≡ Menu




Por quién doblan las campanas: resumen, y todo lo que desconoce

La novela de Ernest Hemingway del año 1940, Por quién doblan las campanas , es un romance de guerra clásico, es un drama de guerra y un romance. Ambientada en las montañas de España en en el año 1937, cuenta la historia de Robert Jordan, un estadounidense que lucha por los republicanos a quien se ordena volar un puente.

Por quién doblan las campanas

Resumen de por quién doblan las campanas

El libro Por quién doblan las campanas comienza con Robert Jordan examinando un área de terreno montañoso detrás de las líneas fascistas. Es un voluntario estadounidense joven que lucha por los republicanos en la Guerra Civil española. Recibió la orden de explotar un puente cercano dentro de tres días como parte de un ataque sorpresa contra las fuerzas fascistas allí.

Tambien Le Recomendamos Ver

A los fascistas no se les debe permitir obtener refuerzos sobre el puente, por lo que se le ha encomendado a Robert Jordan  destruyéndolo pero necesitará reclutar a algunos hombres para que lo ayuden.

Por quién doblan las campanas

Su guía en el área es Anselmo, quien le presenta a Pablo, un guerrillero canoso que básicamente es el jefe en estas partes. Pablo no está tan ansioso por ayudar a Robert Jordan en su extravagancia que hace volar el puente, y no parece muy confiable. Pero finalmente acepta, y lleva a Robert Jordan a su escondite en la cueva. Allí, Robert Jordan se encuentra con algunos de la banda de Pablo, notablemente María; están instantáneamente interesados ​​el uno en el otro. También conoce a Pilar, la imponente esposa de Pablo.

Por quién doblan las campanas

Una confrontación entre Robert Jordan y Pablo se produce más tarde esa noche, cuando Pablo anuncia que no dejará que Robert Jordan rompa el puente porque quiere ir a lo seguro. Desafortunadamente para Pablo, sin embargo, Pilar tiene otras ideas, y cuando ella declara que ella es para la operación, todos los demás la acompañan. Pablo ya no está a cargo. Más tarde esa noche, Roberto Jordan, que duerme afuera, es despertado por María. Si deseas continuar con otro genero se recomienda 4 Crímenes 4 Poderes.

Por quién doblan las campanas

Tambien Le Recomendamos Ver

Llegan al campamento de El Sordo, y El Sordo acepta que su banda lo ayudará en el ataque, aunque no está muy contento con él. Hay un problema, para escapar después del ataque, todos necesitarán caballos, y las dos bandas no tienen suficientes caballos para todos.  Después de irse de El Sordo, Robert y María pasan la tarde haciendo el “movimiento de la tierra” del sexo y deciden que están realmente enamorados el uno del otro.

Por quién doblan las campanas

Tambien Le Recomendamos Ver

A medida que las bombas republicanas comienzan a caer cerca, todos entran en acción. Se toman los puestos de vigilancia y se hace volar el puente, pero varias personas se pierden, y Pablo mata a los hombres que trajo para asegurarse de que haya suficientes caballos para su propio grupo. También te sugiero leer Fahrenheit 451.

La banda agotada huye de los caballos, pero mientras escapan en medio del fuego enemigo, el caballo de Robert Jordan es derribado por una explosión de tanque, y su pierna se rompe. Reconociendo que ralentizaría a sus amigos y comprometería su escape, los hace dejarlo, incluyendo a María, que debe ser arrastrada lejos. A solas con la muerte, con la esperanza de poder comprar a sus camaradas más tiempo, acecha a los fascistas que se aproximan. Ahí el libro termina.

 Análisis de por quién doblan las campanas

Para quién doblan las campanas  es una historia de amor que se lleva a cabo en algún momento de mayo de 1937, en las colinas y montañas del norte de España central, cerca de la ciudad de Segovia. 1937 fue el segundo año de la Guerra Civil española. En esta época del año, los nacionalistas de Franco (son los enemigos del pueblo) habían mostrado signos de ganar terreno, gracias a numerosas victorias militares y al creciente apoyo aéreo de la Alemania nazi.

Por quién doblan las campanas

Gran parte de la lucha se concentró en esta parte norte de España. La propia Segovia fue tomada por los fascistas en 1936, y la acción en el libro tiene lugar detrás de las líneas fascistas. Sin embargo, no estaba muy lejos de la frontera con la España republicana, ya que los republicanos mantuvieron el control de Madrid a menos de 60 millas de distancia. Si deseas leer otro género te recomiendo It el libro.

Frases de por quién doblan las campanas

-“No era un hijo de mala madre; Era un cobarde, simplemente, y eso es la peor desgracia que puede sucederle a un hombre”: Lo peor que le pueda pasar un hombre es dejar las cosas por cobardía.

-“La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre”: Siempre que una persona sea alegre, tendrá bondad en su corazón.

Por quién doblan las campanas

-“Yo soy tú y tú eres yo, y todo lo del uno es del otro”: Es una  frase de fraternidad.

-“El mundo es hermoso y vale la pena luchar por él”: es una razón para seguir viviendo.

Por quién doblan las campanas película

Es una película del año 1943 basada en esta gran obra. Fue dirigida por Sam Wood. Sus protagonistas fueron: Gary Cooper, Ingrid Bergman, Katina Paxinou, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova. La pelicula al igual que la novela se desarrollo en la guerra civil de España. Otro libro de amor que puedes leer es La Tregua de Mario Benedetti..

Dejar Comentario