≡ Menu

Once Minutos: Resumen, Frases, Película, Personajes, Y Más

Once minutos es una novela de Paulo Coelho escritor de la novela el alquimista, once minutos fue publicada en el año 2003, el idioma original donde se desarrolló este libro fue el portugués. Conoce mucho mas de esta interesante novela a continuación.

Once minutos

Autor de Once MinutosOnce minutos

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil. Era un adolescente rebelde y sus padres lo enviaron a un manicomio. El peregrino fue su primer libro pero el segundo libro el alquimista fue el que lo hizo famoso. Vendió 35 millones de copias  de este y ahora escribe  un libro cada dos años. Coelho asistió a escuelas jesuitas y fue criado por devotos católicos. Al principio decidió que quería ser escritor, pero sus padres lo desanimaron, ya que no veían futuro en esa profesión en Brasil.

Tambien Le Recomendamos Ver

La rebelde adolescencia de Coelho estimuló a sus padres a llevarlo a un asilo mental tres veces, comenzando cuando tenía 17 años.  Cuando Coelho finalmente salió del centro institucional se matriculó en la escuela de leyes, pero se retiró para disfrutar del sexo, las drogas y el rock and roll que se desarrolla en la vida hippie de la década de 1970.  Escribió letras de canciones para músicos brasileños que protestaban contra el gobierno militar del país. Fue encarcelado tres veces por su activismo político y sometido a torturas en prisión.

Once minutos

Después de navegar entre varias profesiones, Coelho cambió su curso de vida durante una visita a España en 1986 a la edad de 36 años. El escritor caminó más de 500 millas a lo largo del Camino a Santiago de Compostela, un sitio de peregrinación católica. En la caminata experimentó un despertar espiritual que lo inspiraron a escribir el peregrino. Dejó sus otros trabajos y se dedicó a tiempo completo al arte de la escritura. Desde la publicación de el alquimista, Coelho ha escrito un nuevo libro aproximadamente cada dos años.

Lo realiza en un ritual de programación que es algo inusual, comienza el proceso de escritura de un nuevo libro solo después de haber encontrado una pluma blanca en enero de un año extraño. Parece estar funcionando pues sus 26 libros han vendido más de 65 millones de copias  y han sido traducido en al menos 59 idiomas. Los fanáticos de Coelho llaman a sus libros inspiradores y transformadores. Sus críticos desestiman su escritura como un instinto de la Nueva Era, promoviendo una vaga espiritualidad sin rigor.

Un escritor seguro de sí mismo que rechaza la etiqueta de autoayuda: “No soy un escritor de autoayuda, soy un escritor que se auto confía” Coelho desecha las críticas de sus detractores. “Cuando escribo un libro, escribo un libro para mí, la reacción depende del lector“, dice. “No es asunto mío si a la gente le gusta o no”. Coelho ha estado casado con su esposa la artista Christina Oiticica desde 1980. Juntos la pareja pasa la mitad del año en Río de Janeiro y la otra mitad en una casa de campo en los Pirineos de Francia.

Tambien Le Recomendamos Ver

En 1996 Coelho fundó el Instituto Paulo Coelho que brinda apoyo a niños y ancianos. Continúa escribiendo, siguiendo su propia versión de “El lenguaje del mundo” del alquimista. Jorge Luis Borges dijo que solo hay cuatro historias que contar: una historia de amor entre dos personas, una historia de amor entre tres personas, la lucha por el poder y el viaje”, dijo Coelho. “Todos nosotros escritores reescribimos estas mismas historias al infinito”.

Argumento De Once Minutos

Once minutos

Es una historia de reflexión donde el autor explora el tema del sexo y crear un cuento de hadas moderno, melancólica y sensual, que narra la transformación de una mujer en busca de sí misma. María, una joven nordestina desilusionada con el amor, sale de casa en busca de aventura y pasiones, y es en Suiza, como prostituta, que encuentra las respuestas a sus preguntas más profundas.

Basado en hechos reales, la novela parte de la banalización del amor y del sexo para hacernos reflexionar sobre la naturaleza humana y la libertad de ser nosotros mismos. La editorial de once minutos es planeta, posee 264 páginas y se considera una novela contemporánea, esta obra es descriptiva que utiliza un lenguaje informal que a menudo incluye el lenguaje común utilizado por muchas personas.

El género de Once minutos también se considera romántico debido a las relaciones entre María y sus clientes. Aunque María no  se enamoró de sus muchos clientes, se enamoró de un hombre que ocasionalmente había entrado a El Copacabana y luego había pagado una noche con ella. Los dos soportaron el sexo y el amor y experimentaron lo que se llama “sexo sagrado” en la novela. Escucha el audio libro completo de once minutos en el video a continuación.

El género también podría ser un verdadero drama de la vida, ya que la historia se basa en la vida de una persona, pero se altera de forma tal que no se trata simplemente de una biografía. Digo esto porque María experimenta la prostitución que se retrata a través de la vida cotidiana, aunque a menudo no se habla de ella. Conoce la historia de platero y yo, seguro te gustara.

Hay muchas conversaciones en la novela entre los personajes, especialmente el dialecto entre María y sus clientes sexuales, en donde se utilizan técnicas de escritura creativa como la personificación; “Ginebra sería la cara de un hombre al que amaba y que la había amado”. También hay bastantes preguntas retóricas que enfatizan la situación y permiten al lector involucrarse con la situación en la novela.

Once minutos

Varias oraciones largas se usan para describir sentimientos u objetos; “Estaba empezando a darse cuenta de que después de largos meses de autocontrol, la presión, el terremoto, el volcán de su alma mostraban señales de que estaba a punto de estallar, y en el momento en que esto ocurría, ella no tenía manera de controlar sus sentimientos.” Las oraciones cortas también se usan para causar impacto y enfatizar el significado, por ejemplo; “Estaba aterrorizada”.

Esta novela tiene varios entornos diferentes que motivan a la obra de varias maneras. Mientras que María es una niña, la novela está ambientada en Brasil en una ciudad aislada. A los diecinueve años viaja a Río de Janeiro, una ciudad famosa por sus celebraciones de carnaval y muchos bailes.

Estas dos escenas fomentan la novela porque cuando era niña sus padres son pobres y cuando comienza a viajar quiere ganar un salario decente para poder mantener a su familia. Cuando era niña, María también sueña con tener el “estilo de vida típico” y una “vida resplandeciente” y al mudarse de un área aislada a una ciudad poblada, el sueño de María se refleja realmente. Otra obra de este autor es Veronika decide Morir, te invito a conocerla.

Personajes De Once Minutos

Once minutos

Entre los personajes que se desarrollan en once minutos esta su protagonista, María es una joven independiente y desinteresada que sueña con el éxito y que hará todo lo posible para lograrlo. Esto se muestra a través de su determinación e incluso durante su profesión de autodestrucción, anhela alcanzar el sueño que tenía desde que era una niña, aunque esto se logra a través de una aventura que la hace cambiar de ser la joven inocente.

María es una mujer cariñosa, esta característica se retrata a través de sus noches con muchos clientes, ya que no solo les brinda placer sexual, sino que también los libera de sus problemas al hablar de sus problemas y situaciones de la vida. También es una dama amigable. Su amabilidad también se muestra a través de su relación entre la bibliotecaria y sus colegas de trabajo, aunque la ven como una amenaza.

También en la novela encontramos a el personaje de la bibliotecaria, esta se conoce como Heidi el autor la narra como una chica bonita, María se comunica continuamente para hablar de sexo, no es tímida responder a las preguntas de María y hablan sobre sexo en metáforas, por lo que las personas de alrededor no las entienden. Se reúnen bastante a menudo, ya que María es una lectora voraz.

Once minutos

Nyah es una prostituta de Filipinas. Cuando María comienza a trabajar en Copacabana el burdel bar, ella es la única que le habla y le aconseja sobre cómo tratar a los hombres y cómo comportarse mientras se encuentra en Copacabana. Ella es la única amiga de María, porque las otras chicas están celosas de la perfección física de Marías. Ella es la que ayuda a María a mantener el trabajo y ser muy buena en este.

