≡ Menu

Halloween, un divertido libro con rimas para niños

Halloween (Anna Canyelles) es un libro infantil para los niños que se encuentran en edad preescolar, el objetivo de esta corta historia, es ayudar a los más pequeños a comenzar la lectura. El artículo de hoy está dedicado a hablar sobre este encantador libro, también se abrirá un espacio para hablar acerca de su autora y las demás obras realizadas por ella.

Halloween (Anna Canyelles)

Sinopsis de Halloween

”Es Halloween, hora de ponernos nuestros trajes de terror,
y si nos entregan las golosinas,  ¡todavía mejor!
Uno, dos, tres. Truco o trato o al revés.”

Halloween (Anna Canyelles) cuenta una graciosa historia con temática de Halloween para los más pequeños de la casa. Son textos escritos en forma de rima y letra manuscrita, es un libro perfecto para todos los niños que empiezan a leer.

¿Cuándo fue publicado?

Halloween es el libro infantil más reciente de la escritora Anna Canyelles, publicado el mes de octubre del año 2020. La autora desde sus inicios se ha dedicado a la escritura de textos infantiles, orientados al aprendizaje de los más pequeños, se espera que para este mismo año sea publicado algún otro texto, puesto que sus escritos han sido reconocidos por todas partes del mundo.

Contenido de Halloween

Halloween es un cuento corto que consta de 24 páginas, en ellas se cuenta la historia a través de rimas de un grupo de niños pidiendo dulces durante la celebración de la noche de brujas, todos tienen disfraces aterradores y quieren divertirse en esa noche. El contenido que la autora trató de reflejar es netamente de aprendizaje, por medio de las líneas rimadas, los niños de entre 3 a 5 años pueden comenzar su mundo en la lectura de una manera más sencilla.

Anna Canyelles

Ya habiendo conocido todo lo importante de este cuento infantil rimado, nos parece apropiado hablar sobre su autora, Anna Canyelles. Los próximos apartados estarán dedicados a conocer un poco acerca de su vida pero más que nada, a mencionar los demás libros infantiles que ha publicado y que han servido como método de enseñanza para los niños.

Biografía

La autora Anna Canyelles se ha dedicado a la redacción de libros desde hace muchos años, no posee un género en específico, aunque se siente más cómoda escribiendo temas infantiles didácticos y libros juveniles. Dentro de sus publicaciones, ha hecho libros para primeros lectores y material pedagógico muy variado. Ama lo que hace, no puede imaginar otra forma de vida que contribuyendo a que niños y niñas se conviertan en lectores voraces.

Otras obras

Halloween (Anna Canyelles) no es el único libro infantil que ha escrito, esta autora posee un amplio catálogo de textos didácticos para niños pequeños, entre los cuales se puede hacer la mención de los siguientes:

  • La ratita presumida: Es la hora del cuento, ¿Sabes quién es la Ratita Presumida? es una pequeña ratoncita muy bonita que le gustaban mucho los vestidos y no dejaba de contemplarse en el espejo de su cuarto.
  • San Jorge y el dragón: Hace muchos años atrás, un dragón aterrorizaba una pequeña ciudad. Los ciudadanos para protegerse le daban al dragón sus animales, pero como nunca se lograba satisfacer, le comenzaron a dar a sus doncellas. Cuando llega el día en que se debe entregar a la hija del rey, ocurre algo impresionante.
  • La liebre y la tortuga: Cuenta la historia sorprendente de una carrera, y todo comienza cuando la liebre le dice a la tortuga: ”¡No corras tanto, que te harás daño!”.
  • Carnaval: El carnaval ha llegado al pueblo, por lo que los niños y niñas se han ido a sus casas a prepararse con sus disfraces. Lucía ya no es Lucía, se ha convertido en una hada. Y Teresa ahora es Cenicienta. En el pueblo también hay robots, magos y vampiros. Durante esta festividad, todo el mundo se divierte.
  • El libro de las estaciones. ¡Cada mes, un cuento!: ¿Quién es ese pequeño animal que se asoma en todas las estaciones del año? Si se le sigue la pista a la perrita Niebla se podrá encontrar un cuento para cada mes. Asimismo, también se podrá conocer como va cambiando el paisaje de cada estación con las maravillosas ilustraciones a todo color de Laia Berloso. Es un hermoso libro con un formato ideal y una portada llena de colores que cautivara a los niños del hogar.
  • El gran libro de las Navidades: Este es un texto hermoso que cuenta con tres cuentos de navidad. “Las Navidades”, es una historia que sirve para aprender y leer todos los días. “Papá Noel”, revela todos los secretos de los duendes que viven con el mágico personaje de las Navidades. Y “Los Reyes Magos”, cuenta una historia para compartir los nervios de uno de los días preferidos de los niños.
  • Hansel y Gretel: Este cuento se trata de la vida de dos hermanos perdidos en el bosque que encontraron una casita hecha completamente de dulce. El cuento comienza con sus nombres, Hansel y Gretel que un día fueron por leña al bosque.
  • El flautista de Hamelín: En este cuento se narra la historia de una flautista que tocaba una melodía que le fascinaba a toda persona que la escuchara, un día este hombre se fue con su flauta al pueblo de Hamelín.

 

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información proporcionada haya sido de gran ayuda. De una misma manera, le hacemos la invitación a leer también cualquiera de estos artículos: Las aventuras de Tom SawyerCuentos de buenas noches para niñas rebeldes