≡ Menu

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo: Todo sobre él

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro del escritor Benjamín Alire Sáenz publicado en el 2012 que narra la vida de dos jóvenes  adolescentes con personalidades diferentes. Un libro lleno de amistad, superación personal y sufrimiento por no ser aceptado.Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

Resumen de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

El libro de Aristóteles y dante descubren los secretos del universo inicia, con la presentación de uno de los protagonistas llamado Aristóteles aunque mencionado en la obra como Ari, un chico Mexicano peculiar e introvertido que siempre piensa en que debía hacer con su vida. En una de sus secciones de nado conoce a Dante, un chico totalmente diferente a él que no le gustaba usar zapatos. Silvia y Bruno es otro gran libro para leer.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

Tambien Le Recomendamos Ver

Es a partir de aquí que Aris y Dante empiezan a desarrollar una amistad, ambos empezaron ir a la escuela juntos, a la iglesia, y un día Dante con el retrato que le hizo a Aris dio inicio a la evolución en su relación. Es aquí donde Dante descubre que el hermano de Ari está en prisión.

Al pasar los días, Dante le dice a Ari que se va por un año debido al trabajo de su padre, donde Ari solo le dice que esta genial; en ese instante Dante trata de salvar a un ave y casi fue arrollado por un auto si Ari no lo fuera salvado, causando que éste último sea ingresado al hospital.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

Es durante este tiempo, que la relación de ambos protagonistas se empieza a a acercar y alejar a su ves, Dante trata de acercarse más a Ari y éste solo lo repele por sus sentimientos confusos. Esto se refleja en la confesión de Dante a Ari, diciéndole que ama nadar y lo ama a él donde Ari le rebate diciéndole que no debería decir cosas así. Al final ambos prometen mantenerse en contacto.

La historia transcurre con Ari interesado en una chica Iliana, y Dante mencionando a Ari en cartas; las experiencias en Chicago con una chica y el mundo fiestero. Hasta que Dante regresa nuevamente y empiezan a pasar el tiempo.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

Tambien Le Recomendamos Ver

En una de sus reuniones, Dante y Ari que se encontraban en la habitación del primero y se empiezan a besar, gracias a un experimento que propuso Dante. Al final, ambos empiezan a darse espacio hasta que un día Dante es golpeado por besarse con otro chico en un callejón. Ari lo visita al hospital, los padres de Dante descubren que su hijo es gay y Ari busca a los chicos que hirieron a su mejor amigo.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

El libro finaliza con Ari aceptando sus sentimientos ante Dante y su familia.

Tambien Le Recomendamos Ver

Frases de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

“Uno de los secretos del universo era que nuestro instintos a veces eran más fuertes que nuestra mente”

“El verano era un libro de esperanza.”

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

“Otro secreto del universo, a veces el dolor era como una tormenta que viene de la nada.”

“Cicatrices. Una señal de que te hirieron. Señal de que te has curado.”

Crítica de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

El libro de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, creo gran interés por la narrativa y el lenguaje sencillo y emotivo que se plasmaba en la historia.  Al igual que el famoso libro orgullo y prejuicio.

Aristóteles y dante descubren los secretos del universo

Dos jóvenes que luchan por sentirse aceptados en su entorno y por ellos mismo. Dicho eso, en esta obra de Benjamín se encuentran temas como el amor homosexual, un género difícil para la aceptación del público en general sin embargo, muchos opinan que gracias a la manera en como está desarrollado, es decir que se plasma la angustia y la confusión de sus sentimientos en primer plano, fue la razón de su buena acogida. Tanto así que se planea una continuación de la historia.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Otra crítica fue la Publishers Weekly, que menciona un amor de ese tipo no debe sentir vergüenza alguna y que debe vivirse libre y sin frontera. A la final, esta maravillosa obra de Sáenz a dado mucho que hablar y se espera que la continuación este plasmada, de la maravillosa magia que caracteriza a este autor.

Editorial de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

El libro Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, fue publicado por primera vez en inglés bajo la editorial Simon & Schuster libros para jóvenes lectores en Estados Unidos, en el año 2015. Su traducción al español estuvo bajo la autorización de la editorial Planeta, en el año 2015.  Si quieres leer una novela infantil te recomiendo, Kika superbruja.

Dejar Comentario