≡ Menu

Quién cuenta las estrellas: Resumen y todo lo que se desconoce

Quién cuenta las estrellas es un libro de la escritora Lois Lowry que narra una maravillosa y trágica historia de dos amigas en lo que fue la segunda guerra mundial, a continuación la historia.

Quién cuenta las estrellas

Resumen de Quién cuenta las estrellas

Quién cuenta las estrellas de Lois Lowry nos narra la historia de unas niñas de diez años que vivían en el tiempo de la segunda guerra mundial, sus nombre eran Annamarie y Ellen, eran muy amigas en  estos tiempos y el libro nos narra las historias de todo lo malo que tuvieron que pasar estas niñas tanto ellas como su familia. Te recomendamos leer Limpieza de sangre  escritos por el periodista y novelista Arturo Perez-Reverte una novela que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

Quién cuenta las estrellasAnnamarie nos va contando sus historias sobre como ella y su familia tuvieron que sobrevivir en este momento de la segunda guerra mundial, actualmente existen muchos libros sobre este tema, narrando historias de acontecimientos que le sucedieron a sus autores, como por ejemplo  El diario de Ana Frank.

Nos habla sobre las diversas aventuras que vivieron estas niñas a pesar de este gran acontecimiento como lo fue la segunda guerra mundial, el esfuerzo y valentía que tuvieron sus familias y habitante Judíos de ese tiempo, en donde vemos reflejado la valentía y el coraje de cada personajes.  Si te gustan las historias de misterio y suspenso te recomendamos leer Los mares del sur  del escritor Manuel Vasquez Montalban , publicado en el año 1979.

Quién cuenta las estrellasEllen la mejor amiga de Annamarie, era judía, tanto ella como su familia, pero se llevaban muy bien con la familia de Annamarie, hasta que un día, los nazis deciden sacar a todos los judíos durante la segunda guerra mundial y allí fue cuando  la familia de Ellen tenia que huir, pero la familia de Annamarie deciden ayudarlos, con la ayuda de su tío Henrik el pescador los ayuda a salir de allí hasta Suiza y así fue con ellos y con muchas mas familias.

Quién cuenta las estrellas

Quién cuenta las estrellas es un libro que nos habla sobre la valentía que tuvieron muchas de esas personas que vivieron esos años, con esta maravillosa historia que esta llena de amor verdadero y optimismo, a pesar de que las protagonistas sean unas niñas, vemos muy reflejados la lealtad y el amor que se puede tener hacia una persona sin importar nada, también se ve este valor en su familia, ya que deciden ayudar a muchos de los judíos que se encontraban en la misma situación que Ellen y su familia.

Quién cuenta las estrellas

Tambien Le Recomendamos Ver

La resistencia de toda esta gente, que a pesar de ser perseguida se mantenían de pie y en busca de libertad, el libro esta lleno de mucha crueldad y violencia, pero sobre todo lo mas importante es que esta lleno de muchos valores como la integridad y el optimismo que tuvieron estas y todas las personas de ese tiempo, tras soportar todo eso y aun seguir de pie hasta el final, es una historia que te conmoverá y te mostrara la realidad de os acontecimientos en la segunda guerra mundial. Te recomendamos leer Los cuatro jinetes del apocalipsis libro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Quién cuenta las estrellas

Personajes de Quién cuenta las estrellas

Aquí presentamos a los personajes de este libro sobre la segunda guerra mundial, el libro de la escritora Lois Lowry

Quién cuenta las estrellas

Annamarie: Es el principal personaje del libro, una niña danesa de 10 años. Es una niña muy compasiva, de muy bonito corazón que ayuda  a muchas personas en la historia, sobre todo a su amiga Ellen.

Ellen: Es la mejor amiga de Annamarie, una niña de 10 años, pero Ellen y su familia eran Judías y por esta razón Ellen y su familia tuvieron muchos problemas.

Kristi: Este personaje de Kristi, es la hermanita mas pequeña de Annamarie, la vemos en la historia como una dulce niñita, pero también con carácter y bastante valiente.

El señor y la señora Johansen: Ambos personajes son los padres de Annamarie y Kristi, el padre de Annamarie y Kristi es un hombre muy bueno, dedicado a su familia y muy protector. La madre de Annamarie y Kristi es una mujer que las protege mucho y muy compasiva, por lo que no duda el ayudar a Ellen y a su familia.

El señor y la señora Rosen: Estos personajes son los padres de Ellen la mejor amiga de Annamarie, también son muy amigos de los padres de Annamarie.

Henrik: Este personaje es el hermano de la madre de Annamarie, tío de Kristi y de Annamarie, se trata de un pescador, que vive en un pequeño pueblo cerca del mar en la costa de Suiza, se ofrece a ayudar a los Judíos a trasladarse hacia allá.

Aquí un vídeo sobre  Quién cuenta las estrellas

Dejar Comentario