≡ Menu

Lo mejor de ti, libro para viajar a lo más profundo de ti

Lo mejor de ti, es un libro, escrito por Claudia Osborne, en el cual encontrarás las herramientas para que descubras y conozcas tanto tus aspectos positivos y disfrutarlos, así como tus aspectos negativos y aprender de ellos, de esta manera podrás cuidarte y lograr la paz interna, así como alcanzar todo aquello que te desees de una forma equilibrada,  lo que repercutirá en tú felicidad, por esta razón te invitó a conocer un poco más sobre el contenido de esta obra, que te ayudará a apreciar la experiencia de vivir.

LO MEJOR DE TI

 

Sinopsis de Lo mejor de ti

Los seres humanos tendemos frecuentemente a observar hacia afuera, sin embargo, no sabemos mirar hacia adentro, hacia lo que está sucediendo en nuestro interior y cuando lo queremos intentar, frecuentemente no sabemos cómo hacerlo.

Por medio del libro Lo mejor de ti,  se procura ofrecer una orientación para guiarte, a  través de recorrido singular hacia lo más íntimo de tú ser. Por medio de este libro, podrás reconocer tus aspectos positivos y negativos, aprenderás a reconocerte, a identificar que deseas,  a saber cómo actúas;  estas condiciones te servirán para cuidarte constantemente y de esta manera conseguir la paz y la felicidad interior, en todos los aspectos de tu vida.

Lo mejor de ti,  fue el fruto de las experiencias  de vida de Claudia Osborne  y su proceso de maduración personal que la llevó a convertirse en coach,  razón por la cual la llevó a establecer las pautas, que le permitieron autoconocerse, a quererse y reencontrarse a sí misma y trasladar todo ese cumulo de vivencias a esta guía de autoayuda.

Lo mejor de ti, es un libro por medio del cual aprenderás a vivir, el mismo incluye adicionalmente, una guía para realizar ejercicios terapéuticos, diferentes técnicas para la relajación, así como también audios que te ayudaran con la meditación; con la puesta en práctica de todas estas herramientas, lo mejor de ti como ser humano florecerá e iluminará con una luz positiva tu vida y la de los que te rodean.

LO MEJOR DE TI

¿Cuándo fue publicado?

Claudia Osborne, hace su debut, como escritora, con el libro de autoayuda Lo mejor de ti, a través de la editorial Planeta,  en el mes de octubre de 2020.

Contenido de Lo mejor de ti

El contenido del libro de autoayuda,  te permite transitar y reconocer la vida interior, de esta manera se aprende a comprendernos, a reconocernos, a aceptarnos y cuidarnos;  cuando nos identificamos, de esta manera se puede ser más consiente de las percepciones de las emociones y  nuestros  sentimientos, así como de los que nos rodea.

El sentimiento de felicidad está relacionado con la consciencia y solo conociéndonos, podremos cuidarnos y al cuidarnos positivamente lograremos una total felicidad y emergerá lo mejor de ti. El libro Lo mejor de ti, está dividido en tres secciones, las cuales se indican a continuación:

La aventura de autoconocerte

La primera parte de Lo mejor de ti,  su autora Claudia Osborne, nos adentra a la aventura del autoconocimiento, donde se analizan las emociones para vencer los obstáculos que se presentan con los pensamientos y que se traducen en emociones, el por qué se utilizan las emociones, la identificación de las emociones, cómo se pueden manejar las emociones, por qué siempre se lucha por los juicios y los hechos y como esta situación nos afecta como seres humanos.

En este capítulo, también se muestran como las creencias y los paradigmas nos limitan, se señalan los aspectos relacionados con la ley del espejo, en donde se identifica que lo que quieres cambiar en las demás personas,  porque es lo que te molesta o te irrita,  es que lo que realmente quieres cambiar en tu interior, así como la identificación del tu niño interior al cual nunca te vas a poder separar, por esta razón es importante conectar e identificar tus heridas de la niñez y cuidar a ese niño interior.

El Camino a la Transformación

El segundo capítulo de Lo mejor de ti, te señala cuál es el camino para la transformación, por medio de la vía del perdón, en donde se hace de manifiesto los sentimientos de  la comprensión y de la compasión con la persona que te hirió, buscando de esta manera la paz para continuar con la vida,  perdonar las acciones negativas de los seres que te dieron la vida para empezar a liberarte, así como identificar las relaciones tóxicas para descubrir cómo te afectan.

De igual forma darte permiso para perderte y también para encontrarte las veces que sean necesario, buscar la vía del cambio a sabiendas de que tienes que vencer los obstáculos que pueda haber en tu mente y en tu corazón para que puedas evolucionar.

Disfruta cuidando de ti 

El tercer capítulo de lo mejor de ti, está relacionado con el regocijo de autocuidarnos, a través del poder que tiene tu energía, la importancia de hablarse bonito, identificar el yo crítico y el yo criticado, la relación adecuada con los que te rodean, aprender a comunicarse efectiva y asertivamente, establecer si quieres ser víctima o si quieres ser responsable de tus actos, así como lo relacionado con la proactividad, la aceptación, la importancia de la gratitud y el fortalecimiento de la confianza.

Lo mejor de ti  establece el valor del autoconocimiento,  con el objeto  de aprender a conocernos íntegramente,   ya que cuando nos conocemos podemos encargarnos de nuestros aspectos positivos y negativos, de esta manera nos convertiremos en personas más felices, ya que reconoceremos todos los detalles de nuestro ser,  y conseguir en el presente el poder de disfrutar de manera más natural y beneficiosa lo mejor de nuestro ser, para nosotros y para nuestro entorno.

La autora de Lo mejor de ti, opina “la vida es un aprendizaje maravilloso que está lleno de momentos buenos y no tan buenos, el estar consciente de esta situación, nos ayuda a mantener el equilibrio, que es uno de los aspectos neurálgicos a tomar en consideración para ser feliz”.

En Lo mejor de ti, aprenderemos a descubrir nuestro yo, de esta manera se podrá diferenciar entre la voz que sale del corazón con la voz que sale de la mente, todos hemos oído esas dos vocecitas, la de la mente se relaciona con el miedo y la del corazón se relaciona con el amor. Esta condición nos hace seres humanos duales, cosa que es normal, ya que el mundo nos plantea vivir mientras nos desarrollamos.

La voz de la mente, es esa que estropea la diversión, ya que es la que te dice cada cosa que te puede salir mal, es la que intenta predecir el futuro que por lo general es trágico, es la que está relacionada con el pasado y con el futuro, esta sensación  por lo que general, se transforma en  angustia y estrés, aspecto que no nos permite avanzar  ya que ancla en el inmovilismo.

La voz del corazón es la voz del niño o adolescente, aquel que desea probar sin miedo las cosas desconocidas y no teme por lo que pueda suceder, es la voz del presente y es la que permite el aprendizaje constante, esta voz esta aliada con el cambio y el avance.

Lo mejor de ti, señala que el dolor que proviene de los sentimientos es una ilusión mental, todos creemos que viene del corazón, esta situación obedece, porque en algún momento de la historia de la humanidad, la mente aprendió que esos planes,  costumbres y sensaciones estaban asociados con  una compañía  ideal y perfecta,  de esta manera nació el apego, por lo que tenemos que tener presente que la mente es la que causa dolor, la  misma no proviene del corazón.

Lo mejor de ti, es un libro de autoayuda, la cual está escrito desde el aprendizaje de vida de la coach Claudia Osborne, el libro tiene incluido los métodos para realizar meditaciones, así como ejercicios que favorecen con el autoconocimiento que contribuyen a descubrir el yo auténtico.

Claudia Osborne, indica que al realizar las meditaciones o al escribir sobre nosotros mismos, se estimula la capacidad metacognitiva, que se relaciona con el conocimiento, tomar conciencia y control de todos los procesos de aprendizaje, que coadyuve a observar nuestras inclinaciones, ideologías, reflexiones y sensaciones desde afuera.

Claudia Osborne

Claudia Osborne, nació en el año 1989, en la ciudad de Jerez de la Frontera en España, en el seno de una familia aristocrática, productores de vino y artistas, su padre es Bertín Osborne y su madre fue Sandra Domecq Williams, tiene 6 hermanos, Christian que falleció a los pocos días de su nacimiento, Alejandra, Eugenia, Ana Cristina, Norberto Enrique y Carlos Alberto. A continuación, vamos a descubrir un poco más en la vida de Claudia Osborne.

Biografía

Claudia Osborne, considera que tuvo una niñez feliz, era despierta e inquieta, con muchas ganas de vivir por el mundo sin tener que pedir permiso, sentirse libre y sin ataduras. Toda su vida sintió la necesidad de buscar y encontrarse con algo, algo a lo que no podía identificar, algo que le hiciera comprender el sentido de la vida, inclusive pensó que con el amor iba a encontrar ese algo que siempre estaba buscado y por esa situación inclusive cambió de ciudad y hasta de país.

Claudia Osborne, estudió dos años de Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño – IED, en Madrid y para el año de 2009 ingresó en la facultada de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, se graduó en el año 2014, ese mismo año decide realizar un máster en Derecho en los Estados Unidos, en la Universidad de Boston University School.

Posteriormente se radicó en Nueva York y trabajó como ayudante en gestión y producción de eventos en el Studio Bosco Sodi, luego trabajó como manager de contenido para Samyroad.com,  esta es una plataforma de contenidos, sobre moda, música, arte, entre otros temas;  para el año 2017 fue la cofundadora de Coma Store una web, dedicada a la moda y temas femeninos.

Indica Claudia Osborne, que en busca del amor a los 22 años sufrió una depresión por una relación tóxica y a los 27 tuvo otra experiencia similar que la hizo caer en otra depresión, en ese momento comprendió que había algo en ella que no estaba funcionando adecuadamente, fue cuando descubrió el Coaching, desde ese momento comenzó a reconocerse y a despertar.

Comenta Claudia Osborne, que, a través del Coaching, el yoga, la meditación y los rituales de purificación, se inició la experiencia más maravillosa de su vida, un viaje que la llevó al autoconocimiento y a la sanación, así como poner todas sus experiencias de vida, al servicio de quien lo necesite. Para cumplir con ese objetivo personal, se preparó en un periodo de aproximadamente 5 años de formación, desde Coaching, terapias del niño interior, entre otras, los cuales considera son unas técnicas que ayudan en su acompañamiento a sanar y a vivir de una forma plena, con la aplicación de herramientas para autoconocerte y autocuidarte, para lograr la paz interna que todos merecemos.

Con esta información hemos terminado el tema relacionado con Lo mejor de ti. Sí este artículo fue de tu agrado, te invitamos a conocer otros temas de interés, a través de los siguientes enlaces: