≡ Menu




La ciudad de los prodigios: Resumen y todo lo que necesitas saber

La ciudad de los prodigios es una novela del escritor de España Eduardo Mendoza Garriga, que fue publicada por primera vez en el año 1986, cabe destacar que esta incluida en las cien mejores novelas en español del siglo XX.

La ciudad de los prodigios

Resumen de La ciudad de los prodigios

En la novela la ciudad de los prodigios de el escritor español Eduardo Mendoza Garriga, La ciudad de los prodigios comienza con un representante colectivo de clase muy baja de nombre Onofre Bouvila, este hombre gracias a sus esfuerzos, se logra convertir en alguien importante y adinerado de todo el país. Te recomendamos leer El jinete polaco, un libro de Antonio Muñoz Molina.

Tambien Le Recomendamos Ver

La ciudad de los prodigios

Este personaje lo vemos como alguien cruel , pero con mucha inteligencia, con esto logro hacerse rico, su historia va influyendo tras la aparición de tres mujeres que cambian su vida, le otorgaron a Onofre lo necesario para que logre ser exitoso, estas influyen en la historia de Onofre de manera buena y a veces compleja.

La ciudad de los prodigios

Pero antes de ser este personaje exitoso comienza repartiendo volantes en Barcelona, sobre la anarquía en la futura construcción de la exposición universal de Barcelona en el año 1888 y en la historia también nos va llegando a el trascurso de su vida en Cataluña, lugar que su padre emigro  a Cuba con deseos de incrementar su economía y abandono allí a su familia. Señas de identidad es una novela muy conocida, del famoso escritor Español Juan Goytisolo, te recomendamos leerla.

La ciudad de los prodigios

La historia de La ciudad de los prodigios se va desarrollando y teniendo mas sentido y capacidad de comprensión a medida de que se va contando la historia, fue un libro escrito en español, publicado en el año 1986 y pertenece a una trilogía en las que se encuentran  El laberinto de las aceitunas, La ciudad de los prodigios y la isla inaudita.

Tambien Le Recomendamos Ver

Critica de La ciudad de los prodigios

En la historia de La ciudad de los prodigios, conocemos al protagonista llamado Onofre Bouvila, que se dedica a la promoción de folletos con información las exposiciones universales de los años 1888 y 1929, así vemos el desenlace de la historia de Onofre, quien su padre los había dejado y tenia que hacer algo para obtener dinero.

La ciudad de los prodigios

 

Pero en la historia vemos como pasa de ser este chico repartidor y de la pequeña ciudad, a ser un hombre de mucho dinero y influyente de todo el país, a lo largo de la historia vamos viendo porque paso a ser rico. Te recomendamos leer El siglo de las luces, un libro que se publico en el año 1962.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de La ciudad de los prodigios

Onofre Bouvila: Es el personaje principal de la historia, que llego de muy joven a Barcelona   y busca algún trabajo para sobrevivir, pero a medida de la historia vamos viendo su transición de ser un niño pobre a un hombre rico e influyente en el país.

Pablo: Es un personaje que sale al comienzo de la obra  y fue el primero que le dio un trabajo a Onofre Bouvila, se trata de el trabajo de repartidor de volantes anarquistas.

Joan Bouvila: Es un personaje mas tranquilo, que habita en aquella ciudad y es pariente de Onofre

Humbert Figa i morera: Fue uno de los revolucionarios que se revelan contra el antiguo gobierno de Osorio. Un abogado delincuente.

Delfina: Al comenzar la historia, ella se enamora de Onofre, fue la que presento a los anarquistas y cuando se introdujo el cine en Cataluña .

Efren Castells: Este personaje es muy amigo de Onofre, se las ingenian para hacer dinero como sea, era un personaje muy alto y lo apodan el gigante Calella.

Santiago Beltran: Un personaje, padre de una joven que Onofre siente atracción

Padre de Onofre: Se fue a América en busca de dinero y una mejor vida, pero le fue peor en que en España.

La ciudad de los prodigios

Argumento de La ciudad de los prodigios

La ciudad de los prodigios, un libro escrito por el español Eduardo, no solo se trata de una historia, sino de una memoria colectiva a los que habitaron en Barcelona en ese tiempo. La historia narra la vida de un joven que al llegar allí esta desempleado y sin dinero y en su búsqueda consigue un trabajo entregando volantes anarquistas sobre la exposición universal.

La ciudad de los prodigios

La historia de el personaje principal, el cual es Onofre Bouvila, que llego siendo pobre y llega a ser un hombre rico, tiene que ver con la aparición de tres mujeres que logran cambiar su vida, estas le aportan información sobre como ser rico. Así que pasa de ser un joven muy pobre que no tenia un hogar cómodo en donde dormir, a ser un hombre muy rico, influyente y de gran fama.

Aquí un vídeo de el trailer de la película La ciudad de los prodigios

Dejar Comentario