≡ Menu




La tregua: resumen, y todo lo que desconoce

La Tregua, del escritor uruguayo Mario Benedetti. La tregua se presenta en forma de diario, la cuenta escrita por Martín Santomé y que abarca poco más de un año en su vida. Cuarenta y nueve cuando comienza la historia, se está preparando para un gran cambio en su vida.

La tregua

La tregua resumen

Santomé es tenedor de libros, el jefe de una pequeña división contable, y lo que ama sobre todo es la rutina de su trabajo; a él no le gustan las sorpresas, en los libros que guardan, o, al parecer, en la vida real. Él está algo preocupado por lo que hará en su retiro, pero aún está ansioso por dar ese paso, incluso está dispuesto a engrasar algunas palmas para facilitarlo.

Tambien Le Recomendamos Ver

La tregua

Santomé es viudo; su esposa, Isabel, murió a la edad de veinticinco años, un poco más de dos décadas antes, en el parto. Él crió a sus tres hijos por sí mismo, y todavía viven con él, aunque no los ve con tanta frecuencia como todos han comenzado a llevar sus propias vidas. A lo largo de los años, se ha conformado con grupos decididamente solitarios, sin desarrollar ningún tipo de relación con ninguna otra mujer. Está solo por sexo, pero tampoco es un mujeriego que se esfuerza por conquistar después de la conquista.

Cuando se asigna un grupo de nuevos trabajadores a la oficina, obtiene tres nuevos subalternos, incluida una mujer, Laura Avellaneda. Él está más molesto que nada al principio. Pero a medida que pasa más tiempo a su alrededor encuentra que sus pensamientos e incluso sus sueños se centran más en esta joven mujer de menos de la mitad de su edad. Si deseas cambiar de genero literario, te recomiendo La guerra de los mundos.

La tregua

Isabel era el amor de su vida, y sus intimidades, en particular, fueron memorables. Después de su muerte, no podía imaginar a nadie tomando su lugar. Y Santomé no está ciego a las dificultades de su relación, ni se deja engañar por una mujer de la edad de su hija: Te amo en lo que se llama realidad, pero los problemas surgen cuando pienso en eso que se llama apariencias.La tregua

Santomé avanza cautelosa pero firmemente, ocasionalmente preocupado por los pasos, o sopesando nuevas opciones, se le ofrece un ascenso, lo que significaría posponer la jubilación, pero finalmente toma decisiones que construir hacia el futuro que él ve por ellos. Una variedad de conocidos, incluyendo a varios de su juventud, también sirven para recordar cómo se ha ido haciendo en años, siempre preocupado, cuando piensa en su amor juvenil, así como un contraste, con sus otros tipos de amor aventuras.

Tambien Le Recomendamos Ver

La Tregua

Él siempre está nervioso e insatisfecho. Aparentemente, tiene carácter, pero a veces no estoy seguro de si es un personaje o una fantasía pasajera. Un libro de suspenso que te puede interesar es Ángeles y Demonios.

Tambien Le Recomendamos Ver

La tregua frases

-“Cuántas palabras, sólo para decir que no quiero parecer patético”: Santome un hombre que desde la muerte de su esposa perdió las esperanzas, se siente así desde hace años.

-“Me aburrí de mí mismo, de mi propia paciencia”:Es un hombre de mediada edad que no ve futuro en su amor ni condiciones laborales.
La Tregua
-“Se es o no se es, no importa el día”: Lo que se da, se dará, no importa el día o condiciones.

La tregua análisis

La historia de amor entre Santome y Avellaneda está bellamente manejada, los reflejos del hombre de mediana edad son templados, incluso controlados, pero sin embargo transmiten su conexión y pasión. La forma del diario también resulta ideal para la forma en que se desarrolla esta historia, tanto como un registro diario, escrito en gran medida en el presente, y luego uno que puede mirar hacia atrás.La Tregua

La tragedia de la muerte de Isabel ha sido una sombra sobre su vida durante todos estos años, pero aquí somos testigos del alivio cuando encuentra el amor otra vez. Y, por supuesto, la forma del diario y su inmediatez, todo en el presente, es ideal por cómo Benedetti elige completar su historia.  Puedes leer otra historia de amor en Crepúsculo el libro.

La Tregua

La tregua es un retrato impresionante de un hombre de mediana edad, la voz totalmente convincente, controlada, incluso cuando se siente intensamente. Él reconoce que:Estoy en una edad en la que los tiempos parecen ser irrecuperables. Tengo que aferrarme desesperadamente a esta felicidad razonable que vino a buscarme y a encontrarme. Una novela bastante delgada que se mueve a un ritmo casi pausado la tregua es una hermosa, y en última instancia devastadora, historia de vida de un hombre en una encrucijada.

La tregua Mario Benedetti critica

La tregua fue la inspiración para la película de 1974 del mismo nombre, la primera película argentina en ser nominada para un Premio de la Academia (a la Mejor Película Extranjera). La novela fue una de las más de noventa y cinco obras de poesía, ficción, drama y ensayo que Benedetti escribió durante su vida, de las cuales muy pocas han sido traducidas al inglés.

La Tregua

Es probable que la imagen de Santomé resuene con un público amplio, no solo con hombres de cincuenta años como él; él es un hombre bien intencionado que ha encontrado circunstancias difíciles sin culpa propia y que simplemente está abrumado por la vida. En una de sus primeras anotaciones en el diario, escribe: “Pero todo fue siempre demasiado exigente como para permitirme sentirme feliz”. 

Hay pocas referencias a su vida antes de la muerte de su esposa, Isabel, pero incluso cuando aparecen, el lector intuye que Santomé era demasiado joven e inexperto para apreciar lo que tenía o quizás él tampoco fue realmente feliz entonces. Pasa más tiempo embrujado por el hecho de que ya no puede recordar a su esposa claramente. El lector puede incluso preguntarse si la felicidad que encuentra con Laura realmente excede su felicidad con Isabel o si Santomé ha estado viviendo en aislamiento emocional.

La tregua la película

Esta basada en la novela de Mario Benedetti, fue estrenada en el año 2003 y el director del film fue Alfondo Priego (hijo). te puede intersar El amante japonés es otra historia de amor.

Dejar Comentario