≡ Menu

La catedral del mar: resumen, película, opiniones, y más

La Catedral del Mar es una novela en castellano por unos años. La historia está recreada en otro siglo. Su autor es Falcones. Es uno de los libros mas vendidos en el mundo.

La catedral del mar

Resumen de La catedral del mar

Bernat Estanyol servidor feudal de Navarcles, Principado de Cataluña (siglo XIV) se casa con Francesca Esteve. En el mismo matrimonio ante la pareja está solo Llorec de Bellera, señor feudal de Navarcles y exige su derecho a “pernada”, es decir, a desflorar a la novia de su siervo.

Tambien Le Recomendamos Ver

La catedral del mar

Después, en los meses, Francesca da a luz a un niño, Arnau, un arrepentimiento por la violación sufrida por el Señor Feudal y para alivio de Bernat, el bebé tiene un distintivo lunar de la familia Estanyol. El Señor feudal, al enterarse de que el niño no está hambriento de su propio abuso, siente que su virilidad está en cuestión; Él envía a la madre y al niño a vivir en su casa y para evitar que la gente se burle de ellos.

Francesca se ve obligada a prostituirse y a abandonar Arnau. Bernat, sospechando la situación de su hijo, recibe el camino para llegar hasta él, llegando incluso a matar a un sirviente del Señor feudal. Con su hijo y un cargo de homicidio a remolque, Bernat huye de las tierras de Narvarcles a Barcelona en busca de la libertad.

La catedral del mar

Barcelona en la época medieval es una ciudad en auge, y como algo más tiene derechos para sus ciudadanos, sin importar su condición humilde. Así es como Arnau crece protegida por su padre y con la esperanza de ser ciudadano de Barcelona, ​​lo que la alejaría de las crueldades de la nobleza.

Después de muchos avatares, incluidos otros infieles, guerras y enfermedades, además de un encuentro afortunado con los judíos de Barcelona, ​​un pasajero de carga, un intercambiador de divisas y finalmente se convierte en cónsul del mar, una carga con influencia y poder, que es bien utilizado por él, ya que la bondad sigue prevaleciendo en su carácter. A pesar de eso, aprovechando su posición para hacer justicia a quienes causaron daños en el pasado.

Tambien Le Recomendamos Ver

La catedral del mar

Una vez más, la arrogancia de la nobleza desempeña su papel en la novela, lo que hace que Arnau sea acusado injustamente por la inquisición. Gracias a la astucia de sus amigos y la debilidad tanto del rey como de la misma inquisición por el dinero, Arnau es libre y finalmente vive felizmente con amor y prosperidad.

El final de la novela La catedral del mar es un final novedoso. El buen triunfo sobre el mal, Arnau con la ayuda de sus amigos y familiares puede sobrevivir y prosperar en Barcelona bajo la protección de Santa María del Mar. La trama de esta novela está muy elaborada, el número de situaciones y las personas pueden causar confusión y una poca incredulidad.

Resumen por capítulos de La catedral del mar

Capítulo 1: La catedral del mar empieza Bernat, después de la muerte de su padre, conocido como loco loco, payas que había tenido la fuerza para seguir el trabajo de sus tierras ancestrales excepcionales y productivos, acepta la propuesta de Pere Esteve, de casarse con su hija Francesca, entre los muchas ofertas que tenía.

La catedral del mar

Capítulo 2: La vida no salió según lo planeado, su esposa vagó por la casa como un alma en dolor y no la palabra, aunque cumplió todas las obligaciones de la casa. Recordó las historias que su padre le contó, cuando dijo que los viejos eran personas libres, pero a causa de la muerte del conde Ramón Borrel en el año 1017.

Capítulo 3: La madre no miró al niño, solo lo cuidó y cuidó de él, sin embargo, el padre estaba orgulloso del niño. La noticia del lunar del muchacho se extendió y sirvió para que los amigos y los campesinos fuesen gobernados por la virilidad del hombre, que se montaba en cólera. Te recomiendo leer Hombres de maíz. 

