≡ Menu

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde: resumen, y más

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela de terror escrita por Robert Louis Stevenson, fue publicado en el año 1886, fue escrita como una novela Shilling shocker es decir de crimen o violencia, muy  popular durante la época victoriana (desde mediados del siglo XIX hasta alrededor de 1900).

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

Resumen de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

La novela El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde: comienza con un abogado llamado Señor Utterson yendo de paseo con su amigo y pariente, el Señor Enfield. Pasaron por delante de una puerta, lo que de alguna manera incita al Señor Enfield a contar una triste historia: un bruto de un hombre derribó a una niña pequeña, todos le gritaron al hombre grosero, y el hombre le ofreció pagar un montón de dinero. Luego desapareció por la puerta, solo para regresar con un gran cheque extraído de la cuenta bancaria del Doctor Jekyll. El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

Tambien Le Recomendamos Ver

Parece que el Señor Utterson es el abogado del Doctor Jekyll, y descubrimos que en caso de muerte o desaparición del Doctor Jekyll, todo su patrimonio se entregará al Señor Hyde. El Señor Utterson, que aprecia mucho al Doctor Jekyll, es extremadamente desconfiado de todo este arreglo. Él resuelve llegar al fondo de este misterio.

Él persigue al Señor Hyde y está adecuadamente impresionado con el mal que rezuma de sus poros. Luego le pregunta al Doctor Jekyll sobre estos extraños arreglos. El Doctor Jekyll se rehúsa a comentar, y allí el asunto descansa hasta casi un año después. Si deseas leer poesía te recomiendo El amor las mujeres y la vida.

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

A casi un año después, un político prominente es brutalmente golpeado hasta la muerte. El asesinato es presenciado convenientemente por una criada, quien señala al Sr. Hyde como el culpable. Todos intentan perseguir a este malvado hombre, pero sin éxito. Mientras tanto, el Doctor Jekyll goza de gran salud y espíritu; entretiene a sus amigos (entre ellos un tal Doctor Lanyon), da cenas y asiste a sus deberes religiosos.

Dos meses después, tanto el Doctor Lanyon como el Doctor Jekyll caen terriblemente enfermos y afirman haberse peleado irrevocablemente entre ellos. El Doctor Lanyon muere, dejando documentos misteriosos en posesión del Señor Utterson, para ser abierto solo si el Doctor Jekyll muere o desaparece. El Doctor Jekyll permanece en reclusión, a pesar de las frecuentes visitas del Señor Utterson. Otro libro de terror que te puede interesar es It el libro.

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

Finalmente, una noche, el mayordomo del Doctor Jekyll visita al Señor Utterson en su casa. Está preocupado por su maestro y está convencido de juego sucio. El mayordomo persuade al Señor Utterson para que regrese a la casa del Doctor Jekyll, donde irrumpen en el laboratorio del Doctor Jekyll. Encuentran al Señor Hyde muerto en el suelo, con el Doctor Jekyll en ninguna parte.

El Señor Utterson encuentra varios documentos que le quedan, y regresa a casa para leer tanto la narración del Señor Lanyon como la del Doctor Jekyll, que resultan ser dos partes de la misma historia. Como estamos al final de la historia, el autor Robert Louis Stevenson pensó que ya era hora de contarnos lo que sucedió al principio.

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

Entonces descubrimos, a través de los documentos que dejaron los hombres muertos lo siguiente: mediante una poción, el Doctor Jekyll pudo transformarse en el Señor Hyde y entregarse a un mundo de placer y crimen propio. En su narración, el Doctor Jekyll escribe que el Señor Hyde se hizo cada vez más poderoso y cada vez más difícil de controlar, en esencia, la personalidad dominante.

Personajes de El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

-El Doctor Jekyll: es un buen tipo que sigue las reglas. Lee libros sobre religión, hace obras de caridad y organiza cenas para sus amigos solteros, y aunque la frase “despedida de soltero” evoca imágenes de Las Vegas y el libertinaje, el foco de estas fiestas es la ciencia, la religión y la literatura. Un libro que te puede interesar es El Cuervo de Edgar Allan Poe.
El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

-El Sr. Enfield: es otro caballero ideal de la época victoriana : tiene un fuerte sentido de la moral y buenos modales y viste mucha ropa de lana pesada, incluso en agosto. Pero, aunque él inicia la novela, juega un papel relativamente menor.

-El Doctor Lanyon: es un chico entusiasta, apuesto y alegre. No te puede disgustar el Dr. Lanyon, él es medio Santa Claus y la otra mitad ese increíble profesor de química de la escuela secundaria que realmente le gustaba crear explosiones.

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde

-Señor Hyde: es el alter ego malvado del Doctor Jekyll que se entrega a varios vicios no revelados. Es más pequeño, más joven, más enérgico, y básicamente es un tipo malvado y malvado. Con frecuencia se lo compara con un mono o un simio, lo que sugiere cierta inhumanidad o bestialidad. Puedes leer un género diferente como Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Dejar Comentario