Cualquiera de estas dilucidaciones será legal, aunque inconclusa.

Tambien Le Recomendamos Ver

el tiempo entre costuras

La novela El tiempo entre costuras une una historia ficticia muy bien escrita, perfectamente desarrollada con un fiel ambiente histórico. Para la composición de esta ficción su literata se ha versado exhaustivamente sobre las ciudades, el tiempo y los actores reales. La novela fue reconocida como el libro más leído en España en el 2012 y se exhibe en televisión por el canal Antena 3 en 2013. Platero y yo es un libro escrito por una persona de nacionalidad española, conocelo.

María Dueñas logra trasladarnos a unas atmósferas legendarias y que seamos participantes de entornos claves de la historia. A la vez nos exalta con un incidente insospechado, donde los complots secretos, el dominio del amor, el glamour y la rectitud auxilian en la temblorosa simetría para detener al leedor. Ve a continuación una video reseña sobre este libro.

La novela el tiempo entre costura cuenta la historia de una joven costurera llamada Sira Quiroga, que decide abandonar su natal Madrid junto a un hombre que no conocer muy bien, este hombre se llama Ramiro, ellos abandonan la ciudad en vísperas de la Guerra Civil en el 1936, ella deja todo atrás para escapar junto a Ramiro, todo le funciona correctamente hasta que unos sucesos cambian su vida.

Tambien Le Recomendamos Ver

¿Personajes Que Se Desarrollan?

el tiempo entre costuras

Los personajes desarrollados en el tiempo entre costuras se clasifican en ficticios y reales, los primeros son Sira Quiroga protagonista de la obra, Ramiro Arribas hombre que enamora a la protagonista, Dolores Quiroga madre de Sira, Ignacio Montes primer novio de Sira, Marcus Logan periodista, Gonzalo Alvarado padre de la protagonista, Candelaria Ballesteros dueña de la pensión.

Félix Aranda vecino de Sira, Doña Manuela Godina dueña del taller, Claudio Vázquez comisario, Jamila empleada de origen marroquí, Manuel Da Silva un empresario portugués, Beatriz Oliveira secretarias de Manuel Da Silva, Joâo chofer de Manuel Da Silva, Don Anselmo profesor que vive en la pensión. Conoce también la novela 100 años de soledad.

Tambien Le Recomendamos Ver

¿Resumen De La Novela?

el tiempo entre costuras

La historia se desarrolla entre varias zonas el Marruecos colonial, Madrid y Lisboa durante la primera posguerra, la protagonista se llama Sira Quiroga, ella es una modista residenciada en Madrid que se deja guiar por un amor salvajes y se traslada a Tánger una ciudad muy exótica, dentro de ella vive en Tetuán.

Ya cuando vive en este lugar la protagonista tiene la necesidad de mentir continuamente y a recibir favores de amigos muy peligrosos para poder subsistir en la ciudad, gracias a todos sus esfuerzos logra vivir como quiere, tiene éxito y se reinventar, desarrollando una nueva identidad, ahora es la propietaria de un taller de costura, uno de muy alto nivel donde la clientela es muy selecta y especial.

Algunos sucesos históricos y políticos se desarrollan y la protagonista se relaciona con estos hechos irremediablemente. Su trato con actores claves de la novela como Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder y Alan Hillgarth la estimulan a acoger una osada responsabilidad, donde su labor tendrá mucho que ver. El Aleph es una novela escrita originalmente en español, igual que esta, conocela.

El Tiempo Entre Costuras Serie

el tiempo entre costuras

Es una serie dramática de televisión española producida por Boomerang TV para Antena 3. Es una adaptación de la novela homónima de María Dueñas llamado el Tiempo Entre Costuras. Se estrenó el 21 de octubre de 2013 en Antena 3. La apertura fue vista por 5.018 millones de personas, por lo que es el estreno más visto en Antena 3 en 12 años.

La serie fue filmada en varios lugares en España, Marruecos y Portugal. Algunas de las escenas fueron filmadas en Guadalajara y Toledo en España, y Estoril y Cascais en Portugal. El presupuesto se estimó en más de 500,000 euros por episodio. Una de la frase del tiempo entre costura más significativa es:

“En cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar”. -El Tiempo entre Costuras.

Dejar Comentario