La catedral del mar

Capítulo 4: En la La catedral del mar, están entrando a la ciudad de Barcelona haciendo un disfraz de tierra y agua para cubrirse, llegando a vagar por la ciudad hasta encontrar el barrio de alfareros donde sabía que vivía su hermana Guiamona.

Capítulo 5: Su hijo se quedó en casa con su hijo y sus primos, hasta que fue lo suficientemente mayor como para convertirse en aprendiz, y trabajó y durmió en el taller con los esclavos y los aprendices incapaces de dejarlo y por el hecho de nada.

Capítulo 6: Grau prepara una gran fiesta de Navidad, los nobles y los grandes hombres vienen a pagarle honores como concejal de la ciudad, supervisa y supervisa todo lo que sucede en la casa haciendo menos a su esposa. Arnau, que ya tiene 8 años, es un niño tranquilo e inteligente.

La catedral del mar

Capítulo 7: Arnau pasó los días con su padre en el taller observando y ayudando en lo que pudo, poco después obtuvo el reconocimiento de ciudadanos libres que le hizo especialmente a Bernat. Obligando a su hijo a salir a jugar y divertirse, el taller no es el lugar para estar todo el día.

Capítulo 8: Arnau ya no quería trepar al árbol para ver a su tía y a su primera, y le contó a su amigo acerca de su nueva madre, iba a buscar una iglesia donde encontrarla, recorrió la ciudad pero algunos no les permitieron entrar y entrar. otros no lo encontraron. No dejes de leer El señor presidente.

Capítulo 9: La nueva Iglesia fue construida sobre la primitiva, que data del año 303 y supuestamente contenía las reliquias de la Iglesia Santa Eulalia, allí fue abordada y volvió a ser el mismo hombre del día anterior, uno de los bastáix, Ramón.

Capítulo 10: fui todos los días a la inmensa construcción que se estaba haciendo en la nada de las obras, un día el maestro del mismo Berenguer de Montagut, se paró con él y explicó la función de todas esas columnas.

La catedral del mar

 Capítulo 11: Pero para su mantenimiento, para ayudar cada día al esclavo, Estranya a comprar y hacerlo a la casa, este maltrato como esclavo, y al mismo tiempo a los restos de todas las comidas que ella compró a los aprendices y esclavos entre él y su padre.

Capítulo 12: Su vida esperaba cumplir diez años para ingresar al taller de su tiempo, la transición entre el agua hasta la base y su madre y cómo la construcción de la Iglesia estaba creciendo. Otra novela interesante es La colmena de Camilo Jose Cela.

Capítulo 13: Margarida por su parte explica quién es una madrastra que no entiende el motivo de su contrato, por lo que Arnau fue quien mató a su hermano Guiamon, su esposo se volvió peligroso para tener fugitivos, pero él la convence para que no lo diga nada a nadie

La catedral del mar Capítulo 14: Joan fue a la iglesia todos los días para ver a su “madre”, el padre Albert le consiguió el lugar en la escuela catedral sin costo y con la comida incluida y Bernat dio su consentimiento, pero no pudo haber muerto con su hermano , que estaba cada vez más enojado, el novio que no podía tener con su padre hizo la vida imposible.

Capítulo 15: Bernat intentó en vano comprar trigo con el dinero que tenía pero el veguer lo estaba racionando y no llegó para todos. Isabel al enterarse de la noticia de un nuevo vencimiento de la suya y le dio una bolsa de dinero y lo obligó a comprar trigo para alimentar a los prisioneros de su marido, que cumplía una condena por no pagar sus deudas, como lo exige la ley.

La catedral del mar Capítulo 16: Arnau fue a su casa donde contó lo sucedido y vivió en las casas de ese día cuando el padre no había ido a la casa, y salió a buscarlo. El segundo día, cuando tuvo conocimiento de los hechos y vio el cuerpo de su padre colgando de una cuerda, el padre Albert fue a su búsqueda pero no logró sacarlo del cadáver.

