≡ Menu




Lo que el viento se llevó: resumen y todo lo que desconoce

Lo que el viento se llevo es una obra de la famosa autora Margaret Mitchell. Consiste en un relato romántico sobre una mujer enamorada. Es uno de los clásicos más importantes de la literatura estadounidense y está entre los libros más vendidos a nivel mundial,  fue publicado en el año 1936.

lo que el viento se llevo introduccion

Resumen de lo que el viento se llevo

La novela Lo que el viento se llevo es una obra romántica que consta de cinco partes. La autora comienza hablando de Scarlett O’Hara, quien con solo dieciséis años era una de las chicas más deseadas del pueblo por su belleza y elegancia. Llevaba ya tres años enamorada de Ashley Wilkes, un hombre muy romántico y caballeroso con el que deseaba casarse. Ver El amor en tiempos del cólera

Tambien Le Recomendamos Ver

Sin embargo su sueño se vino abajo al enterarse que el apuesto hombre se casaría con su prima Melanie. A pesar de eso Scarlett aun creía que Ashley la quería a ella y decidió declararle su amor pero el insistía en casarse con su prima. Por despecho y venganza Scarlett acepto la propuesta de matrimonio que le había hecho Charles Hamilton, el hermano de la mujer que se casaría con Ashley.

lo que el viento se llevoo

Durante ese momento recibieron la noticia de que las tropas militares pensaban movilizarse, por lo tanto los hombres debían partir al frente. La boda se realizó antes de que Charles se fuera a la guerra, sin embargo no duro mucho. El espeso de Scarlett murió mientras se encontraba en la guerra por consecuencia de una pulmonía. Mientras que ella había quedado embarazada de su esposo del que sería su primer hijo.

Scarlett se fue para Atlanta donde vivió con Melanie y tenía que participar como enfermera y servirle a los heridos de la guerra. Durante ese tiempo se encontró con Rhett Butler con quien mantuvo un romance. Ashley volvió de la guerra por un permiso lo cual hizo revivir el primer amor de la protagonista; tenía la esperanza de que dejara a su esposa y se quedara con ella. Luego les informaron que había desaparecido, sin embargo Ashley no estaba preso, lo habían tomado como prisionero.

lo que el viento se llevo scarlett

Asustada por lo ocurrido Scarlett decide regresar a Tara con su familia, y hasta el momento mantenía su extraña relación con Rhett. Sin embargo este se marchó al Ejercito Confederado y la abandono. Al llegar a Tara su casa había sido quemada y tuvo que enfrentarse a grandes problemas y necesidades junto con su familia.

Tambien Le Recomendamos Ver

De esa manera trascurre Lo que el viento se llevó, la novela que simboliza la literatura de Estados Unidos.  Tiempo después termino la guerra y Scarlett simplemente era una mujer viuda que viviría en la miseria. Rhett Butler, quien ha obtener una gran fortuna a costa de la guerra y trata de seducirla nuevamente. Ver también El arte de la guerra

Película Lo que el viento se llevó

En el año 1939 la obra Lo que el viento se llevó fue llevada a la gran pantalla. El largometraje narra la historia de Scarlett O’Hara, una mujer de buena familia que no tuvo al hombre ni la vida que esperaba. La película tuvo varias críticas constructivas luego de su estreno en noviembre del año 1939, sin embargo muchos consideraban que era muy extensa y carecía del drama reflejado en el libro.

La película tuvo muchos cambios en relación con la obra original, sobre todo en los personajes. A pesar de esos pequeños detalles fue muy exitosa y recibió diez galardones de las trece nominaciones que tenía para la doceava edición de los Premios Oscar.

Tambien Le Recomendamos Ver

lo que el viento se llevo-pelicula

Personajes de lo que el viento se llevó

Entre los personajes más relevantes de la obra se encuentran:

Scarlett O’Hara: es la protagonista y personaje principal de la historia, era una mujer bella y elegante, que pertenecía a una buena familia y por lo tanto era una chica caprichosa. Es la viva representación de la evolución de la sociedad. Durante la historia fue madurando y despertando más simpatía.

lo que el viento se llevo-resumen

Rhett Butler: es un hombre que representa el oportunismo, el realismo y egoísmo. Durante el desarrollo de la historia trata de conquistar a Scarlett convenciéndola que son el uno para el otro.

Ashley Wilkes: es un hombre honorable y bondadoso que representa la tradición y las antiguas costumbres del sur. Es el gran amor de Scarlett desde sus dieciséis años pero nunca le correspondió.

Melanie Hamilton: es el personaje más honesto y bondadoso de la historia, representa la rectitud y la forma como se debe actuar en la vida.

lo que el viento se llevo personajes

Frases de Lo que el viento se llevó

“Te quiero como jamás he querido a una mujer y te esperado como nunca podría esperar a nadie”. Ver artículo El arte de amar

“Ahora que eres una mujer con tanto dinero puedes mandar a quien quieras al demonio como siempre quisiste”.

“Abre tus ojos y mírame, no te besare aunque sé que lo necesitas”.

“De todos los sueños que he tenido tú fuiste el que murió al convertirse en realidad”.

lo que el viento se llevo frases

 

Dejar Comentario