≡ Menu




Mientras agonizo: Resumen, película, y todo lo que necesita saber

Mientras agonizo, es una novela muy famosa del escritor estadounidense William Faulkner, publicada en el año 1930, a continuación conozca la historia que fue una de las mas reconocidas en el siglo XX.

Mientras agonizo Resumen de Mientras agonizo

Mientras agonizo es una novela de William Faulkner, que nos habla sobre la familia Bundren, una de los personajes, como lo es Addie Bundren, mientras agonizaba le pidió a todos sus familiares  que la llenen al cementerio donde estaban los suyos, en su ciudad natal, y por supuesto su familia no se negó a cumplir su ultima voluntad, pero lo que no saben es que esta viaje, trae consigo, consecuencias como la locura de Darl. Te recomendamos leer Corazón tan blanco una novela de el Español Javier Marias.

Mientras agonizo También Vardaman sufre de ansias por un raro tren de jugar, un gran accidente le ocurre a Cash, por causa de la destrucción de un puente, se pierden muchas de las mulas, Anse anhelaba tener una nueva dentadura, Dewey necesita y quiere obtener un tipo de medicamento en secreto de todos, y a parte de lo horrible que olía el cadáver que llevaban consigo, que ya estaba en estado de descomposición. Yo el supremo es una novela de el escritor Augusto Roa Bastos que fue publicada en el año 1974, que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Mientras agonizo En este viaje que se aventuran toda la familia bundren, abundan sus pensamientos y acontecimientos que les suceden a cada uno de los familiares, en el caso de Cahs era el primer hijo de la mujer fallecida, por lo que se tuvo que encargar de hacer el ataúd para su madre, Jewel, un hombre que tuvo traumas infantiles, en en ciertos casos responde con violencia, la única hija de la familia era Dewey Dell, quien también sentía un gran afecto por su madre, es una chica muy astuta y se mostró en desespero a causa de su secreto.

 

Mientras agonizo Darl, fue uno de los personajes que entra en la locura después de la perdida de su madre, por lo cual le afecta mentalmente y lo lleva a esto, y Vardaman, era el mas pequeño de la familia, es un niño muy pequeño, pero a pesar de esto sabe guardarse bien el secreto de su hermana, el sueño con un tren que nunca ha tenido tras estar en esta gran ciudad, pero a pesar de que va creciendo, va demostrando ciertos rasgos de padecer una futura locura.

Mientras agonizo Mientras agonizo Película

Mientras agonizo, es una película que esta basada en el libro de William Faulkner, que trata sobre la historia de la familia Bundren, que cuando esta iba a morir le pide a sus hijos que la lleven a enterrar al cementerio de su ciudad de nacimiento, y en este viaje a ser llevada a Jefferson, les ocurren diversos acontecimientos a todos. Otro libro que tiene película es El señor presidente, un libro de Miguel Angel Asturias.

Mientras agonizo La película fue dirigida por James Franco y también participo como actor de la famosa película, que salio por primera ve en el año 2013, en los Estados Unidos, originalmente en ingles, con una duración de 110 minutos aproximadamente.

Aquí un trailer de la película

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de Mientras agonizo

Addie Bundren: Este personaje, es la madre de Cash, Jewel, Dewey Dell, Darl y Vardaman y la esposa de Anse, cuando iba a fallecer le pidió a sus hijos que la enterraron con el resto de sus familiares en Jefferson, su ciudad de nacimiento y no que la dejaran allí en donde estaba la familia de su esposo Anse, porque ella lo odiaba

Anse Bundren: El esposo de Addie Bundren, padre de Cash, Darl, Vandaman y Dewey Dell, se trata de un personaje muy flojo y demás es algo egoísta, por esta razón Addie lo odia.

Cash Bundren: Es el primer hijo de Addie y Anse, es un carpintero, este personaje se encarga de hacerle el ataúd a su madre al fallecer.

Darl Bundren: Este personaje, fue el que incendio el granero y a parte se reía cuando lo arrestaron y fue llevado a un psiquiátrico porque estaba loco, pero sin embargo quería terminar el viaje.

Vardaman Bundren: Es el hijo mas pequeño de Addie y Anse,  a pesar de ser un pequeño, tiene grandes pensamientos, la forma en la que se expresa nos hace pensar que es mas que un niño.

Dewey Dell Bundren: Es la única hija de Addie y Anse, pero en la historia se muestra como una joven muy inocente y ingenua, que queda embrazada pero no puede decir nada debido a lo que esta pasando en su familia.

Lafe: Es un personaje secundario, un granjero que embraza a Dewey Dell, sin embargo al enterarse, no quiere hacerse cargo de este bebe.

Jewell: Hijo de Addie y Whitfield, pero sin embargo esta siempre con la familia Bundren.

Whitfield: Es un personaje secundario con el que Addie tuvo una aventura y tuvo un hijo que es Jewell.

Mientras agonizo

 

Dejar Comentario