Capítulo 17: Cuando se despertó, fue retenido por los soldados y rodeado por el padre Alberto y el Bastaix, que no tenía crédito por ser el ladrón en su caja, que tenía en su poder la bolsa de dinero Grau. El padre intervino para evitar que se lo llevara y lo consiguió con Ramón como testigo, la transacción del dinero del mercado de valores.

La catedral del mar

Capítulo 18: Joan no pudo superar la situación y no habló en el interrogatorio de los soldados y la mujer que lo salvó de ser quemada lo llevó a su casa, cuando Arnau se fue a dormir todavía asustado. Pere y Mariona los miraron y se preguntaron ahora que ya no los podían retener.

Capítulo 19: Después de un duro día de trabajo, Pere presentó a la familia Segura, la nueva inquietud de su habitación, solo notó los enormes ojos marrones de una de las hijas. Los ojos aún no han sido pintados, pero ese es el día en que la cámara, y el pendiente aún en los ojos, tropezó con algunas cuerdas extendidas por el maestro Berenguer.

La catedral del mar

Capítulo 20: Aledis pasó los días el provocador a pesar de las represalias de su hermana, y había perdido el control pero evitó ver y hablar, todos se dieron cuenta y no hicieron lo mismo en el trabajo, el bastaix estaba preocupado, Ramón habla con su hermano al satisfacción de los dados que él cree que está enamorado.

Capítulo 21: Cuatro años pasaron desde el rechazo, poco después de la misma madre que el padre dio a su hija un maestro antiguo, curtidor y hasta el matrimonio, su madre no se separó de ella, sólo trabajó y cuidó a la Iglesia. Una novela interesante es la familia de pascual duarte.

Capítulo 22: La visita del Rey fue una razón para festejar durante varios días por toda la ciudad y los actos se multiplicaron. Uno de ellos acompañó a su hermano, a la canción de un trovador valenciano de algunas crónicas históricas del Principado. El trovador para escenificar la historia de un pueblo de entre el público.

La catedral del mar

Capítulo 23: Arnau va a comer a la casa de Bartolomé uno de los grandes hombres de la Hermandad de los Bastaix, lo acompaña a su hermano y también a este padre Alberto. No sabes el motivo, te dicen que Joan se va a unir a la orden de los franciscanos, que está muy feliz y ofrece, pero el resto no lo acompaña.

Capítulo 24: Después de dos meses se casó en la catedral del Mar y se fue a vivir a una casa en la playa, María trabajó como una mujer ejemplar y vivió en una continua inquietud debido al coqueteo que tuvo con Aledis, quien se acercó a ella Yo continuamente camino la montaña.

La catedral del mar

Capítulo 25: el rey Jacobo de Mallorca había declarado la guerra a Francia y había pedido la ayuda del rey Pedro, que según la ley estaba obligado a proporcionarla; pero esta es una consecuencia negativa o una traición, convoca a las Cortes a decidir, pero no es invasión y entra en rebelión.

Capítulo 26: Después de dos años Jaime III se rebeló, declarando la guerra y hacia Mallorca dejó a un gran ejército naval nunca visto. La rebelión huyó a su dominio de Rosellón y el rey decidió en su conquista, así como en Cerdeña y así unificar los antiguos territorios del Principado.

La catedral del mar

Capítulo 27: Arnau participó con el ejército que acampaba en Figueres, cerca de la frontera con el Rosellón, esperando unificar a todo el “anfitrión” y completar todos los suministros. Aledis abandonó a su marido y siguió al ejército como muchas otras personas: mercaderes, mercaderes, prostitutas, etc.

Capítulo 28: Aledis comió y se bañó con las prostitutas con el consentimiento del patrón, a quien le explicó que su esposo lo estaba siguiendo para decirle que él era un padre antes de ir a la guerra y que fue seguido por el río Besos; Cuando se le preguntó el nombre del soldado, el empleador recibió un gran shock.

La catedral del mar

Capítulo 29: El ejército se fue y Arnau comenzó a luchar junto a los almogávares, un ejército de mercenarios y grandes guerreros contratados por Eiximén, anteriormente le enseñó a luchar con el machete. Comenzaron el ataque en los pequeños asentamientos y él participó activamente en ellos, muchas masacres fueron reales, pero él tenía la mente puesta en María, en Aledis y las consecuencias que trajo el seguimiento de esta generación.

Capítulo 30: El ejército continúa con su objetivo y, mientras Francesca es expulsada de Aledis hasta que estuvo lo suficientemente lejos como para regresar, le contó la muerte a Arnau en manos de un sentimental de su marido y ella aceptó desesperadamente la oferta de trabajar para ella. Si te interesa el drama te recomiendo la tía tula.

La catedral del mar

Capítulo 31: Fue con los bastidores en la playa esperando para descargar las galerías obtenidas de Mallorca, cuando llegó la noticia de que la plaga había llegado a la isla, era cuestión de tiempo antes de que llegara a Barcelona.

Capítulo 32: Arnau deliberaba continuamente mientras recibía atención médica y se curaba de las fiebres causadas por la infección de la herida, los niños lo conocían y Sahat, el esclavo, no lo abandonaba.

Capítulo 33: La noticia de la plaga fue positiva y desapareció, la situación no era fácil para nadie, y Hasday en agradecimiento por salvar a sus hijos, se propone proporcionar fondos para que sea un cambiador de dinero y el regalo como esclavo en Sahat, experto campo y su mano derecha según las explicaciones con las que estoy de acuerdo.

Tambien Le Recomendamos Ver

La catedral del mar

Capítulo 34: Los dos decidieron instalarse en una casa en la intersección de las calles principales de Cambistas que también estaban frente a Santa María, pertenecían a la Iglesia y no hubo problemas para conseguirla.

Capítulo 35: Estaba feliz con Arnau y cuando no tenía trabajo salió a ver a Santa María, el “bastáix” desfilado allí, y a pesar del número de bajas, todavía conocía a muchos de ellos. Una novela con un poco de misterio es Niebla de Miguel de Unamuno

Capítulo 36: La plaza de su iglesia, iba a recibir la visita de Pedro III, antes de que los dos discutieran el costo de esta visita y si era necesaria o no, evaluando lo que significaba perder una ruta para comer.

La catedral del mar

 Capítulo 37: Para la tranquilidad de la familia, Joan decidió mudarse a vivir al convento de Santa Caterina de su Orden, sin pedir primero planes para el matrimonio de Mar a Guillén, que discutió con Arnau y, por primera vez, habló de esa posibilidad.

Capítulo 38: El Rey Pedro de Castilla ataca la ciudad por el mar, las campanas y los “Via Fuera” resuenan en toda la ciudad, van como todos los ciudadanos a la playa.

Capítulo 39: Al final de la ceremonia, la familia está encerrada en el castillo de Montbui, Elionor se negó a vivir en la casa antigua, concordó con la condición que Joan y Mar también dejaron con él, Guillen se quedó para controlar el negocio.

Capítulo 40: Elionor ordenó preparar un marco donde tomaría el baño de la gloria soñada, trátelo como una Reina. La ciudad llegó pronto a la cita, pero los nobles tomaron y aparecieron juntos.

La catedral del mar

Capítulo 41: Decidió mudarse a Barcelona al palacio de la calle Montcada, previamente firmó todos los documentos con las excepciones prometidas a los agricultores, y consiguió que Elionor firmara un cambio de trabajo con ellos.

Capítulo 42: Había cumplido 40 años y la vida sonreía, era millonario y no solo contaba con el afecto de los humildes, sino que fraternizaba con toda la ciudad, hasta el punto de ofrecer una de las dos posiciones de cónsul del Mar. de Barcelona, ​​a sugerencia de Guillén, aceptó el puesto.

Capítulo 43: Joan continuó convirtiendo la solución en un problema serio estudiando todos sus libros teológicos y leyendo un texto donde se le dio una copia joven a los cuerpos del cuerpo, finalmente, participo en Elionor.

La catedral del mar

Capítulo 44: Después de 10 días de angustia, Elionor le dio la noticia a Arnau, quien envió a sus soldados desde el consulado, su rescate, pero no tuvieron éxito al hacerse fuertes, el noble y logró no ser fuerte. un asunto de negocios.

Capítulo 45: arrepentimiento cedido, una pena que Guillén no podía creer y su rostro parecía estar a punto de estallar con la decisión tomada. El mar encerrado en la atalaya no entendía lo que sucedía ni los vítores de la gente de Barcelona.

Capítulo 46: Celebrando los servicios de Pascua en Santa María, llega la noticia de que hay un joven judío, la gente reacciona furiosamente al barrio judío, en la iglesia solo hay Arnau y Elionor que acaloran con vehemencia sus obligaciones conyugales frente a tres sacerdotes.

La catedral del mar

Capítulo 47: La venganza de su esposa contaba con el apoyo de ciertos nobles, las decisiones como el barón les causaba grandes disturbios que motivaron que ejercieran sus funciones de cónsul detenidas por la Inquisición. <Si te gusta las epopeyas te recomiendo Mahabharata.

Capítulo 48: En una de las visitas, ordenó a su hermano que fuera a buscar a Mar; antes de hablar con el inquisidor Nicolau Eimeric para tratar de convencer y decir que su esposa no tenía nada que acusarle y tratar de comprar su libertad. El inquisidor estaba enfurecido, lo que realmente estaba buscando era una parte de la totalidad de sus activos.

Capítulo 49: Francesca es bajada a las mazmorras y el sheriff hace una arnau que es su madre, una bruja y no le resulta fácil tener los mismos privilegios. Joan llega a la torre, donde recibe con mucha frialdad y dice que no quiere saber nada sobre Arnau.

La catedral del mar

Capítulo 50: Aledis y sus hijas reciben refugio en el mismo refugio y cenan con ellas, el plan funcionó. Joan tiene que taparse los ojos y cuando se niega a recibir un buen golpe y Mar lo envía a matar, confiesa que ha pecado y ha calculado cada punto por punto.

Capítulo 51: En la catedral del mar, Aledis comienza a ver a Francesca sobornar al sheriff, explica el motivo de su arresto, muestra que Arnau es hijo de una hechicera.

Capítulo 52: El Guilla en Génova recupera su antiguo nombre en el Sahat, Pisa visita a su amigo Filippo, quien le informa de las malas noticias de Jucef, sin embargo, Hasdai y Arnau fueron arrestados por la Inquisición.

La catedral del mar

Capítulo 53: Arnau es llevado a la sala del tribunal, donde se encuentra el tribunal de primera instancia: el inquisidor general, el obispo, el notario del Santo Oficio y dos dominicanos. Se declara inocente, admite creer que su esposa lo odia y cree que puede tener más enemigos que él no pudo identificarse, y ante las lecturas de las denuncias, él defiende con vehemencia a los judíos ante la satisfacción del tribunal.

Capítulo 54: El juicio se reanuda con Arnau intenta canalizar su declaración del día anterior, pero lo cumple cuando se le pregunta sobre el reclamo de que tiene un padre; solo una persona lo sabía: Joan y él no podían creer que ya lo hubiera denunciado, pero no podía ser otro, que la situación lo superaba.

La catedral del mar

Capítulo 55: Arnau es llevado nuevamente a la corte que llama para declarar a Francesca, él todavía no había asimilado la queja de Joan, y ahora se enfrentaba a algo desconocido por él. Ella negó todas las acusaciones e incluso desafió a la corte.

Capítulo 56: Débil Francesca no puede moverse del portal del palacio, donde un soldado intenta matarla con su espada cuando la “bruja” Aledis llega y la guarda con palabras de brujería al soldado, dejando a la ciudad apurada. Guillén logró el primer objetivo: la libertad de Arnau, intenta obtener la segunda, que la Inquisición no lo molestó en la vida.

Capítulo 57: en la catedral del Mar llega a los líderes del gremio que han escondido a Arnau si surgen problemas, y dándose a conocer, indican que está en la playa a punto de partir en un bote, llegando a un momento de embarcarse con el.

La catedral del mar

Capítulo 58: Después de varios días se recuperó completamente y se convirtió a Marque. El dinero y la propiedad no causaron ningún problema, él siguió adelante. Guillén les hizo ver que eran ricos, y aunque no querían aceptar su dinero, la conveniencia de ese dinero era de los tres.

Capítulo 59: Guillén alquila una casa en el barrio de La Ribera, donde puede estar ubicado y adonde va, sin primero comprobar cómo los comerciantes ya no eran los mismos para no tener dinero.

Capítulo 60: Dieciséis años después de su arresto, fue inaugurado por la Iglesia de Santa María, había sufrido varias catástrofes, incluyendo un incendio y el terremoto de 1373, y había sido uno de los primeros en contribuir a su reconstrucción.

Opiniones de la catedral del mar

La Catedral del Mar es una novela histórica que, aunque puede ser muy divertida, no es una obra literaria de gran calibre. Las aventuras, las injusticias y la manera heroica en que los personajes tienen que triunfar hacen de la novela convertirse en un tipo de película de Indiana Jones.

La catedral del mar

Por otro lado el tratamiento que se le da al personaje femenino es muy pobre, casi todas las mujeres son violadas y humilladas; y si son buenas es por su sumisión y su buen talante, además el personaje principal Arnau, es capaz de poner en peligro su vida por reivindicar a los judíos, pero no existe ningún personaje que salga a favor de los derechos femeninos tan degradados en la trama.

Personajes de la catedral del mar

Arnau Estanyol: protagonista, salvado por la muerte de su padre, creciendo como un ciudadano libre de Barcelona, ​​pero siempre debe luchar contra la injusticia injusticia y la humildad con problemas.

La catedral del mar

Bernat Estanyol: Este personaje de la catedral del mar  es el progenitor de Arnau y le salva la vida antes de su regresoa barcelona.

Francesca Esteve: madre de Arnau, violada varias veces, se prostituye, pero al final coopera con la liberación del hijo.

Aledis: en la catedral del mar, es el amor de la vida de Arnaus, ellos pararon de ver por algunos años. Poco después está indignado y lo deja, de tal forma que se convierte en una prostituta que trabaja para la madre de Arnaus.

La catedral del mar

Hasday: Arnau amigo judío, decisivo en su vida agradecidos en que salva la vida de sus hijos, que da Sahat, el esclavo que conduce Arnau en el camino a la prosperidad. Deja de ejecutarse por la Inquisición.

Frases de la catedral del mar

-“No hay libertad con hambre”: Frase de libertad y hambre

-“Olvidemos el pasado, al menos la parte que podamos”: frase de olvido

La catedral del mar

-“Los esclavos, más que nadie, conocemos el arte de la hipocresía”: frase de hipocresía

-“Sí que tienes madre. Por supuesto que la tienes. A todos los niños que se quedan si madre, como tú, Dios les da otra: la Virgen María”:  frase de la virgen.

Editorial de la catedral del mar

El libro La Catedral del Mar se convirtió rápidamente en un gran éxito editorial. Salió a la venta el 3 de marzo de 2006 y ya el 23 de abril de ese mismo año, Book Day y Sant Jordi, se convirtió en una sorpresa el trabajo más vendido, tanto en español como en catalán. En diciembre de ese mismo año, la editorial Grijalbo informó que se había alcanzado el millón de libros vendidos en España.

la catedral del mar

La catedral del mar película

La película La Catedral del Mar se finalizó con fotos de filmación, se disparó en la ciudad de Barcelona y Madrid del siglo XIV. Su estreno será mediados del 2018 y será transmitido por Netflix. Está basado en la novela de Ildefonso Falcones.

Dejar Comentario