≡ Menu




La llamada de Cthulhu: resumen, y todo lo que desconoce

La llamada de Cthulhu es una historia corta del autor estadounidense H.P. Lovecraft, publicada por primera vez en la revista Weird Tales en 1928. Un hombre descubre las notas de su difunto tío y se ve envuelto en una conspiración que involucra a un antiguo dios oceánico y sus violentos seguidores.

La llamada de Cthulhu

La historia es considerada la plataforma de lanzamiento de lo que se conoce como la trama de terror general de Cthulhu Mythos-Lovecraft, que involucra a las criaturas y dioses que poblaron la Tierra mucho antes de que la humanidad naciera. Explorando temas de locura, histeria religiosa y horror cósmico, La llamada de Cthulhu es ahora una de las obras más icónicas de Lovecraft. Si deseas leer literatura infantil te recomiendo La telaraña de Charlotte.

Tambien Le Recomendamos Ver

Resumen de la llamada de Cthulhu

Francis Wayland Thurston, el narrador, relata su descubrimiento de las notas dejadas por su tío, el profesor de lingüística de la Universidad Brown George Gammell Angell, que murió el invierno anterior. En medio de las notas hay una pequeña escultura en bajorrelieve de una criatura inquietante y escamosa, que Thurston describe como si le diera imágenes simultáneas de un pulpo, un dragón y una retorcida caricatura de un humano. La llamada de Cthulhu

Thurston ha aprendido de las notas que el escultor, Henry Anthony Wilcox, un estudiante de arte de Rhode Island, hizo la estatua mientras tenía sueños delirantes de misteriosas ciudades gigantes hechas de bloques y monolitos de tamaño natural que llegaban al cielo. Los documentos hacen referencias frecuentes a seres conocidos como Cthulhu y R’lyeh, e informa sobre incidentes de histeria en masa que ocurren en todo el mundo.

La llamada de Cthulhu

Mirando más adentro de las notas, Thurston lee acerca de una reunión de 1908 de una sociedad arqueológica, donde el oficial de policía de Nueva Orleans John Raymond Legrasse muestra a los que asisten a una estatuilla de piedra negro verdosa con un parecido dramático con la escultura de Wilcox. Legrasse revela que el año anterior, él y un grupo de oficiales encontraron a un grupo de mujeres y niños siendo utilizados en un ritual por un culto exclusivamente masculino. Un libro de biografia que te puede interesar es Las brujas de salem.

Cinco sectarios fueron asesinados y cuarenta y siete fueron arrestados; Legrasse se enteró de que eran adoradores de los “Grandes Antiguos”, específicamente de un ser monstruoso llamado Cthulhu, representado en la estatuilla. Uno de los académicos en la reunión, el profesor de Princeton William Channing Webb, dice que se ha encontrado con un grupo de nativos de Alaska con creencias y prácticas similares.

Tambien Le Recomendamos Ver

La llamada de Cthulhu

Tambien Le Recomendamos Ver

Ahondando más en las notas, Thurston descubre un artículo de 1925 de un periódico australiano que habla del descubrimiento de un barco naufragado, el Emma . El único sobreviviente es el segundo oficial, Gustaf Johansen. Johansen informa que su barco fue atacado por el Alert , un yate fuertemente armado y agresivo. Aunque los miembros de la tripulación del Emma mataron a los que estaban a bordo del Alert , su propio barco sufrió daños graves en la batalla.

La llamada de Cthulhu

Pudieron requisar la nave rival antes de que su nave se hundiera, guiándola hacia una isla inexplorada en el Pacífico sur. Aunque la tripulación pudo llegar a la isla de manera segura, todos excepto Johansen y otro hombre murieron en la isla. Johansen no revela cómo murieron. Si cambiaras a literatura juvenil te recomiendo Ciudades de papel.

Thurston viaja a Australia para investigar más a fondo y encuentra una estatua recuperada de Alert que es inquietantemente similar a las otras dos. Rastreando a Johansen en Noruega, Thurston descubre que el marinero murió repentinamente después de ser atacado por dos marineros indios. Sin embargo, él obtiene el manuscrito del marinero de la viuda de Thurston, leyendo los detalles de la isla en la que se encontró Thurston. La llamada de Cthulhu

Describe una ciudad de cadáveres de pesadilla llamada R’lyeh, que condujo a la gente que encontró la isla loca. La ciudad se describe como una geometría surrealista que no puede ser comprendida por las mentes humanas.Su vagabundeo confuso condujo a la liberación de Cthulhu, lo que provocó su muerte. Johansen y su compañero de tripulación sobreviviente huyeron a bordo del Alert , perseguidos implacablemente por el antiguo ser maligno. La llamada de Cthulhu

Johansen clavó el yate en la cabeza de la criatura, pero rápidamente se regeneró, y su compañero de tripulación resultó fatalmente herido en el intento. Johansen escapa a bordo del Alert . Cuando termina el manuscrito, Thurston se da cuenta de cuántas personas han muerto cuando se acercaron demasiado a la verdad y se da cuenta de que ahora se convertirá en un objetivo de los seguidores de Cthulhu. Te recomiendo la novela La casa de los espíritus de Isabel Allende.

La llamada de Cthulhu película

La llamada de Cthulhu es una película del año 2005, su rodaje y producción, como edición de baso en crear un ambiente clásico para  que se viera en la pantalla que fue del año 1928, fecha en que fue escrita la historia de terror. La dirección estuvo en manos de Andrew Leman.

Dejar Comentario