≡ Menu

La Reina Roja: Personajes, Sinopsis, Trilogía y mucho más

La Reina Roja, una famosa obra literaria que se presenta como una trilogía y se encuentra en la categoría policíaca. Ha sido escrita por Juan Gómez Jurado, quien atrapa a los lectores desde sus primeras líneas, sumergiéndolos en una historia donde podrán sentirse identificados con cada uno de los personajes.

reina-roja

Sinopsis de la Reina Roja

De acuerdo a los expertos en literatura, la trilogía de la reina roja constituye uno de los escritos más representativos del género policíaco por sus escenas de acción y se encuentra ocupando los primeros lugares de venta en España. En su trama destacan tres personajes principales, quienes son los encargados de dar vida y forma a una obra completa y de fácil lectura.

Entre los personajes de la reina roja se encuentra Antonia Scott, una mujer sin carrera policial ni experiencia en el mundo de las armas, pero con una inteligencia que supo convertir en cualidad para resolver muchos crímenes. A este personaje le toca enfrentar algunas situaciones personales que llegan a quebrantar su tranquilidad mental, sucumbiendo a un estado de soledad y aislamiento total.

A partir de ese momento ella permanece día y noche encerrada en un ático, completamente sola, aislándose del mundo y perdiendo la importancia de la interacción con las demás personas. Apenas se alimentaba gracias a sus vecinos, quienes le conocían y aún respetaban.

El momento de cambiar llega con la visita inesperada de un Inspector de policía, quien sabrá ayudarla con su carácter persistente y paciente. La novela cuenta con una narrativa que sin duda aferrará al lector al contenido de sus páginas, integrándose a los diferentes eventos que se irán desarrollando capítulo a capítulo en esta historia.

Reseña

Bajo una narración maestra, el autor muestra en su obra titulada “La Reina Roja” a varios personajes principales y secundarios, quienes a medida que avanza la historia irán demostrando una evolución importante.

Como una representante del género policial, en esta novela los protagonistas se involucran en situaciones de secuestro donde las familias no poseen los recursos necesarios para pagar el rescate y al realizar las investigaciones se ponen al descubierto oscuros secretos.

A través de sus páginas este libro atrapará a los lectores y los mantendrá al límite del suspenso, ya que cada capítulo causa una sensación de incertidumbre, generada por los emocionantes acontecimientos que tienen lugar en esta historia.      

Los protagonistas de La Reina Roja incluso llegan a enamorar a los lectores, mostrándose una narrativa constante sobre Antonia Scott y el Inspector que abarca prácticamente la mitad del libro, representados por el autor de una manera muy cercana al lector.

Las palabras escritas por Juan Gómez Jurado, narran detalles claros y precisos que alimentan la lectura y dejan de lado el aburrimiento. Utiliza un vocabulario sencillo y fácil de comprender, por lo que el lector llega a involucrarse rápidamente desde sus primeras páginas.

Tomando en cuenta que los temas tratados en esta obra son fuertes y que en algunos párrafos la narrativa se torna un poco desesperante, el ambiente que se expone en esta novela no es del todo oscuro, ya que cuenta con algunos momentos donde el autor logra sacar alguna sonrisa.

Expectativas 

La narrativa en sus capítulos es corta pero con momentos sorprendentes, llenos de las aventuras de Antonia y Jon, quienes sin duda alguna atraparán la atención desde las primeras líneas. Además de gozar la particularidad de cambiar en varias oportunidades el escenario donde se desenvuelven los personajes.

Sin lugar a dudas la novela La Reina Roja es una buena opción para los amantes de las historias policiales, pues el lector se sentirá identificado más de una vez con los personajes, y en su mente paseará por las diferentes escenas que se describen elocuentemente.

Una vez que concluya con la lectura de esta novela, es muy probable que desee conocer las otras obras del autor Juan Gómez Jurado, para continuar disfrutando de las narrativas sencillas y fluidas que caracterizan a este autor. Una cualidad que es recompensada por los eternos y fieles amantes de la lectura.

Resumen

La interesante trama de La Reina Roja empieza con el desagradable evento que vive Carla Ortiz, ejecutiva y dueña por herencia de una importante empresa textil en España. Adinerada desde su nacimiento, nunca llegó a esforzarse por nada y ante los ojos de todos es una mujer que exhibía su poder y fortuna.

Durante este acontecimiento, Carla es secuestrada por unos delincuentes que buscaban dinero fácil y su familia busca la ayuda de la unidad identificada como “Reina Roja”, un grupo de investigadores de buena reputación, que trabajan de manera secreta y anónima en muchos lugares de Europa.

Este equipo de investigadores no trabaja solo, pues recibe la colaboración de los cuerpos policiales de la localidad donde llevan a cabo sus labores. Para muchos, la unidad de la Reina Roja es considerada como el mejor grupo de investigadores y con el tiempo ha logrado una destacada y excelente reputación.

Los miembros de esta unidad de investigación están dirigidos por Antonia Scott, una dama muy inteligente, que a raíz de un evento trágico del pasado perdió la habilidad de relacionarse con las personas y las ganas de seguir trabajando, alejándose del mundo social. Luego de este acontecimiento la audaz investigadora quedó sin fuerza y voluntad para preocuparse por ella y por los demás.

De hecho, una parte del libro está dedicada al esfuerzo del autor en su intención de que entendamos y compartamos el profundo dolor de Antonia, explicando que en algunos momentos de la vida enfrentaremos situaciones de este tipo, donde se establece una marcada diferencia entre querer llorar y poder hacerlo.

La búsqueda

Es acá donde aparece Jon Gutiérrez, un agente que bajo las instrucciones de su superior busca a Antonia Scott, para investigar el secuestro de Carla Ortiz. Este trabajo llega en un momento delicado en su carrera, pues está siendo señalado injustamente por un error cometido en un caso del pasado.

El agente es acusado de corrupto, en un hecho vergonzoso que le cuesta su puesto y su sueldo. Aunque en la novela no se explican detalladamente los hechos de este acto de corrupción que se le acusa, se deja muy claro que afecta seriamente su carrera.

Sin embargo, Jon se centra en buscar a Antonia para trabajar juntos y dar con el paradero de la mujer secuestrada, dejando un espacio a las dudas y la curiosidad del lector, con una firme interrogativa. Un punto de tensión en la narrativa de la novela donde Jon se pregunta: ¿Qué ha pedido el secuestrador, que su familia adinerada no puede dar?.

La trama se convierte en un momento constante de inquietud y suspenso para el lector, buscando entre líneas el desenlace de las situaciones de tensión e intriga sobre el secuestro, mientras que Jon debe lidiar con la mente triste y perturbada de Antonia, para sacarla de su depresión y así trabajar juntos en el caso.

En cada uno de estos capítulos el suspenso y la emoción estarán realmente muy marcados, elementos que cautivarán a los lectores ante toda la secuencia de eventos y circunstancias que se entrega en esta obra.

Críticas

¿Sabías que en el mundo de la narrativa literaria existen críticos expertos que evalúan las posiciones de estas novelas ante los lectores, otorgando ciertos valores que están definidos por la receptiva del contenido gramático que usa el autor de las mismas?.

Cuando se habla de “críticas”, no se refiere únicamente a lo malo. Estas abarcan de igual manera su lado positivo, por lo que a continuación se explicará sobre esos breves comentarios dados por los expertos al libro La Reina Roja:

  • Posee un buen estilo literario, con personajes que evolucionan rápidamente junto a la narrativa, que involucra repentinos giros de eventos y circunstancias de manera organizada. Incluye algunos diálogos con un buen sentido del humor y queda abierta la posibilidad de que sea escrita una segunda parte de esta obra.
  • Sobre su autor, los críticos dejan claro que fue una buena elección para Jurado desarrollar una trilogía, para abordar una historia que terminó convirtiéndose en un buen entretenimiento y permite llegar a imaginarse mundos diferentes. El autor logra alcanzar el sentido original sin caer en los clichés.

Dichas críticas inspiran a la lectura del mejor thriller escrito en los últimos diez años, con una producción de millones de ejemplares distribuidos en cuarenta países y alojados en plataformas virtuales, para el deleite de todos.

Especialmente, en este libro se destaca la pareja formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, personajes ideados por Jurado para dar vida a una aventura constante y acelerada, centrándose gran parte de la historia entorno a ellos.

reina roja

Acerca de su Nombre

Continuando con el análisis de esta destacada obra, existe un punto relevante relacionado con su nombre. En este sentido, La Reina Roja representa la identidad de un sólido y fuerte grupo de investigadores que se encuentra distribuido en diferentes regiones de Europa y está constituido por agentes privados que resuelven casos relacionados con crímenes.

El mencionado grupo recibe el apoyo de los cuerpos policiales de la localidad, sobretodo en aquellos casos donde se debe hacer uso de las armas y operaciones tácticas. Este ambiente laboral termina por mezclar en la historia a Jon y Antonia, quienes se encontrarán con una serie de situaciones en las que se pondrán los nervios de punta.

Los eventos se desarrollan con mucha credibilidad, resultando en circunstancias entretenidas, dinámicas y elocuentes, dando vida a los personajes que cautivarán al lector, llegando a ser casi reales a causa de guardar cierta semejanza con los cuerpos detectivescos de la región.

Los personajes

En perspectiva, los personajes principales de la obra literaria “La Reina Roja” resultan ser carismáticos, inteligentes, independientes y ficticios. Pero para ser más detallados a continuación se describirá con detalle cada uno de ellos:

Antonia Scott

Esta es una mujer que al inicio de la lectura tiende a caer un tanto pesada a los lectores, mostrándose demasiado inteligente, fría, calculadora y muy independiente. Ella también manifiesta cualidades únicas como investigadora, y ha resuelto varios casos en donde la vida de las personas estuvo en juego.

