≡ Menu

En los Zapatos de Valeria, de Elisabet Benavent

En la vida de Valeria parecen ir bien las cosas, su primer libro tuvo gran éxito, pero no consigue la inspiración para el segundo. En la novela “En los Zapatos de Valeria”, ella es una joven casada con su amor de adolescente, con frecuencia comparte actividades nocturnas con tres amigas, que aunque son un poco locas y extrovertidas, resultan ser leales y confidentes. Pasa de tener una vida tranquila a momentos clandestinos de sexo, amor y otras locuras.

en los zapatos de valeria

Sinopsis “En los Zapatos de Valeria”

Esta obra se centra en la vida de la escritora Valeria, una mujer joven que vive en la ciudad de Madrid, España, con un matrimonio que empieza a caer en la monotonía, se siente un poco frustrada porque ha perdido la inspiración para crear su segundo libro. Está siempre acompañada de Lola, Nerea y Carmen, tres amigas que estarán a su lado en esta historia llena de travesuras, ocurrencias, erotismo y comedia.

Los eventos que se desarrollarán dentro de la novela son presentados por la autora a través de una narración fresca y ligera, que se ve enriquecida con algunas escenas eróticas muy descriptivas. Sin duda alguna, será una historia que cautivará a los lectores desde principio a fin.

Argumento

Una trama totalmente romántica, inspirada en la vida de Valeria, una mujer que se encuentra en sus veintitantos años de edad, de origen madrileño, quien ya se ha casado, pero este amor que surgió en la adolescencia empieza a apagarse. Ella está en la búsqueda de un buen material para su segunda novela y sale una noche con sus amigas alocadas: Nerea, Carmen y Lola, topándose con Víctor, un hombre muy guapo, de los que no pasan desapercibidos.

Víctor comienza a interactuar más seguido con Valeria, momentos complacientes para ella ante un caballero con tal porte, despertándose entre ambos un sentimiento que les cuesta aceptar, es acá donde la novela “En los Zapatos de Valeria” comienza a ponerse muy interesante, presentándose momentos donde ella debe sincerarse consigo misma sobre lo que siente.

Esta historia despertará ese sentimiento de culpa que surge ante la idea de sucumbir en una relación fuera del matrimonio o simplemente dejarse llevar por esos momentos de pasión y acercamiento carnal que se podrán encontrar muy bien detallados en cada una de sus páginas.

Resumen

Es acá donde este artículo se pone interesante, buscando resumir a detalle la novela “En los Zapatos de Valeria”, teniendo cuidado de no decir demasiado, debido a que esta es la primera parte de una saga. La autora Elisabet Benavent entrega cuatro libros que se presentan como serie y terminan enlazándose entre sí.

Aún así, ofrecemos un breve resumen para que tenga en cuenta algunos detalles valiosos sobre esta obra literaria. Dejando claro que está dirigida a un público joven, o a esos lectores para los que el sexo y el erotismo no es un tabú.

Se inicia la historia con una narrativa enfocada sobre el personaje principal, Valeria, una mujer madrileña que se ha casado desde muy joven con Adrián su primer amor, una relación que tiene más forma de mejores amigos, pues ninguno de los dos pone interés en recuperar el amor que los llegó a unir hace cinco años.

Valeria se enfrenta a un momento de su vida donde se siente frustrada con su trabajo actual, buscando una inspiración para materializar uno de sus sueños: escribir una segunda novela. Ella es de carácter tranquilo, limitada a lo que se presente en el día, pero tiene tres amigas: Lola, Nerea y Carmen; un grupo de jóvenes entusiastas que cuando se junta literalmente acaban el mundo, leales y confidentes desde hace años. Se vuelven una parte importante en la novela “En los Zapatos de Valeria”.

en los zapatos de valeria

El Primer encuentro

Una tarde este grupo de amigas invita a Valeria a bailar, y es cuando aparece otro personaje importante: Víctor, un hombre de contextura fuerte, bien formado, de gran porte, buen mozo, todos los sinónimos que se le pude dar al hombre físicamente perfecto. Antes que se de cuenta Valeria termina atraída físicamente por Víctor, quien le corresponde de la misma manera. Es en este punto donde la obra empieza a subir de tono, encontrándose en un dilema moral, por ser una mujer casada.

Pronto empiezan a suscitarse una serie de encuentros comprometedores entre Víctor y Valeria, momentos que son explicados de manera muy precisa, detallando que el corazón de ambos empieza a latir desaforadamente y sus respiraciones entrecortadas gritan “tómame”. La historia se colma de escenas realmente excitantes; sin embargo, llega a tocar la sensibilidad moral de la protagonista, quien se siente culpable por dejarse llevar más de una vez y ser infiel a su esposo.

en los zapatos de valeria

Cómplices

Durante muchos episodios, Valeria actúa en complicidad con sus amigas, quienes resultan ser muy alocadas y graciosas en la trama. Lola es el tipo de chica a quien no le importa nada, en su teléfono se podrá conseguir el número de muchos chicos, caso contrario es Carmen, pues resulta ser la romántica del grupo, la que sigue esperando a su príncipe azul. Sin dejar afuera esta Nerea, de carácter muy particular, le gusta que todo sea perfecto. Estas cuatro mujeres juntas son capaces de acabar con el mundo, por lo que en muchos de los párrafos se podrá reír de sus ocurrencias.              

Lola trabaja como traductora para una editorial y tiene a su jefe Sergio, un hombre que busca conquistarla, pero ella lo ignora siempre, pues es un hombre casado. Aunque en más de una oportunidad Lola se saca ventaja a estos enamoramientos, encontrándose partes divertidas en las que ella busca hacer cosas para su provecho a cuesta de Sergio.

Por otro lado, Carmen está enamorada de Borja, un compañero de trabajo que nunca le corresponde, pero llegan a formar una sana y sólida amistad apoyándose en varias oportunidades, sobretodo en esos momentos donde su jefe Daniel, le busca hacer la vida a cuadros, ya que al parecer ella no le cae muy bien. Carmen y Borja nunca llegan a nada, pero se hacen amigos inseparables.

Nerea, para la que todo debe ser perfecto, es elegante, de cabellos rubios y de porte muy atractivo. Es el tipo de mujer que vuelve de cabeza a los hombres. Pero ella no les da mucha importancia, cualquier detalle negativo que observe sobre ellos es suficiente para descartarlos.

en los zapatos de valeria

A las puertas de un romance

A pesar de que Valeria lucha por lo que siente hacia Víctor, no podrá evitar sentirse atrapada por esos momentos donde el erotismo de ambos se expondrá a flor de piel. Evitando aceptar que se ha despertado un amor entre ellos.

El desenlace de esta historia será inesperado, pero contarlo sería matar la magia de esta obra, de modo que le invitamos a dirigirse a su librería de confianza y adquirir esta novela, para conquistar todas sus tardes y sumergirse en la lectura de una historia llena de amor, sexo y momentos precipitados.

Saga “En los Zapatos de Valeria”

La saga “En los Zapatos de Valeria”, no es más que una serie expuesta en cuatros libros, que terminan por relacionarse, ofreciendo una secuencia de eventos y de personajes que llegan a dar forma a la historia. Al respecto le explicamos a continuación:

  • “En los Zapatos de Valeria” es el primero de cuatros libros que se basa en una trama llena de emociones y sensualidad, en la que Valeria busca escribir su segundo libro y se topa con un hombre que la lleva a un mundo de aventura y desenfreno, pero en la clandestinidad, ya que es casada y una mujer de moral. Enfrentándose al dilema de sus propios deseos.
  • “Valeria en el Espejo” es el siguiente libro, donde Valeria se encuentra a la espera de los resultados sobre su segunda novela, con un proceso de divorcio difícil, se enfrenta a sentimientos de temor, disfrute e ilusiones. Además de los cambios que también viven sus amigas, donde una sospecha está embarazada  y la otra se separa de su novio. Una continuidad de eventos que se siguen arrastrando.
  • “Valeria en Blanco y Negro”; una tercera parte de esta historia donde Valeria se encuentra triste ante el descubrimiento de una presunta infidelidad, mezclándose sentimientos de regocijo al formar parte de los preparativos de la boda de una de sus leales amigas. Cuenta con aventuras que las llevaran a situaciones divertidas y sensuales, pero llegan a tener una pausa brusca, pues el destino les tiene reservada una sorpresa.
  • “Valeria al Desnudo”; la última de las novelas, donde la mezcla de sentimientos llega a su fin, a tiempo para que Valeria encamine su futuro y tome una importante decisión.  Incluyendo a sus eternas amigas. En un desenlace que ofrecerá al lector una gran sorpresa.

Acerca de la autora

Elísabet Benavent nació en la ciudad de Valencia en el año 1984, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Valencia y posee igualmente un Máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a trabajar en el Departamento de Comunicación de una empresa multinacional.

Desde muy joven su pasión ha sido leer y escribir, es de las personas que pueden sentarse una tarde a escribir todos los pensamientos y sentimientos que lleguen a su ser de una manera muy apasionada. Sus novelas se caracterizan por poseer esta cualidad, llenas de escenas muy explícitas.

La publicación de sus novelas fue dada para el año 2013: “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el Espejo”, “Valeria en Blanco y Negro”, “Valeria al Desnudo”. De las que se han vendido más de 800.000 ejemplares. Considerada por muchos como una de las mejores sagas de la categoría romántica.

¿Quién pensaría que estas novelas llegarían a tal reputación?, persiguiendo un personaje que es como cualquier individuo, encontrando a Valeria como una chica común. Convertida en un éxito total de crítica y ventas que superan los 800.000 ejemplares. Su autora vendió los derechos de autor para ser producidos en la televisión, y es una de las grandes colaboradoras de la revista Cuore, ocupándose de su familia y reservando sorpresas mientras se inspira en sus próximos escritos.

Película

En el 2019 Netflix, la plataforma online para ver series y películas, compró los derechos de autor de la novela “En los Zapatos de Valeria”, luego de que su autora Elisabeth Benavent los cediera gustosamente, para poder disfrutar en película una de sus más consentidas creaciones.

Aunque ya se han dado a conocer los nombres del personal de reparto, los seguidores de esta fantástica obra literaria esperar con ansias poder disfrutar de esta producción, en donde la pasión y la diversión están garantizadas.

Impresiones

En la actualidad estamos sumergidos en un mundo tecnológico, el cual es una fuerte influencia. Caso puntual de esto es el efecto que tuvo la novela “En los Zapatos de Valeria”. El libro fue inicialmente publicado por su autora en las redes sociales, alcanzando excelentes críticas durante sus primeros días. Por lo que pronto una editorial agilizó los trámites para reproducirlo en papel.

Salió al mercado en menos de tres meses esta saga, convirtiéndose en una serie impresa muy solicitada, resaltando entre ellas la primera parte, que inicia de manera sutil y luego va entregando al lector escenarios llenos de fiesta, momentos de sucesos graciosos, de amor y los que más llegan a captar atención: instantes que trasladan a varias escenas llenas de ese despertar apasionado que viven dos personas que se atraen física y mentalmente.

En la primera parte titulada “En los Zapatos de Valeria” hay un total de 471 páginas, con letras grandes, lo que ayuda a no cansar la vista y poder leer con facilidad. Cuenta con muchos diálogos, dos personajes principales y varios secundarios. Una historia que despertará en el lector un sentimiento apasionado, identificándose más de una vez con los protagonistas.

Conclusión Final

Si se encuentra buscando un libro que le permita pasar una tarde de amena lectura, la novela “En los Zapatos de Valeria” es la mejor opción, para las jóvenes trabajadoras y entusiastas que buscan un momento alegre de distracción. Ya que en las partes graciosas, se encontrarán con diálogos donde los personajes no se miden para expresar sus ocurrencias.

De esta forma divertida se presentan una serie de eventos que le mantendrá siempre alerta, a la expectativa de los acontecimientos que dan forma a esta historia y que terminan por cautivar al lector. Esta es una lectura ideal para disfrutar en la playa, piscina o parque. Si desea conocer un poco más sobre esta obra le dejaremos este corto video de referencia:

Si le ha gustado el contenido de este artículo, le sugerimos leer a continuación las siguientes reseñas sugeridas: