≡ Menu

Rey Blanco, vuelve Antonia Scott co historia de acción

Los escritores muchas veces prefieren hacer trilogías o series de libros para dedicar mucho tiempo a cada libro y hacer de ellos una historia muy interesante. Este es el caso de Rey Blanco de Juan Gómez Jurado, el cual marca el regreso de Antonia Scott con una historia donde uno de los seres más queridos de la protagonista se ve en apuros.

Rey Blanco

Sinopsis de Rey Blanco

En el Rey Blanco, el inspector Jon Gutiérrez es secuestrado una situación que Antonia Scott no puede evitar. A partir de este lamentable hecho, la historia se convierte en una carrera contra el tiempo para resolver una serie de asesinatos mientras que los protagonistas intentan evitar que se lleve a cabo una conspiración y llevar ante la justicia al responsable final.

¿Cuándo fue publicado?

La novela titulada Rey Blanco escrita por el español Juan Gómez Jurado fue publicado el 5 de Noviembre del año 2.020 por la editorial Ediciones B.

Personajes

Para conocer un poco más acerca del Rey Blanco, es imprescindible conocer un poco más acerca de sus protagonistas y otros personajes que son parte importante de la trama. A continuación te presentaremos a Antonia Scott, Jon Gutiérrez y otros importantes personajes.

Antonia Scott

Antonia Scott no sólo es el personaje principal del Rey Blanco sino también de la Reina Roja y de la Loba Negra, los libros que componen esta interesante trilogía. Ahora bien, Antonia resulta ser un personaje único, el cual ha sido sometido a entrenamiento extremo, además, posee una mente prodigiosa y una capacidad analítica por encima de parámetros normales.  Sin embargo, es común que afronte situaciones de bloqueo en las que sus excepcionales cualidades no salen a relucir.

Rey Blanco

Jon Gutiérrez

En el Rey Blanco vemos como Jon Gutiérrez ya no es lo que era antes ya que está muerto de miedo. Este personajes es nativo de Bilbao, se caracteriza por ser bastante bromista y risueño, sin embargo,  al ser secuestrado ya no tiene tantas ganas de risas ni tanta paciencia. A lo largo del Rey Blanco podemos ver como se desarrolla una lucha en su interior entre mantenerse firme e imponerse ante su complicado destino o bien dejarse llevar por el pánico.

Otros personajes

También en el Rey Blanco encontramos otros personajes que merecen la pena destacar ya que agregan un toque de incertidumbre y emoción necesarios a la historia, estos son el Señor White y Sandra de quienes hablaremos un poco más a continuación. El Señor White es un personaje que ha aparecido en otras novelas como El paciente y en la Reina Roja. Aquellos que leímos estos libros sabemos que es un psicópata en todo sentido y no deseábamos volverlo a ver.  Sin embargo, reaparece en el Rey Blanco con motivos muy personales.

La enemistad del Señor White con Antonia Scott va más allá de su egoísmo patológico, la necesidad de enfrentarse a ella y derrotarla en su terreno lo lleva a tomar decisiones extremas hecho que Antonia Scott sabe muy bien. El otro personaje es Sandra quien pese a tener un aspecto un tanto amable, detrás de esa fachada esconde unas intenciones bastante oscuras. Ahora bien, Sandra es otra vieja enemiga de Antonia Scott, de  hecho, ella es la mujer que secuestró a su hijo y que además orquestó el secuestro de Carla Ortiz en la Reina roja.

Sabemos que Sandra es igual de psicópata que el señor White, se destaca por ser una persona  trastornada y manipuladora, en el Rey blanco se descubre el por qué de su comportamiento. Y es que la razón de ello resulta mucho peor de lo que podrías imaginar.

Rey Blanco

Resumen

Luego de una larga y ansiosa espera, por fin llega a las librerías el “Rey Blanco”, una novela con la cual Juan Gómez Jurado cierra la trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, una narrativa que ha logrado enganchar a más de un millón de lectores. Como te comentamos, el “Rey Blanco” pone fin a la trilogía iniciada con “Reina roja” y continuada con “Loba negra”, es por ello que, si estas interesado en este libro es importante que te leas estas dos novelas.

El Rey Blanco se sitúa justo después del final de “Loba negra”, es decir, el inspector Jon Gutiérrez es secuestrado y metido a la fuerza en una furgoneta sin que Antonia Scott pueda hacer algo para evitarlo. Luego de esta situación, por Antonia Scott pasa una sensación de impotencia y en ello recibe recibe un mensaje en el móvil que el cual desencadenará una carrera en contra del tiempo en donde Antonia será exigida no sólo resolviendo una trama de asesinatos ocurridos en el pasado sino que también luchara para salvar a su amigo.

Como es de esperarse, el Rey Blanco cumple y sigue los mismos patrones que sus dos entregas anteriores, siendo este el sello característico del autor. Esta es una novela escrita en presente, se emplea mucho la tercera persona con capítulos cortos y muy fáciles de leer además de una narrativa con un ritmo muy rápido que hace que sea muy fácil de engancharse.

En el Rey blanco las acciones recaen tanto en Jon Gutiérrez y Antonia Scott quien como hemos comentado tiene una mente prodigiosa y una capacidad analítica envidiable, sin embargo muchas veces se ve mermada por momentos de bloqueo mental. A lo largo del Rey Blanco,  conoceremos mucho más a fondo a Antonia lo que le permitirá al lector tomar una mejor conciencia de su historia, su pasado y sus problemas. Para muchos que han leído esta novela, el Rey Blanco supone un broche de oro perfecto para esta trilogía protagonizada por Jon Gutiérrez y Antonia Scott.

Juan Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado nació en la ciudad de Madrid, España el 16 de diciembre del año 1.977, destaca por ser un importante novelista español. Curso estudios de periodismo siendo su primera novela “Espía de Dios” la cual supuso un notable éxito. A continuación conoceremos un poco más sobre este importante escritor español.

Biografía

Juan Gómez Jurado es licenciado en Ciencias de la Información, egresado de la Universidad CEU San Pablo. Es autor de una diversidad de novelas muy destacadas en España, de hecho, cuatro de ellas fueron las más vendidas en formato electrónico según Amazon. Estas novelas son “El emblema del traidor”, “Cicatriz”, “Reina roja” y “Loba negra”.​ En lo que respecta a la Reina roja, ha sido el libro más leído en España durante dos años consecutivos el 2.020 y el 2.021.​

Por otro lado, Juan Gómez Jurado ha trabajado como periodista en diferentes medios como Radio España, Canal+, Cadena COPE, ABC,​ entre otros medios. Además, ha colaborado con revistas como Qué Leer, Jot Down y New York Times. Es importante mencionar que entre el mes de septiembre del año 2.014 y junio del año 2.018 realizó junto a Raquel Martos la sección “Personas físicas” del programa de Onda Cero “Julia en la onda”.​

Juan Gómez Jurado es uno de los participantes del podcast cultural “Todopoderosos” del Espacio Telefónica desde sus inicios en diciembre del año 2.014, forma este equipo de trabajo con Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González Campos. En el año 2.021 Juan Gómez Jurado presenta en La 2 un programa de divulgación histórica llamado “El condensador de fluzo”. También en el año 2.021 ha publicado junto a su esposa, la psicóloga infantil Bárbara Montes la novela “Amanda Black” la cual es una nueva serie de libros de misterio dirigidos a niños mayores de 9 años.

Ahora bien, esta serie de novelas está  protagonizados por Amanda, una niña que luego de cumplir trece años comienza a desarrollar poderes fuera de lo común. Es importante mencionar que en el mes de abril del año 2.021, el servicio de Streaming de Amazon Prime anunció la firma de un contrato con el escritor para desarrollar contenido audiovisual en exclusiva para la plataforma.

Otras obras

Pese a tener una corta trayectoria como escritor, son muchas las novelas que tiene em su Haber, siendo las más exitosas las escritas en tiempos reciente con su trilogía que cierra con El rey Blanco. A continuación conoceremos un poco más acerca de las otras obras escritas por Juan Gómez Jurado.

  • “Espía de Dios” publicado por Roca Editorial en el año 2.006.​
  • “Contrato con Dios” comercializado por la editorial Planeta en el año 2.007.​
  • “El emblema del traidor” Lanzado a la venta por la editorial Plaza & Janés en el año 2.008.
  • “La leyenda del ladrón” Publicado por la editorial Planeta en el año 2.012.​
  • “El paciente” comercializado por la editorial Planeta en el año 2.014.
  • “La historia secreta del señor White”  lanzado a la venta por la editorial Planeta en el año 2.015.​
  • “Cicatriz” publicado por la editorial Ediciones B en el año 2.015.​
  • “Reina roja” comercializado por la editorial Ediciones B en el año 2.018. ​
  • “Loba negra” lanzado a la venta por la editorial Ediciones B en el año 2.019.

Premios y reconocimientos

El único premio que hasta ahora ha recibido Juan Gómez Jurado fue en el año 2.008, este fue el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por la novela “El emblema del traidor”.

Criticas

En lo que respecta a las críticas del Rey Blanco, muy pocas veces un libro tan esperado por los lectores logra cumplir y superar las expectativas.  El estilo de la narrativa, el hecho de respetar la personalidad de los personajes y por ende la historia hacen que sea un libro fácil de leer y con una capacidad de enganchar magistral. El Rey Blanco sigue la misma línea de la Reina Roja y de la Loba negra, siendo muy valioso para los seguidores de esta saga.

En este artículo pudimos conocer sobre el Rey Blanco una novela de Juan Gómez Jurado. Esta novela destaca por ser el final de una trilogía que abarca Reina Roja y Loba negra del mismo escritor. Resulta ser una novela plagada de emociones e intriga al igual que toda la saga, ha sido recibida con muchos elogios por la crítica no sólo por respetar la trayectoria de los personajes sino también por mantener un estilo de lectura muy fresco y de fácil comprensión. También te pueden interesar los siguientes artículos: