≡ Menu




Kafka en la orilla: resumen, y todo lo que necesita conocer

Kafka en la orilla es una novela japonesa realizada por el escritor Haruki Mukarami siendo catalogada por el New York Times como la mejor novela del año 2.005 recibiendo varios premios y una buena crítica debido a su interesante trama.

Kafka en la orilla

Resumen sobre Kafka en la orilla

Kafka en la orilla es una novela muy interesante ya que trata de dos historias totalmente diferentes, teniendo una narrativa un poco confusa ya que esta va creando forma a medida que avanzan los capítulos, intercalándose una historia de la otra, promete al lector una capacidad analítica muy favorable si se le presta la suficiente atención para así tener una noción de la misma. Te recomendamos una novela titulada Grandes Esperanzas.

Tambien Le Recomendamos Ver

Kafka en la orilla cuenta con capítulos pares e impares. Los impares dan relación a un joven llamado Kakfa Tamura con 15 años de edad, que ha tomado la decisión de abandonar la casa de su padre quien es un hombre dedicado a ser escultor y este cree sin motivo alguno que su hijo tendría el mismo destino infeliz y desahuciado que Edipo, siendo Kakfa solo un joven que no tiene noción de la vida aun.

Kafka-en-la-orilla-2

Este joven tomo la decisión a tan temprana edad gracias a la mala relación que tenia con su padre, por otro lado tenia un vació en lo mas profundo de su alma, ya que cuando este apenas podía empezar a recordar su madre y su hermana se fueron sin alguna explicación otorgada a el mismo cuando era muy pequeño, la vida no estaba a su favor y este no se explicaba por que.

Kafka en la orilla, gracias a la salida de su hogar lo llevo rumbo al sur del país ¨Takamaksu¨ específicamente, el destino le hizo llegar hasta una biblioteca donde seria su refugio por los días siguientes, aquí durante su estadía conoce a una mujer bastante mayor, llamada Saeki tiene características muy misteriosas y cabe destacar que podría ser hasta su madre.

Kafka-en-la-orilla-3

Antes de esto Kafka conoce a una joven peluquera y con mucho estilo, que tiene como nombre Sakura y encuentra este refugio gracias al bibliotecario Oshima. En esta biblioteca es donde el encuentra una tranquilidad que lo aleja de todo lo malo y así gracias a esto aprovecha en leer un libro que se titula La mil y una noches, sin saber que esa tranquilidad le duraría muy poco. Si te interesan los cuentos, échale un vistazo a Los cuentos de Canterbury.

Tambien Le Recomendamos Ver

Kafka en la orilla, es una historia con muchos problemas para este muchacho. Su tranquilidad le dura muy poco por que la policía comenzó a investigarlo por un supuesto asesinato, el tenia una conexión extraña. Los capítulos pares hablan sobre un anciano que se encuentra viviendo una etapa muy trágica por que está discapacitado gracias a un accidente escolar durante la guerra mundial.

Kafka-en-la-orilla-4

Tambien Le Recomendamos Ver

Este anciano se dedica a recolectar gatos, va divagando haciéndolo por que le gusta y le hace feliz, en un caso del destino una pequeña gatita hace que emprenda un rumbo diferente lejos de el calor de su hogar. Conoce a un camionero que lo acerca a su destino, estas dos historias se asemejan al final cuando estos personajes tienen una colisión en su camino mas que real pero con plano metafísico.

Análisis sobre Kafka en la orilla

El mundo del autor de Kafka en la orilla es un mar de aventuras en la imaginación, donde los gatos hablan y esta novela en particular no es la excepción , cabe destacar que esta famosa obra maestra es muy nutritiva para mente del lector suministrando una serie de argumentos que tienes que unir para así darle un sentido a lo que nos quiere dar a entender MURAKAMI HARUKI.

Kafka-en-la-orilla-5

Esta historia nos lleva a un pueblo muerto, donde nada cambia, ya que se encuentra en un hilo de espacio muy prolongado y personas con una gran cantidad de problemas donde se encuentra en una cantidad de sueños que se hacen cada vez mas imposibles de darles un sentido, llegando hasta la plena capacidad del lector en destacar lo poco y lo mayor de esta magnifica obra titulada Kafka en la orilla.

Crítica sobre Kafka en la orilla

Esta obra esta muy completa tiene drama, situación desesperada, tranquilidad, armonía, y aun mas importante una muy buena historia que ha recibido las mejores críticas y respeto, gracias a esa magnitud literaria que tuvo con esta obra el famoso escritor, ya que al momento d escribirla este estaba en la orilla de su mundo, un mundo que el vio muy completo y con mucho provecho que sacar. El hombre invisible es una novela de ciencia ficción de HG Wells.

Kafka-en-la-orilla-6

Frases sobre Kafka en la orilla

*Un recuerdo se puede ver de dos maneras, la primera es que te tranquiliza el alma, la otra es que te desgarra por dentro.

*Solo un cobarde cierra los ojos, esto es malo ya que al cerrarlos simplemente no vas a ver lo que esta pasando, pero no vas a evitar que el tiempo siga su camino.

*Cada día tiene un comienzo y un final, igual que tu por que no vas a ser el del día anterior, ya no serás el mismo de ayer y el mundo será completamente diferente.

*El único camino que tiene un destino coherente es hacia adelante.

Dejar Comentario