≡ Menu




El retrato oval: Resumen, personajes, y todo lo que se desconoce

El retrato oval, es una historia de la vida en la muerte, que fue escrita en el año 1842 por el famoso escritor Edgar Allan Poe, una gran historia que destaca sobre diversos temas que no te puedes perder.

El retrato oval Resumen de El retrato oval

En esta historia tan interesante del escritor famoso Edgar Allan Poe, nos narra la historia sobre un hombre que fue herido y estaba con su sirviente perdido durante la noche, no sabían a donde ir, hasta que se tocan con un gran castillo y deciden entrar a pasar la noche, pero cuando entraron pensaron que estaba habitado, pero la verdad era un castillo abandonado.

El retrato oval Pero este castillo no estaba feo, sino mas bien estaba muy decorado con tapices muy coloridos y ademas de esto, habían muchísimos cuadros de pinturas que estaban en las paredes, pero como este hombre estaba herido, decide irse a descansar a una de las habitaciones, cuando sube a la habitación se da cuenta que hay un libro bajo su almohada, con múltiples criticas y quejas acerca de las maravillosas obras que habían en las paredes del castillo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Después el hombre decide leerlo y de un momento a otro cambia de posición el candelabro que estaba allí y se ilumino una parte de la habitación que anteriormente se encontraba completamente  oscuro, y descubre la presencia de un retrato oval de una joven muy hermosa. Te recomendamos leer Cinco horas con Mario,  del autor español Miguel Delibes.

El retrato oval Y así comienza a leer la historia de esta mujer para saber que era lo que realmente había pasado en esta casa, comenzó a leer aquel libro y se entero que era una hermosa mujer que se había enamorado de un pintor y luego se casaron, pero su esposo siempre vivía su pasión de pintar y pintar cuadros, y ella le gustaba todo tipo de profesiones excepto el arte, lo detestaba,  y a parte que la alejaba de su esposo porque el solo se dedicaba a pintar todo el tiempo.

Su esposo le planteo que quería retratarla, pero ella lo rechazo ya que no le gustaba para nada el arte, pero sin embargo acepto o porque lo amaba, tuvo que subir a una torre en su mismo castillo, para que el la retrataba, ya que esto duraba unas cuantas horas, pero entonces ella fue y estuvo allí durante mucho tiempo, pero lo mas extraño era que se iba debilitando. Otro libro de Fernando Savater es El jardín de las dudas.

El retrato oval

Cada vez pasaban las horas y ella se sentía peor y mas débil, pero su esposo nunca lo noto, ya que solo estaba enfocado en su pintura que nunca la llego a ver, pero ella no le pudo decir nada, ya que lo amaba y si el era feliz pintando ella no le decía nada, pero este pintor llego a la mayor obsesión por la pintura que cada vez que daba una pincelada a su obra, no se daba cuanta de que en realidad le estaba quitando la vida a su esposa. Cuando por fin termino su obra, se dio cuenta de que su amada esposa estaba muerta.

Tambien Le Recomendamos Ver

El retrato oval El retrato oval Personajes

En el libro El retrato oval, vemos algunos personajes como

Tambien Le Recomendamos Ver

El pintor, es uno de los principales personajes que era el esposo de una mujer muy hermosa, pero al retratarla, esta falleció

La mujer, este personaje, es la esposa de aquel obsesivo pintor, ella nunca le gusto la pintura y nunca se dejo retratar, hasta ese día, que murió a causa de la pintura de su esposo.

El hombre que llega a la casa, este personaje es el que narra la historia, ya que el fue al castillo en busca de refugio y allí consigue un libro que le cuenta la historia de esta mujer y su esposo el pintor.

El sirviente de el hombre, este personaje va al castillo con el hombre que consigue el libro y ambos investigan sobre los sucesos ocurridos.

El retrato oval Análisis de El retrato oval

El retrato oval es un libro del escritor Edgar Allan Poe, que fue escrita en el año 1842, es un libro de una gran historia, un poco de terror, pero es muy interesante al momento de concentrar lector, ya que causa la intriga, nos habla de la historia de una mujer enamorada de un hombre que era pintor, una cualidad de la cual a ella no le gustaba para nada. Te recomendamos leer La sombra del cipres es alargada, novela escrita por Miguel Delibes en 1947.

El retrato oval Pero vemos que  a pesar de esto ella lo amaba, aunque le molestaba su obsesión, el se ofreció retratarla por mucho tiempo, aunque ella siempre se negó, pero un día acepto solo para no decepcionarlo, pero cuando este comenzó a pintar la mujer se debilitaba cada vez mas, hasta finalmente morir, cuando el termino su gran obra, se dio cuenta de que u esposa estaba muerta, trasladándose así su vida a la pintura realizada.

Aquí un vídeo de un cortometraje de El retrato oval

Dejar Comentario