≡ Menu

Middlemarch: Resumen, Y Todo Lo Que Necesita Conocer

Middlemarch es una novela muy inusual de George Eliot. Aunque es principalmente una novela victoriana, tiene muchas características típicas de las novelas modernas. La reacción crítica al trabajo de la obra maestra de Eliot fue mixta.

Middlemarch

Información Middlemarch

Una acusación común dirigida contra la autora era su tono morboso y deprimente. A muchos críticos no les gustaba el hábito de Eliot de dispersar oscuras alusiones literarias y científicas a lo largo del libro. En su opinión, una escritora no debería ser tan intelectual. Eliot odiaba a las novelistas tontas. En la época victoriana, las escritoras generalmente se limitaban a escribir las fantasías estereotipadas de la ficción romántica convencional.

Tambien Le Recomendamos Ver

No solo le disgustaba a Eliot las restricciones impuestas a la escritura de las mujeres, no le gustaban las historias que se esperaba que produjeran. Su desdén por los temas del romance convencional es evidente en su tratamiento del matrimonio entre Rosamond y Lydgate. Tanto Rosamond como Lydgate piensan en el cortejo y el romance en términos de ideales tomados directamente del romance convencional.

Conoce otras obras británicas en el vídeo a continuación.

Dos importantes elecciones de vida rigen la narrativa de Middlemarch. Una es el matrimonio y la otra es la vocación. Eliot toma ambas opciones muy en serio. Los noviazgos románticos cortos conducen a problemas, porque ambas partes tienen ideales poco realistas entre sí. Se casan sin llegar a conocerse. Los matrimonios basados ​​en la compatibilidad funcionan mejor. Otra novela que deberías conocer es el alquimista.

Middlemarch

Por otra parte, los matrimonios en los que las mujeres tienen una mayor voz también funcionan mejor. Middlemarch se niega obstinadamente a comportarse como una novela típica. La novela es una colección de relaciones entre varios actores importantes en el drama, pero ninguna persona ocupa el centro de la acción. Ninguna persona puede representar la vida provincial. Es necesario incluir a varias personas. El libro de Eliot es bastante experimental por su tiempo en forma y contenido, particularmente porque ella era una escritora.

Tambien Le Recomendamos Ver

Resumen De Middlemarch

Middlemarch se centra en las vidas de los residentes de Middlemarch una ciudad ficticia desde 1829 en adelante, los años anteriores a la Ley de Reforma de 1832. Se considera de manera variable que la narración consiste en tres o cuatro tramas de énfasis desigual. Cada trama ocurre simultáneamente, aunque Bulstrode se centra en los capítulos posteriores. Dorothea Brooke es una huérfana de 17 años que vive con su hermana menor Celia, bajo la tutela de su tío, el Sr. Brooke.

Middlemarch

Dorothea es cortejada por Sir James Chettam un joven cercano a su edad, pero ella no le interesa. En cambio, se siente atraída por  Edward Casaubon que tiene 45 años, y Dorothea acepta su oferta de matrimonio, a pesar de las dudas de su hermana. Fred y Rosamond Vincy son los hijos mayores del alcalde de Middlemarch. Al no haber terminado nunca la universidad, a Fred se le considera un fracasado, pero se permite a sí mismo irse a la costa porque es el presunto heredero de su tío sin hijos, el señor Featherstone un hombre desagradable, aunque rico.

En su luna de miel en Roma, Dorothea y Casaubon experimentan las primeras tensiones en su matrimonio cuando Dorothea descubre que su marido no tiene interés en involucrarla con sus actividades intelectuales, que era su principal razón para casarse con él. Conoce a Will Ladislaw, el primo mucho más joven de Casaubon a quien apoya financieramente. Fred contrae una enfermedad y es recuperado por el Sr. Tertius Lydgate, el médico más nuevo en Middlemarch.

Tambien Le Recomendamos Ver

Lydgate tiene nuevas ideas sobre la medicina y la depuración, y cree que los médicos deberían recetar, pero no dispensar medicamentos, y provocar la ira y la crítica de muchos en la ciudad.  Rosamond Vincy, que tiene una buena educación y busca hacer una buena pareja, decide casarse con Lydgate y usa la enfermedad de Fred como una oportunidad para acercarse al médico. Dentro de este género también encontramos el Diario De Un Seductor.

Middlemarch

Aunque al principio ve su relación como puro coqueteo, Lydgate se aleja de Rosamond después de descubrir que la ciudad los considera prácticamente comprometidos. Sin embargo, después de verla por última vez, rompe su resolución de abandonar su relación con Rosamond y los dos se comprometen. Aproximadamente al mismo tiempo, Casaubon que regresó de Roma, sufre un ataque al corazón. Lydgate es traído para atenderlo e informa a Dorothea que a Casaubon solo le quedan unos quince años si se lo toma con calma y suspende sus estudios.

Mientras tanto, mientras Fred se recupera, el Sr. Featherstone se enferma.  En su lecho de muerte, él revela que tiene dos testamentos e intenta conseguir que Mary lo ayude a destruir uno. No dispuesta a mezclarse en el negocio, ella se niega y Featherstone muere con las dos voluntades intactas. El plan de Featherstone había sido de £ 10,000 para ir a Fred Vincy, pero su estado y fortuna en cambio van a parar a un hijo ilegítimo suyo Joshua Rigg.

Middlemarch

Con mala salud, Casaubon intenta extraer de Dorothea la promesa de que, si él muere, ella evitará hacer lo que el desaprobaría. Él muere antes de que ella pueda responder, y más tarde se entera de una disposición en su testamento según la cual, si se casa con Ladislaw, perderá su herencia. La naturaleza peculiar de la voluntad de Casaubon lleva a la sospecha general de que Ladislaw y Dorothea son amantes, lo que crea incomodidad entre los dos.

Ladislaw está secretamente enamorado de Dorothea, pero se guarda esto para sí mismo, sin ningún deseo de involucrarla en un escándalo ni de desheredarla. Permanece en Middlemarch, trabajando como editor de un periódico para el Sr. Brooke, quien está organizando una campaña para presentarse al Parlamento bajo una plataforma de Reforma. Beatriz Y Los Cuerpos Celestes es una buena obra te invito a conocerla.

Middlemarch

Los esfuerzos de Lydgate para complacer a Rosamond pronto lo dejan profundamente endeudado, y se ve obligado a buscar ayuda de Bulstrode. En parte lo sostiene su amistad con Camden Farebrother. Mientras tanto, la humillación de Fred Vincy por ser responsable de los reveses financieros de Caleb Garth lo lleva a reconsiderar su vida. Resuelve entrenar como un agente de tierra bajo el Caleb indulgente.

John Raffles, un hombre misterioso que conoce el sombrío pasado de Bulstrode, aparece en Middlemarch, con la intención de chantajearlo. En su juventud, Bulstrode, que iba a la iglesia, se involucró en asuntos financieros cuestionables, y su fortuna se basa en su matrimonio con una viuda mucho más vieja y adinerada. El terror de Bulstrode ante la exposición pública como un hipócrita lo lleva a acelerar la muerte de los Raffles mortalmente enfermos, mientras presta una gran suma a Lydgate para calmar sus sospechas.

Middlemarch

Sin embargo, la historia de su pasado ya se ha extendido. La desgracia de Bulstrode envuelve a Lydgate, a medida que se conoce el conocimiento del préstamo, y se supone que es cómplice de Bulstrode. Solo Dorothea y Farebrother mantienen su fe en él, pero Lydgate y Rosamond se sienten animados por el oprobio general de abandonar Middlemarch. El único consuelo deshonrado y vilipendiado de Bulstrode es que su esposa está a su lado ya que él también enfrenta el exilio. Al final detalla las fortunas eventuales de los personajes principales.

Fred y Mary se casan y viven contentos con sus tres hijos. Lydgate opera una práctica fuera de Middlemarch, pero nunca se realiza y muere a la edad de 50 años, dejando a Rosamond y cuatro hijos. Después de que muere, Rosamond se casa con un médico adinerado. Ladislaw se involucra en una reforma pública, y Dorothea está contenta como esposa y madre de sus dos hijos. Su hijo finalmente hereda la propiedad de Arthur Brooke.

Dejar Comentario