≡ Menu




Entre visillos: Resumen, y todo lo que necesitas saber

Entre visillos es la novela la escritora Carmen Martín, fue su primera novela, publicada en el año 1957, con este famoso libro logro ganar el premio Nadal

Entre visillos

Resumen de Entre visillos

Entre visillos se trata de un libro de la escritora Carmen Martín, que narra la historia de las mujeres en Salamanca, la protagonista llamada Natalia, se trata de una adolescente que se encuentra muy agobiada tras la sociedad en la que se encuentra, que las mujeres se ven muy agobiadas por todas las normas sociales de la época.

Tambien Le Recomendamos Ver

Entre visillos

En la novela también nos incluye llamado Pablo Klein, que se une a la historia, este personaje de Alemania, que llega al instituto donde asiste Natalia, en el tiempo que estuvo allí, hizo amistad con Rosa una compañera de la pensión, con la hija del director del instituto, llamada Elvira y con Natalia.

Natalia es perteneciente a una familia con dinero y solo por esa razón puede estudiar, tiene dos hermanas Julia y Mercedez, su hermana Julia sufre porque tiene un novio en Madrid y ambos les cuesta reunirse, por el contrario Natalia no tiene ningún interés en novio, sino en sus estudios. Te recomendamos leer La ciudad de las bestias.

Entre visillos

Elvira y Natalia aunque son muy jóvenes, ellas salen de el patrón general de las mujeres en esa época, ya que la mayoría estaban en un ambiente sumiso ante la figura masculina, pero estas no pensaban en conseguir novio, ni en casarse sino en instruirse, querían dedicar su vida al estudio y ser independientes. Por esta razón ambos se hacen muy amigas del profesor Alemán Pablo Klein.

Entre visillos

Tambien Le Recomendamos Ver

Al final Pablo Klein tras muchos inconvenientes se tuvo que marchar a Madrid, y en la estación coincide con Natalia, la cual estaba despidiendo a su hermana que se iba y este le habla a Natalia diciéndole que cuando culmine el bachillerato se dirija a Madrid a culminar sus estudios a nivel profesional. El libro de arena una novela que te recomendamos.

Análisis de Entre visillos

La novela Entre visillos de Carmen Martín, nos habla de la historia de la vida de las mujeres en España, lo que la autora nos quiere mostrar es los estereotipos que  existían en la época de los cincuenta, pero que luego se termino en los años setenta. Cumbres borrascosas es una novela  de Emily Bronte que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Lo explica con una interesante historia sobre una adolescente de 16 años llamada Natalia, que no quiere ser parte de algo tradicional como simplemente casarse sino que desea estudiar y ser independiente. Muy opuestas a las chicas de su época, que pensaban en novios y lo tradicional como la sociedad lo aceptaba.

Entre visillos

Es un libro fácil de entender, nos enseña sobre la sociedad antigua y la forma en como eran, también en la actitud conformista de muchas mujeres que seguían este patrón de vida y no se atrevían a ser diferentes. Muchos de los personajes que le dan vida a este libro te harán sentir algo identificado, tras todas sus vivencias en esta época llena de injusticias y muchas veces opresión.

En si la novela se convierte en una critica hacia estas condiciones en las que vivían las mujeres en esta época, ya que no podían pensar por si mismas sino que tenían que hacer lo que se les ordenaba y vivir solo para servirle a un hombre, nos muestra la injusticia a la que muchas mujeres de esta época tuvieron que sufrir, ya que no existía una libertad de expresión hacia las mujeres.

Argumento de Entre visillos

Entre visillos, la obra de Carmen Martín, es una historia que nos traslada a los años 50, en España en la posguerra. En donde muchas mujeres tuvieron que  sufrir la opresión y injusticias de parte de la figura masculina. Te recomendamos leer Rojo y Negro.

Entre visillos

La historia comienza con Natalia, una joven de dieciséis años de edad, que era de una familia muy adinerada, tenia dos hermanas, Julia y Mercedez, Julia su hermana estaba enamorada de su novio que vivía en Madrid y por esta razón no lo podía ver casi, pero ella soñaba con irse con el.

Natalia era una joven que a diferencia de todas las chicas de su edad, no estaba pendiente de enamorarse, sino que quería estudiar y ser independiente con su vida. Llega de Alemania un nuevo profesor llamado Pablo Klein  con el  que logra hacer una gran amistad, al igual que con Elvira la hija del director del instituto, que también pensaba al igual que Natalia, en estudiar y ser independiente a pesar de la sociedad en donde vivía.

Entre visillos

Se basa en las vidas de estos personajes que se rehúsan a vivir bajo estas injusticias y opresión que siempre se les ha enseñado, a pesar de que esto fuera lo tradicional y típico, ellas deciden tener su propia vida a pesar de las circunstancias.

Aquí un vídeo sobre este libro de Carmen Martín Gaite

Dejar Comentario