≡ Menu

“La Bruma Verde”, una gran novela con una historia de amor en la selva

Conoce la historia de Bineka y Lola en La Bruma Verde, de Gonzalo Giner, quienes se enfrentarán a una alucinante trama de degradación y terminarán en un vuelo cargado de experiencias que correrá en la organización de Colin Blackhill.

la bruma verde

Sinopsis de La Bruma Verde

La Bruma Verde, premio de Novela Fernando Lara 2020. Un relato de afecto y batalla por un mundo superior. Una experiencia increíble en el corazón de África. El creador de The Horse Healer vuelve con una novela que te arrebatará el espíritu.

Bineka, concebida en algún lugar de uno de los pulmones verdes del mundo, es atrapada por Maxime y sus hombres, que han aniquilado su ciudad. Sin embargo, tras sufrir un percance, la madre del desierto la asegura y es abrazada por un grupo de chimpancés, con quienes vivirá por un tiempo.

Simultáneamente, Lola Freixido, una jefa eficaz, va al Congo para proteger a su compañera más cercana, Beatriz Arriondas, una guía natural especialista que ha sido capturada. Bineka y Lola afrontarán una desconcertante trama de degradación y acabarán en un vuelo cargado de experiencias que correrá en la organización de Colin Blackhill.

Un guía británico especialista que se cruza en su camino y que ayudará a los jóvenes congoleños a luchar por la protección de tu realidad. Un emocionante paseo a alta velocidad. Una afirmación natural conmovedora. Un salmo al progresismo y un relato romántico extraordinario en el increíble desierto africano.

Llegados a este punto, desde hace un par de años, somos firmes entusiastas del Premio de Novela Fernando Lara, y los títulos triunfantes descubren constantemente un hueco entre nuestras lecturas.

la bruma verde

Un momento especial

En 2020, el honor fue para La bruma verde de Gonzalo Giner, un escritor al que he leído detenidamente algunos eventos y cuyos libros siempre han descubierto cómo prevalecer sobre mí. Así que este año hubo un ímpetu más para seguir con mi propensión y profundizar en las páginas de la novela triunfante.

Lola Feixido, jefa de una importante organización de comunicación mediática, recibe un informe donde se le informa que Beatriz Arrionda, más hermana que compañera, trabajadora de una ONG, ha sido apresada. Lola no lo reconsidera y se dirige a la República Democrática del Congo.

Al mismo tiempo, sabemos cómo una reunión de hombres sin escrúpulos borra y asesina a cada uno de los ocupantes de una ciudad en el desierto de un país similar donde ocurrió la captura. Solo Bineka soporta la matanza, una joven que está en la cima de la reunión elige salvar su vida y sacarla sin propósitos increíbles.

Sin embargo, a causa de un percance, Bineka se escapa y es recibida por una tribu de chimpancés con los que vivirá por un tiempo. En La bruma verde, Gonzalo Giner nos lleva a ese distrito de África donde hay una extraordinaria abundancia característica entre todos.

Una trama única

A través de una trama excepcionalmente atractiva, muy preparada y trabajada, para señalar los increíbles temas que plagan el territorio: la necesidad, chaval. abuso, bienestar y contaminación entre otros; y las sobreabundancias extraordinarias que se están completando para hacer un mal uso de sus riquezas y que ponen en peligro esa zona y sus ocupantes, pero a todo el planeta.

Un peligro impulsado por la aniquilación de los bosques, la desaparición de enormes espacios de bosque, la caza furtiva y el intercambio secreto de ciertas especies que los llevan a estar en peligro.

Sin dejar de recordar la obligación y las increíbles ramificaciones que tienen las grandes multinacionales en este tema que anteponen su proclama salarial a las existencias de los individuos o los hechos catastróficos que están provocando.

Gonzalo Giner nos brinda la visión de estos temas desde dos perspectivas distintas que eventualmente buscan un final similar. La perspectiva de alguien que tiene un lugar con el lugar, conoce el clima a la perfección y vive y aguanta en su propio tejido lo que está sucediendo, y la de las ONG que se presentan allí se encuentran con los inconvenientes.

Resumen de La Bruma Verde

El creador de La Bruma Verde vuelve con una novela que te arrebatará el espíritu. Bineka, concebida en algún lugar de uno de los pulmones verdes del mundo, es atrapada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su ciudad. Sin embargo, a raíz de un percance, la madre salvaje la asegura y es recibida por un grupo de chimpancés, con los que vivirá un tiempo.

Simultáneamente, en La Bruma Verde; Lola Freixido, una jefa fructífera, va al Congo para proteger a su compañera más cercana, Beatriz Arriondas, una guía naturalista especialista que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una alucinante trama de degradación y terminarán en un vuelo repleto de experiencias que correrán en la organización de Colin Blackhill, un guía británico especialista que se cruza en su camino y que ayudará a los jóvenes congoleños a luchar por la protección. de tu realidad.

Un enfriador de columna de movimiento rápido. Una afirmación ecológica conmovedora. Un salmo al tradicionalismo y una extraordinaria historia romántica en el increíble desierto africano. Todo plasmado en la obra La Bruma Verde.

Personajes

Hablar de Gonzalo teniendo todo en cuenta es algo seguro, es hojear al individuo cercano que conoces cuando le vas a impartir un par de palabras o tener la opción de dialogar con él mientras lees su novela y que se acerca a ti. con una quietud normal para su individuo que le hará necesitar percibir cuál es su método de composición a través de los libros.

En el caso de que leamos libros aturdidos, por ejemplo, The Horse Healer o The Horseman of Silence entre otros con La Bruma Verde prepárate para divagar en una anécdota sobre cómo cualquiera de nosotros soñaría con un mundo ideal conectándolo con un cuento romántico. que te dejará conmocionado en esta nueva historia distribuida por Editorial Planeta.

En el momento en que comienzo una encuesta, generalmente prefiero encontrar la novela en el lugar geológico y el momento en que se encuentra y esta vez vamos a África y es diciembre de 2009.

Incios

En sus primeras páginas estamos en un desierto lujoso ( créeme que en ocasiones aceptarás que estás dentro de ella) y es Gonzalo quien nos muestra la magnificencia de la naturaleza y de los individuos que la poseen. El desierto inhala y cree y nada se establece por alguna coincidencia.

Me gusta cuando abro un libro para leer detenidamente las páginas principales de la novela y suponiendo que en ese punto mis pelos permanecen de punta, es directamente en ese segundo exacto que voy a soñar y a leer detenidamente las experiencias y los mensajes que el libro necesita mostrarme los alrededores entonces.

Además, en el caso de que ofrezca esa orientación, verá que es genuina. En el momento en que abres el libro La bruma verde y lees las páginas primarias, sentirás una vibra increíble que te acompañará a lo largo de la novela unida de la mano de Bineka, sobre la que te aclararé más adelante.

Bineka

Bineka en La Bruma Verde; es una joven que vive en Tshopo y sus ojos tienen el verde de la naturaleza. Ella es honesta y encantadora, pero decidida y valiente. Su abuelo la ha garantizado al jefe de uno de los pueblos cercanos, Beza, que es temible y que anteriormente tenía 5 cónyuges ya que necesita colusiones para protegerse. Es su trabajo como dama, lo reconoce y lo espera.

Maxime

No hemos recordado a un personaje de Maxime de Mons y pronto también sabrás cuál es su identidad, sin embargo, es uno de esos que no te importará de la misma manera. En cualquier caso, no me gustó, ya que es quien derriba la novela La Bruma Verde.

Su familia es de origen belga, se acomodó en África Central. Afortunado joven rico. Vive en Kinshasa: castillo, ponis, vehículos extravagantes… Tienes tanto dinero en efectivo que no sabes cómo gastarlo.

Hasta el levantamiento de los tutsis. Actualmente, el desprecio, después de haberlo perdido todo, potencia su realidad. Director de Seguridad de Tierras y Petróleo en la RD del Congo. Es un hombre blanco con ojos sombreados de escombros y noche.

Lola

Lola Freixido, tiene 35 años y una profesión fugaz como jefa general de la Unidad de Negocio de Particulares de la organización telefónica global española Moviplus. Consideró una doble profesión en Derecho y Economía. Ella es gallega, con una larga melena de tonalidades terrosas. Beatriz es más que su compañera.

Lola Freixido Directora general de la Unidad de Negocio Moviplus para Particulares, ¿diría que está impactada? A fin de cuentas, esa es la forma en que permanecí, tan involucrado con la lectura y cuando parecía ser que estabas paseando por el desierto, te llevan al mundo real y te encuentras con este personaje.

Colin

Colin Blackhill, tiene un lugar en el área de Kent y es un joven impasible, liberal, exhaustivo y perspicaz. Tiene un estado de ánimo positivo. Es uno de los delegados de Greenword Congo. A los 34 años es un soltero afirmado. Es el inigualable inmediato de Beatriz.

Otros personajes

La Gomera en 2010, es una señora con mucho estrés en el trabajo y está considerando con insistencia el destino de los negocios identificados con la comunicación. En el caso de que tuviera que decir algo sobre Lola, es que ella es un personaje que te va a sorprender, ella, al fin y al cabo, es la persona que entiende la presión que soporta y el breve lapso que tiene para sí misma.

Es el personaje entusiasta de la novela La Bruma Verde, la persona que se divierte con los sentimientos que siente. Tiene una compañera que se llama Beatriz y eso no la deja vivir considerando todo. Debes darte cuenta de lo que le sucedió a tu compañera y lucharás y exigirás hasta que descubras su paradero.

Beatriz para Lola fue esa hermana que nunca tuvo, con quien se rió, lloró y pasó numerosas instantáneas de su adolescencia, juventud y desarrollo. Esto es absolutamente lo que impide que Lola viva. Celtia es un personaje opcional, sin embargo, necesito decirte que ella es la mamá de Lola, ya que la descubrirás de esta manera y podrás encontrarla sin mucho esfuerzo.

Un personaje relevante

Beatriz Arrionda ciertamente no es un personaje simple, sin embargo es una persona sólida que mantiene sus estándares ante todo y todos. Es una señora que ha viajado por todo el mundo y esta vez fue al Congo para ayudar como obrera guía ecológica. Se fue al Congo para resguardar el seguro y la protección de los espacios regulares.

Valentín es el papá de Beatriz que se aventura con Lola al Congo para descubrir el paradero de su niña. Lo solitario que necesitan Lola y Valentín es recuperar a Beatriz, pero la calle no será sencilla. Beatriz Arriondas, es la compañera más querida de Lola, junto a una hermana; lo compartieron todo, incluso su primer amor.

Se decanta por elecciones deplorables e inconvenientes: la loca Beatriz. Sal a viajar por todo el planeta, solo. Es más, hacia el final, Greenword, en África, se une como cooperador. Se caracteriza por el entusiasmo, la diligencia y la autonomía. Necesitas la oportunidad de relajarte.

Keita Ajani

Es el especialista congoleño de Médicos Sin Fronteras y cómplice de Beatriz. Tiene el perfil ejemplar de un africano, con labios estampados, una fina nariz estilo masai y una mandíbula con hoyuelos, pómulos y cejas llamativos, y profundos ojos que encierran una intrigante mirada almendrada.

El es hermoso. Consideró la medicación en Boston y tenía cierta experiencia en procedimientos médicos correctivos. Obtuvo tanto flujo de dinero en Estados Unidos que necesitaba regresar a África para sentirse como un especialista una vez más.

  • Carmen Izcara, supervisora ​​del CRPL durante mucho tiempo, es veterinaria española.
  • Luis Cereceda, es un veterinario español. Trabando en un Centro de Rehabilitación Primates de Lwiro. Investigadora justa, inequívoca y magnífica conversadora.
  • Adele es la mamá de Colin. Toca la flauta.
  • Victoria hizo que Coline se enfadara extremadamente. Tiene un profundo conocimiento de las PC y las organizaciones. Programador

Paul Vestraete

Es el padrastro de Maxime y líder de la organización para la que trabaja. Intercambian madera y arrasan pueblos, asesinando a sus parientes. La dinámica y ejecución la realiza Maxime.

  • Don Valentín, es el papá de Beatriz, moderado, tirano y sólido, según Lola. Militar.
  • Tonuk, el abuelo de Bineka, se ocupa del pueblo y le muestra a su nieta las propiedades de las plantas y cómo perseguir criaturas.
  • Sanza, su compañera más cercana. Madre de tres animales.

Es más, la tribu de los chimpancés que invita a Bineka: Mashira, su receptiva madre; su fiel defensor. Bineka lo nombra en honor a una persona mayor muy querida de su ciudad. Tiene una mirada miserable, lo que la hace parecer humana. Furaha, un ternero joven.

En suajili significa “alegre”. Continuamente conectado con ella. Taruko, el increíble macho de la manada, que sugiere a un hombre desnudo y peludo de su ciudad. Kusisitiza, excesivamente molesto. Ella está embarazada; Tatumatu: tres orejas; Panya: roedor; Mafuta: gordo.

  • Además, las asociadas de Lola, Audrey Himeltton, la cima del Reino Unido e Irlanda; Aslög Niedelseen, noruego, responsable de las naciones escandinavas y del Medio Oriente que se comunica en ocho dialectos.
  • Oskar Schaber, responsable alemán de las naciones bálticas y Polonia; Pedro Guarnés, capataz de España y Portugal
  • Agoney, un guanche, conoce el lenguaje de los silbidos de La Gomera; Patricio Dolosa, embajador del Gobierno de España; Marc Voemer, director de Greenword África

Editorial

El libro La Bruma Verde ha sido distribuido por Editorial Planeta en su Colección de Autores Españoles e Iberoamericanos. Encuadernado en tapa dura con recubrimiento antipolvo, tiene 608 páginas.

¿Cuándo fue publicado?

La bruma verde es la novela más reciente del creador Gonzalo Giner, distribuida por Editorial Planeta y galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2020. Gonzalo Giner hizo un increíble progreso abstracto con The Horse Healer (2008).

Veterinario llamando, con ese título necesitaba investigar el inicio de su intercambio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), encontró las causas de la producción de la variedad española de ponis durante el siglo XVI.

En Pacto de lealtad (2014), el creador dio un salto en su creación abstracta: una novela cuidadosamente informada que describía, de manera interesante, la inversión de los caninos en dos de los conflictos más sangrientos del pasado siglo XX, la Guerra Civil española.

Además, la Segunda Guerra Mundial. En 2017 distribuyó Las ventanas del cielo, una magnífica novela narrada sobre la fabricación de vidrieras góticas. Detalles especiales plasmados en la novela La Bruma Verde.

Gonzalo Giner

Gonzalo Giner hizo un progreso académico con The Horse Healer (2008), lo que lo convirtió en un creador famoso y una referencia en la escritura bien conocida. Veterinario llamando, con ese título necesitaba explorar el inicio de su intercambio.

En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), encontró las fuentes de la formación del tipo español de ponis durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), el creador dio un salto en su creación académica.

La Bruma Verde es una novela cuidadosamente grabada que describía, de manera interesante, la inversión de los caninos en dos de los conflictos más sangrientos del pasado siglo XX, la Guerra Civil española. lo que es más, el subsiguiente conflicto universal. En 2017 distribuyó Las ventanas del cielo, una gran novela auténtica sobre la fabricación de vidrieras góticas.

Biografía

Llegó al mundo en Madrid el 19 de junio de 1962. Está casado con dos jóvenes. Como veterinario experto en sustento de criaturas y licenciado en administración de empresas de los ejecutivos del IESE, Gonzalo ha construido su labor rotando emprendimientos administrativos y publicitarios en enormes organizaciones con su energía por el estudio y la información sobre la historia.

Su actuación experta, firmemente ligada a la economía, la creación animal y el clima del campo, se ha completado entre Asturias, Navarra, Cataluña, Castilla y León y Madrid, una parte de las situaciones que afloran precipitadamente en sus relatos.

La experiencia laboral de Gonzalo Giner ha abarcado diferentes situaciones, muchas veces identificadas con el universo de los rumiantes y la organización. Inició sus primeros trabajos temporales en Asturias en el centro de vacas lecheras, seguido por Navarra con una corta implicación en las instalaciones de investigación de Intervet.

Su vocación más larga se dio en Gallina Blanca Purina donde ocupó el puesto de jefe de publicidad para España en la línea de leche de rumiantes. Agregando posteriormente y en una organización similar un tiempo de negocio a los ejecutivos.

Actualmente es cómplice de una organización de Gestión y Consultoría Nutricional que ofrece sus tipos de asistencia a Cooperativas, reuniones de ganaderos y a la propia industria de fabricación de piensos compuestos, ofreciéndoles arreglos profundamente creativos, saludables y valiosos.

Una alianza

La Cuarta Alianza fue su primera introducción al mundo artístico con diversas reediciones y una importante proyección mundial, convirtiéndose en seis dialectos. Después de su título posterior, El secreto de la logia, que requirió el siglo XVIII como escenario para un escalofrío extremo , en 2008 distribuyó la novela que pensaba sobre su aventura más cercana a casa, El curandero de caballos.

En él, la convocatoria veterinaria se organiza en un conjunto de vivencias de la humanidad durante la Edad Media española, al inicio de la escaramuza de Las Navas de Tolosa. El poni curandero fue traído al mundo como reconocimiento a su vocación, y sin duda ha sido el mejor logro de su obra abstracta con más de 26 reediciones realizadas y 500.000 lectores en España.

La historia afecta increíblemente a la vocación veterinaria, pero también al público español y ahora mismo a los sectores empresariales alemán, polaco e italiano. Además, ha vendido los derechos cinematográficos de las películas de Antena 3 para la creación de un arreglo televisivo o una película.

La novela más reciente que ha distribuido, El jinete del silencio, está teniendo una reunión increíble de gente en general y expertos. Ambientada en el Renacimiento, sus héroes son los ponis junto a un personaje particular que, independientemente de sus disparidades e incapacidades para determinados emprendimientos humanos.

Se darán cuenta de cómo descubrir en ellos la excelencia que poseen y en consecuencia lo ayudarán a conocer cuál es su identidad. Alterada por Temas de Hoy, a través de la casa distribuidora Planeta, la novela ha tenido efectivamente cuatro versiones y ha vendido los derechos de distribución en Alemania e Italia, y pronto suscitará una obra dramática profundamente única.

Otras obras

Es un veterinario y experto en el sustento de criaturas que irrumpió en la escena artística con la novela La Cuarta Alianza (2005) y progresó rápidamente. En un par de meses vendió más de 50.000 duplicados de su novela y se convirtió en algunos dialectos.

En 2006 distribuyó The Secret of the Lodge, pero fue la novela The Horse Healer (2008), su aventura más cercana a casa, la que llegó a los niveles más significativos de expertos y multitudes. A partir de ese momento, su creador se ha convertido en un referente en la escritura convencional.

Veterinario de llamada, con ese título necesitaba examinar el punto de partida de su intercambio; Con su nueva obra, El jinete del silencio (2011), el creador descubre los antecesores de la producción del tipo español de ponis durante el siglo XVI. Libros de Gonzalo Giner:

  • El jinete del silencio – Serie Horse Healer 02 2011
  • The Horse Healer – Horse Winner Series enero de 2008
  • El secreto de la logia 2006
  • La Cuarta Alianza 2005
  • Liquidación de fidelización 2014

Premios y reconocimientos

Gonzalo Giner hizo un progreso académico increíble con The Horse Healer (2008). Veterinario llamando, con ese título necesitaba explorar el inicio de su intercambio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), encontró los lugares de nacimiento de la formación de la variedad española de ponis durante el siglo XVI.

En Pacto de lealtad (2014), el creador dio un salto en su creación académica: una novela cuidadosamente archivada que describía, de manera interesante, la cooperación de los caninos en dos de los conflictos más sangrientos del último siglo XX, la Guerra Civil española. En 2017 distribuyó Las ventanas del cielo.

Una magnífica novela comprobable sobre la producción de vidrieras góticas. La bruma verde es la campeona de novela del Premio de Novela Fernando Lara 2020. Concluimos este apartado sobre la obra La Bruma Verde, con un vídeo donde nos hablarán un poco más de ella. De igual manera se les sugiere leer sobre la novela La buena suerte de Rosa Montero