≡ Menu




Grandes Esperanzas: Resumen, Y Todo Lo Que Necesita Saber

La novela Grandes Esperanzas es escrita por Charles Dickens es su decimotercera obra, esta fue publicada originalmente en un semanario llamado “All the Year Round” luego de su publicación fue aclamada casi universalmente. Conoce mucho más de esta novela a continuación.Grandes esperanzas

Grandes esperanzas, está lleno de imágenes extremas de pobreza, cadenas carcelarias y luchas hasta la muerte. Además, los personajes de grandes esperanzas han ingresado de forma pintoresca a la cultura popular. Entre ellos está la excéntrica señorita Havisham, la hermosa pero fría Estela y Joe el herrero poco sofisticado y amable. Los temas de Dickens incluyen riqueza y pobreza, amor y rechazo, y el eventual triunfo del bien sobre el mal.

Tambien Le Recomendamos Ver

Grandes esperanzas, es popular tanto para lectores como para críticos literarios, ha sido traducida a muchos idiomas y adaptado en numerosas ocasiones a diversos medios. Igual que muchas otras novelas de Dickens, esta se ha filmado para el cine en numerosas ocasiones, entre las películas grandes esperanzas tenemos: La de 1917 con el mismo nombre de la novela es una película muda, protagonizada por Jack Pickford y dirigida por Robert G. Vignola. El Código Da Vinci es muy popular.

Otra es una desarrollada en Dinamarca, estrenada en 1922 también muda protagonizada por Martin Herzberg y dirigida por AW Sandberg. La adaptación al cine más famosa fue la protagonizada por John Mills, Bernard Miles y fue dirigida por David Lean. Muchas frases de grandes esperanzas se usan continuamente. Una obra adaptada al cine con éxitos fue los juegos del hambre, Conocela.

Resumen De Grandes Esperanzas

Grandes esperanzas

Pip es un joven huérfano que vive con su hermana en las marismas de Kent, se sienta en un cementerio una noche mirando las lápidas de sus padres. De repente, un convicto surge de detrás de una lápida, agarra a Pip y le ordena que le traiga comida y una llave para sus grilletes. Pip obedece, pero el temible convicto pronto es capturado de todos modos. Este protege a Pip alegando haber robado los artículos él mismo.

Un día, Pip es llevado por su tío Pumblechook para jugar en casa de la acaudalada viuda Miss Havisham que es extremadamente excéntrica, lleva un viejo vestido de novia y mantiene todos los relojes de su casa detenidos a la misma hora. Durante su visita conoce a una hermosa joven llamada Estela que lo trata fría y despectivamente. Sin embargo, él se enamora de ella y sueña con convertirse en un caballero rico para que pueda ser digno de ella. Otra buena novela es el alquimista, conocela.

Grandes esperanzas

Incluso espera que la señorita Havisham intente convertirlo en un caballero y que lo comprometa en matrimonio con Estela, pero sus esperanzas se desvanecen cuando después de meses de visitas regulares a Satis House, la señorita Havisham decide ayudarlo a convertirse en un trabajador en los asuntos de su familia. Con la guía de la señorita Havisham, Pip es aprendiz de su cuñado Joe, quien es el herrero del pueblo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Pip trabaja en la fragua infelizmente, luchando por mejorar su educación con la ayuda del sencillo y amable Biddy y de trabajar junto al malhumorado Joe. Una noche, después de un altercado con Dolge Orlick, la hermana de Pip es brutalmente atacada y se convierte en una inválida muda. Pip sospecha que Orlick fue responsable del ataque. Un día, un abogado llamado Jaggers aparece con noticias extrañas.

Un benefactor secreto le ha dado a Pip una gran fortuna, y este debe ir a Londres para educarse como caballero. Felizmente asume que sus esperanzas se han hecho realidad, que la señorita Havisham es su benefactora secreta y que la anciana tiene la intención de casarlo con Estela. En Londres, Pip se hace amigo de un joven caballero llamado Herbert Pocket y el asistente legal de Jaggers. El protagonista expresa desdén por sus antiguos amigos y seres queridos, especialmente Joe, pero sigue persiguiendo a Estela.

Tambien Le Recomendamos Ver

Él impulsa su educación estudiando con el tutor Matthew Pocket, el padre de Herbert. El propio Herbert ayuda a Pip a aprender a actuar como un caballero. Cuando Pip cumpla los veintiún años y comience a recibir un ingreso de su fortuna, secretamente ayudará a Herbert a abrirse camino en el negocio que él mismo ha elegido. Pero por ahora, Herbert y Pip llevan una vida bastante indisciplinada en Londres, se divierten y acumulan deudas. Orlick reaparece en la vida de Pip, empleado como el portero es rápidamente despedido.

Grandes esperanzas

Su hermana muere, Pip va a su casa para el funeral, sintiendo una tremenda pena y remordimiento. Pasan varios años, hasta que una noche una figura familiar irrumpe en su habitación, es el convicto, que sorprende a Pip al anunciar que él es la fuente de la fortuna de Pip. Él le dice a Pip que estaba tan conmovido por la amabilidad de la infancia de Pip que dedicó su vida a hacer de Pip un caballero.

Pip está consternado, pero se siente moralmente obligado a ayudar a Magwitch el convicto a escapar de Londres, ya que es perseguido tanto por la policía como por Compeyson, su antiguo compañero en el crimen. Un complicado misterio comienza a encajar cuando Pip descubre que Compeyson fue el hombre que abandonó a la señorita Havisham en el altar y que Estela es la hija de Magwitch.

Grandes esperanzas

La señorita Havisham la ha criado para romper los corazones de los hombres, como venganza por el dolor que le causó su propio corazón roto. Pip era simplemente un niño para que la joven Estela practicara; La señorita Havisham se deleitaba con la habilidad de Estela para jugar con sus afectos. A medida que pasan las semanas, Pip ve lo bueno en Magwitch y comienza a preocuparse por él profundamente.

Antes del intento de fuga de Magwitch, Estela se casa con un patán de la clase alta llamado Bentley Drummle. Pip hace una visita a Satis House, donde la señorita Havisham pide perdón por la forma en que lo ha tratado en el pasado, y él la perdona. Más tarde ese día, cuando se inclina sobre la chimenea, su ropa se prende fuego y se incendia. Ella sobrevive, pero se convierte en inválida. Ella continúa arrepintiéndose y suplica por perdón.

Llegó el momento de que Pip y sus amigos alejen a Magwitch de Londres. Justo antes del intento de fuga, llaman a Pip a una misteriosa reunión en las marismas, donde se encuentra con el vengativo y malvado Orlick. Este está a punto de matar a Pip cuando Herbert llega con un grupo de amigos y salva la vida de Pip. Ellos se apresuran a regresar para efectuar el escape de Magwitch. Lo Intentan esconder por el río en un bote de remos.

Grandes esperanzas

La policía los descubre, Compeyson lo delató y pelean en el río, este muere. Magwitch es condenado a muerte y Pip pierde su fortuna. Magwitch siente que su oración es el perdón de Dios y muere en paz. Pip cae enfermo; Joe viene a Londres para cuidarlo y se reconcilian. Joe le da las noticias que Orlick, después de robar a Pumblechook fue a la cárcel. Havisham muere, la señorita Biddy le enseña a Joe a leer también a escribir.

Después de que Joe se va, Pip decide casarse con Biddy, pero cuando llega a su casa, descubre que ella y Joe ya se han casado. Pip decide irse al extranjero con Herbert para trabajar en el comercio mercantil. Regresando muchos años más tarde, se encuentra con Estela en el jardín en ruinas en Satis House. Drummle su esposo, la trató mal, pero ahora está muerto. Pip descubre que la frialdad y la crueldad de Estela han sido reemplazadas por una triste bondad, y los dos se van del jardín de la mano, Pip cree que nunca más se separarán.

Dejar Comentario