Su vida sufre un cambio brusco y radical a causa de un trauma familiar y a partir de ese momento ella evita todo tipo de contacto social, refugiándose en el ático de un edificio, sin tener ningún objeto o ensere doméstico. SE niega a salir y evita a toda costa las visitas, recibiendo por parte de algunos vecinos alimento a través de envases plásticos.

Totalmente aislada, se encuentra negada al mundo real, sumergida desde los últimos tres años en un profundo dolor a causa del estado de coma al que sucumbió su esposo luego de un trágico accidente, alejándose de todos, incluyendo a su hijo menor.

Esta situación ocasionó en su mente un alejamiento que la dejó sumergida en la desidia y la desesperanza, toda ella se convierte en un total descuido personal. Pero al poco tiempo, la historia en esta novela empieza a cambiar por el acercamiento del Inspector Jon, quien intenta sacarla de ese estado de abandono.

En este punto de la historia Antonia Scott debe enfrentar sus propios pesares, pero cuenta con la constante presencia de Jon para apoyarle, un hombre que no se da por vencido. Juntos vivirán una serie de eventos que deleitarán a los lectores desde el primer capítulo.

reina roja

Jon Gutiérrez

El Inspector de policía se caracteriza por contar con una personalidad graciosa, expuesto en la novela con el nombre de Jon Gutiérrez, es un hombre de 43 años de edad; de estatura promedio y cabello un poco crespo, con un tono rojizo. Tiene el cuerpo en forma de barril, característica típica de las personas que son anchas de torso.

Este personaje muestra inclinaciones sexuales hacia su propio género. Sin embargo no tiene una pareja estable conocida, pero sí cuenta con gusto muy marcado en cuanto a la ropa que usa, en la que suele gastar mucho dinero. En la obra se describe como dueño de un armario repleto de trajes hechos a la medida y calzados elegantes de algunas marcas italianas.

El autor lo describe como un hombre solitario y que vive con su madre, la cocinera experta de su comida favorita: las cocochas, un plato típico de España que consiste en cocer el pescado merluza en un asopado condimentado con ajo, papas y otros ingredientes.

Luego de tantos años en la policía, se le acusa injustamente de un acto de corrupción, quedando suspendido de su cargo y sin sueldo. Un día  es llamado a su destacamento y recibe órdenes de su supervisor para que contacte a Antonia Scott y la persuada para salir de su encierro.

Siguiendo las órdenes indicadas, se encuentra con Antonia y se desencadenan una serie de sucesos que enriquecen la obra con misterios y momentos de mucho estrés, envolviendo al lector como si se tratara de un miembro más en el grupo de investigadores que buscan revelar los secretos detrás de un misterioso secuestro.

Carla Ortiz

Esta mujer es secuestrada en la historia, pero durante las investigaciones del caso se revelarán verdades sobre ella que servirán para conocerla más allá de su condición de víctima. Carla nace con la suerte de poseer literalmente una cuna de oro, huérfana de madre recientemente, comparte historia con una hermanastra.

Carla no tiene una familia modelo, por el contrario, la situación en casa llega a ser un poco tensa entre su padre y su hermanastra, por lo que se sumerge firmemente en el trabajo, alejándose de su núcleo familiar.

A raíz de su secuestro es investigada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez y se descubren los verdaderos intereses que giran entorno a su rapto. Ella comparte con el resto de los personajes de esta obra una posición particular, convirtiéndose en una pieza vital de la historia y captando compasión de los lectores.

reina roja

Acerca del Autor

Juan Gómez Jurado es un hombre de gustos sencillos, nacido en la ciudad de Madrid en el año 1977. Ha pasado toda su vida rodeado de letras, se describe a sí como un apasionado lector y además es escritor de varias notas periodísticas y siete novelas. Luego de la publicación de este fascinante thriller, se demuestra una vez más su lenguaje gramatical elocuente y expresivo.

En su trayectoria como escritor de grandes recursos literarios, se le ha reconocido con muchos premios internacionales y gracias al desarrollo tecnológico, Jurado ha podido sacar el mejor provecho al publicar algunos ejemplares digitales en Internet, para una fácil ubicación desde cualquier dispositivo electrónico.

A lo largo de nuestra reseña ha quedado demostrada la calidad de este libro, que cuenta con todos los elementos necesarios para satisfacer a los más exigentes lectores del género policíaco. Adicionalmente, a través de sus páginas quedarán a la vista las cualidades de su autor, quien muy hábilmente ha hilado todos los argumentos para ofrecer un desenlace tan inesperado como emocionante que superará las expectativas del público.

Para complementar la información contenida en el artículo, en el siguiente video se encuentra el audio libro de La Reina Roja, como una alternativa para disfrutar de esta historia muy bien narrada.

Finalizamos esta reseña recomendando la lectura de esta exitosa obra titulada La Reina Roja, si desea conocer otras obras literarias podrá acceder a ellas a través de los siguientes enlaces: