≡ Menu

La hija de la fortuna: resumen, y todo lo que necesita conocer

La hija de la fortuna, es una novela publicada por primera vez en castellano en 1998, es la quinta novela de Isabel Allende. Es la historia de una mujer joven, Eliza Sommers, y su odisea de autodescubrimiento.

La hija de la fortuna

La hija de la fortuna resumen

Cuando Eliza era bebé, fue depositada en la puerta de Rose y Jeremy Sommers, un hermano y hermana que había inmigrado a Valparaíso, Chile, desde Inglaterra. Su hermano capitán de mar, John, emigró con ellos también. El trío toma a Eliza y la cría como si fuera suya. Reciben mucha ayuda para criar a la niña de Mama Fresia, la cabeza de los sirvientes de la casa, pero Rose sigue interesada en la crianza de Eliza.

Tambien Le Recomendamos Ver

La hija de la fortuna

Joaquín es muy consciente de que, debido a su posición en la sociedad, no sería aceptado como esposo de Eliza. Decide intentar cambiar su suerte en la vida cuando llega la noticia de la fiebre del oro de California en 1849. Él ve esto como una oportunidad para elevar su estatura social y parte para buscar su fortuna en Estados Unidos.

Poco después de que Joaquín se va de Chile, Eliza descubre que está embarazada y, sin que su familia lo sepa, se dirige al puerto de Valparaíso para encontrar una manera de obtener un pasaje a California. Recientemente, se había familiarizado con la cocinera Tao Chi’en de la nave de su tío John. Se encuentra con él en el puerto y él la ayuda a convertirse en un polizón en un barco que se dirige a San Francisco, California.

La hija de la fortuna

Se sabe que Tao salió de una vida de pobreza a un aprendizaje con un acupuntor exitoso.Una vez estuvo casado con una chica llamada Lin que murió poco después de casarse. Su espíritu lo visita de vez en cuando para ayudarlo en situaciones difíciles. Tao obtiene un puesto en el barco como cocinero. Mientras está en el viaje, Eliza cae enferma y pierde al bebé. Tao la cuida a través de la dura prueba. No puedes dejar de leer El Exorcista libro.

Intentan acumular la mayor cantidad de información posible sobre el área, especialmente sobre las minas y la vida en lo que se refiere a ellos, ya que combinan las comunidades chinas y chinas que se han estado desarrollando en la región. Tao se desilusiona un poco con Estados Unidos cuando ve parte del lado sórdido de la vida. A medida que continúan pasando el tiempo juntos, su amistad se vuelve más intensa.

Tambien Le Recomendamos Ver

La hija de la fortuna

De vuelta en Valparaíso, Rose y Jeremy se sorprenden por la desaparición de Eliza.John les pregunta sobre ella, y en ese momento se revela un secreto que ella y John habían ocultado a Jeremy. John es en realidad el padre de Eliza, el resultado de una aventura amorosa que tuvo con una mujer chilena. John tiene la sensación de que Eliza podría haber ido a San Francisco. Obtiene fondos de su empleador y zarpa hacia San Francisco para buscar a su hija.

Tambien Le Recomendamos Ver

la hija de la fortuna

Eliza va a averiguar si realmente pudo haber sido Joaquin Andieta a quien dispararon. California sigue creciendo, al igual que Eliza, que deja atrás su falso yo masculino, convirtiéndose en una mujer segura de sí misma en un mundo completamente nuevo. Un  libro interesante es El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde.

Resumen de la hija de la fortuna por capítulos

La primera parte: tiene lugar en Chile entre 1843 y 1848. Habla sobre el origen, la educación y el proceso de maduración de la joven protagonista Eliza Sommere. Esta era una chica chilena entrenada por tres hermanos de clase bien educados que formaban parte de la colonia inglesa en el puerto de Valparaíso: Jeremy, John y Rose Sommers.

La hija de la fortuna

Segunda parte: tiene lugar entre 1848 y 1849. Comienza con la decisión de Joaquín Andia, herido al ver la pobreza en la que vivía su madre, ir a California a buscar su riqueza impulsada por la fiebre del oro. Eliza, que descubrió que estaba embarazada, se fue poco después de buscarla. Sideseas cambiar de género te recomiendo El misterio de salem’s lot.

La hija de la fortuna

Tercera parte: Se lleva a cabo entre 1850 y 1853. En el Eliza continúa su viaje a través de California en busca de Joaquín Andieta, incluso si ella ya no está seguro de que continuará a quererlo. A menudo le escribía a Tao Chi diciéndole lo que sucedió. En un pequeño pueblo, se encontró con una caravana de prostitutas al mando de Joe Rompe huesos y terminó con la colaboración de las personas que cocinan y pianista.

Personajes de la hija de la fortuna

Eliza Sommers: Es una madre joven, ocupada, criada y educada por tres hermanos ingleses.

Jeremy: responsable de la empresa británica de importación y exportación. No dejes de leer El diario de Greg. 

Joaquín Andieta: Enamorado de Eliza Sommers.

Tao Chi: Maestro joven Acupuntura.

Dejar Comentario