La red púrpura, una novela policiaca de Carmen Mola

En esta oportunidad hablaremos sobre la red púrpura, de Carmen Mola. Una fascinante obra policiaca te te traerá muchas emociones. Descubre junto a nosotros todo sobre sus emblemáticos personajes y la curiosa vida de su autora española.

la red púrpura

Sinopsis de La red púrpura

La la red púrpura inicia con un sofocante día de verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la casa de una familia de clase trabajadora y se presenta en la habitación del niño adulto joven.

La pantalla de su PC afirma lo que temían: el niño está viendo una reunión de tabaco en vivo en la que dos hombres encapuchados atormentan a una joven. Vulnerables, son testigos de cómo avanza la exhibición pervertida hasta la desaparición del superviviente del que, para la ocasión, no tienen la menor idea del nombre.

¿Cuándo fue publicado?

La novela policiaca la red púrpura publicada y distribuida el 4 de abril de 2019. Entonces la diversión está garantizada. Entiende rápido, rápido. Como novela, y dado el ineludible examen con su segmento inicial La novia gitana, creo que tiene menos empaquetamiento.

La red púrpura nos empapa en otro examen horrendo y fascinante donde la controladora que impulsa al grupo, Elena Blanco, toma en consideración la multitud de luces desde que deja de ser policía para convertirse en madre. Esto tiene sus ventajas y desventajas para la mejora de la novela.

Personajes de la red púrpura

Un tiempo después de esa revelación, el grupo examinador de BAC ha seguido ese camino sin darse cuenta de que uno de sus individuos es hijo del investigador, es esencialmente una organización que debería ser asesinada.

Las señoritas desaparecidas aparecen como cuerpos devastados, dañados, apenas visibles, y los compradores de estas películas parecen incorporar personajes de los escalones más elevados. Entre los personajes más notables tenemos en la novela la red púrpura.

La red púrpura

Elena Blanco

El controlador responsable del BAC, ha pasado de los tonos tenues que conocimos en La novia gitana a los oscuros más oscuros en su continuación. Supongo que es coherente cuando un examen se pone en contacto con la fibra más cercana a su hogar.

Pero su obsesión por hacer las cosas como ella preferiría, y por no hablar de su vida con sus amigos la impulsa a decidirse por las decisiones más estúpidas. Un personaje central en la obra la red púrpura.

Subinspector Zarate

Un especialista que pasa mucho tiempo en sus campos individuales pierde, a la vista de su jefe, toda la profundidad que mostraron en la novela pasada al reducirse a simples trazos irrelevantes. Orduño adquiere una cualidad inconfundible para mostrarnos sus asuntos privados cuando conoce a una dama por la que siente pasión y, además, Zárate, siempre fiel al grupo y cada vez más cansado de las preguntas de Elena.

Otros personajes

En la novela policiaca la red púrpura, tenemos otro grupo de personajes que dan vida a la fascinante trama. Entre ellos tenemos a Lucas; el hijo desaparecido de Elena Blanco es actualmente un joven criado por los rufianes para ser importante para la asociación delictiva. Además, hasta aquí puedo leer detenidamente.

También tenemos un grupo de figuras policiales, conformadas por Chesca, Orduño, Buendía y Mariajo, estos expertos especialistas en sus campos separados pierden, a la vista de su jefe, toda la profundidad que mostraron en la pasada novela para reducirse a simples trazos irrelevantes.

Resumen de la red púrpura

Elena Blanco manifiesta en la red púrpura, junto a la jueza Mariana de Marco, otra aventura de ficción ilícita protagonizada por damas. A través de partes, flashbacks y vueltas al presente, y con algunas tramas a la vez, surge una cadena imperceptible que recorre los tres libros: nadie devuelve el sonido de la condenación.

El daño es desesperado y posiblemente insalvable. Cada uno de los tres libros de Carmen Mola están escritos en un lenguaje inmediato y expreso: básicamente retratan escenas aterradoras. De vez en cuando piensas que es una novela de experiencias, donde los individuos del BAC son el club de los cinco, la serenidad, me duele, no dura mucho.

La indignación, la indignación y la indefensión parecen legitimar cualquier actividad, en cualquier caso, ir demasiado lejos y aceptar que cualquier cosa se defiende es ir al bando contrario, es actuar como el loco que está oprimido.

La línea entre lo grande y lo malo es débil, necesitas darte cuenta de lo detestable para darte cuenta de cómo atacarlo, debes haber sentido su herida, pero debes mantener una tonelada baja para no mezclarte en el esfuerzo. O por otro lado lo que es algo muy parecido, el fin no legitima los métodos.

Elena Blanco lo sabe, aunque de vez en cuando se da cuenta de que es insoportable. Encorsetada por las pautas y alarmada por no satisfacer las malas acciones, la controladora anestesia su insatisfacción con el sexo, la grappa y el karaoke.

La red púrpura

Argumento

Un día de mucho calor, la inspectora Elena Blanco acompañada de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la casa de una familia de clase trabajadora y se presenta en la habitación del niño adulto joven. La pantalla de su PC, afirma lo que temían: el niño está viendo una reunión de tabaco en vivo en la que dos hombres encapuchados atormentan a una joven.

Impotentes, son testigos de cómo se desarrolla la cruel exhibición hasta la desaparición del superviviente del que, para la ocasión, no tienen la más remota idea del nombre. El BAC ha estado examinando esta vil asociación desde el momento en que surgió en el caso de la “Novia errante”.

Durante bastante tiempo ha recopilado datos sobre esta recopilación que trata sobre grabaciones de extraordinaria crueldad en la Deep Web, la esencia secreta de Internet. A lo largo de este tiempo, Elena Blanco ha dejado bastante en paz, incluso de su cómplice, el subinspector Zárate, su revelación y pavor más notables.

La desaparición de su hijo Lucas, cuando solo era un niño podría identificarse con esa trama. La crítica Elena Blanco sigue siendo una heroína sólida, una experta que se enfrenta a un examen que simplemente puede demoler su propia vida. Una experta que está confundida y confundida hasta el punto de que ocasionalmente no puede separar al individuo y al experto.

Crítica

Es un personaje que sigue siendo sumamente excepcional en la red púrpura, y que en este tipo de arreglos es fundamental, fabuloso. Noté una horrible obliteración individual, duplicidad hacia socios y jefes, desesperación y nuevamente el desamparo y la perseverancia se sentían con más firmeza que la porción pasada.

El resto de los personajes de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) para mí han sido bastante oscurecidos, esperaba mucho más de ellos ya que en la novela primaria sentí una fuerza increíble en ellos y una trampa tan atrayente para mí que me tentaron por completo.

Sea como fuere, en la red púrpura no se siente su peculiaridad y no me importó si quien intercedió en la actividad o en el examen medió sintiéndolos como todos. A Orduño se le da una cualidad particular que se nota, pero yo también me sentí como el resto.

En esta segunda novela volvemos a encontrar diferentes tramas que giran y giran en torno a la trama principal, impresiones del gran público en el que vivimos y que una novela de este tipo las muestra para aclarar que existen, para aclarar que debemos abrir los ojos.

Carmen Mola

Carmen Mola es un seudónimo; creadora, traída al mundo en Madrid, ha optado por permanecer misteriosa, razón por la cual los expertos la han llamado “la española Elena Ferrante”. Con su primera novela, La novia gitana, inició el arreglo con la inspectora Elena Blanco en 2018.

Ha obtenido una maravilla básica y de ofertas y se está interpretando en ocho países. Junto a las partes que lo acompañan, The Purple Network (2019) y La Nena (2020), pronto se ajustarán para un arreglo de TV.

Biografía

Escritor y profesor de un colegio de Madrid que compone bajo el sobrenombre Carmen Mola. Su libro distribuido anteriormente, La novia gitana, fue un éxito increíble en el lugar del crimen. Con él comenzó la aventura protagonizada por la inspectora Elena Blanco.

Con esta novela de investigación, la ensayista reservada Carmen Mola sorprende a sus lectores con una inquietante historia sobre el examen de un homicidio en una familia vagabunda. Lara, Susana y Elena Blanco deberían indagar en la existencia de esta familia para dominar los datos internos y los secretos del encuentro entre dos mujeres errantes. Mola continúa con la aventura con la red púrpura.

Esta vez, presenta un viaje emocionante mucho más extraordinario sobre la desaparición de un joven identificado con el tráfico de grabaciones en vivo. En 2020 distribuye la tercera parte, La Nena.

Personalidad oculta

En verdad, quienquiera que esté detrás de Carmen Mola, “desde antes de empezar a componer me di cuenta definitivamente de que no me gustaría firmar la novela” con su nombre. En discusión, a través del correo electrónico (no podría haber un método alternativo para contactarlo)

Con ABC, garantiza que la explicación “principal” detrás de utilizar el nombre Carmen Mola, es tener una existencia diaria previamente enmarcada que no tiene nada que ver. con escritura “. También se vio afectado por la forma en que se trataba de “una novela de fechorías con secciones un poco duras”.

La incertidumbre sobre si su obra “tendría coherencia” y, lo más importante, la “vanidad calibrada: imagina un escenario en el que la novela hubiera ¿Ha sido una decepción total? ” Es mejor protegerse de esa oportunidad.

En cualquier caso, no ha sido, no a distancia. Al negocio anteriormente referenciado en España se suman los derechos ofertados a Alemania, Francia, Italia, Holanda y Noruega (con Grecia van a firmar). Dios mío, y habrá una variación de televisión, obviamente.

“Estaba feliz con la distribución, así que todo es asombroso y genial”, reconoce. Ser misterioso te permite verlo todo “de una buena manera, como si le estuviera ocurriendo a otra persona”. Quizás esa sea la razón por la que “no se arrepiente bajo ninguna condición” por ocultar su personalidad.

Va más allá: “Puede que no quiera que nadie en ningún momento descubra quién soy, tal vez que un día Carmen Mola simplemente desaparezca”. Lo que está claro es que esa fecha, de momento, está muy lejos.

Una Apuesta

La directora editorial que encontró a Carmen Mola, María Fasce, supervisora ​​académica de Lumen y Alfaguara Negra y encargada de dar a conocer a Lucía Berlín en España, afirma que la siguiente novela está a partir de ahora en curso, con la participación adicional de Elena Blanco y que será encabezado por el título la red púrpura.

Lo que está claro es que nada de esto se puede inventar, es poco común en la novela española de fechorías. Es una historia increíble y tiene un carácter que cambia la vida. Me alegra doblemente que una novela como esta siga teniendo lectores y grandes expertos “, reflexiona Fasce.

Aunque el libro fue leído “constantemente”, ella se mostró reacia cuando la representante de Carmen Mola, Justyna Rzewuska, le reveló que era Carmen Mola. No tener un creador para el avance podría ser un impedimento.

Sea como fuere, finalmente optaron por apostar por ella: “Si la novela es tan aceptable, conseguirá que la gente la discuta”. Y terminó siendo un pony triunfante. Un ejercicio decente para una industria que es una y otra vez engreída.

No tengo ni idea del mundo abstracto y no me siento capaz de desglosarlo, mucho menos de reprenderlo “, encubría Mola. Además, la relación con los lectores, ¿no te la pierdes? Leí lo que dicen sobre la novela en la web, para que el “input” siga existiendo ».

En consecuencia, se encuentra con circunstancias ingeniosas, por ejemplo, cuando dos colaboradores le sugirieron “La novia gitana” y ella sintió “un misterioso deleite”. “Lo que me sorprende es que el tema del seudónimo tenga tanto interés”, finaliza.

Otras obras

Esta particular escritora se ha dado a conocer no solo con la obra policiaca la red púrpura, en su haber tenemos otras novelas de remembranza. Entre las que a continuación mencionaremos:

  • La Nena
  • La Red Púrpura
  • La Novia Gitana

Premios y reconocimientos

Hace un año, un nombre fue repetido persistentemente entre los devotos de la novela de fechorías. La desconcertante (¿o desconcertante?) Carmen Mola tentó a un gran número de lectores con La novia gitana, una ilustración de cómo la clase es apta para transformarse y adaptarse a una amplia gama de entornos y factores sociales reales. De hecho, fue uno de los libros del año.

Los fanáticos de Mola no han necesitado esperar mucho tiempo por otra porción de secreto e interés. la red púrpura investiga temas, por ejemplo, la brutalidad que se propaga a través de Internet para conseguir otra historia adictiva que indaga en rincones aburridos de nuestro público en general.

Aprovechando la distribución de su nuevo libro, hemos contactado a Carmen Mola para obtener información, sobre sus autores de novelas número uno en la actualidad, fuera del círculo público. En su determinación, hay espacio para todos los estilos y etnias, comenzando por Pierre Lemaitre, a quien retrata como “el extraordinario experto de la novela europea de fechorías en este momento”.

Otras de sus máximas elecciones son Fred Vargas (“un autor ejemplar que ha llevado la novela fea al Premio Princesa de Asturias”) o los relatos del brasileño Rubén Fonseca. El italiano noir también se dirige, con Sandrone Dazieri y la novata Ilaria Tuti.

Finalizamos este apartado sobre la novela la red púrpura, con un vídeo explicativo donde se retomará un breve resumen de esta obra. Ofreciendo a continuación unos enlaces donde podrá encontrar otras novelas policiacas que de seguro le interesará.