≡ Menu

Yo el supremo: Resumen, y todo lo que necesita saber

Yo el supremo es una novela de el escritor Augusto Roa Bastos que fue publicada en el año 1974 , a continuación conocerás mas sobre el libro.

Yo el supremo

Augusto Roa Bastos, fue un escritor, también periodista y un guionista quien nació en el año 1917 y murió en el 2005, Nacio en Paraguay y de este país se ha convertido en el mejor escritor  y también de toda latinoamerica.

Tambien Le Recomendamos Ver

Desde pequeño se dedico a escribir, a los trece años escribió su primera obra teatral y al pasar dos años escribe su primer relato llamado lucha hasta el alba. También se dedicaba a ser periodista  de un diario. Te recomendamos la novela Todo Se Desmorona.

Fue ganador del premio Cervantes en el año 1989, la mayoría de sus obras fueron destacadas y fueron traducidas a muchos idiomas de  todo el mundo. La mayor obra que escribió, fue la que durante su exilio, escribió sobre la triste y cruda verdad que estaba sucediendo en su país tras el mandato de un corrupto gobernante  de Paraguay.

Yo el supremo

La obra llamada Yo el supremo, intenta reconstruir todos los acontecimientos que sucedieron y para que haya una gran reflexión respecto al tema de la corrupción, cabe destacar que esta a parte de ser una de las mejores obras, fue considerada  una de las mejores cien  novelas del siglo XX.

Resumen de Yo el supremo

Yo el supremo es una novela del Paraguayo Augusto Roa Bastos y fue de las mejores obras de la literatura en español, transcurre en una obra de el protagonista y se refiere en el caso del Yo supremo, hacia el mismo, en la perspectiva del dictador. Te recomendamos leer  Viaje Al Fin De La Noche.

Yo el supremo

Tambien Le Recomendamos Ver

Se refiere a este supremo dictador, abogado y revolucionario de la república de Paraguay  de nombre Jose Gaspar Rodriguez de Francia quien gobernó en este país sobre muchos años. Esta novela del autor hace referencia a todos los aspectos negativos de su mandato en estos años, ya que se habla sobre las injusticias que se vivieron.

Este dictador gobernó por 26 años y se habla un poco sobre la reseña histórica de Gaspar y todas las injusticias que estuvieron durante su mandato, sobre todas las explotaciones, las penurias que pasaron los habitantes, los racismos, las persecuciones y  hasta muertes. Mientras que los deseos de rebelión de la nación crecen.

Personajes de Yo el supremo

En la novela de Augusto Roa Bastos, habla sobre el y sobre el dictador de Paraguay en el siglo XIX llamado José Gaspar Rodríguez de Francia.

Tambien Le Recomendamos Ver

Yo el supremo

Argumento de Yo el supremo

La novela Yo el supremo, nos habla de la relación de el personaje y de el dictador, entre la cruel realidad y la imaginación, se muestran documentos e información con pruebas de los hechos que sucedieron en la historia  y con esto nos muestra la época de manera reconstruida por el narrador, también en los procesos socioeconomicos y culturales de la época.

Yo el supremo

El narrador se enfoca en explicar y enunciar con detalles todos los acontecimientos que sucedieron es estos tiempos bajo el mandato del dictador Jose Gaspar Rodriguez, en un proceso dinámico y practico para poderlo entender fácilmente, entender cual es la información que se quiere dar acerca de este personaje.

Busca en los documentos la relación de los hechos y muchas veces prediciendolo, también busca en los signos y fragmentos, cosas importantes que puedan relacionarse y trata en lo mas mínimo que no se vea como una historia ficticia, sino mas bien como lo que realmente sucedió y los acontecimientos que trascurrieron en la época de su dictadura.

Yo el supremo

El titulo de la novela Yo el supremo, hace una gran referencia al “El supremo” como una referencia hacia este dictador y lo del Yo, lo refiere el narrador, como poniéndose en la perspectiva de este personaje. El obsceno pájaro de la noche es un libro de Jose Donoso que no te puedes perder.

Idea global de Yo el supremo

La obra de Augusto Roa Bastos , Yo el supremo nos habla principalmente sobre lo que fue la dictadura de  José Gaspar Rodríguez de Francia en el siglo XIX, esta dictadura permaneció por 26 años, en las cuales tuvieron que sufrir los habitantes de este país todos estos años que estuvo al mando de el gobierno.

Yo el supremo

El libro representa total y claramente una seria critica hacia esta dictadura que se vivió en Paraguay para esos años y el escritor que se inspiro para hacer de esta historia un libro el cual conocemos como Yo el supremo. El Hacedor De Borges, es una novela que no te puedes perder.

Aquí un vídeo te mostraremos un análisis sobre el libro de Augusto Roa Bastos, Yo el supremo

Dejar Comentario