≡ Menu

La Tinta de mis Ojos: Sinopsis, Resumen y más

Descubre con nosotros la espectacular novela titulada “La Tinta de mis ojos”, un texto lleno de pensamientos poéticos, ofrecidos por la cantante española Aitana Ocaña. Cargado de párrafos llenos de pasión y reflexión, considerado como exponente de la literatura juvenil.

la tinta de mis ojos

Sinopsis

La joven Aitana Ocaña da un salto a la literatura a través de su primera novela titulada “La tinta de mis ojos”, una obra que en esencia narra las vivencias, experiencias, secretos y momentos de entera reflexión que tuvo en una etapa especial de su vida. A pesar de tener pocas páginas, su contenido destaca con gran remembranza entre los lectores.

Se trata de un libro que ha sido recibido gratamente por el público, quienes lo consideran divino, coqueto, perfecto para obsequiar o leer una tarde de verano. Déjese cautivar por las anécdotas de una chica que sueña alcanzar el éxito a través del canto, ofrecido a todos sus seguidores.

Sin lugar a dudas estamos frente a una obra de literatura juvenil que es el autorretrato de una mente que se enfrenta a ciertas circunstancias y madura con certeza.

la tinta de mis ojos

Resumen de “La tinta de mis ojos”

Publicada el 18 de octubre del año 2018, a través de la editorial Alfaguara, “La tinta de mis ojos” contiene 110 páginas. En esta fascinante obra conseguiremos detalles muy particulares que podrían calificarla como especial, en muchas de sus hojas el lector se encontrará con imágenes o ilustraciones apropiadas a la lectura.

Un ejemplo de esto son imágenes de un cuerpo femenino mostrando su arte y femineidad, ojos u oídos, parte de la anatomía humana, muchas de estas elaboradas por su propia autora. Aitana Ocaña posee cualidades como dibujante, una pasión desarrollada desde muy pequeña, expresando pensamientos o sentimientos a través de bosquejos hechos a mano alzada.

“La tinta de mis ojos” es considerada por muchos como un texto lleno de poesías, detalle que se vuelve llamativo cuando se dan cuenta de que no existe una historia, ni una trama, mucho menos eventos cronológicos. Dentro encontrará citas llenas de poesía, y reflexiones de vida. Sin lugar a dudas un punto a favor de la originalidad que entrega Aitana Ocaña en sus hojas.

Curiosamente está fragmentado en cinco partes: vista, tacto, oído, gusto y olfato. En cada una de ellas establece estrecha relación con los sentidos a través de poemas presentados de manera ordenada, que están relacionados con cada uno de ellos, todos tienen importancia y así evoluciona el contexto de la obra. El resultado final nos resume una forma especial de ver la vida, sentir, amar, lidiar con la fama y la música.

 

Frases

Dentro de la novela “La tinta de mis ojos” además de contar con hermosas ilustraciones, se podrá encontrar con algunas citas de profundo pensamiento, donde a través del juego de palabras se ilustra un sentimiento, por lo que a continuación le dejamos conocer algunas:

  • Hay días sombra, en los que sientes que te falta brillo, y días sol, en los que brillas sin saberlo.
  • Creer en ti misma es mirarte en el espejo y ver que aunque tu reflejo no sea grande, lo eres mucho más por dentro.
  • La felicidad es una flor cuyo aroma se detecta a kilómetros de distancia.
  • La envidia, un parásito enamorado de su olor, que se alimenta de ella hasta que ya no huele a nada.
  • Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

Su autora, Aitana Ocaña

Aitana Ocaña no solo es la escritora de la novela protagonista de este artículo, es una joven española que nace en la región de Barcelona el 27 de junio de 1999, criándose en la localidad de San Clemente de Llobregat. Hija única y con estudios relacionados al arte, es amante del canto y conocida comúnmente como Aitana, actualmente está dedicada de lleno a la música y la composición de canciones.

“La tinta de mis ojos” mostró su lado más sublime, justo en un momento de pausa mientras se preparaba para participar en la novena temporada de Operación Triunfo. Este es un famoso programa español donde concursan las mejores voces. Acá alcanzó el segundo lugar entre seis competidores igualmente talentosos. La meta era calificar como representación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión que se ejecutara en 2018.

Se presentó cantando Arde, pero tristemente no calificó, posicionándose en un tercer lugar con un puntaje del 26%. Un detalle que no le cierra puertas, pues a pesar de no haber ganado, su voz y talento fue escuchado. Fue así como alcanzó rápidamente el primer lugar en la lista de pistas musicales solicitadas en España, haciéndola merecedora de cinco discos de platino y más de 200.000 discos vendidos.

Conquistando corazones

En sus entrevistas siempre resalta que para ella fue un momento único, pues su meta era ganar el concurso pero en cambio terminó conquistando el corazón de quienes la escuchan. Fue entonces cuando la empresa discográfica Universal Music Spain, le ofreció un contrato apenas concluyó el concurso, lanzando su debut formal con el tema Teléfono.

Técnicamente sería su segundo sencillo ante el público, y el primero oficialmente como cantante. Obteniendo su cuarto disco de platino. Continuó produciendo canciones y a comienzos del 2020 se posiciona en el Top 5 como la cantante con mayor venta entre los españoles. Una posición que mantuvo por más de seis meses.

Curiosidades

Como dato curioso, podemos decir que Aitana Ocaña fue nombrada el 3 de abril de 2018 como la primera embajadora de la moda, bajo la firma de la marca textil Stradivarius en España. Convirtiéndose en la imagen de la campaña de primavera para el 2018, un proyecto ambicioso que dio frutos.

Fue realmente la tendencia que sembró entre los seguidores, lo que motivo a la compañía continuar y lanzar la promoción de otoño a finales de año, y luego en abril del 2019 la temporada de verano.

Se obtuvieron resultados muy alentadores y positivos tanto para la empresa como para la cantante, quien debido a este último catalogo tuvo que viajar a Puerto Vallarta, México, pero no sola, junto a ella estuvo la actriz venezolana Sheryl Rubio y varios grupos de influencers de las redes sociales, lo que le permitió dar un salto gigante y su nombre empezó a sonar a nivel mundial.

Poesía para regalar

Como hemos mencionado antes, “La tinta de mis ojos” ha sido considerada como una novela perfecta para obsequiar o simplemente para dejarse llevar una tarde a través de las poesías y los pensamientos de reflexión de una joven amante del arte y la música.

Anímese a buscar un ejemplar de ella o sacar provecho a la plataforma tecnológica y descargar su versión digital original, ofrecida en la propia cuenta de su autora.

Concluimos este apartado un video sobre la novela “La tinta de mis ojos” y su autora Aitana Ocaña,  que servirá para complementar toda la información que hemos expuesto.

También puede disfrutar otras obras literarias de este género a través de los siguientes enlaces, le aseguramos que valdrá la pena leerlas: