≡ Menu




Los cuatro Jinetes del apocalipsis libro: resumen, y todo lo que desconoce

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro es una obra escrita por el autor Vicente Blasco Ibáñez, cuya edición salió en el año 1916.  La historia transcurre durante la primera guerra mundial y narra la historia de dos familias, cada una perteneciente a los vados en conflicto. Representa una de las cien mejores novelas en español del siglo XX.

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro 1

Resumen de Los cuatro jinetes del apocalipsis libro

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro es uno de los libros más importantes de Vicente Blasco Ibáñez, el cual fue escrito durante la primera guerra mundial, y represento un gran éxito basado en este acontecimiento histórico. Se estructura en base a la historia de dos familias, con el mismo ascendiente en común; una de Alemania y otra de Argentina, las cuales pertenecen a los bandos opuestos de este gran conflicto bélico.

Tambien Le Recomendamos Ver

La novela transcurre en Argentina y en los escenarios bélicos de Europa, en la cual se observan diversos enfrentamientos entre dos ramas de una misma familia, pertenecientes al mismo tronco común, por motivos políticos. Quienes terminan luchando después de que ocurre el estallido de la Gran Guerra, en Europa. Te recomiendo El tambor de hojalata una obra publicada por la Segunda Guerra Mundial.

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro 4

El tronco común de estos es Julio Madariaga, un hombre de Argentina con mucho dinero. Cuyas descendientes, Luisa Madariaga se casó con un hombre de origen francés llamado Marcelo Desnoyers y Elena Madariaga contrajo matrimonio con un hombre nacido en Alemania, Karl von Hartrott. Cuando el señor Julio murió todos ellos se fueron a vivir a Europa. Los Desnoyers  se fueron a París, mientras que los Hartrott se trasladaron a Berlin; lugares donde cada uno de ellos hicieron sus vidas.

El protagonista de los cuatro jinetes del apocalipsis libro es Julio Desnoyers, nieto de Julio Madariaga e hijo de Marcelo, quien nació en Francia y vivía en Argentina, lugar donde se casó. Sin embargo en el año 1870 se fue, debido a la época del imperio. La familia Desnoyers se ve ligada a Francia, en principio por sus orígenes provenientes de este país y por los lazos que crearon durante su vida en Paris.

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro 7

Anteriormente Marcelo y Karl trabajaban para Madariaga, quien era el dueño de una gran finca en Argentina. Para Madariaga las tierras a las que un hombre pertenece son aquellas en donde se encuentra con su familia y se hace rico.  Por otra parte, los Desnoyers eran los dueños de una gran empresa que se dedicaba a explotar las conquistas del país. La ideología alemana de la familia de Julio Desnoyers consideraba que la guerra era un elemento esencial para la salud de la humanidad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

Julio Desnoyers es el hijo de Marcelo y de Luisa Madariaga, a quien la influencia y posición social de su padre lo ha hecho vivir como rico. Es un pintor y bailarín sin ningún tipo de conciencia nacional. Tiene una hermana llamada Chichi. Puedes ver Memorias de Adriano

Una vez que estallo la primera guerra mundial su vida cambió drásticamente, su familia sufrió diversas influencias, por un lado quería proteger su propiedad, y por otro sentía cierto arrepentimiento desistido en el año 1870. La guerra hizo que la sociedad cambiara completamente, las mujeres eran llamadas por el uniforme. Para Julio la guerra y alistarse en el ejército le trajo un gran aprendizaje y una transformación que lo llevaría a la muerte.

Los cuatro jinetes de apocalipsis libro muestra como la guerra te obliga a renunciar al amor, a la familia y a otros aspectos importantes de la vida. El nombre de este libro se debe a cuatro caballeros, que representa la victoria, la guerra, el hambre y la muerte.

El caballo blanco pertenece al jinete de la victoria, el cual lleva consigo un arco. Es un jinete valiente, el cual triunfa gracias al apoyo político. Además es el encargado de llevar la evangelización a pueblos lejanos y necesitados. Los otros tres son representaciones del mal.

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro 2

El caballo rojo pertenece al jinete de la guerra, cuyo objetivo era quitar la paz de la tierra, para que las personas se mataran entre sí. A este jinete se le concedió una gran espada; convirtiendo a la guerra en un elemento permanente de la humanidad. El tercer caballo de color negro llevaba al jinete del hambre, quien tenía en su mano una balanza. Por ultimo estaba el caballo bayo que pertenece al jinete de la muerte, le fue concedida la potestad de matar con su espada. Es el cuarto jinete y es seguido por Hades.

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro es una obra que obtuvo mucho éxito durante la primera guerra mundial, sobre todo en Estados Unidos. Fue traducida a diversos idiomas, lo cual le trajo un aumento considerable en ventas.  Además fue llevada a la gran pantalla en el año 1921. Échale un vistazo a La ciudad de las bestias

Los cuatro jinetes del apocalipsis libro 6

Dejar Comentario