Todo sobre la recomendada novela: Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid es una lectura que tiene algo diferente a las demás, su narración se realiza en forma de entrevista, algo que llama la atención de todos los lectores.

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

Sinopsis de Todos quieren a Daisy Jones 

Daisy Jones es una chica que pertenece a una banda de Rock llamada The Six, la unión de estos personajes es una de las mejores que se ha tenido, la química y el talento que demuestran en cada presentación es de otro mundo. Sin embargo, como en muchos casos siempre existe un poco de conflicto entre los miembros del grupo.

Cada personaje dentro de la banda tiene diferentes problemas, que casualmente salen a relucir los días cercanos a sus presentaciones, viéndose afectado todo el grupo. Y por esta razón, según la historia en el año 1979 toman la decisión de cada uno hacer su propia música por separados.

Lo que nunca se imaginó Daysi es que conocería a un gran productor, y él decide que la mejor opción para ella es unirse a Billy. Sin duda alguna ha sido una de las mejores decisiones que la artista pudo tomar, todos los éxitos que obtuvo después de esta gran idea, no tienen comparación, ni pueden describirse por completo.

Resumen de Todos quieren a Daisy Jones 

En los años setenta surge una banda muy famosa, incluso como una de las mejores de toda la época, su nombre es Daysi Jones y The Six, incluso se encontraba dentro del TOP de la música en todos los medios de comunicación.

Esta historia comienza desde que la banda fue creada y Daysi no participaba en ella, este personaje fue el que le dio vida y popularidad a la banda de Rock. La chica era increíble en todos los sentidos, a cualquier lugar que iba llamaba la atención, su inteligencia y personalidad, no se comparaban con la de ninguna otra.

Sin embargo, las personas no conocían realmente su verdad, y el oscuro pasado que escondía. Los secretos que Daysi guardaba solo lo sabían un grupo reducido de personas, los más cercanos, uno de ellos era que tuvo tiempo siendo adicta a las drogas.

La banda en el comienzo se encontraba conformada por Billy, Graham Dunne, Warren Rhodes, Karen, Eddie y Pete, era un grupo de amigos que solo se encargaban de tocar en algunas ceremonias de conocidos, o en lugares muy pequeños donde casi no existía público.

Poco a poco ese público fue aumentando hasta convertirse en una banda más conocida, entonces es cuando el grupo le hace la propuesta a Daysi para que sea miembro de su banda, sin dudarlo, ella acepto la oferta. Fue una decisión difícil de tomar, y se realizaron largas reuniones entre el manager y los demás miembros de The Six, sobre todo con Billy Dunne.

Personajes

Entre los personajes de esta obra destacan los siguientes:

Daisy

Es el personaje principal, la protagonista, una chica rubia joven que cautivaba con su belleza y personalidad. Sin duda alguna, es un personaje que llama la atención de los lectores inmediatamente, esta es una de las razones por las cuáles la autora narra la historia de la forma que lo hace.

Camila

Es una de las participantes de la banda de Rock más famosa del momento, Camila es la novia de Billy Dunne, es una mujer totalmente diferente a Daisy, es una musa que está dispuesta a luchar por lo que quiere obtener, sin cansarse. Confía mucho en las demás personas, y por esto, es que en los inicios The Six funciona muy bien.

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

Karen

Es nada más y nada menos que la mujer que toca el teclado en la banda, es una mujer con un poder feminista muy notable. De esto te puedes dar cuenta en cada lectura que realizas del libro, con sus expresiones demuestra un carácter imponente, en donde piensa que los hombres buscan un tipo de aceptación superior, solo por considerar las actividades que realizan las mujeres.

Otros personajes

También está Billy Dunne, es el cantante de la banda y el creador de ella, su hermano Graham, colaboró en la formación. Son los que toman las decisiones más importantes junto con el manager.

Por otro lado, también está Simone, quién actúa dentro de la historia como hermana y mejor amiga de Daysi, la apoyaba y ayudó a tomar sus decisiones.

Editorial

La editorial que publicó este libro es Blackie Books, está ubicada en Barcelona, y fue creada por Jan Martí en el año 2009. Este nombre fue elegido, en honor al nombre de la perrita que tenían Jan y su pareja.

En los inicios, comenzaron a publicar libros para niños, más adelante las obras para adultos también se fueron publicando durante varios años.

¿Cuándo fue publicado?

La fecha de publicación, fue en el año 2020, es una lectura recomendada para todas las edades, esta historia se destaca sobre todo por demostrar una adicción a las drogas, y todo lo que pueden ocasionar los conflictos entre un grupo de personas.

Además, que seas famoso no te garantiza tener una buena vida, y relaciones sanas, en todos los grupos de personas siempre existen situaciones que deben enfrentar juntos, la diferencia se encuentra en la forma que lo hacen. Es una narración llena de muchas reflexiones que te ayudan a ver la vida con otra perspectiva.

Conoce otras novela en Tocando Fondo de Ascensión Rivera Servan, una historia real.

Taylor Jenkins Reid

Como hemos visto hasta ahora, Taylor Jenkins Reid es al autora de Todos quieren a Daisy Jones, por lo que de seguro quieres conocer más sobre su vida y obra.

Biografía

La autora nació el 20 de diciembre de 1983, sus obras se basan principalmente en historias románticas, es escritora, guionista y además productora de televisión.

Taylor Jenkins Reid, inicia en este mundo de la producción como una asistente de casting por tres años, después de obtener su título de la universidad. Actualmente, se encuentra viviendo en la ciudad de Los Ángeles, junto a su esposo e hija.

Otras obras

  1. Forever, Interrupted, publicada en el año 2013 y traducida por Encarna Quijada Vargas.
  2. Por siempre ¿Felices?, publicada en el 2015 en España. Originalmente, el título es After I Do, escrita en el año 2014.
  3. Maybe in Another Life en el 2015, y se traduce al español en el año 2020 como Quizás en otra vida.
  4. One Tue Love, escrita en el año 2016, y traducida al español como Los dos amores de mi vida en el 2020.
  5. The Seven Husbands of Evelyn Hugo 2017, traducida como Los sietes maridos de Evelyn Hugo en el 2020.
  6. Daysi Jones & The Six escrita en el 2019, en el año 2021 Lucía Barahona se encarga de su traducción, Todos quieren a Daisy Jones.
  7. Malibu Rising, traducida por Marta de Bru de Sala i Martí, y publicada en el año 2021 como Malibu Renace.