≡ Menu

Marina, novela de misterio, casonas y jardines abandonados

Para el resumen del Libro de la Marina del ensayista Carlos Ruiz Zafón, te asesoraremos sobre esta cuenta de la Literatura Juvenil Española. Hay algunos esbozos del libro de Marina, en cualquier caso, ninguno es la mejor opción para los lectores, confiamos en que este debajo es como usted prefiere y está a la altura de sus deseos.

Marina

Sinopsis de Marina

En la Barcelona de los 80, Óscar Drai mira fijamente al espacio, asombrado por las residencias reales pioneras cercanas a la escuela de experiencias de vida donde examina. En una de sus aventuras conoce a Marina, quien le transmite a Óscar la experiencia de indagar en un agonizante acertijo del pasado de la ciudad.

En Marina, un personaje secreto de la posguerra se propuso la mejor prueba creíble, sin embargo, su aspiración lo arrastró por caminos malvados cuyos resultados alguien realmente debe pagar hoy. Quince años después del hecho, el recuerdo de ese día me ha vuelto.

He visto a ese niño serpenteando en las nieblas de la estación de Francia y el nombre de Marina ha vuelto a iluminarse como un nuevo retorcido. Nosotros, como un todo, tenemos un misterio guardado en el aposento alto del espíritu.

Argumento

En Marina se trata de una historia metropolitana de poderoso secreto, donde los héroes recorren todos lados detrás de senderos, lugares extraños, casas deshabitadas y guarderías desiertas, papeles misteriosos, entrevistas por último las admisiones de personajes auxiliares que se convierten en los instrumentos número uno de Carlos Ruiz Zafón para revelar una trama.

La épica investiga la revelación, habitual de la novela de aprendizaje; en el afloramiento del afecto y su molesta administración, y en el desesperante resultado de la lealtad. El periódico The Guardian elogió la novela y escribió en su auditoría que “Marina es uno de esos libros que está destinado a ser devorado a la vez, ya que realmente comprobará cualquier antojo que pueda haber tenido por una lectura decente.

Marina

¿Cuándo fue publicado?

Marina es una joven novela escrita del ensayista español Carlos Ruiz Zafón. Se distribuyó en 1999 y se reeditó en febrero de 2007, con alrededor de un total de catorce versiones. De la obra de Ruiz Zafón, Marina es posiblemente la más indefinible y difícil de clasificar y, en las expresiones del ensayista, es quizás la más cercana de todas sus obras.

Personajes de Marina

En esta novela se cuenta la existencia de Marina. Fue creado en el segundo 50% del siglo XX y cuenta dos historias iguales. La principal es la narrativa de Marina y Óscar, contrastantes y apasionados. Luego, se centra en la desconcertante vida y los amigos de Mikhail Kolvenik, un virtuoso en la formación de artículos musculares y prótesis clínicas.

Persuadido por el frenesí de las palizas al pasar y los errores de las deformaciones humanas, termina convirtiéndose en un monstruo. Marina Blau y Óscar Drai indagan en esta historia secreta entre zonas rurales y carreteras restringidas de una ciudad provinciana en penumbra y desolación; una fase iluminada por el aguacero y el frío, el otoño ilumina que ilumina el cielo de una Barcelona que ya no existe.

Entre ellos la vieja planta de prótesis musculares de Velo-Granell, un punto maligno que les llevará a vivir una experiencia que podría tener auténticos resultados. Uno de los secretos más importantes que se desvelará ante los ojos de Óscar es todo lo que se identifica con Marina, cuya historia ha impulsado la conducta de su compañera y ha cambiado la vida de Óscar hasta el fin de los tiempos.

Marina Blau

El personaje principal de la obra Marina es un personaje que lleva el mismo nombre. Una Niña de un pintor destacado de la burguesía catalana. Vive con él en una antigua casa solariega de la zona de Sarriá. Una figura que dará mucho de que hablar en esta fascinante obra.

Oscar Drai

Por otro lado, en la obra Marina, tenemos a Oscar Drai. Un joven que vive en un colegio todo incluido en el barrio de Sarriá de Barcelona y cuyos emprendimientos en la ciudad una vez terminadas las clases cada día le llevan a conocer a una señorita llamada Marina.

Marina

Mikhail Kolvenik

Inicialmente de Praga. Apareció en Barcelona en 1919, escapando de la destrucción de la extraordinaria batalla en Europa. Trabajó en la planta de procesamiento Velo-Granell y se casó con una aclamada estrella del teatro. Dio una patada al cubo en el fuego. Estaba obsesionado con restaurar las distorsiones en el cuerpo humano.

Eva Irinova

Eva Irinova es una joven de causa rusa, superestrella en el Teatro Real. Otros destacado personaje principal en la obra Marina. Causando inquietud, intriga y muy involucrada en varios eventos.

Otros personajes

En la obra Marina, existen autores que captan la atención. Más no debemos pasar por alto aquellos que juegan papeles secundarios y se destacan en gran parte de la trama. Entre ellos tenemos:

  • Germán Blau: es el papá de Marina. Extraordinario artesano y pintor. Su única explicación detrás de la vida es su pequeña Marina.
  • Joan Shelley: padre adoptivo de Maria Shelley. Él es un hombre viejo. Era el especialista anterior de Kolvenik.
  • Luís Claret: Hombre de ojos claros e infiltrantes, con arrugas por todas partes. Era el conductor del carruaje de Eva Irinova.
  • Benjamin Sentis: es un hombre devoto y deseoso. Hijo del organizador de Velo Granell y su principal inversor.
  • Sergei Glazonow: mentor de Eva Irinova en la escuela.
  • Tatiana Glazonow: hermana gemela de Sergei Glazonow. Recibió a Eva junto a su hermano.
  • Marina Shelley: Una dama de constitución delicada que irradiaba olor a agua de rosas y se movía ágilmente. Tenía alrededor de 35 años.
  • JF: compañero de Oscar en la escuela todo incluido donde estudian. Tiene ojos penetrantes y una disposición aprensiva.
  • Valeria Astor: Paciente en la habitación cercana a Marina en la clínica médica. Una joven de nueve años respiraba debido a una traqueotomía.
  • Doña Carmen: anciana de 84 años que involucró la cama cercana a Marina en la clínica médica.

Resumen de Marina

En caso de que necesites pensar en el esquema de Marina de Carlos Ruiz Zafón, debes leer detenidamente este artículo, te mostramos con sutileza, los personajes y la historia moderadamente completa de esta novela. En el libro de Marina y su sinopsis, se cuenta una historia en la que un hombre que sigue 15 años elige regresar a su país y continuar con la historia vivida que le prometió a su media naranja.

Esta sinopsis del libro de Carlos Ruiz Zafón de Marina compuesta por el escritor español Carlos Ruiz Zafón, quien creía que esta novela era posiblemente la más cercana a casa que había compuesto en algún momento. En el libro Marina vía Carlos Ruiz Zafón y su esquema, relatan un relato romántico que existe desde hace bastante tiempo y que ha sido difícil de descuidar; Oscar Drai, un joven de 15 años.

Él opta por deambular e ir a una vieja casa desierta, donde termina reuniendo a la dulce Marina y su papá, esta joven es de quien está enamorado desde hace bastante tiempo y por la cual opta por contar la historia que , a pesar del sentimiento, incorpora pavor y mucho secreto.

Capítulo 1

Primero debes darte cuenta de que es un relato hasta cierto punto breve sobre una historia excelente, difícil o más desconcertante, donde los héroes son dos jóvenes de 15 años. En 1979, explícitamente en el décimo mes, un niño llamado Óscar Drai deambulaba por una casa abandonada.

Eligió entrar alegando que escuchó la voz de una dama musical. Dentro de la casa había un reloj de bolsillo; Inmediatamente aparece un hombre alto y pálido, debido a lo repentino de la aparición, Óscar se asustó y corre hacia la escuela donde residía.

Capítulo 2 y 3

Luego de presentarse en su casa, entiende que el reloj tiene un lugar con alguien llamado Germán, ya que su nombre y la expresión “En quien habla la luz” estaba grabada. KA 19.1.1964 “; en su cerebro se repetía continuamente que lo había tomado y esperaba devolvérselo a su propietario.

El sábado, al amanecer, opta por regresar a esa casa y posteriormente dejar el reloj en su lugar, cuando está en ese lugar se encuentra con una jovencita rubia contemporánea de cabello largo, ella le revela que debe regresar. a su papá que es el propietario. Entran los dos jóvenes y Germán reconoce generosamente la declaración de pesar de Óscar.

A lo largo de las sinopsis sobre Marina Carlos Ruíz Zafón, se concibe una historia entre Óscar y Marina, va a encontrarse con ellos todos los días durante los próximos meses y el señor Germán le enseña ajedrez. Además, a lo largo de la novela surgen numerosas circunstancias desconcertantes y escalofriantes.

En los esquemas de Marina parte 13 y 14, se hace referencia a una importante colección de fotografías en la que hay fotos, una de las cuales llama la atención de Oscar, ya que contenía un área en la parte posterior y el nombre de un especialista.

Una presencia oscura

Él y Marina optan por ir a hablar para que él les revele todo lo que piensa sobre los secretos que se van sucediendo, en cualquier caso, cuando termina la discusión, Joan Shelley (especialista) copia la fotografía y desaparece.

Después de esta circunstancia, Oscar está descansando en la escuela interna, un animal excepcionalmente anormal entra en su habitación y se lleva la colección saltando por la ventana. En las partes que lo acompañan, ocurren diferentes ocasiones.

Se incorpora la presencia de maniquíes, infusiones de suero para resucitar individuos o rehacer, entre otros galimatías. La conclusión de esta novela termina con el incendio ocurrido, el último frasco de suero roto y con la desaparición del increíble teatro.

Actualmente, para completar el resumen de Marina de las secciones más inconfundibles de este trabajo académico, tenemos 26 y 28. Óscar entiende que la persona que de verdad fue aniquilada fue Marina, ella está en la clínica de urgencias, ahí, se arrepiente de haberlo tenido engañado todo ese tiempo y no conversar con él sobre lo que estaba ocurriendo.

Este delicado niño opta por perdonarla y darle un diario vacío, donde puede captar todo lo que encontró durante el tiempo que pasaron juntos. Óscar llevaba mucho tiempo deseando ser diseñador, de ahí que los días siguientes optara por reproducir una maqueta del edificio de la iglesia, como le había garantizado finalmente a Mariana.

Su condición se deteriora

En 1980, la enfermedad de Mariana declinó, el análisis de la especialista no fue una broma hasta el punto de que la mejor opción era llevarla a pasar sus últimos días en casa. Ella no era, en este punto, una joven con una sonrisa similar, se estaba difuminando gradualmente, no componía historias, apenas hablaba.

La despedida de estos dos jóvenes fue un beso en los labios, donde Mariana pronto dejó de relajarse. Su deseo era estar constantemente en la orilla del mar, por lo que su papá y Óscar decidieron cubrirla allí. Después de esto, Germán y Óscar se fueron para siempre.

Mucho tiempo después, Óscar vuelve a este lugar y necesita cumplir con la garantía que le hizo a Mariana de terminar la historia que ella comenzó. Cerramos este punto en los tramos de Marina (recorrido) por Carlos Ruiz Zafón.

Recomendando de manera amplia este hojear, desglosarlo y conseguir que el tema fundamental de la obra es el amor entre dos jóvenes y todo lo que superan juntos. Marina de Zafón y su sinopsis muestran que era una jovencita de 15 años.

En todos los casos tenía clara sus objetivos, era excelente genuinamente y tenía sueños que necesitaba satisfacer, vivía con su papá en una casa que parecía desierta, con el paso del tiempo resultó enferma y perdió la vida. . Se mantuvo discreto y será que su mamá falleció a causa de una infección que influyó en la sangre.

Una historia reveladora

Para continuar con este resumen, Libro de Marina, debemos decir que la historia se cuenta hacia fines de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980. Donde la historia principal de la novela es transmitida por Marina y Óscar. El esquema de Marina compuesto a través de Carlos Ruíz Zafón, alude a un cuento romántico que fue concebido por el interés de un chaval de 15 años y sin vislumbrar todo lo que implicaría más adelante.

Óscar que tras bastante tiempo de escapar de su increíble experiencia de joven decide volver a su antiguo barrio de Barcelona, ​​para revelarnos el cuento romántico que nunca sería y que lo dejó torturado. Esta historia comienza cuando Óscar, un joven suplente de 15 años que vive en una escuela de experiencias de vida en Barcelona, ​​en el barrio de Sarria.

Después de dejar las clases, generalmente da un paseo por el lugar donde reside. Ya que aprovecha la oportunidad de investigar esas casas antiguas en los factores ambientales que eran castillos. Es más, en el momento en que ocurre esta historia, son casas desiertas que tienen un secreto específico.

Momento de presión

Luego de entrar a la casa, toma su reloj de bolsillo, sin embargo entiende que no es el único y huye aterrorizado con el reloj en la mano. Oscar regresó durante el transcurso de la semana para devolver el reloj. Ese es el punto en el que conoce a Marina, que es una jovencita un par de años más experimentada que él.

Que vive con su padre Germán Blau, un pintor desamparado extremadamente lúgubre por la desaparición de su media naranja. Como tenían una edad similar, se llevaban muy bien y siempre hacían cosas juntos. Ese mismo día me encontré con Marina para ir con ella al cementerio al día siguiente. En el cementerio había una lápida anónima con el dibujo de una mariposa oscura.

Marina le reveló que una mujer desconcertante solía ir una vez al mes a dejar una rosa roja en esa tumba. Se interesaron hasta tal punto que optaron por seguir a la dama y se dirigieron a un vivero que tenía un vivero rebosante de figuras de metal y alfarería incompleta.

En cualquier caso, también encontraron un bloc de notas con fotografías de personas distorsionadas y en ese segundo exacto obtuvieron un olor estropeado. En ese momento, un día más Oscar, se fue a la casa de Marina, pero la casa estaba vacía y el olor a mimado volvió a él, por lo que entendió que había alguien en la guardería.

Ese mismo mes German y Marina fueron a ver al especialista para asesorarle sobre la dolencia del último. Dejar que Oscar se encargue de la casa y Kafka el felino. Además, pasó siete días examinando quién era la dama del cementerio.

Todo está al descubierto

Un hombre le dio una tarjeta con una ubicación, después de llegar al lugar se encontraron con un hombre llamado Benjamin Sentis que le reveló que Mikhail había pateado el balde en un incendio con su pareja Eva Irinova. Además, que actualmente vivía en esa casa.

Cuenta la historia de un hombre llamado Mikhail Kolvenik que era un hombre con un cerebro espléndido que creó numerosos apoyos para mejorar la vida de las personas, incluido el hijo de su jefe. La organización donde trabajaba recibió la imagen de la mariposa oscura con las alas extendidas.

Un par de días después del hecho, Óscar leyó la información sobre la desaparición de Benjamín Sentis. Donde decían que lo habían encontrado muerto en una alcantarilla y que le habían quitado las manos musculosas. En ese momento, Óscar se queda con todo, el hijo del gerente que le había colocado las prótesis era Benjamín Sentís.

Marina y Óscar optan por volver a explorar el vivero. Estando en el lugar se llevaron el diario que tanto les había destacado y luego las figuras que allí estaban empezaron a agredirlos. Al segundo que escaparon de ellos, entendieron que estas figuras tenían un inconfundible desbordamiento de energía y estaban hechas de hueso y piel humana.

Un homenaje genuino

Este especialista aún estaba vivo, por lo que decidieron ir a verlo. Este especialista que vivía con su niña María, quien no les reveló mucho y pidió la fotografía para consumir mientras se iban. En ese momento fueron a conversar con un policía resignado que les reveló la historia genuina de Mikhail.

La historia comenzó con Mikhail teniendo un hermano gemelo que pateó el balde a los 7 años debido a una deformidad hereditaria. Mikhail conoció a un especialista que le mostró el intercambio y lo crio. En el momento en que el especialista dio una patada al cubo, Mikhail comenzó a probar cosas diferentes con cuerpos humanos y siguió haciéndolo durante toda su vida.

Desde que intentó descubrir una respuesta a la enfermedad que padecía. La cara de Eva estaba distorsionada con corrosivo y Mijaíl reconstruyó su boca. Eva empezó a comprender que Mikhail estaba empezando a volverse loco.

Además, imaginaba que darle un hijo dejaría de explorar diferentes vías con respecto a su cuerpo que en ese momento mostraba el progreso de la infección. Sin embargo, dicho sea de paso, le trajeron al mundo una joven llamada María.

Una decisión

Eva decidió tomar la decisión de protegerla de dejarla en manos del doctor Shelley para que la tratara como si fuera su chica. Mikhail en ese momento ya había rehecho todo su cuerpo. Ya que él era un individuo que estaba distorsionado y se estaba volviendo loco. Así que decidieron tomar la decisión de asegurarle un pináculo en su hogar.

El que deformó a Eva se presentó con su hermana en la casa y encendió un fuego. El conductor fue la persona que le salvó la vida a Eva. Mikhail, al ver lo que estaba pasando, descendió del pináculo por el divisor y ataca a los dos hermanos. Fueron estos cuerpos los que descubrieron asados, sin embargo, todos pensaron que eran los surtidos de Mikhail y Eva.

Un año después de lo ocurrido, Mijaíl volvió a dar venganza y agredió a Óscar y Marina dentro de un antiguo local con su multitud de mecánicos y particulares. Mikhail pasa en el fuego iniciado por Eva. Tras esta experiencia que vivieron Óscar y Marina, Óscar comprende que la persona que no estaba bien era Marina y que casi no tenía una oportunidad ideal para vivir.

Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón fue un escritor español. Fue quien plasmo la vida de Marina, su obra más significativa es La sombra del viento, con 15 millones de duplicados vendidos y vencedora de diversos galardones. Sin duda, sus palabras nos entregó varios mundos maravillosos plasmados en papel.

Biografía

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, ​​España, 25 de septiembre de 1964-Los Ángeles, California, Estados Unidos, 19 de junio de 2020) 1 fue un escritor español. Su obra más significativa es La sombra del viento, con 15 millones de duplicados vendidos y vencedora de diversos galardones.

Otras obras

Dentro de la obra que comentamos de Carlos Ruiz Zafón tenemos este esquema Libro Marina donde podemos notar ciertos atributos comparables en sus obras. Como los que especificaremos a continuación. La totalidad de los libros de este ensayista tiene un entorno desconcertante en el que construye la historia.

  • El Laberinto de los Espíritus.
  • El Prisionero del Cielo.
  • Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón.
  • La Sombra del Viento.
  • Marina de Carlos Ruiz Zafón.
  • La Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón.
  • La Ciudad de Vapor.
  • El Juego del Ángel.

Premios y reconocimientos

Es claro que nuestro autor dejo un gran repertorio de obras novelarías. Muchas dedicadas con pasión y amor a las letras. Carlos Ruiz Zafón llegó a recibir varios premios y reconocimientos. Entre los que podemos destacar:

  • Premio de la Asociación de Libreros de Canadá/Quebec
  • Premio Literario Casino da Póvoa
  • Premio Bjornson Order of Literary Merit
  • Barry Award
  • Original Voices Awards
  • Premio Edebé
  • Finalista del Premio Fernando Lara de Novela
  • Premio al mejor libro extranjero en Francia
  • Premio Booksense
  • Premio de los Lectores de La Vanguardia
  • Premio Protagonistas
  • Premio Pep Arnau
  • Premio Euskadi de Plata
  • Nielsen Award, Gran Bretaña
  • Finalista del Premio Llibreter
  • Ottakar’s award, Gran Bretaña

Concluimos este curioso apartado sobre la novela Marina de Carlos Ruiz Zafón. Ofreciendo un corto e ilustrado vídeo sobre esta obra. De igual manera le recomendamos leer los siguientes enlaces: