≡ Menu

Sapiens. De animales a dioses: Sinopsis, resumen, biografía y más

Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, un libro compuesto por historiador de origen israelí. Distribuido inicialmente en hebreo en 2011, y en interpretación al inglés, español y en más de treinta dialectos a partir de 2014. En este apartado sabrás todo sobre su fascinante contenido.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

Sinopsis de Sapiens. De animales a dioses

Libro Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari es un best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos Lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un solo volumen. Este es el cautivador registro de nuestra fenomenal historia: desde primates insignificantes hasta expertos del mundo.

Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari llena muchas interrogantes. ¿Cómo ganó nuestra especie en la batalla por la presencia? ¿Por qué nuestros progenitores de eventos sociales se reunieron para formar comunidades y reinos urbanos?

¿Cómo llegaríamos a tener confianza en seres divinos, países o libertades básicas? confiar en efectivo, libros o leyes? ¿Cómo podríamos acabar expuestos a la organización, los horarios y la comercialización?

Además, ¿a qué se parecerá el mundo en los siglos venideros? En Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari sigue una breve historia de la humanidad, desde las principales personas que pasearon por la Tierra hasta los extremistas y destruyendo de vez en cuando los avances de los tres extraordinarios trastornos. el intelectual, el hortícola y lo lógico.

Basándose en descubrimientos de disciplinas tan variadas como la ciencia, los estudios humanos, la ciencia fósil o los aspectos financieros, Harari investiga cómo los extraordinarios flujos de la historia han moldeado a nuestro público en general, las criaturas y plantas que nos rodean, e incluso nuestros personajes.

¿Hemos adquirido satisfacción a medida que avanza la historia? ¿Tendremos realmente la opción de liberar nuestra conducta del legado del pasado? ¿Seríamos capaces de planificar algo para un impacto futuro en cientos de años? Impactante, entusiasta y provocativo, este libro aborda todo lo que pensamos que pensamos sobre el ser humano.

  • Nuestros comienzos, nuestros pensamientos, nuestras actividades, nuestra fuerza y ​​nuestro futuro.
  • El fuego nos dio poder.
  • La discusión nos permitió coordinarnos.
  • La agricultura energizó nuestro deseo.
  • La mitología mantuvo la legalidad.
  • El dinero ofrecía algo en lo que confiar.
  • Las inconsistencias lógicas marcaron la forma de vida.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

Partes del libro

En Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari. Una breve historia de la humanidad es un libro compuesto por Yuval Noah Harari (1976), joven educador de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, experto en historia arcaica e historia militar.

Últimamente, a raíz de obtener su doctorado en historia en la Universidad de Oxford, investigadora de historia mundial y ciclos verificables a gran escala. Esta obra de alma única, lenguaje desafiante y provocador, establece, en sus 496 páginas, un empujón para fusionar la larga historia de la humanidad.

Este recuento en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari cubre desde el punto de partida más temprano de nuestra especie (Homo sapiens) con su predominio reformista y autoritario sobre otras reuniones humanas contemporáneas.

Se compone las etapas significativas en su avance: psicológica, agraria y lógica, la última etapa en la que el creador se detiene a expresar algunos supuestos contemplados sobre el destino de nuestra especie.

Revolución cognitiva 

Dentro de la obra Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, están cuatro secciones, la principal: La agitación intelectual, en la que, hablando de la ciencia física (la enorme detonación), la ciencia (iotas, partículas y asociaciones) y la ciencia (entidades orgánicas).

Harari describe los inicios del mundo y la presencia de la Tierra del género Homo, “una criatura inmaterial”. Su desarrollo hasta que el Homo sapiens, “hombre astuto”, gobernó distintas entidades orgánicas y especies humanas, mientras se producía un “trastorno psicológico” con la elaboración de un lenguaje anecdótico.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

En esta traducción en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, coincide con la de diferentes anticuarios, el lenguaje hizo concebible la victoria del mundo y estableció el establecimiento del predominio del Homo sapiens como una variedad animal.

Esta parte subraya, de manera significativa, el trabajo atribuido al lenguaje como un componente vital en los cambios cruciales de la vida en el planeta. Como lo indica Harari, el lenguaje le da al Homo sapiens una capacidad poco común para transmitir datos.

A pesar de que, como indicó el creador, no se pueden considerar “mentiras” y no son similares a la realidad objetivo, estas “ficciones agregadas” – ficciones, ya que se comparan con historias “fantasiosas” o representaciones que no existen ” no hay seres divinos en el universo, no hay países.

Sin dinero en efectivo, sin libertades básicas, sin ley, sin equidad fuera de la mente creativa básica de las personas “Constituyen convicciones compartidas que empoderan la colaboración humana para un alcance enorme bajo diversas modalidades: clanes, lugares de culto, comunidades urbanas, reinos, países, estados.

Según el creador, este logro es la mejor extensión subjetiva a lo largo de toda la existencia del individuo y la que finalmente aclara por qué “un chimpancé sin importancia” se convirtió en “el experto del planeta”.

Revolución agrícola 

En la segunda pieza de Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari: La revolución agrícola, Harari describe el desarrollo humano desde un público general de buscadores de rastreadores itinerantes hasta uno de ganaderos y pastores inactivos.

Este cambio, a pesar del desarrollo de la población, propició la formación de asociaciones complejas que permitirían afrontar la creación y apropiación de mercancías cada vez mayores. Este tipo de asociación se convirtió en un aura social progresiva que, poco a poco, a la luz de fantasías compartidas, se organizó en reuniones, con una minoría poco favorecida en la cima.

Formado en su etapa subyacente por: gobernantes, autoridades gubernamentales, guerreros, clérigos, especialistas y mentes maestras; y una mayor parte de trabajadores en la base. Bajo esta dinámica de edad y asignación de desbordes, los agrarios trastornaron cuestiones gubernamentales avanzadas, guerras, mano de obra y razonamiento.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

Es más, a pesar de algunas afirmaciones resultantes, esa demanda social progresista imaginada ha avanzado, No ha desaparecido (ciudadanos promedio esclavos; aristócratas siervos; brahmanes-shudras; blancos-negros e indios; ricos-pobres).

Con respecto a esta segunda etapa transformadora de Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, con la separación en tertulias o clases, Harari analiza otro tema de extraordinario interés, la sociedad controlada por el hombre, descifrada como un tipo extra del predominio de las tertulias más impactantes sobre los más vulnerables.

Unificación de la humanidad 

En la tercera pieza de Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari: La Unificación de la Humanidad, Harari describe cómo el avance hacia tipos más prominentes de imprevisibilidad de la sociedad se une a construcciones imaginadas progresivamente refinadas.

Reaccionar ante esto, hoy bajo la demanda política de vanguardia, la equidad y la oportunidad individual, siguen siendo las estimaciones clave de la sociedad. En cualquier caso, estas cualidades se olvidan de acomodar la inconsistencia lógica de que se enfrentan entre sí.

Garantizar que a cada individuo se le permite hacer lo que satisface es definitivamente un truco de correspondencia “y más parece ser que éste, como distintas inconsistencias lógicas anteriormente, comprendía” motores de la cultura, responsables de la innovación y dinamismo de nuestra especie ”

El creador también presenta la interrelación impredecible e inevitable de las sociedades humanas y, probando propuestas opuestas, adivina su implacable propensión a la unificación. En una línea similar, esta vez invalidando las actuales conversaciones patriotas que magnifican las sociedades “genuinas”.

Harari declara ‘si por’ legítimo ‘nos referimos a algo que creció de manera autónoma, que comprende costumbres cercanas anticuadas, libres de impactos externos, en ese momento no quedan sociedades verdaderas en la Tierra.

Cambio a largo plazo

A lo largo de los únicos cientos de años que quedan, todas las sociedades han cambiado hasta volverse esencialmente irreconocibles por una avalancha de impactos mundiales» Según Harari, las fuentes de globalización y unificación de las sociedades en esos días no se parecen en nada a lo que generalmente se salvaguarda por escrito, a los principales mil años a.C.,

Tengo tres solicitudes generales: la relacionada con el dinero, la magnífica y la estricta. Para los comerciantes, el mundo era un mercado solitario y sus ocupantes, clientes esperados; para los héroes, el mundo entero, un reino interesante y las personas, posibles sujetos; para los profetas, el mundo estaba sostenido por una verdad solitaria.

En esta circunstancia específica, tres factores o poderes vinculantes han sido vitales para decidir la solicitud que ha administrado el desarrollo de la humanidad. Efectivo, esa estimación de nuestra mente creativa habitual o desarrollo mental.

El arreglo de confianza común más general y productivo que jamás se haya creado ”; el pedido supremo, que dada la variedad social y adaptabilidad regional que puede incluir, permanece como el tipo de asociación política más eficaz en el conjunto de experiencias de la humanidad.

La religión (con sus articulaciones actuales o filosofías actuales: progresismo, socialismo, libre empresa, patriotismo y nazismo), ese ordenamiento de normas y cualidades fundamentado en la confianza en una petición sobrehumana.

Revolución científica

La cuarta y última pieza en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, es la revolución científica, permite a Harari explicar su propia hipótesis: más allá de un malestar informativo, la insurgencia lógica es un vuelco del olvido.

La ciencia actual concede claramente un olvido agregado comparable a cuestiones sobrenaturales, lo que le ha permitido ser “más poderosa, versátil y curiosa que cualquier convención de información pasada.

Esto ha ampliado enormemente nuestra capacidad para ver cómo funciona el mundo y nuestra capacidad para inventar nuevos avances. La disposición de numerosos temas por parte de la ciencia ha dado lugar a otra leyenda, que la humanidad puede abordar todos los problemas mediante la obtención y ejecución de nueva información.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

Como señaló Harari, la ciencia es el efecto secundario de la acción humana, y “como cualquier territorio restante de nuestra forma de vida, está moldeada por intereses políticos y financieros estrictos”.

La ciencia por sí sola no puede construir sus propias necesidades, depende de los intereses financieros, políticos y filosóficos imperantes, es decir, de las tres solicitudes generales que supervisan el desarrollo de la humanidad.

Monetario, majestuoso y estricto bajo sus indicaciones avanzadas, economía irrestricta, ámbito mundial y progresismo; impregnado de la camarilla de la satisfacción, del peso abstracto que esto sugiere. Por fin, la reflexión sobre el destino del Homo sapiens en el planeta y la increíble fuerza que la ciencia y la innovación le otorgan.

Sus propios límites

Controlar las limitaciones impuestas por su entorno general, al igual que sus propios límites (su cuerpo y psique), impulsa al creador a vislumbrar las perspectivas de una vida inorgánica, liberado de las ataduras impuestas por la ciencia.

La fantasía de la ciencia y la innovación como suscriptores de un mundo superior propone que hoy, el Homo sapiens está investido de “poderes que siempre han sido vistos como celestiales, por ejemplo, la producción de vida, la juventud eterna.

El cambio de nuestra propia naturaleza hereditaria e incluso la capacidad de adivinar pensamientos a través de mentes asociadas a los PJ» ¿Homo Deus? Sin embargo, Harari teme que, en este viaje por un giro innovador de los acontecimientos, junto con la búsqueda de la “amortización”

En el cuadro del proyecto Gilmalesh, podría negociar la vida en el planeta, la desintegración climática y la erradicación de diferentes especies, estas son solo algunas apariciones, e incluso llevar al Homo sapiens, parodiando la fantasía de Frankenstein, a crear su implosión y sustitución. por criaturas únicas.

En cualquier caso, cuando coincidimos con una parte de sus perspectivas, es evidente que Harari, como todos los Homo sapiens, se ve afectado indefectiblemente por las fantasías agregadas a las que alude en su obra Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari.

Podríamos reconocer el catastrofismo desde una perspectiva, una fantasía que hace suponer que hoy el sapiens está configurando un futuro lamentable para la humanidad. «En los últimos años hemos ajustado el equilibrio biológico de nuestro planeta desde múltiples puntos de vista que parece ser plausibles que tengan resultados críticos.

Hay muchas pruebas que demuestran que estamos destruyendo los establecimientos del florecimiento humano en un golpe de uso tonto». Por otro lado, el humanismo, una leyenda que le permite hablar sobre las fuentes de la felicidad dentro de una serie de posibles resultados.

Un resultado

La consecuencia de variables materiales; bienestar, dieta o riqueza; como una extensión de supuestos emocionales. Vinculado a la disposición de las condiciones potenciales, en el escenario verificable donde uno vive.

Como resultado de las actividades de los componentes bioquímicos y hereditarios, controlados por las sensaciones placenteras, a mejoras específicas, producen neuronas, neurotransmisores y bioquímicos del sistema sensorial serotonina, dopamina y oxitocina.

Descubro la importancia de la vida o, por fin, como plantearon a Buda y Harari, nos recuerda, como la renuncia total, a “la búsqueda de logros externos, pero también la búsqueda de emociones internas”.

El impacto de las dos fantasías en el creador, o tal vez en otra cuyo nombre deberíamos acuñar, lo lleva a terminar su obra con un juicio individual y un mea culpa tan agregado: «desatamos la destrucción sobre nuestras criaturas cómplices y el medio que nos rodea, buscando lo mínimo más que nuestro propio consuelo y diversión.

¿Hay mucho más riesgoso que seres divinos decepcionados e imprudentes que no tienen ni idea de lo que necesitan? “para decirlo claramente, y a pesar del innegable impacto que las leyendas que hoy abruman la actividad agregada se aplican al escritor.

Las contemplaciones que el autor descubrió sobre los comienzos y el destino de la humanidad en su obra merecen una lectura cautelosa y complaciente en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari.

Resumen de Sapiens. De animales a dioses

Harari analiza el trasfondo histórico de la humanidad: desde el avance de las especies humanas pasadas, en la Edad de Piedra (todos ellos considerados humanos, pero no todos perduran: solo el Homo sapiens), hasta el siglo XXI.

Separa el libro en cuatro secciones: el malestar intelectual, la agitación hortícola, la unificación de la humanidad y el trastorno lógico. Su argumento fundamental es que el Homo sapiens gobierna el mundo ya que es la simple criatura lista para participar hábilmente en cantidades enormes.

Como los seres divinos, países, dinero en efectivo o libertades básicas. Harari dice que todos los marcos de participación humana para un ámbito enorme, religiones incluidas, diseños políticos, organizaciones de intercambio y fundamentos legítimos se basan, finalmente, en la ficción.

Una parte de las afirmaciones en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, se presenta para el pensamiento del insaciable lector, y estos son los que mencionamos a continuación.

  • Que los antiguos sapiens llevaron a la aniquilación a diferentes tipos del género Homo (todas las personas, por ejemplo, los neandertales). Son responsables de la extinción de la mayor parte de la primera megafauna en Australia y América cuando llegaron.
  • El malestar agrícola, que comenzó con la garantía de mejores entornos cotidianos, terminó siendo una trampa para la gran mayoría, a pesar de que duplicó a la población humana.

Entre sus líneas

Entre sus líneas, presenta reflexiones sobre la forma en que la agroindustria inició en cualquier caso cinco lugares libres distintivos, y no solo en uno. El hombre amansó el trigo, sin embargo, el trigo ha hecho que el hombre lo cuide y se extienda por todo el mundo, en lugares donde nunca estuvo.

Los cazadores y buscadores estaban más alegres que los ganaderos posteriores, sin que esencialmente se convirtieran en mejores vidas. La rutina de alimentación de los buscadores de rastreadores fue más diferente que la de los ganaderos.

El dinero depende de un marco de confianza común; No es que todas las personas pongan acciones en efectivo, sino que aceptan que otros confíen en el efectivo. Los marcos políticos y financieros son realmente religiones, en contraposición a hipótesis o filosofías monetarias.

El reino en Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari ha sido el mejor arreglo político de los últimos 2000 años. Junto a las religiones están las fuerzas que han unido a una parte significativa del mundo en lo que a nosotros nos concierne hoy.

Gran parte del logro de Homo sapiens (tipos de humanos que perduran) se debe a su capacidad de colaborar para un alcance enorme, logrado básicamente a través de las leyendas compartidas por todos (también llamadas poderes vinculantes) ya que son dinero en efectivo, el reino y religiones.

El trato a las criaturas adiestradas es una de las violaciones más terribles de la historia. Los individuos son hoy muy poco más alegres que en ocasiones pasadas, y es que los Homo Sapiens lo están ahora mismo durante el tiempo que pasan convirtiéndose en “seres divinos” a la luz de su lógica convulsión y su capacidad de hacer vida.

Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es un estudiante de historia israelí y autor, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre sus obras se encuentran Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, una breve historia del mañana y 21 lecciones para el siglo XXI.

Biografía

Presentado naturalmente a una familia judía mayoritaria establecida en Europa del Este. Su abuela polaca se escapó de Polonia y se presentó en Palestina en 1934, como anunció en 2018. Experimentar la infancia en Haifa. Entre los temas que marcan su especulación se centra en la necesidad de no ofrecer ningún aporte para conceder.

Otro impacto ha sido la caída del Muro de Berlín en 1989 que encontró cuando era joven. Comenzó a contemplar la historia y las relaciones mundiales durante mucho tiempo. Es un experto en historia militar y de la edad media.

A los 22 años terminó su posgrado en la división de conjunto de experiencias de la Universidad Hebrea de Jerusalén y a los 26 su doctorado en la Universidad de Oxford en Inglaterra con un relato relativo entre campeones arcaicos y luchadores del siglo XX.

A los 29 años dio una charla en el despacho donde contempló y a los 32 adquirió la situación de educador pleno. Tras la distribución del libro Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari, fue elegido para la Academia de Ciencias Jóvenes.

Un nombre para destacar

Comenzó a utilizar el nombre de su centro, Noah, para separarse de un estudiante de historia del público judío también llamado Yuval Harari en la Universidad de Jerusalén y lo mantuvo cuando se mudó a la Universidad Ben-Gurion. Ha distribuido algunos libros y artículos en inglés y francés sobre cuestiones militares de la mediana edad, por ejemplo:

  • Special Operations in the Age of Chivalry 1100-1550
  • The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture
  • El concepto de “batallas decisivas” en la historia mundial, sillones, café y autoridad: testigos oculares y testigos de carne hablan sobre la guerra, 1100-2000.

El libro Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari es una historia concisa dio distinción a nivel mundial. Este contenido se distribuyó inicialmente en hebreo y luego se convirtió en más de 40 dialectos.

El contenido alude al trasfondo histórico de la humanidad con una mirada mundial desde el primer punto de partida desde el desarrollo del Homo sapiens, la Edad de Piedra, hasta las insurgencias políticas del siglo XXI.

Vida personal

Es claramente gay. En 2002, después de regresar de su doctorado en Oxford, conoció a su actual cómplice y administrador Itzik Yahav, a quien llama “mi web, considerando todo”.

Harari, quien dice estar convencido de las ventajas de la alimentación de los amantes de las verduras, vive con su media naranja en un moshav cerca de Jerusalén y practica la contemplación vipassana.

Otras obras

El creador también ha propuesto un arreglo de charlas en línea gratuito llamado “Una breve historia de la humanidad” .11 Más de 100.000 personas se han inscrito para sus charlas en el escenario “TED”.

En su libro Homo Deus: A Brief History of Tomorrow, crea pensamientos sobre un mundo futuro no tan distante del actual en el que nos enfrentaremos a otra disposición de dificultades.

El creador investiga las empresas, los sueños y los malos sueños que darán forma al siglo XXI, desde la superación de la desaparición hasta la elaboración del razonamiento computarizado. Entre su variedad de escritos tenemos:

  • Renaissance Military Memoirs: War, History and Identity
  • Special Operations in the Age of Chivalry
  • The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture,
  • Sapiens: De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad
  • Homo Deus: Breve historia del mañana
  • 21 lecciones para el siglo XXI

Premios y reconocimientos 

El anticuario israelí, Yuval Noah Harari, es un educador en la Universidad de Jerusalén y tiene cierta experiencia en la historia militar actual y arcaica. A lo largo de su vocación ha distribuido algunas exposiciones sobre el contexto histórico del mundo, desde la presencia del hombre hasta el siglo XXI. Harari da clases excelentes en todo el mundo y ha compuesto para distribuciones.

Por ejemplo, The Guardian, The Times, Nature y The Wall Street Journal, entre otros. En su creación artística, Sapiens: De las criaturas a los seres divinos, destaca Homo Deus: Una breve historia del mañana y 21 ejercicios para el siglo XXI.

Yuval Noah Harari ha sido galardonado con el Premio Polonsky a la Creatividad y Originalidad en dos ocasiones, y en 2011 ganó el Premio Moncado, otorgado por la Sociedad de Historia Militar. Sin duda, el libro Sapiens.

De animales a dioses – Yuval Noah Harari es realmente fascinante. Por lo que te invitamos a ver el siguiente vídeo, donde se habla nuevamente sobre este texto. Inclusive, le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces y leer sobre otras obras que le resultará de interés.

Los Herederos de la Tierra: Argumento, Sinopsis y más

Iacobus: Argumento, Personajes, Significado y más