Salvar el fuego, una novela de amor atrapante y de desigualdad social

Salvar el fuego, una de las fascinantes obras literarias de Guillermo Arriaga. Dejaté llevar por una inesperada historia de amor contemporáneo, en medio de episodios de violencia en la nación de México. Sigue junto a nosotros y lee detalles relevantes de esta novela.

salvar el fuego

Sinopsis de salvar el fuego

Un pasado lleno de brutalidad en el México contemporáneo donde el amor y a recuperación son aún concebibles. Marina, una casada dama con tres jóvenes y una decidida todos los días la vida, un coreógrafo de una específica distinción.

Dentro de la novela salvar el fuego, nos encontramos con vientos de hasta comprometido con un posible compromiso con un inimaginable hombre. Representa dos México totalmente cortadas fuera de uno otro, donde Marina, que tiene un lugar con la clase social más notable, está conectada con un hombre hacia el final de la sociedad.

Esta es una novela que describe las inconsistencias lógicas de un país y las inconsistencias más profundas del instinto humano. Que es una novela de afecto y que es una novela que en el extremo enrolla hasta darle la expectativa.

Es una novela polifónica que cuenta con fuerza y con extraordinario dinamismo un trasfondo marcado por la crueldad en el México contemporáneo donde el amor y el reclamo son aún concebibles.

El creador utiliza tanto un poder visual notable como el entretenimiento y el refrito del lenguaje conversacional para lograr un trabajo de verosimilitud perturbadora. Los distintivos de la historia aviones tienen como su constante tema de la humana cuerpo, una justificación fiesta y presentaron a varios abundancias.

salvar el fuego

Una marca

Los expertos han dicho: ” El mexicano Guillermo Arriaga no es simplemente un ensayista en la gran pantalla , sin embargo un narrador de carrera, cuya indispensable fijaciones dejar una profunda mancha en la peruser.” Matías Néspolo, El mundo

  • “Un creador totalmente extraordinario “. Guadalupe Nettel. “Posiblemente los creadores contemporáneos más notables , excepcionales y únicos de la escritura en español”. The Express ( México )
  • “Arriaga termina por ser una extraordinaria jefe simplemente como una increíble autor.” Roberto Piorno, Guía de ocio
  • ” Con extravagante afectividad y visual vigor , de forma racional conexión personajes y las circunstancias que en el primero aparece a ser al azar, programas de Arriaga que, como bien como siendo una mente que sopla el guionista , que es asimismo un buen jefe.” Carlos Boyero, El País
  • “El Salvaje es quizás el mejor libro que he leído detenidamente , en esta uno tan bien como últimamente .” Santiago Gamboa
  • « La presencia presagiosa de la muerte; la adoración o el entusiasmo que hace todo y, más importante aún , el implacable poder de la vida que lances todo con ella en su escalonamiento de egoísmo.

Una posición para el escritor

Estos son los temas que él astutamente se entreteje en salvar el fuego, una aspirantes y alcanzados novela. “Matías Néspolo, El mundo. «Sublime Arriaga. El salvar el fuego santifica su escritor como el mejor actual mexicana autor y como una indiscutible figura de todos incluido cartas. No tener en cuenta todo y leer que: su alma será gracias a que Gabri Ródenas, Zenda Libros

  • ” Su generalmente orientado a los objetivos y amplio novela, con una mente sobresaltada estructura y impregnado con distintos componentes, en la que su personaje, Juan Guillermo, en el pesar de las mayoría de las terribles desgracias, puede rehacer su vida.” Antonio López Hidalgo, Periódico Córdoba
  • «El Salvaje de hecho muestra de Arriaga dominancia como un tejedor de la igualdad de historias que serpentean a reunirse. Una marca individual. » Álvaro Soto, El Correo
  • «Un cuento difícil de caracterizar. Guillermo Arriaga compone con una exactitud y minuciosidad que se parece a ser auto-retrata. Se hace una impresionante imagen de la añoranza por la venganza , sin embargo , además de la necesidad de mantener hasta humana respecto. “Lourdes Fernández, The Spanish Post
  • ” Uno de sus trabajos más cercanos a casa “. Vanguard ( México )
  • «Una melodía que mira directamente hacia sus encuentros , sin girar su cara, sin girar de distancia. Oculto por el tormento , adaptado por la retribución. En el final de la jornada, una mexicana amor. » Salvador Llopart, La Vanguardia

salvar el fuego

Resumen de salvar el fuego

Salvar el fuego es una novela sobre el afecto y las clases sociales en el caballo de México. El nuevo vencedor de la libro Salvar el fuego le dice a la forma en que ha sido tejiendo su artística de trabajo con las séptimo artículos.