Mientras vivía en Ginebra, María se encuentra con Ralf Hart es un pintor, lo conoce en un café. Es un tipo agradable, guapo, inteligente, divertido y sensible de 29 años. Se divorció dos veces, pero ahora, que conoció a María, cree que su vida amorosa puede ser grandiosa de nuevo. El encuentro de María con Ralf causa un cambio crítico en toda la trama y el sueño de María sobre el amor verdadero se hace realidad.

Resumen De Once Minutos

Once minutos

La novela Once minutos trata de una joven llamada María que se encuentra viajando por Europa para cumplir sus sueños de hacerse famosa. Aunque esto no fue lo que logró, encontró el amor incluso después de estar segura de que nunca encontraría el amor verdadero. María experimenta lo que ella cree que es el amor a una edad muy temprana. ¿Te agrada la literatura Juvenil? conoce si decido quedarme.

Desde los once años se enamoró de su vecino y lo odió cuando no la amaba, luego tuvo muchos novios y experimentó las profundidades de las relaciones hasta que decidió que no necesitaba un varón y prometió no enamorarse jamás. amar de nuevo. A la edad de diecinueve años decidió que quería seguir su sueño y persuadir a su jefe para una semana de vacaciones. ¿Deseas escuchar otro resumen? Observa el video a continuación y aprende mas sobre este maravilloso libro.

Después de viajar a Río de Janeiro conoció a un hombre suizo que le ofrece un trabajo como bailarina de samba en un club nocturno en Ginebra. La protagonista a darse cuenta de que bailar no era su pasión, ella renuncia al trabajo y busca trabajo como modelo, pero se encontró con un hombre árabe que le ofrece dinero por una noche de seso con el. Esa noche la llevó el hombre a un burdel denominado Copacabana en Rue de Berne donde comienza a trabajar como prostituta, ya que disfrutaba del dinero fácil y de la forma en que lo conseguía.

Once minutos

Aquí trabajó muchas noches, pero solo se hizo amiga de Nyah, ya que muchas otras mujeres la consideraban una amenaza. La profesión deshumanizante le hizo “cerrar” su cuerpo y su mente a cualquier conexión con el amor y su vida ahora giraba en torno a algo que tomó once minutos, que fue el tiempo en que María descubrió que es lo que dura el sexo. Como María sólo trabajaba de noche, pasaba sus días en la biblioteca, haciéndose amiga de la bibliotecaria y sacando libros sobre diferentes temas, como libros sobre sexo y administración de granjas.

También exploró la ciudad que la llevó al “Camino a Santiago”, donde conoce a un pintor suizo, Ralf Hart. Este personaje como pintor, amaba su “luz” que despedía y le preguntó si podía dibujar un retrato de ella. Este encuentro hizo que el cuerpo y el alma de María se reintegraran debido al amor y la pasión que compartió con él, aunque primero discuten y él no respeta su profesión. Otra obra desarrollada por un latinoamericano es 100 años de soledad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Sin embargo, un cliente en particular, le permitió experimentar el dolor y, sin embargo, alcanzar un sentido del placer del sexo conocido como sadomasoquismo. Esto la llevó a darse cuenta de que el dolor y el placer pueden relacionarse. A pesar de que ella experimentó esto, no se lo contó a Ralf Hart y un día él le presentó una sensación diferente del dolor que la ayudó a “viajar” más allá de cualquier otro placer.

Once minutos

Después de varias reuniones con Ralf Hart, a menudo en su casa compartieron algo que no compartió con ningún otro cliente. Ella se enamoró perdidamente del pintor. Luego, María sintió que tenía que irse de Rue de Berne debido a sus sentimientos y viajar a casa con su familia, independientemente de que, si trabajaba solo seis meses más, podría haberle dado a su familia todo lo que deseaba.

Luego compra un boleto a Brasil, decepcionada de no haber llenado sus valijas con los recuerdos que ella deseaba. Antes de viajar a su hogar, deambula por la ciudad captando los conceptos, despidiéndose de aquellos con quienes se había acercado. Durante este tiempo, el lector comienza a aprender sobre la bibliotecaria cuando María escucha lo que tiene que decir, la bibliotecaria le explica su vida a María y, aunque María no sabe qué decir, simplemente escucha y le permite a la bibliotecaria expresarse.

Once minutos

Sin embargo, María pregunta si alguna vez tuvo una aventura y, aunque lo hizo, ella nunca se lo contara a María. Por la noche vio a Ralf por última vez, o al menos lo que ella pensó que sería la última vez, ya que el amor que experimentaron entre ellos los acerca más que a las relaciones pasadas. Ralf Hart se convierte en el romántico sin esperanza y se encuentra con María en el aeropuerto y las “palabras ‘El fin’ aparecen en la pantalla del cine”.

Análisis De Once Minutos

Esta novela está escrita en tercera persona del singular con un estilo omnisciente, pero cambia a la primera persona del singular cuando María escribe en su diario; “Se volvió más bonita y sus formas tristes y misteriosas le trajeron muchos pretendientes. y “Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero cometer errores es solo una parte de la vida. ¿Qué quiere el mundo de mí?”

Once minutos

Esto indica, por lo tanto, que la novela tiene un estilo epistémico, ya que los pensamientos de María se comparten a través de entradas de diario. Los pronombres ‘El’ y ‘Ella’ se usan con frecuencia y los personajes se dirigen continuamente por sus nombres. La novela también está escrita con un estilo intrusivo; “Pero si, un día, alguien decidiera contar su historia, ella les pediría que comenzarán con el mismo comienzo de todos los cuentos de hadas: Érase una vez”.

Las imágenes son evidentes a lo largo de la novela porque todos los estímulos se despiertan. Las imágenes táctiles son evidentes cuando María duerme con muchos hombres diferentes debido a su profesión. La novela el Castillo de Kafka también tiene una amplia simbología.

La novela es muy descriptiva cuando la protagonista y Ralf Hart discuten sobre sus relaciones sexuales y cuando la busca como cliente; “María sintió la mano de Ralf en su cintura, su mejilla presionada contra la de ella y la música, gracias a Dios, fue demasiado fuerte para que pudieran hablar”. Esta descripción del encuentro de Ralf y María, se vincula con la imagen auditiva, ya que uno puede imaginar el sonido de la música que los rodea.

Once minutos

Hay un sentido del olfato cuando Ralf acaricia la cara de María con los dedos; “Ella puede oler un poco de tinta sobre ellos, un olor que permanecerá allí para siempre, incluso si se lava las manos …” Se prevén imágenes visuales a lo largo de la novela cuando María ingresa a la iglesia antes de regresar a Brasil.

La novela explica las tradiciones de una iglesia; “espléndidas vidrieras” y “cruz vacía”, no fue confrontada por un instrumento de tortura, por el cuerpo ensangrentado de un moribundo, sino por un símbolo de resurrección. Las imágenes de gusto son evidentes cuando María tiene experiencia con una variedad de alimentos, en Brasil solo puede permitirse sándwiches y ocasionalmente restaurantes; sin embargo, en Suiza come más extravagantemente y cena en restaurantes más caros después de trabajar en el Copacabana.

El tema del descubrimiento, el dolor y la soledad es evidente a lo largo de la novela, ya que María tuvo que experimentar el dolor a lo largo de su vida para descubrir su verdadero yo. La soledad se muestra a través de la novela ya que María estaba sola, su alma y su mente se perdieron para que ella pudiera continuar con su difícil elección de carrera. El descubrimiento también se relaciona cuando María descubrió que había hecho el amor con Ralf Hart y comenzó a sentirse mucho más feliz.

Once minutos

El tema de las relaciones sexuales está profundamente representado en toda la novela, ya que María es una prostituta y tiene muchas relaciones sexuales a lo largo del texto debido a esto. El sexo en la novela es un tema muy dominante, especialmente cuando Ralf Hart ayuda a María a descubrir que el sexo es sagrado y va más allá del alma. Este tema puede vincularse con el amor y el romance, ya que María se enamora de Ralf Hart y comienzan una relación juntos después de volar a casa desde Suiza a Brasil.

Frases De Once Minutos

En once minutos se no narra una gran cantidad de pasajes significativos que encontramos dentro de este gran texto conozcamos a continuación algunos de ellos, otra novela con frases significativa es Beatriz y los cuerpos celestes, te invito a conocer esta historia, seguro te gustara.

Once minutos

“Había una vez una prostituta llamada María. Un Momento. “Érase una vez” es el inicio de los grandes cuentos para los niños y prostituta es una palabra para adultos. ¿Cómo logro encabezar un libro con este supuesto? Sin embargo, como en todos los instantes de nuestras existencias todos estamos dividido entre un cuento de hadas y el abismo, sigamos entonces desde el inicio “. Cap. 1, p. 1.

Este son las palabras iniciales de Once minutos, el autor logra plantearnos mediante el párrafo que la vida no es blanca, tampoco negra en totalidad, siempre nos encontramos con matices, podemos vivir dentro de un cuento de hadas y el infierno apuñalados por demonios. Si deseas otro género literario, te invito a conocer el cuervo de Edgar Allan Poe.

“También observó que, como había acaecido con el primer niño, relacionaba el amor más con la distancia de la persona que con su representación”. Cap. 2, p. 7.

El autor mediante esta cita nos muestra que María fue perdiendo el interés el amor, por los sucesos que vivía durante su vida empezando por su niñez, nunca amo a alguien que tuviera cerca, siempre los objetos de su amor se encontraban lejos, o no correspondía de la misma forma, cosa que le causaba sufrimiento a la protagonista y para alejarse de esta emoción decidió no amar nunca más.

Once minutos

“Después de un extenso tiempo, llegó a el desenlace de que los hombres solo traían dolor, frustración, sufrimiento y una sensación de tiempo arrastrándose”. Cap. 2, p. 13.

Esta cita tiene relación con la anterior, son las emociones que tiene María debido a todos los hombres que significaron algo en su vida, no logro desarrollar una relación sana con ningunos de ellos, lo que la llevo a concluir que si mezclarse emocionalmente con ellos, estaba mejor.

“Pero el amor es algo terrible: he visto sufrir a mis amigas y no quiero que me pase lo mismo. Solían reírse de mí”.

No solo las experiencias propias hacían que María viera el amor de forma negativa, las mujeres al su alrededor tampoco tuvieron mucha suerte con él, al menos eso pensaba María, a pesar de la burla continua de muchas de sus allegadas debido a su negatividad al amor, la protagonista seguía firme en nunca dejar el amor entrar en su corazón.

Película Once Minutos

Once minutos

Paulo Coelho es uno de los escritores más difíciles al momento de vender los derechos de sus libros para que sean adaptados a la pantalla grande, esto sucede debido a que este desea que, al momento de llevar la historia a la pantalla grande, no se pierda la esencia del libro, cosa que se respeta y sería lo ideal para todos estos relatos. Pero que es muy difícil cuando hay que adaptar un texto en este caso de 271 páginas a una filmación por lo general de dos horas.

Muchos de los directores que han querido adaptar las obras de Coelho, en la mayoría de los casos ha tenido diferencias irreconciliables con el autor, por ello no han finalizado el proyecto, este es el caso de Once minutos, se ha hablado varias veces de realizar esta adaptación, pero no se ha llevado a cabo, solo nos queda esperar si en el futuro se puedan poner de acuerdo las partes y disfrutemos esta historia en la gran pantalla.

A pesar de que sus obras en su mayoría no han sido adaptadas al cine, En ocasiones contamos con la suerte que algunas de sus historias si se han desarrollado en este arte. Si no quieres quedarte con las ganas de disfrutar uno de sus trabajos en la pantalla te invito a que vea Veronika decide morir. Está protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Fue dirigida por Emily Young y los encargados de la adaptación del guión fueron Larry Gross y Roberta Hanley, se estrenó fue el 2009 en EEUU.

Dejar Comentario