≡ Menu

Retrato en sepia: resumen, y todo lo que necesita saber

Retrato en sepia es un libro de la reconocida escritora Isabel Allende. Este libro es parte de su colección, en todo lo que tiene que ver con la niñez de Aurora con la familia Sommers y Del valle.

Resumen de Retrato en sepia

El personaje principal se llama Aurora del Valle. Relata desde su nacimiento como se desarrolla su vida. En las familias Sommers y Del Valle.

Tambien Le Recomendamos Ver

Se divide en tres partes la novela. La niñez de Aurora, al nacer su madre muere, el padre se desentiende de ella y los abuelos maternos son los que la crían, luego su abuelo paterno Tao muere y pasa a donde su abuela paterna Paulina Del Valle quien se encarga de criarla y le da una buena estabilidad económica dándole todos los lujos, ya que esta quiere mucho a su nieta.

Sin embargo Aurora sufre en su niñez ya que siempre tiene muchas pesadillas, cosa que no sabe porque le pasa y hace que sea una niña muy solitaria. Te invito a ver un libro de Ensayo de El Llano en Llamas.

En el segundo y tercer parte se habla de cuando fue adolescente y luego ya de adulta. Empieza una carrera como Fotógrafa, lo que le permite viajar y aprovecha y se va con su abuela para que esta pueda recibir un tratamiento de una enfermedad diagnosticada. Estando las dos en Europa se enamoro y caso de Diego Dominguez, pero era un matrimonio muy infeliz, ya que se dio cuenta que este sola la usaba.

Descubrió que solo la usaba para que nadie se diera cuenta de que tenia un amorío y muy en especial con su cuñada. Hace que lo deje y se va de allí. Empezando un trance de conocer las cosas oscuras de su familia y su pasado. Es cuando al final de todo se da cuenta de la realidad de porque desde niña sufre de pesadillas y como va relacionada de la muerte de su abuela Tao.

retrato en sepia

Tambien Le Recomendamos Ver

Resumen por capitulo de Retrato en Sepia

Lynn Sommers había quedado embarazada de Mathias Rodriguez bajo una apuesta que le hicieron, por ser una joven muy bonita todo el mundo quería enamorarla, solo lo logro Mathias bajo una apuesta, pero Lynn quedo embarazada y Mathias en ves de hacerse cargo salio huyendo del País, luego un primo de el Severo del Valle se hizo cargo de Lynn y de su embarazo. Pero luego que tuvo el nacimiento murió, Severo tenia que volver a la guerra.

Antes de irse, llevo a la niña a donde los abuelos maternos, quedando ellos a cargo. En plena guerra quedo sin piernas. Aurora presencio la muerte de su abuelo, su abuela Tao la llevo a donde su abuela paterna Paulina porque debía ir a llevar el cuerpo de su esposo fuera del país a China. y se desentendió de su nieta. Te invito a ver un libro de Ficción de Santa Evita.

retrato en sepia

Novela lírica la cual no esta basada en romance. Trae mucha similitud relacionada a la la propia Isabel Allende. Dando a pensar que trae fragmentos de su propia vida. Habla de como es la política en Chile, habla de la Guerra, donde ella da a conocer de que lado esta, mostrando su total rechazo a la guerra mostrándose como una persona pacifista.

Entre algunos de los que integran esta grandiosa obra son pacifistas entre ellas Aurora, pero su abuela Paulina se muestra como una conservadora. Te invito a ver una Novela Relato de un Naufrago.

Isabel Allende en su escrito algunas partes lo hace con ironía y cinismo. Lo histórico de la novela, la parte de la Guerra, el dolor expresado en letras. Termina siendo una novela con mucho drama, romántica y muy buena historia.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de Retrato en Sepia

Aurora Del Valle. Protagonista.

Lynn Sommers: Madre

Mathias Rodriguez de Santa Cruz: Padre Biologico.

Severo del Valle: Padre legal.

Tao Chièn. Abuelo materno.

Elisa Sommers. Abuela materna.

Paulina Del Valle: Abuela materna.

Feliciano de Santa Cruz: Abuelo paterno.

Diego Dominguez: Esposo.

Nivea

Matilda

retrato en sepia

Frases de Retrato en Sepia

  • Cada quien interpreta a su manera su historia
  • Existen tantos secretos que debo de descubrir de toda mi familia que estoy segura no me alcanzara el tiempo.
  • El padre estaba seguro que mientras mas ignorante fueras mas sumisa deberías de ser.
  • Sabia que moriría de pobre, porque todo lo gastaba y lo que le sobraba lo regalaba.
  • Cuando se aparenta no que no es, es una gran pobreza.
  • Trata de ser honesto siempre, porque a pesar de lo que digas igual siempre te verán mal y pensaran mal de ti.
  • Yo no deseo ser feliz, quiero vivir una vida llena de aventura, hacer cosas diferentes y tener una vida apasionada, cualquier cosa menos ser feliz.
  • Serias tan amable de primero pedir mi mano. trata de inventar algo que me haga decidir si acepto o no casarme contigo.
  • Puedo decir que me enseño todo, bueno, casi todo. Menos sentido común. Cosa que ella no sabia porque no lo tenia.
  • Sera que crees que puedes fotografías lo oscuro de todas tus pesadillas.

retrato en sepia

Te invito a ver un Audiolibro de Retrato en Sepia

Dejar Comentario