A partir de la novela salvar el fuego, cuyo creador, Guillermo Arriaga, fue tomando la cubierta detrás del nom de plume Isabella Montini, el jurado de la novela 2020 Alfaguara Premio , dirigido por Juan Villoro, alabado “un polifónica novela que describe con fuerza y excelente dinamismo un trasfondo marcado por el salvajismo en el México contemporáneo donde el amor y la recuperación son aún concebibles”.

Se ha dicho que, con salvar el fuego, su quinta novela, espectáculos Arriaga el dominio visual y la fuerza a través del entretenimiento y la reexaminación de la lengua que la oferta del trabajo con una agitación de la verosimilitud.

Sin embargo, que el resultado conjunto de lado el esfuerzo de los productos, el 61-años de edad, autor, guionista y película jefe participaba en una reunión de una lejana zona en Coahuila, por medio del teléfono con un minúsculo inalámbrica signo.

Reservada para contar

En salvar el fuego, es una historia que me había guardado en mi mente por un largo tiempo. Se tiene que hacer con los encuentros que yo he tenido todo a través de la vida. Me había integrado una comparativa dramatización y que sea necesario para mantener la investigación que la vena y eligió a introducir por completo con una mezcla de componentes de genuina.

Con respecto a la novela que teje juntos la cuenta de dos personajes en las antípodas de los sociales clases que en el pasado se levanta a la dura México y su brutalidad, que se preguntó como a si no es una obligación de la narrador a pesar salvajismo problemas y la mensajes que su niño al último envía.

Por otra parte, el mismo modo guionista y película jefe rechazó la oportunidad. El del fabricante de la responsabilidad no es la revelación sin embargo, con la historia que necesita para decirle , el uno que viene desde el interior.

Nos encontramos no escritores , que no recogemos los tipos de historias que necesitamos para decirle dependiente de la maldad en México o alguna política centrada tema. En cualquier caso para mi situación, historias requieren numerosos años a brotar, y cuando se golpean en la puerta de entrada se supone que ellos han estado en la estufa para en cualquier tipo de 10 años”.

Dos formas diferentes de contar historias

Arriaga comenzó como un ensayista con la distribución de la guillotina escuadra en 1991. Se distribuye dos adicionales libros durante ese decenio y, en 1997, él hizo su película debut como director y guionista de la corta narración Campeones sin límite.

A partir de ese momento, su trabajo en la séptima mano se entrelazó con la creación artística igualmente productiva. Su labor como guionista en Amores perros (2000) lo lanza a la plenitud de la séptima artesanía e impulsa un conjunto de tres en asociación con Alejandro González Iñárritu, que le reporta 21 gramos (2004) y Babel (2006).

Más tarde, sin que separa a sí mismo de la gran pantalla, ganó el 2017 Mazatlán Premio de Literatura para el mejor libro de la año de la novela El salvar el fuego. ” Estoy contento con cómo los libros se van. Un salvaje hizo bien en general.

Me he recientemente llegado la noticia de que él va a ser convertida en Turquía y con el que no están ahora 12 dialectos a los que se está interpretado. Sin embargo, yo soy no más peculiar de la película.

Me he recientemente introducido en Venecia una longitud media de la película que yo coordiné (no hay uno que queda atrás ) y me la entrega de la película, en concreto , una película por mis jóvenes, Mariana y Santiago, en vista de la principal obra Yo compuse, que se llama Open Sky ”

Se amplía la forma de vida

En el pasado, el entrevistado afirmó que a pesar de la forma en que en nuestro país la cultura se ve como algo precioso o seleccionar a las élites, se requiere un Estado estrategia que por completo se que. Los más porciones de la población están conectados a sociales ejercicios y que los cultivos se inicia a partir de todas las áreas de la población, la más esta nación va a ser mejorado.

Como ahora como película, yo podría querer a ver películas hechas aquí, en Coahuila, o que comienzan en Veracruz; que ellos están hechas todas a través del país, que todas las secciones tienen la oportunidad de hacer; que los libros de los eruditos que se nunca se imaginó que existían se distribuye.

Salvar el fuego

En salvar el fuego tenemos a Marina, una casada dama con tres jóvenes , con una decidida día a día de la vida, un coreógrafo de una específica eminencia, vientos de hasta asociada con una improbable tema con una inconcebible hombre.

Salvar el fuego representa dos México totalmente cortado fuera de uno otro, en el que Marina, que tiene un lugar con la más destacable sociales de clase , está conectado con un hombre hacia el final de la sociedad.

Esta es una novela que describe las inconsistencias de un país y las inconsistencias más profundas del instinto humano. Que es una novela de afecto y que es una novela que en el extremo enrolla hasta darle la expectativa.

Autor

Ha adicionalmente distribuido los libros de guillotina Squad (1991), Un dulce olor de la muerte (1994), El bisonte de la noche (1999) y El salvaje (2016), la cual ganó el 2017 Mazatlán Premio de Literatura para el mejor libro de la año, y el surtido de cuentos Retorno 201 (2006). Su obra se ha convertido en 18 dialectos.

Se compone las películas Amores Perros, 21 gramos y Babel – el cual la estructura de un conjunto de tres que se instaló en la no directa cuenta y que piensa acerca de la pesadez de la vida sobre la muerte y Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, el cual tiene el honor. Mejor guión en el Festival de Cine de Cannes 2005 .

En 2008 se introdujo su primera vez en el timón: El Burning llano. Él como de tarde entregado y co-compuso De No, la principal película iberoamericana a ganar el León de Oro en la Venecia de cine Festival.

Personajes

Salvar el fuego es una novela polifónica que cuenta con fuerza y con extraordinario dinamismo un relato de la perversidad en el México contemporáneo donde el amor y el reclamo son aún concebibles.

Guillermo Arriaga presenta el triunfo de trabajo de la 2020 Alfaguara Premio y en la que él calcula fuera de cómo a traer una romántica historia en una novela rebosante con brutalidad, la crueldad y la agonía, situado en dos totalmente diferentes México en la novela salvar el fuego.

Arriaga direcciones de los distintivos sociales clases y generalizaciones a través totalmente caracterizados y retratados personajes; no es Marina, la ” aceptable joven dama”, a pesar del hecho de que ella es un enganchado dama con tres jóvenes en sus años cuarenta; el supervisor de de la “narco”, don Julio También conocido como “El Tequila”.

El contrato asesino conocido como “El Máquinas”; la “Mirrey” / rolón finanzas director / productor y humanitaria , Héctor; Julian , el “niño terrible de la escritura”; Pedro, el seguidor ; no son asimismo ” la legal consejero “, ” los malhechores “, y obviamente, José Cuauhtémoc, el parricidio .

Con un estilo de historia específico e impecable (en el individuo principal , segundo y tercero ), el creador nos regala los minutos que imprimen vidas, la intersección que enfrentan los personajes y cómo los caminos de las personas se encuentran, de manera ordinaria, accidental, como sea, otros, cuando se busca para ellos mismo, incluso sin saberlo.

Marina

A lo largo de estas líneas en salvar el fuego, nos encontramos con Marina, un elegante coreógrafa con un abordado la vida, que en un entusiasmo a escapar de la diaria práctica y apoyado por intereses enmascarado como la fortaleza.

En salvar el fuego se entra en un mundo claramente muy distante de su propietario y para el cual la mayoría de las personas tememos, la prisión, a llevar la cultura a los hombres que están gastando el tiempo en la cárcel en la cárcel.

En ese lugar se va a conocer a José Cuauhtémoc, el hombre alrededor de los cuales esta historia gira, un restaurado parricidio que está llevando a cabo una segunda pena de cincuenta años, por homicidio ( de dos temas ) y que está asimismo muy sorprendente de la generalización de los detenidos que Marina tenía como principal preocupación.

Marina está entonces comprometida con una relación que va a llevar su a vivos minutos no esperados y de pensar acerca de su vida y de su propio futuro. Sin haber dispuesto que, se enfrenta a un universo de la que él no se siente parte y emerge de su rosa de aire de bolsillo para encontrar un mundo lleno hasta el borde con oculte pintadas en rojo.

Una persona especial

La existencia de José Cuauhtémoc se nos presenta a través de las palabras que su hermano le dedica a su papá, un hombre respetado por la clase erudita y aborrecido por su propia familia . Nosotros sabemos la cercanía de una familia y de la bestia que lleva la cubierta detrás de un ” informado ” hombre.

Los creadores retrata en detalle diferente minutos que marcan las existencias de los personajes y que se caracteriza por sus destinos , de manera similar como se produce , todas las cosas consideradas.

Las épicas espejos una increíble exploración y hojeando trabajo sobre temas que son naturales a Arriaga, al igual que el cine y la escritura, y otros que están disponibles en su profesión como un guionista, al igual que el salvajismo, la maldad, la droga trato humano y la mente.

Las letras tienen un privilegiado lugar en esta novela cargada con vitales historias y expresiones . La escritura está representado como un métodos para ayudar a los detenidos con conseguir lejos de la fuego infernal que viven en ( a ellos, y en la cárcel ) y al mismo tiempo como métodos para la recuperación.

Un juego de palabras

Arriaga logra espléndidamente un juego con el lenguaje , dando a cada personaje una voz excepcional. En un país con varios registros de la española lenguaje , los creadores unidades estadounidenses que separan lo que cada personaje dice , en vista de la forma en la que cada uno necesidades de comunicación.

Posteriormente, nos descubrimos las expresiones y el tono de los ” fresa jóvenes ” de la media , la cándida tono de los ocupantes de la norte, las excepcionales expresiones de la zona y el “spanglish” que va a hacer que práctica su capacidad para comprender la novela salvar el fuego.

Los relatos de los personajes están conectados a un alcance de sentimientos que aparecen a nosotros, ahora y de nuevo, perdidos, como ocurre a lo largo de todos los días la vida : la delicadeza de un asesino , la simpatía en un asesino / torturador, desear que libera la condenación y el afecto que se eleva por encima de las clases y la razón.

Esta es una novela salvar el fuego, debe leerse gradualmente. La brutalidad de las representaciones puede quitar a nosotros a partir de descanso. Sin embargo esta es una historia que mantiene la peruser regresar. Al igual que la mano de obra, cada uno va a hacer una alternativa comprensión, elegir que la clave personaje es, y hacer su propio juicio sobre los héroes.

Editorial

Para ser más directos, te diremos que la novela salvar el fuego fue reproducida y encargada en su editorial por parte de la distribuidora ALFAGUARA. Un pasado lleno de brutalidad en el México contemporáneo donde el amor y la reivindicación son aún concebibles.

Una editorial que usa en su promoción de la obra salvar el fuego, la estrategia de Marina, una casada mujer con tres niños y una decidida día a día de la vida , un coreógrafo de una específica gloria, vientos de hasta asociada con un posible compromiso con una incomprensible hombre.

Salvar el fuego representa dos México totalmente cortado fuera de uno otro , donde Marina, que tiene un lugar con la más elevada sociales de clase, está conectado con un hombre hacia el final de la sociedad.

Esta es una novela que describe las inconsistencias de un país y las inconsistencias lógicas más profundas del instinto humano. Que es una novela de adoración y que es una novela que en el extremo enrolla hasta darle la expectativa.

Una novela polifónica que cuenta con fuerza y con un dinamismo poco común un trasfondo marcado por la crueldad en el México contemporáneo donde el amor y la recuperación son aún concebibles.

El creador de salvar el fuego, utiliza tanto un poder visual fenomenal como la diversión y el refrito del lenguaje cotidiano para lograr un trabajo de verosimilitud perturbadora. Los distintivos de cuentas aviones tienen como su constante tema de la humana cuerpo, una justificación fiesta y presentaron a varios abundancias.

¿Cuándo fue publicado?

La novela salvar el fuego fue publicada en el año 2020, convirtiéndose en una de las tramas más buscadas. Gracias a las agiles manos de su escritor Guillermo Arriaga. Cautivando cada vez más muchos lectores que quedan atrapados en las historias de sus páginas.

Guillermo Arriaga

Guillermo Federico Arriaga Jordán, conocido como Guillermo Arriaga, es un autor , guionista, realizador y director de cine, conocido fundamentalmente por los contenidos de películas, por ejemplo, Amores perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

Biografía

Para diferentes empleos de este término, ver Guillermo Arriaga. Guillermo Federico Arriaga Jordan (Ciudad de México , 13 de marzo de 1958), conocido como Guillermo Arriaga, es un ensayista, guionista, realizador y director de cine.

Conocido básicamente por los contenidos de películas como Amores perros, 21 Gramos , Babel, Los tres. internamientos de Melquiades Estrada y El Llano Ardiente. En 2020 él era el campeón de la Alfaguara de Novela Premio para salvar el fuego.

Arriaga pasó su adolescencia y juventud en el sur de pieza de México City, en el Modelo Unidad . A los trece años , que perdió su sensación de olor , porque de una feroz carretera de batalla , la cual se llene en que la motivación de una porción de sus mejores guiones.

México City con sus vidas y carreteras mantiene en ser una fuente de motivación en su innovador trabajo. Una expresión que se aplica es “yo puedo haber dejado la carretera, sin embargo, la carretera ha no queda conmigo” y como Delibes, que caracteriza a sí mismo más como un rastreador que se compone , que como un autor.

A medida que el entusiasmo de su, él dijo: «me gusta a perseguir ya que es una excepcionalmente profunda a medida que desafía la existencia con la muerte , la excelencia con horror . La persecución se acerca más a la realidad de las cosas.

Motivado por una situación

Todo mi trabajo está ligado en la persecución y cada uno de mis personajes actúan como seguidores. Yo al igual que las criaturas y las otras me considero el más son los los que perseguir. Gracia, y acaba de persecución criaturas que lo comen.

Se considera Comunicación Ciencias y adquirió un graduado de grado en Historia en la Universidad Iberoamericana, donde él más tarde mostró unos pocos cursos en examina los medios de comunicación.

Su primera novela, Escuadrón Guillotina, fue distribuido en 1991 y después de tres años Un dulce olor de la muerte vino a cabo , lo que sería ser hecho en una película en 1999 por Gabriel Retes con un contenido por Edna Necochea.

La tercera, El búfalo de la noche, aparece en 1999 y, justo ahora con un contenido de Arriaga a sí mismo, Jorge Hernández Aldana brotes de la homónima película en 2007.  Junto con Alejandro González Iñárritu Arriaga se organizó tres cortas historias en la que se iba a mostrar las lógicas inconsistencias de la vida alrededor de allí.

Sin embargo siguientes tres años y 36 fundamentales empresas éstas se extendían hacia fuera a convertir en el elemento de la película Amores Perros (2000). La película, la cual investiga la nublada lado del mexicano vida , ganó un Oscar designación en 2001, solo como un BAFTA en 2002

Criticas obtenidas

Además, un joven de Críticos de selección en el Festival de Cannes 2000. a pesar de numerosas diferentes distinciones todo lo largo del planeta. Luego de la realización de Amores perros, Arriaga y González Iñárritu fueron recibidos por la organización estadounidense Universal / Focus para realizar 21 gramos , con Benicio Del Toro, Naomi Watts y Sean Penn.

Los dos se unieron en una tercera película, Babel, que da forma a un conjunto de tres con los dos anteriores sobre temas identificados con la muerte . En 2005 Tommy Lee Jones debutó Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, una película con un contenido de Arriaga que ganó los honores de mejor actor y mejor guión en Cannes.

No obstante , que equivalente película era el objeto de algunos análisis para su maltrato de la tolerante . En de octubre de 10, de 2008, en la sexta versión de la FICM, que introdujo su introducción como director , The Burning llano , una película que , con Charlize Theron, Jennifer Lawrence, JD Pardo y Kim Basinger.

Quienes como héroes, se transmite en España con el título de Lejos de la tierra consumida ; en México, Fuego; en Venezuela, quema los corazones y en otras América estadounidenses naciones , Camino a la redención. En 2016, Arriaga consiguió volver a la novela con la distribución de La Salvaje, una historia que ” gestiona la intolerancia”.

El ensayista ha utilizado cinco y una mitad de año para hacer este trabajo. Arriaga ha expresado que corresponde a esta obra: «Me posiblemente tenía unas pocas páginas como un top prioridad cuando he empezado a componer, yo no tengo la más remota idea de dónde me estaba yendo , sin una guía o brújula.

Otras obras

La novela salvar el fuego no es la única fascínate obra literaria de Guillermo Arriaga, entre sus otros escritos tenemos:

  • Escuadrón de la guillotina (1991), ed. Planeta México y reeditado en 2007 por ed. Belacqva .
  • Un dulce olor a muerte (1994), ed. NAVONA_INELUDIBLES, enero de 2019.
  • El búfalo de la noche (1999), ed. Norma Editorial y reeditado en 2006 por ed. Belacqva.
  • Retorno 201 (2006), relatos compuestos más de 20 años antes, ed. Páginas de espuma.
  • El salvaje (2016), ed. Alfaguara.
  • Salva el fuego (2020), Ed. Alfaguara.

Luego de leer sobre esta, le invitamos a ver el siguiente vídeo sobre donde se expone una reseña de esta obra. Recomendando a su vez leer sobre la novela Nuestra señora de París, de Víctor Hugo